TOP OF THE ROCK , no sólo un mirador

Una atracción imperdible en Nueva York, de las cuales no te podés ir de la ciudad si no te subiste, es el Top of the Rock (TOR), el mirador del Rockefeller.

Este complejo, ya que no sólo está el edificio, es increíble y merece que uno se guarde unos cuantos minutos para recorrerlo.

Además del observatorio, en los meses de abril a octubre hay un restaurant divino con sombrillas y comida exquisita, no es de lo más barato, pero vale la pena.

 



 

Fui en el 2011 para nuestro último almuerzo y fue increíble.

 

Estatua

Comida Comida1

 

Desde mediados de octubre hasta principios de abril el restaurant se levanta y surge la pista de patinaje, abre generalmente la segunda semana de Octubre.

 

Foto de @adallos (twitter)

12118941_1911383369085951_3269686846787560633_n

 

A su vez cuenta con un centro comercial importante, hay varios negocios para darse una vuelta y comprar alguna que otra cosa. Les dejo el directorio con todo lo que pueden encontrar: Directorio

Para que vean que el complejo es grande les comparto un mapa para no perderse nada:

 

Rockefeller Centre Map

 

Además en su piso 65 se encuentra el Bar SixtyFive, un lugar con las mismas vistas que el mirador sólo unos pisos más abajo, no se cobra admisión, pueden tomar algo con unas vistas soñadas a la ciudad y al Central Park. 

Acá les cuento sobre mi visita en Octubre/16: Bar Sixty Five – Rooftop en el Rockefeller Center

 

 

Mirador Top of the Rock

Ahora vamos al mirador, la primera vez que fui saqué las entradas directamente en el lugar y subimos enseguida, era de mañana, lo primero que me sorprendió es la increíble araña de cristal Swarovsky que hay dentro del edificio:

 

Araña

 

El control de seguridad es similar al del avión, así que traten de ir livianos. Se sube un ascensor con un video en su techo, algo muy modernoso para mí en el 2010 y llegamos al piso 67.

Las vistas son asombrosas y a medida que se va subiendo, ya que tenemos dos pisos más para subir, se ve mejor.

 

Fotos de Marzo 2010

          
En el 2011 compré los tickets por internet y elegí ir al atardecer, fue en mayo, así que subimos cerca de las 19 horas para poder aprovechar la caída del sol y ver como van encendiendo las luces los distintos edificios.

Por supuesto que recomiendo más esta opción. 

 

Fotos de Mayo 2011

 

Por todo esto esta atracción es un imperdible!!

Si tienen decidido visitar este mirador junto con el Empire State, no dejen de comprar el pase que ofrece Smart Destination para recibir un descuento de más de 25% de descuento!!

Pase de dos miradores

 

Halloween en el Rockefeller

Para Halloween todo el pasillo que da hacia la Quinta Avenida y al famoso local de Saks Fifth Avenue se llena de calabazas, espantapájaros y más para celebrar esta festividad.

 

 

Navidad en el Rockefeller

Ya en Noviembre no se pierdan de visitar todas las decoraciones alusivas a esta festividad tan mágica en la ciudad y el miércoles posterior a Thanksgiving van a poder ver el árbol iluminado que es una belleza.

 

 

A fin del año 2018 volvió a abrir “la” juguetería de Nueva York, Fao Schwarz, aquí les dejo mi visita.

 

 

Unas últimas fotos para despedirme:

 

Estatua Estatua1 Tor5

 

Hasta el próximo!

Juli

Este post contiene contiene links de afiliados y recibiré una compensación si usted realiza una compra luego de cliquear en dichos links. A usted no se le cobrará ningún extra por comprar desde esta web.

Autor entrada: NY Again

36 comentarios sobre “TOP OF THE ROCK , no sólo un mirador

    Desde El Patio

    (8 octubre, 2015 -8:45 am)

    Fotones !!! Sobre todo las del sol !!

    Nosotros fuimos de día y estaba medio nublado y así y todo fue increíble.

      NY Again

      (8 octubre, 2015 -8:48 am)

      Gracias Pablo!! Y eso que es una camarita común.. la verdad que la experiencia del atardecer es fabulosa, ese día sabíamos q estaba divino y no lo dejamos pasar!
      Gracias x el comentario y x pasar x acá.
      Beso
      Juli

    asistenteviajero

    (8 octubre, 2015 -9:12 am)

    Sin dudas el mejor mirador de NY, abierto, con el ESB de frente, el Central Park a tiro y a lo lejos el OWTC nuevito.
    Como siempre, excelente relato y muy buenas fotos.
    Gracias por compartir.

    asistenteviajero

    (8 octubre, 2015 -10:00 am)

    Se me complicó con un viajecito que merecerá post… jajajaja

    Olga Redvanova

    (8 octubre, 2015 -11:33 am)

    Juli!Fuimos tres veces y no logramos entrar,de tanta gente que hubo,hasta que me canse y fuimos ya de noche,divinas las fotos eso si,Pero me gustaría ver el Central Park de dia.ESB tampoco conoci.Ahora quiero ver el OWTC.Pero opino que el Roc debe ser mejor de todos
    Besos

      NY Again

      (8 octubre, 2015 -11:42 am)

      Que mal Olga! Seguro que fue x la fecha en q fuiste. Yo siempre fui en temporada baja..
      Gracias x tu comentario!
      Juli

    […] TOP OF THE ROCK […]

    […] TOP OF THE ROCK […]

    Ezequiel

    (1 enero, 2016 -9:44 pm)

    Hola, primero gracias por este blog, me está ayudando muchísimo a planear mi viaje!
    Una pregunta, cuando comprás las entradas por internet te dan un rango horario en el cual vas a estar en el observation deck, hay un límite de tiempo para permanecer allí? Pregunto esto porque quiero ir antes del atardecer y verlo totalmente.

