Qué hacer en Halloween en Nueva York

Desde mitad de Octubre se empieza a sentir Halloween en Nueva York. La ciudad comienza a vestirse de naranja, calabazas por doquier, telarañas, esqueletos y más decoran las calles combinando estos colores con el foliaje de los árboles.

 

DECORACIONES

Paseando Brooklyn Heights y Fort Greene en Brooklyn vi innumerables brownstone houses preparadas para recibir Halloween.

 

Otro barrio divino para recorrer en esta época es Gramercy Park.

 

 

Y el barrio por excelencia para visitar en esta época (aunque yo voy en todas porque me encanta!!) es Greenwich Village.

 

 

El hotel donde estuve hospedada también estaba a tono con Halloween y en el lobby tenía un concurso de calabazas decoradas y uno podía votar para elegir la ganadora.

 

Hallhotel

 

Una de las decoraciones más lindas que vi fue en el parque secreto Greenacre Park en Midtown, una belleza donde me quería quedar por horas!!

 



En la calle también encontré muchos adornos alusivos, en plazas, entradas de hoteles y canteros.

 

 

La mayoría de los locales contaban con calabazas en sus decoraciones, Macys, Chelsea Market y Le Pain Quotidien son un ejemplo de ello.

 

 

OFERTAS DE HALLOWEEN EN NUEVA YORK

Aunque no lo crean, hay varias sales y descuentos por Halloween en muchos negocios, siempre hay una buena excusa para vender!!

 

 

Si bien el día más importante del festejo es el 31 de Octubre, el fin de semana anterior se suelen dar fiestas de disfraces en Greenwich Village, por eso les recomiendo darse una vuelta el viernes o sábado a la noche para disfrutar de un desfile improvisado de gente disfrazada.

 

 

DESFILE DE HALLOWEEN EN NUEVA YORK

La atracción principal para celebrar Halloween en Nueva York es el famoso desfile que se realiza por la sexta avenida a la altura de Greenwich Village el día 31 de Octubre. Si uno quiere participar del desfile tiene que fijarse en esta página para saber donde tiene que ir y demás.

 

 

 

 

Si deciden hacerlo, uno de los mejores lugares para conseguir un buen disfraz si es que no lo traen desde casa es Party City.

 

 

Antes de ir para la zona del desfile estaba paseando por el Soho y mucha gente que participa del mismo se junta ahí, así que si no tienen nada armado, les sugiero que vayan unas horas antes al barrio para y de paso ven de cerca algunos buenos disfraces.

 

 

 

 

Para obtener un buen lugar y no encontrarse con calles cerradas les recomiendo llegar a la sexta avenida con una hora de anticipación, yo me ubiqué a la altura de la calle 4. Cuando llegué todavía no había mucha gente, pero llegando la hora del desfile (19 horas) no cabía un alfiler!!

 

 

El desfile empieza a las 19 horas, es largo así que se tienen que preparar para el frío y estar unas dos horas parados, pero es bastante llevadero una vez que empieza.

Les dejo unas fotos y un video con un resumen de lo que pueden ver.

 

 

 

Una vez que termina, la desconcentración es medio caótica ya que hay muchas cuadras cerradas, tuve que alejarme bastante para poder tomar el subte de regreso.

Hay muchísimas más opciones para celebrar esta festividad, pero les quiero compartir ésta en particular, un evento que se da en las afueras de NY en el Hudson Valley.

The Great Jack O’Lantern Blaze

Una experiencia única donde se exhiben más de 7.000 calabazas iluminadas que forman distintas figuras, animales y más!!

 

Fotos: http://www.hudsonvalley.org/events/blaze

 

Para más información sobre cómo ir, las fechas en las que se puede visitar y costos hagan click en la dirección que se encuentra debajo de las fotos.

Otros eventos de Halloween en Nueva York

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

16 comentarios sobre “Qué hacer en Halloween en Nueva York

    Maria Jose

    (4 agosto, 2017 -2:51 am)

    Woooww!!! Me encanto!! Fui en mayo, plena primavera…tendre q volver en octubre para ver el otoño y esto tambien tan a tono!!! Ya me veo en otro año ny again! Jaja beso!

