Un recorrido distinto por el bajo Manhattan

Este recorrido distinto por el bajo Manhattan lo armé con varios pendientes que tenía por la zona además de locaciones nuevas que se fueron agregando.

El mismo comenzó con una nueva visita al One World Observatory.

Ya lo habíamos visitado en Febrero/16 pero queríamos ir a la mañana y fue una experiencia totalmente distinta y acá la cuento: Visita de día al One World Observatory.

Pasamos por el Oculus ya que teníamos que hacer una compra en el Apple Store y luego salimos para la zona de Wall Street.

Era un día miércoles, 14 de Febrero, que coincidía con el miércoles de ceniza.

Pasando la zona de Wall Street nos cruzamos con esta hermosa Iglesia y aprovechamos para recibir las cenizas.

A la hora del almuerzo tuvimos una excelente comida en el restaurante más antiguo de Nueva York y se los conté en este post: Almuerzo en Delmonico

Terminado el almuerzo seguimos caminando por esta zona histórica de la ciudad y visitamos una de las calles más lindas del downtown, Stone Street.

En las noches de primavera/verano ponen mesas en la calle y se disfrutan de hermosas veladas, imperdible!

Desde aquí caminamos hacia la zona de Bowling Green pero primero pasamos por un negocio que abrió hace poco, un nuevo gift shop del Museo de Tránsito.

Está lindo pero no me terminé llevando nada que me gustara.

Pasamos por el famoso toro (imposible sacarse una foto) y por la Fearless Girl que no conocíamos y dentro de poco cambiarán su ubicación enfrente del edificio de la bolsa.

Unas cuadras más adelante entramos a la estación Fulton Center, una estación donde se pueden tomar varias líneas con varios locales para hacer compras y para comer.

Después continuamos y llegamos hasta un hotel antiguo, The Beeckman, que fue recientemente renovado y quedamos maravillados con lo bello que es.

Se puede entrar sin estar hospedados, tiene un restaurant/bar en la planta baja desde donde, si miramos para arriba, vemos las distintas habitaciones.

Dimos una pequeña recorrida y salimos para continuar con nuestro paseo.

Al lado de los Tribunales está la entrada de la antigua estación de subte City Hall.

En esta ocasión no entramos, pero sólo su exterior ya vale la foto.

Para el próximo punto a visitar tomamos el subte  en la estación Chambers.

Debo decir que no vi estación más sucia y tétrica en la ciudad que ésta, y por tal motivo merecía ser retratada.

Al bajar llegamos a Chinatown y caminamos por Canal Street hacia el East River para ver el arco de entrada al Manhattan Bridge.

Ahora tocaba un regalito para mi hija, ir a probar los famosos helados de Unicornio en Taiyaki.

Un pequeño local donde pasan miles de turistas a conseguir su helado con un recipiente comestible en forma de pez japonés.

La espera fue larga pero salimos con el unicornio en la mano, a mi personalmente no me gustó, me pareció medio insípido.

Además el pescado es crocante por fuera pero chicloso por dentro además de tener un relleno de mermelada.

Pero lo importante es que a la interesada le gustó y quedo chocha con su helado.

Desde aquí volvimos caminando para Tribeca donde estaba nuestro hotel pasando por Chinatown y Soho.

Les dejo el mapa con este recorrido por si lo quieren copiar.