    Gracias por toda la info!

      NY Again

      (1 enero, 2016 -10:18 pm)

      Hola Ezequiel! Qué bueno que te sirva!
      Si comprás los tickets online tenés que pone una hora de visita, así q tendrías q ver el tema de la hora de bajada del sol para ver el atardecer. Sino ir directamente, una hora antes de la deseada x las dudas.
      Suerte!
      Juli

    Mike

    (25 enero, 2016 -11:08 am)

    Juli: Estoy organizando mi primer viaje a NYC, y encontré tu blog, el cual me parece súper interesante y didáctico. Quería preguntarte acerca de las entradas para ir al TOP of The ROck y EMpire State, se pueden comprar en las boleterías el mismo día y subir en ese momento? gracias por la data que puedas darme, saludos, Mike.

      NY Again

      (25 enero, 2016 -11:10 am)

      Hola Mike!!
      Qué bueno que te sirva el blog!
      Las entradas las podés comprar directamente en el lugar, el tema de subir inmediatamente creo q depende de la cantidad de gente que haya. Él Empire es el que más colas tiene, al TOR te diría q seguro no vas a tener problemas para subir en poco tiempo.
      Saludos

      Juli

        Mike

        (25 enero, 2016 -11:20 am)

        Gracias, July, por tu pronta respuesta. Una consulta más, también podría comprar (en ambos edificios), la entrada para otro día? Es decir, comprarla por ejemplo el día que llego e ir unos días más adelante? Gracias

          NY Again

          (25 enero, 2016 -11:29 am)

          Esa te la debo! No lo sé.. Pero yo creería q si. Igualmente de querer comprarla para otro día quizás te convenga comprarla online ya q los tickets son electrónicos.

    Mike

    (25 enero, 2016 -12:41 pm)

    July, pero comprarla online me obliga a elegir un día en particular, no es así? es decir, estaría obligado a ir ese día…

      NY Again

      (25 enero, 2016 -12:45 pm)

      Claro, eso sí. Lo que podés hacer es sacar el pase de “Smart Destinations” ahí no sacas con fecha y vas cuando querés. Fíjate en el post de los pases de atracciones ahí explico cómo funciona.

        Mike

        (25 enero, 2016 -1:30 pm)

        Ah, sos genia con tanta data. Vos usaste ese pase?

          NY Again

          (25 enero, 2016 -1:38 pm)

          Recién para este viaje dentro de una semana lo voy a usar!Yo compre la q tiene el empire State y la estatua de la libertad y puedo ir cuando quiero, y además me salió más barato q comprar x separado!!

    Mike

    (25 enero, 2016 -1:46 pm)

    Ah, genial, entonces a tu vuelta vendrás con nueva info. Ya nos contarás. Bon voyage. Sigo investigando tu sitio.

    Emilia

    (7 octubre, 2016 -4:03 am)

    Al contrario que vos, siempre fui al Empire y nunca subí a este mirador. El ES tiene una vista desde el piso 102, al aire libre que es más que increíble, y una historia filmografica que lo define. No te lo pierdas July!!
    Obvio que en mi prox.viaje andare por el Top haciendo nuevas fotos.
    Un consejo a todos los que van al inmenso complejo Rockefeller: hay tours muy baratos con jovenes estudiantes (además de los que ofrece el complejo) que cuentan la historia de la creación de estos edificios, se puede visitarlos y ahí descubrir que son maravillosas obras de arte de casi todas partes del mundo: desde estructuras japonesas hasta frescos de paredes enteras de artistas muy reconocidos como Diego Rivera (pareja de Frida Kahlo). Mientras tanto vamos recorriendo los edificios, se cuentan anécdotas de la familia Rockefeller, al estilo culebrón, que vale escuchar.
    Para mi gusto histórico, imperdible.

