Estadía en el Artezen Hotel, Noviembre 2019

Cuando me puse a buscar hoteles para mi estadía encontré el Artezen Hotel, un hotel boutique nuevo en la zona del Distrito Financiero que había inaugurado hacía pocos meses (Abril/19).

Por tal motivo el valor de las habitaciones estaban en promoción a un precio muy bueno para la fecha en que viajaba, no me entusiasmaba mucho volver a hospedarme en la zona del downtown pero lo tenía como una opción.



 

El Artezen Hotel cuenta con varios tipos de habitaciones, nosotros fuimos a la standard que es la más pequeña de todas pero estuvimos muy cómodos.

La tarifa diaria para dos personas en el mes de Noviembre para la habitación standard me daba un promedio de usd 160 la noche sin tener en cuenta los impuestos y el resort fee (más abajo les explico de qué consta y su costo).

Lo contraté directamente en la página oficial del hotel ya que era la que mejor precio tenía, pero tiene la contra que no se puede financiar, por eso fui comprando los dólares anticipadamente antes de decidirme.

 

Cotiza tu estadía en el Artezen Hotel



 

UBICACIÓN DEL ARTEZEN HOTEL

El hotel se encuentra en pleno centro de Manhattan, a pasos del World Trade Center, el Oculus, la Freedom Tower y de la estación Fulton Center por la cual pasan más de 5 líneas de subte.

 

 

Si bien el tener a menos de una cuadra tantas líneas de subte/metro disponibles para tomar es algo fantástico ya que podemos ir a cualquier lado, puede resultar engorroso por cual escalera bajar o qué salida tomar, ya que al haber tantas líneas cada una tiene diferente andén y puede que bajo tierra haya que caminar bastante si uno no se familiarizó con cada línea y salida.

 

 

Hasta el último día no pudimos manejarlo, pero lo único que nos generó fue caminar de más.

 

MI ESTADIA EN EL ARTEZEN HOTEL

Llegamos a Manhattan aproximadamente a la una y media del mediodía, apenas llegamos al hotel la atención y cordialidad de los empleados fue magnífica.

 

 

El lobby es sencillo y moderno, sólo esperamos unos minutos para que nos dieran nuestra habitación en el piso 16.

 

 

Al entrar a la misma nos pareció pequeña pero impecable, y para nuestra sorpresa, arriba de la cama había una bandeja con un vino y dos copas como regalo por nuestro aniversario, un lindo detalle.

 

 

La cama era súper cómoda, por el tamaño de la habitación cuenta con una sola mesita de luz.

 

 

Del otro lado de la habitación hay un pequeño placard con caja de seguridad y luego un escritorio con cafetera y una mini heladera.

Nos dejaron unos snacks de bienvenida y todos los días teníamos 3 botellas de agua mineral incluidas dentro del fee diario.

 

 

Al estar en el piso 16 teníamos una linda vista, pero al estar rodeados de edificios no era abierta.

 

 

El baño fue una de las cosas que más me gustó, al ser un hotel nuevo todo funcionaba a la perfección. La ducha grande y las amenities (shampoo, crema, jabón) eran de C.G. Bigelow, una perfumería antigua del West Village.

Las toallas eran grandes, algo que cuesta conseguir en varios hoteles.

 

 

CUÁL ES EL COSTO Y QUÉ INCLUYE EL RESORT FEE DIARIO?

Antes les conté que el hotel cobra un cargo adicional (resort fee) a su tarifa diaria, el mismo es de usd 9,95 + tax e incluye los siguientes servicios:

  • High -Speed Wi-Fi en habitación y lobby.
  • Gimnasio y yoga room.
  • Snacks de bienvenida.
  • Llamadas locales y de larga distancia dentro de Usa.
  • iPad Room Control.
  • 2 botellas de agua Fiji por día. 

 

Resumen sobre mi estadía en el Artezen Hotel

La verdad que quedamos más que conformes con el hotel. La ubicación, que si bien cuando lo contraté era lo único que me preocupaba me encantó, me pareció cómoda y accesible para poder ir a cualquier lado sin problema. De noche había movimiento, nunca nos sentimos inseguros.

El único día en que la calle se veía un poco desolada fue el domingo.

Debo destacar la atención y dedicación del personal, cada vez que llegábamos o salíamos nos saludaban, nos preguntaban si necesitábamos algo, nos daban consejos, impecable! Muchos hablan español.

Siempre tuvimos la habitación limpia y hecha sin detalles. El WIFI funcionó perfecto toda la estadía.

Los días de lluvia tienen disponibles paraguas para los huéspedes, y nos sirvió un montón ya que tuvimos 3 días de lluvia y nos ahorramos de comprar.

 

 

Por todo esto recomiendo enormemente la elección del Artezen Hotel para hospedarse en NY.

 

VER: Reseñas de otros hoteles en Nueva York

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.