      NY Again

      (4 agosto, 2017 -7:43 am)

      Jajaja! La ciudad está preciosa! Hasta ahora fue la época que más me gustó, clima agradable, los colores de los árboles, las decoraciones, lo único malo el precio de los hoteles
      Besos!
      Juli

    Soyaustral

    (4 agosto, 2017 -8:35 am)

    Que buen post juli!!! Me dieron muuuuchas ganas de volver a NYC y en esta epoca!. Ya estuve en Navidad y flashee jajajaja. Esperare a que crezcan un poco las gordas para que disfruten mas la experiencia. Grandes los tips!!! Besosss

      NY Again

      (4 agosto, 2017 -8:44 am)

      Gracias Leo! La verdad que me sorprendió mucho la ciudad en esta época y me fascinó!
      Para ir al desfile tienen q ser grandecitas sino un poquito más para disfrazarlas y pasear x las calles

    Virginia

    (6 agosto, 2017 -7:10 pm)

    Hola Juli! Ya conocemos la ciudad pero no en esta época y queremos hacerlo el año próximo. Son caros los aéreos y el hospedaje en esta época? Cuál es el clima? Muy buen post como siempre super ilustrado y bien explicado. Un placer!

      NY Again

      (6 agosto, 2017 -7:15 pm)

      Hola Virginia!
      Los aéreos son baratos pero no así el hospedaje, los hoteles no bajan de los usd 250 la noche.. El clima divino! Ni frío ni calor.
      Gracias x tu comentario!
      Saludos
      Juli

      NY Again

      (7 agosto, 2017 -6:56 pm)

      Hola Lucas!
      Por esa zona te recomiendo que vayas a la estación Central, el Chrysler y si todavía tenés tiempo el Bryant Park.

      Saludos
      Juli

    luly

    (24 septiembre, 2017 -11:22 am)

    Hola Juli!! me encata el post bueno todos la verdad que me estan siendo muy utiles!!! planeando el viaje para el octubre 2018 la idea es ir 14 dias pero no solo a ny, sino tambien recorrer philly, boston y dc pero lo que no se si es mejor hacer posta en ny o ir dos dias a cada lugar y el resto obviamente ny!!
    El decorado es como en navidad que arranca casi un mes antes( fui a fines de noviembre por 15 dias y ya estaba todo decorado esperando la navidad)?
    Gracias por la paciencia que tenes para leer y contestar todo!!
    Saludos

      NY Again

      (24 septiembre, 2017 -11:28 am)

      Hola Luly!
      Gracias! Me alegra que te sirvan los posts.
      Si vas a hacer otras ciudades, quizás te convenga ir primero a Boston o Washington y después NY, Philly lo haría en el día desde NY.
      El decorado de Halloween está creo desde la primera semana de Octubre.
      Saludos!
      Juli

      Marisol

      (23 marzo, 2020 -12:28 am)

      Hola tengo planeado estar del 11 al 16 de octubre podre apreciar los colores naranjas del otoño?

        NY Again

        (23 marzo, 2020 -9:58 am)

        Hola Marisol.
        Todavía es temprano, los colores empiezan después del 20, pero quizás tenes suerte.
        Saludos

    Federico

    (21 octubre, 2017 -12:08 pm)

    Hola Juli!

    Felicitaciones por el Blog. Voy a estar viajando 1 semana el 20 de Noviembre para NY, por lo que voy a estar para Thanksgiving. Tenés algún listado de actividades / recomendaciones por hacer ese jueves en particular? Más allá de las compras los días posteriores.

    Gracias!!

      NY Again

      (21 octubre, 2017 -12:37 pm)

      Hola Federico!
      Muchas gracias x las felicitaciones.
      No tengo todavía un listado, pero lo que te puedo sugerir es el desfile de Macys del jueves de Thanksgiving, los mercados navideños, recorrer la quinta avenida, y a ver las rockettes en el Radio City y ver las casas decoradas en Brooklyn.
      Saludos!
      Juli

        Federico

        (21 octubre, 2017 -4:56 pm)

        Muchas gracias! Recomendás ir a Macys durante el Black friday pese a la cantidad de gente? Vale la pena invertir tanto tiempo por las ofertas que se puedan conseguir?

          NY Again

          (21 octubre, 2017 -5:06 pm)

          No estuve en NY para el Black Friday todavía, pero preferiría hacer las compras en Manhattan antes q irme a Jersey, cantidad de gente va a haber en cualquier lado.. pero las ofertas son muy buenas.

    […] época navideña comienza temprano en Nueva York, apenas finalizan los festejos de Halloween. Esta temporada en la Gran Manzana es un momento mágico en el cual toda la ciudad se viste con […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.