      NY Again

      (7 octubre, 2016 -7:53 am)

      Que buena data! eso no lo sabía Emilia!
      No sé porque parte vas del blog, pero en mi ultimo viaje de febrero visité el Empire y quedé muy conforme, fui en un día estupendo, fijate que está mi experiencia acá.
      Gracias nuevamente x comentar y aportar esta info.
      Besos
      Juli

    […] 2011 que no subíamos al Rockefeller y en esa ocasión también había sido fantástico. Nos encantó esta opción para disfrutar de las […]

    […] TOP OF THE ROCK , no sólo un mirador […]

    Josh

    (28 febrero, 2017 -3:00 am)

    Hola buen día, de grana ayuda este blog, me disipa dudas y me crea otras, Ire en noviembre del 20 al 26, mis dudas son si obscurece tan temprano en esas fechas, porque ví en una pagina de clima que apartir de las 4pm ya se empieza a meter el sol es verdad??, Otra que tengo, es si dejan ingresar camaras reflex??, Gracias, Saludos desde México…

      NY Again

      (28 febrero, 2017 -10:25 am)

      Hola Josh! En noviembre cambia el horario así que es muy probable que oscurezca a esa hora confírmalo unas semanas antes en la página de accuweather. Si podes subir con cámara réflex.
      Gracias x tu comentario y saludos!
      Juli

    […] toda caminando, muchos negocios para visitar, algunos accesibles, otros no tanto, además del Rockefeller Center y la St. Patrick’s Cathedral. Si tienen niñas no dejen de pasar por American Girl, si son […]

    […] TOP OF THE ROCK , no sólo un mirador […]

    Romina (@desdeMdQ)

    (28 marzo, 2017 -10:39 am)

    Fui hace menos de una semana y ya quiero volver!!!! Si hubiera que elegir sólo un mirador sin dudas sería este…

    Rosina

    (23 julio, 2017 -12:19 pm)

    Hola Juli: especatcularrrr tu blog!!!!!!!! tengo absolutamente todo anotado!! tengo miles de dudas, empiezo por una… al sacar las entradas por smart destination, tengo que marcar día y hora para entrar al TOR y Empire? no me queda claro, sólo entendí que sirve sacar ambas para disminuir costos, y por las filas, pero no entendí bien, al igual que cuál hacer de día(quiero hacer el Empire ) y cuál a la noche(quiero hacer TOR al empezar atardecer así veo día y noche!) en ambos marco en el lugar la hora? o por internet al sacarlas?? te agradezco infinitamente tu respuesta desde ya, vamos 4! en setiembre!!! =)

      NY Again

      (23 julio, 2017 -7:17 pm)

      Hola Rosina!!
      Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste el blog.
      Al sacar por Smart Destination no hay necesidad de marcar el día que vas, directamente te acercás a cada lugar el día que querés. En el Empire lo que te ahorrás es la fila de compra, pero la fila para subir se hace igual. En el TOR te conviene ir con una hora antes de la hora que querés subir por si hay mucha gente. Generalmente te hacen volver dentro de media hora, pero está mejor organizado que el Empire.
      Por el tema de la hora si querés ir a la mañana al Empire andá bien temprano que hay menos gente. Y al TOR es ideal ir a la tarde y recibir el atardecer arriba, así que calculale ir con una hora o más antes de que caiga el sol según el día.
      Saludos!!
      Juli

        ROSINA

        (13 agosto, 2017 -3:09 pm)

        Juli!!!!!! recién veo que no salió mi comentario sobre este tema, te vuelvo a agradecer por todo!!!! ya me queda menos!!!!!!!! en exactamente un mes estaré allá!!!NYC me espera!!!!!!!!!

          NY Again

          (13 agosto, 2017 -3:51 pm)

          De nada!!! Ya llega!
          Saludos
          Juli

    Catalina

    (31 enero, 2018 -12:40 pm)

    Hola July! Excelente el blog! Me está ayudando mucho para mi proximo viaje.
    Quiero hacer los 3 miradores, ya anoté de ir a este al atardecer, pensaba ir de mañana pero vi que vos recomendás mas de tarde asi que seguiré tu consejo.
    En cuanto a la compra de entradas, estoy pensando en algun pase, creo que el City pass y agregar con smart destinations lo que me falte. El OWO aparte, directo de su pág, no lo encontré en ningun pase. Estoy en lo correcto?
    Te felicito nuevamente por tu trabajo!

      NY Again

      (31 enero, 2018 -3:52 pm)

      Hola Catalina!
      Gracias x tu comentario
      Fíjate que el Freestyle Pass tiene los 3 miradores, quizás te convenga ese.
      Esta detallado en mi post de los pases.
      Saludos!
      Juli

    Soledad

    (1 mayo, 2018 -9:19 pm)

    Hola Juli!! No puedo parar de leer cosas en tu blog! Te hago la siguiente consulta: nosotros compramos la New York Sightseeing Flex Pass. Queremos subir al mirador del TOR en un horario que nos permita ver el atardecer y ver cómo se encienden las luces en la ciudad. Con este pase vamos a la ventanilla y mostramos el QR (entiendo que es así), y nos dicen en qué horario subimos. Esto lo podemos hacer con anticipación?? Suponete, 3 hs?
    Por otro lado, hay límite de tiempo para permanecer arriba?
    Saluditos!!
    Sole.

      NY Again

      (1 mayo, 2018 -10:57 pm)

      Hola Sole!
      Qué bueno que no puedas dejar de leer!
      El Tor es el único mirador que no podes subir apenas canjeas la entrada, andate unas horas antes de la hora que querés subir para canjear la entrada para poder subir a la hora que querés.
      No hay límites de permanencia.
      Saludos!
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.