Cómo ir y qué hacer en Coney Island

Un gran pendiente era visitar Coney Island.

No lo había hecho antes porque no me interesaba realmente, pero vieron como es, uno empieza a ver fotos, muchos te preguntan si fuiste, si vale la pena, bueno, esta vez no había excusas. Iba a estar justo en el último fin de semana que estaba abierto el parque de diversiones así que el domingo era el día indicado para ir.

Para los que no están tan al tanto de este lugar, les cuento que Coney Island queda en Brooklyn a aproximadamente 31 km de Manhattan. Cuenta entre sus atractivos con un parque de diversiones, playa y los mejores panchos de la ciudad!

Para llegar a Coney Island desde Manhattan hay que tomar cualquiera de estas líneas de subte dsubtesubte-fnsubteqsubte y bajarse en la estación Coney Island – Stillwell Ave, el trayecto es de aproximadamente una hora dependiendo desde donde se tome el subte.

Subte.JPG

Apenas se deja Manhattan para cruzar a Brooklyn el subte hace casi todo trayecto en el exterior, así que tenemos oportunidad de ver cómo van cambiando los distintos barrios por los que vamos pasando.

Llegando a la hora de viaje apareció el parque…

Apenas bajamos del subte llegamos a lo que parecía una estación de trenes más que de subtes, todo muy bien señalizado.

Siguiendo los carteles nos encontramos con un paisaje totalmente distinto al que estábamos acostumbrados en Manhattan, parecía otra ciudad. Cruzamos la avenida y en seguida apareció un ícono de Coney Island, el famoso Nathan’s.

Nathanscorner.JPG

En esta locación se realiza el concurso anual del 4 de Julio de quien come más hot dogs, y tienen un enorme cartel para recordarlo!!

Nathanschart.JPG

Para este día habían pronosticado lluvia para la tarde, pero a esa hora el clima era primaveral, tirando a veraniego. El sol brillaba y hacía bastante calor para la época, no estuve muy acertada al ir en botas… jaja!

Después de una pequeña recorrida fuimos a almorzar los tradicionales hot dogs. Por 4 panchos, 2 papas con queso y gaseosas gastamos alrededor de usd 35.

Cada vez hacía más calor, volaron los abrigos y nos encaminamos para el parque.

Para entrar al Luna Park no hace falta pagar entrada, si no se quiere subir a ningún juego, o participar de los juegos estilo kermesse, sólo pasan y listo. Los juegos se pagan con créditos, cada crédito vale usd 1, los juegos más caros son las montañas rusas que cuestan 10 créditos.

Algunos datos del Luna Park:

Las niñas obviamente querían jugar y subirse a algún juego, así que les saqué un pase para las dos de usd 40 y me regalaron un crédito de usd 8, este dinero lo cargan en una tarjeta.

De más está decir que la pasaron de diez! Participaron en varios juegos de la kermesse, ganaron peluches y la más chica se subió a un par de atracciones para su edad.

Sin querer, pasando por debajo de la Wonder Wheel nos encontramos con la famosa máquina de Zoltar, conocida por la película Quisiera ser Grande (Big) y por usd 1 nos dió una tarjeta de la fortuna.

wonderwheelzoltarzoltar1

El parque es vintage, pero pintoresco, la verdad que me sorprendió y todos lo disfrutamos mucho. Habremos estado hasta las 15:30 horas y terminamos paseando por la pasarela que hay al costado de la playa.

Antes de irnos, al lado de Nathans, había un estacionamiento con múltiples graffitis, algunos mejores que otros y les sacamos unas fotos.

Vuelta al subte y el paseo continuó por Brooklyn, pero eso vendrá en otro post.

Para concluir unas reflexiones sobre cuándo vale la pena visitar Coney Island:

  • Si la estadía es superior a los 7 días y el parque está abierto.
  • Si no es su primera vez en NY y quieren hacer algo distinto.
  • Si van de marzo a octubre y se cumplen las dos condiciones anteriores.
  • Si van por primera vez, van en verano y con niños.

Hasta el próximo!

Juli

 


10 thoughts on “Cómo ir y qué hacer en Coney Island

  1. La maquina de zoltar!!me encanta cuando aparecen cosas que recuerdan a peliculas! Aun estoy pensando si ir o no, estare 10 noches con una beba de 1 año y 7 meses, se que esta dividido loa juegoa de pequeños y de grandes, has visto si hay juegos para tan peques como mi niña?quiero q valga la pena el viaje yendo con mi niña ya que manejare otros tiempos con ella, buenisimo el post!gracias por compartirlo

    Me gusta

    1. Hola María José!
      La verdad muy lindo me sorprendió.
      Hay juegos para niños pero me parece que para tan chiquitos no, aunque si vas en verano todo lo que hay para ver quizás la entretenga.
      Fíjate que en la página oficial dice todos los juegos que hay.
      Saludos y gracias x tu comentario!

      Me gusta

  2. Estuve en 2013 y nos llevò una amiga que vive en NY, la verdad que està bueno para estar unas horas y luego tirarse un rato ahì en la arena. Comimos en Nathans pero yo me pedì una hamburguesa jajajaj, que tambièn estàn buenìsimas!! Buen informe!!! saludos!! Diego

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s