Los mercados Eataly y Le District en Downtown Manhattan

En Nueva York hay una cantidad inmensa de opciones gastronómicas internacionales, hasta hay barrios que se consideran «pequeños países», como Chinatown, Little Italy, Little Brasil, etc. y con el tiempo van abriendo más locales de comida no americana.

Hace pocos meses, en la zona del World Trade Center, abrió un nuevo Eataly, local de comida y productos italianos conocido por su precioso local en la zona de Flatiron.

El mismo se encuentra en la Torre 4 del WTC y se puede acceder desde dentro del Oculus, o en esta dirección:

 

Al ser tan nuevo no muchos saben de su existencia, así que cuando lo visité estaba casi vacío, muy poca gente y me encantó poder recorrerlo sin pedir permiso.

eatalyp

 

Es bastante espacioso, tiene un sector de quesos, carnes, verduras y varios productos italianos como vinos, panetone, salsas y pastas. Los precios son altos.

 

 

Donde se encuentran las opciones gastronómicas nos encontramos con un mostrador con pizzas y focaccias para elegir.

 

eatalypizza

 

Pero algo muy particular de esta locación es la vista!!! Al estar ubicado en un piso alto, su patio de comidas da al 9/11 Memorial, impecable para almorzar o tomar algo con esa vista.

 


Dentro del hermoso Brookfield Place, más precisamente en su planta bajar encontramos otro mercado, en este caso francés, llamado Le District.

ledistrictp
Pero antes de entrar al mercado en sí, en la entrada hay un local de dulces, también francés, llamado Cure Gourmande del cual me enamoré!! 

Latas para armar con chocolates, galletitas, chupetines, de todo!! Compré 10 chupetines de sabores variados, todos muy ricos.

Después pasé al mercado el cual tiene locales separados por su especialidad, panificados, quesos, café, verduras, frutas y más.

 

 

También cuenta con dos restaurantes y dos bares.

 

ledistrictbar

 

En esta oportunidad no compré nada porque ya había almorzado en el patio de comidas del primer piso (el cual recomiendo), pero seguramente lo volveré a visitar en otra oportunidad.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

5 comentarios sobre “Los mercados Eataly y Le District en Downtown Manhattan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.