Las decoraciones navideñas en Nueva York

Ver las decoraciones navideñas en Nueva York era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, y por suerte en Noviembre del 2017 lo pude concretar.

Para los que no saben les cuento que no hace falta viajar en la semana de Navidad para poder disfrutar de esta festividad con sus decoraciones, mercados y más.



 

Cuando comienzan a verse las decoraciones navideñas en Nueva York

Luego del 31 de Octubre, fecha en la cual se festeja Halloween, la ciudad entera comienza a guardar sus calabazas, telarañas, fantasmas y demás para el próximo año.

 

 

Los primeros ornamentos navideños se empiezan a ver en la primer semana de Noviembre en los locales de decoración y supermercados.

Recién para la segunda semana de Noviembre algunas vidrieras y fachadas de locales de la quinta avenida comienzan a vestirse de Navidad.

Y en la tercer semana de Noviembre ya podemos ver a la ciudad totalmente transformada en una villa navideña.

Después del desfile de Thanksgiving, el cual tiene lugar el cuarto jueves de Noviembre, se da por comenzada la época más feliz de la ciudad, en cada rincón se respira la Navidad, las decoraciones navideñas explotan y se escuchan villancicos y canciones navideñas en cada lugar al que entren.

 

Donde ver las decoraciones navideñas en Nueva York 

En cada rincón de la ciudad que visiten van a ver algún detalle navideño, nadie quiere quedarse afuera de esta fiesta.

El lugar ideal para ver las mejores decoraciones navideñas en Nueva York es en la Quinta Avenida, principalmente en la zona del Rockefeller.

 

 

El camino hacia el edificio está siempre decorado con ángeles, adornos dorados y plateados que llevan hacia la pista de patinaje y al gran árbol navideño.

 

 

Si tienen la suerte de quedarse hasta el miércoles posterior a Thanksgiving pueden deleitarse con el hermoso árbol encendido, aunque no les recomiendo ir a la ceremonia, es una locura de gente, vayan un día después, se disfruta igual.

Este año, 2018, tiene lugar el día 28 de Noviembre.

 

 

Para el otro lado el camino nos lleva al edificio de la tienda Saks Fifth Avenue, un local que se destaca y brilla con su show de luces musical.

 

 

Les dejo un video para los que no coinciden con las fechas y quieren ver de que se trata, si van a ir para esta época, pasen de largo y véanlo en directo!

 

 

Además de este show cada vidriera tiene representaciones animadas, cuando lo visité estaba todo ambientado con el cuento de Blancanieves.

 

 

Siguiendo por la Quinta Avenida los locales que se lucen son: Cartier, Tiffani, Salvatore Ferragamo y Bergdorf Goodman entre otros.

 

 

Después podemos acercarnos a la Sexta Avenida, por la zona del Radio City Music Hall donde hay varias decoraciones para fotografiar.

 

 

Otro lugar imperdible por sus vidrieras es la tienda departamental Macys.

Como Saks presenta decoraciones animadas en cada una de sus ventanas.

 

 

Ni hablar de los adornos en su interior y su fachada, hermosos!

 

 

En el último piso pueden encontrar todo un sector dedicado a la Navidad donde pueden conseguir adornos y regalos.

 

 

Muchos hoteles y atracciones también se lucen con sus decoraciones navideñas.

Uno de mis preferidos es el Lotte Hotel que se encuentra detrás de la Saint Patrick Cathedral.

Tanto por fuera como por dentro luce unos preciosos árboles y adornos imponentes!

 

 

 

El lobby del Empire State, la Biblioteca Pública, Grand Central Terminal, el Oculus y otros tantos edificios más cuentan con hermosas decoraciones.

 

 

Mercados Navideños

Los mercados navideños son imperdibles en esta época.

Desde fin de Octubre tenemos el del Bryant Park y desde mitad de Noviembre el de Union Square y el de Grand Central Terminal.

 

 

Otros atractivos al visitar Nueva York en temporada navideña son el barrio Dyker Heights en Brooklyn y el espectáculo de las Rockettes en el Radio City Music Hall.

