Itinerario de 10 días para Thanksgiving en Nueva York

En esta ocasión les voy a compartir mi viaje de Noviembre de 2017, detallando mi itinerario de 10 días para la época de Thanksgiving en Nueva York.

Cada día tiene links de cada post particular, así que cuando vean una frase o palabra subrayada y de color si les dan click los llevará hasta el post para saber más.

Día 1

Antes de llegar a Nueva York estuvimos 3 noches en la ciudad de Washington por lo cual llegamos a Nueva York a la tarde noche mediante un bus (Megabus).

Nuestra estadía tuvo lugar en el hotel Hampton Inn 35th Street ESB.

Tuvimos un par de complicaciones pero no obstante ello salimos a pasear por los alrededores.

Al volver cenamos en el restaurant de Macys Stella 34 con una increíble vista al Empire State.

Día 2

El día comenzó lluvioso y tuvimos que cambiar los planes, así que primero fuimos a conocer el Museo de Transporte en Brooklyn.

Al terminar paseamos e hicimos compras en la calle Fulton Mall y luego almorzamos en el Dekalb Market.

Luego del almuerzo el día mejoró y fuimos para Dumbo para encontrarnos con Johnny, un fotógrafo profesional para una sesión de fotos en Brooklyn.

Cruzamos el puente y subte por medio llegamos a la quinta avenida para tomar el té en el restaurant BG.

Paseamos por la quinta avenida y luego por la zona del Rockefeller.

Día 3 – Thanksgiving Day

Nos levantamos muy temprano para ir al Upper West Side para presenciar el desfile de Thanksgiving brindado por Macys.

Cuando terminó caminamos hasta la zona de Lincoln Center y descansamos un rato al sol hasta que se hiciera la hora del almuerzo.

El almuerzo típico de Thanksgiving lo tuvimos en P.J. Clarke’s un antiguo restaurant de New York.

Al terminar paseamos y sacamos fotos en el Central Park y volvimos al hotel.

Después de las 18 salimos a hacer compras por el Black Friday por Manhattan hasta la noche.

Día 4 – Black Friday

Seguimos de compras, esta vez nos fuimos temprano a New Jersey, pero no al outlet sino a Newport Center, más cerca y aprovechamos para almorzar en Cheesecake Factory.

Después de almorzar volvimos a Manhattan.

Fuimos a la zona de Union Square para ver el Mercado Navideño y subimos a Burlington para sacar fotos.

Tomamos un bus y nos acercamos hasta Grand Central Terminal para ver su mercado navideño y entramos al lobby del Chrysler Building.

Visitamos la atracción de Gulliver’s Gate en Times Square y cenamos de Shake Shack cerca del hotel.

Día 5

Este día lo dedicamos a Brooklyn.

Comenzamos por la ruta de graffitis en Bushwick y luego nos fuimos a pasear por Williamsburg.

Almorzamos en Cheeseboat y luego fuimos hasta la costa y tomamos el NYC Ferry para ir hasta Hunters Point Park. Nos quedamos un rato y volvimos a tomar el ferry para retornar a Manhattan.

Una vueltita por Macys y cenamos en la casa de unos amigos en New Jersey.

Día 6

El domingo encaramos para el norte de la isla.

Me encontré con una compañera del colegio que vivía en Manhattan y fuimos a desayunar al café Sabarsky en el Upper East Side.

Aprovechamos para recorrer toda la parte norte del Central Park y después tomamos el brunch con mi hija en el Loeb Boathouse.

Continuamos el paseo por el parque y salimos para el lado oeste para ir a comprar unas galletitas a Levain Bakery en la calle 74.

Volvimos para Midtown y visitamos el Lotte Palace Hotel, el cual estaba divinamente decorado para navidad.

Pasada por Saint Patrick, Bryant Park y la cena fue sencilla, unos wraps del supermercado Target de la calle 34.

Día 7

Después de desayunar nos fuimos para el downtown, pensaba que podía subir al One World pero me equivoqué, así que hicimos un recorrido rápido y luego nos fuimos para Little Italy.

Ahí almorzamos en la Grotta Azurra, una pizza muy buena y un pan con ajo increíble.

Seguimos paseando por el Soho y el East Village y caminando llegamos a Washington Square para el atardecer.

Mediante un bus volvimos al hotel y luego volvimos a salir para la zona de Times Square.

Hoy tocaba teatro, vimos Chicago y a la salida cenamos en Juniors.

Todo este día detallado aquí: Uniendo barrios de la zona sur de Manhattan

Día 8

Para mí ningún viaje está completo si no paso por mi barrio favorito, el de Greenwich Village.

Esta vez hice un recorrido distinto, si bien pasé por varias calles conocidas agregué la costa para conocer el Hudson River Park.

A la vuelta tomamos subte y almorzamos en el restaurant japonés Benihana.

Conocimos el museo Moma y después nos tomamos el nuevo subte que va por la segunda avenida.

Mi hija se compró un cupcake en el cajero automático de Sprinkles y desde ahí nos fuimos a tomar el Roosevelt Tram para experimentarlo de noche.

Volvimos en subte y tocaba ver las Rockettes en el Radio City Hall.

Cenamos de los carritos de Halal Guys que compramos y llevamos al hotel.

Día 9

Como para este día ya se nos había vencido a Metrocard ilimitada hicimos cosas cerca del hotel y sólo utilizamos el subte para lo que teníamos agendado lejos.

Primero fuimos unas tiendas de mercería y telas.

Después visitamos la Biblioteca Pública y el Bryant Park donde almorzamos en sus mesitas ya que el día estaba divino!

Al terminar pasamos por Times Square e hicimos algunas compras en ToysrUs que lamentablemente cerró.

Para las 3 de la tarde acudimos a una muestra de Louis Vuitton en el downtown.

Desde aquí caminamos hasta Tribeca, y vuelta al hotel porque nos venían a buscar para ir a Dyker Heights en Brooklyn.

A la vuelta cenamos de Chick Fil A en el hotel.

Día 10

Como era nuestro último día desayunamos fuera del hotel, en Big Daddy’s un diner americano del cual les contara en este post: Desayuno típico americano en Big Daddy’s Diner

Paseamos por el barrio Flatiron, fuimos a algunos locales que nos gustan de la zona.

No almorzamos porque con el desayuno fue suficiente.

Dimos una vuelta por Macys y después tocaba ir a ver el árbol de navidad del Rockefeller. El día del encendido había sido el anterior pero no fuimos por la cantidad de gente.

Caminamos por la sexta avenida y fuimos a Times Square, conocimos el local de Line Friends y cenamos en Bubba Gump.

Al terminar subimos al Empire State, no nos quedamos mucho tiempo porque se largó a llover y había mucho viento.

El día de la vuelta armamos las valijas, dimos una última vuelta para comprar algunas cositas que nos faltaban cerca del hotel y nos fuimos hasta la 56th Street y la 3rd Avenue para almorzar en Johnny Rockets.

Al volver al hotel nos vinieron a buscar para ir al JFK y terminar estas hermosas vacaciones.

Visitar la ciudad en esta época debo decir que me fascinó, si bien para fines de Octubre principios de Noviembre me gustó más el clima, ver NY llena de decoraciones navideñas fue mágico e inolvidable, hay bastante gente pero se maneja, por eso volvería sin dudarlo en estas fechas.

Les dejo un mapa para que puedan ver todos los puntos visitados de este itinerario de 10 días para Thanksgiving en Nueva York.