 

 

Como pueden ver la Navidad en Nueva York se puede disfrutar durante más de un mes, no hace falta viajar para el 24 o unos días antes.

Hay muchísimo para ver y vivirlo es algo mágico, como estar en una película constante.

El ambiente es de felicidad absoluta, nada puede salir mal estando en Nueva York y menos en esta época tan especial.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

8 comentarios sobre “Las decoraciones navideñas en Nueva York

    Walter

    (8 noviembre, 2018 -8:32 am)

    Buen dia!!! Yo viajo el 29/12 para NY , llegare a ver algo de todas estas bellezas o ya las habran sacado? Algo en especial que recomiendes para Año Nuevo?

      NY Again

      (8 noviembre, 2018 -8:54 am)

      Hola Walter!
      El árbol y las decoraciones seguro que las ves, lo que seguro no son los mercados navideños que cierran después del 24.
      Saludos
      Juli

    Florencia

    (8 noviembre, 2018 -9:07 am)

    July como estas?. Que hermoso viaje hiciste . Lastima que contrate los 15 dias en ny , nuestra primera vez , porque me enamore del recorrido que hiciste !!! . Quizas vamos a boston una noche. Una consulta para el 26/2 , siguen las decoraciones de san valentin o no vamos a encontrar nada ? . Empiezan las ofertas de fin de temporada ? Sabes?. Gracias!!. Nos dieron ganas con tu viaje de alquilar un auto por 3 dias y recorrer!. Pero no se si da para nuestro primer viaje a la ciudad gracias por todo!!!

      NY Again

      (8 noviembre, 2018 -4:51 pm)

      Hola Flor!
      Gracias! La verdad que el viaje fue estupendo. Pero nos quedamos cortos con NY y eso que fuimos varias veces.
      Ya para el 26/02 no hay casi nada de san Valentín, igual tampoco es que hay mil.
      Las ofertas empiezan a fin de enero y duran hasta los primeros días de marzo.
      Yo no alquilaría auto, lo dejaría para otro viaje, disfruta de NY que tenes mucho para hacer y quizás ir a Philly o Boston como decís en el día.
      Saludos!!

    Florencia

    (8 noviembre, 2018 -9:07 am)

    July como estas?. Que hermoso viaje hiciste . Lastima que contrate los 15 dias en ny , nuestra primera vez , porque me enamore del recorrido que hiciste !!! . Quizas vamos a boston una noche. Una consulta para el 26/2 , siguen las decoraciones de san valentin o no vamos a encontrar nada ? . Empiezan las ofertas de fin de temporada ? Sabes?. Gracias!!. Nos dieron ganas con tu viaje de alquilar un auto por 3 dias y recorrer!. Pero no se si da para nuestro primer viaje a la ciudad gracias por todo!!!

    Susi

    (8 noviembre, 2018 -6:01 pm)

    Hola Juli. Mi pregunta es cual sería el lugar mejor para ver el escenario en las Rockettes, estoy buscando en la pagina oficial y las más baratas de $ 61. están en Orchestra, que ya tuve una pésima experiencia cuando fui a ver el Rey León y saque esa opción y no pude ver la obra, solo la cabeza de los actores porque esa fila está encima de la parte baja del escenario, y luego está la opción muy atras… Busco en Diciembre. gracias Juli.
    (demas está decir que cualquier lugar estaría bien ya estando allí, pero si pudiese ser posible, los horarios tambien son las 11am y 2 p
    m…

    Lilian

    (13 abril, 2019 -2:10 am)

    Hola Juli, quisiera saber que tienes para recomendar para año nuevo en NY, ya que vamos a estar del 26/12 al 3/01
    No es la primera vez que vamos, pero si en esta época

      NY Again

      (13 abril, 2019 -9:42 am)

      Hola Lilian!
      Nunca estuve para esa época, lo que les puedo recomendar es que tengan en mente que la ciudad explota de gente, si quieren hacer alguna atracción muy popular, háganla después del 31/12, ya que es una locura las filas en todos lados. Aléjense del Midtown en lo posible, pero si no les molesta las multitudes no tomen en cuenta este consejo jeje
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.