Mi experiencia en el Empire State Building

Se nos acababan los días y todavía nos faltaba la visita al Empire State. En mis viajes anteriores nunca había ido, los motivos? porque me dijeron, leí, investigué que era mejor la vista del TOR (cierto), que había mucha fila (cierto), y que no se veía el Central Park (cierto). Ante todo esto decidí que yo quería tener mi experiencia en este ícono de la ciudad y poder opinar con fundamentos.

La entrada la saqué con anticipación mediante la página Smart Destination junto con la Estatua de la Libertad, de esta forma obtuve un descuento del 25%. Lo bueno de sacar mediante esta página es que uno puede ir en el día y horario que quiera.

El anteúltimo día de nuestro viaje fue espectacular, un día soleado sin una nube, era el día ideal para subir y así lo hicimos. Llegamos alrededor del mediodía y encaramos para las escaleras mecánicas para hacer la fila.

ESB.jpg

La fila era importante… y no sé porqué teniendo tickets o no, era la misma fila.

Lo bueno es que dentro del edificio hay wifi así que se pasa más rápido y sacamos algunas fotos.

Después llegamos hasta un sector donde nos preguntaron si teníamos tickets, ahí la fila desapareció y avanzamos rápido, la fila para comprar era muy larga, así que les recomiendo ir con los tickets comprados.

Foto con el fondo alusivo que no compramos y directo a los ascensores.

ESBascensor.jpg

Llegamos al piso 86 y salimos para apreciar las vistas. Primero las vistas hacia el sur:

Un poco de zoom

esbowoesbstatue

El Flatiron Building

esbflatironesbflatiron1

Vistas al East River y el Chrysler

La vista al Central Park

Y algunas más…

Debo decir que me gustó mucho, por más que estaba helado arriba y del lado que miraba al Central Park era casi imposible estar porque no daba el sol, las vistas como pueden ver fueron increíbles y valió la pena la fila.

Igualmente sigo opinando que me gusta más ver el edificio, ya sea desde el TOR o desde un rooftop. Es un edificio tan característico de la ciudad que hipnotiza, está siempre presente desde casi cualquier punto de la isla como así también desde New Jersey o Long Island City, pero este era un buen momento para por fin visitarlo.

Hasta el próximo!

Juli


15 thoughts on “Mi experiencia en el Empire State Building

  1. Hola Juli! Muy bueno tu reporte. Yo viajo a NY ahora en unos días y voy subir al Empire State. Quería consultarte si a través de la pagina podes comprar el pase hasta el piso 102… por lo que veo solo te dan la opción hasta el 86.
    Muy bueno el Blog!!
    Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola Marcos! Desde Smart destinations no podes comprar el pase al 102, lo tenés que hacer vía la página oficial. Igual según me dijeron no es muy diferente la vista.
      Gracias x leer!
      Saludos y buen viaje. 😉

      Me gusta

  2. Hola Juli! Consulta, compré los ticket por smart destination y no me llagaron al mail para imprimirlos, los reclamé y nada. Tengo la APP descargada y ahí me figuran los pases con el código QR, Es lo mismo? O necesito llevarlos impresos? Gracias por toda la info!!
    Besos,
    Vane

    Me gusta

  3. Cuando viaje en Junio de 2015 subí al TOR y al One World, la última noche, cuando salí del teatro iba caminando para el hotel y ahí estaba viendo el Empire State, como hipnotizada, no podía ser que me iba a la mañana siguiente y no había subido. Ya en la habitación del hotel terminando de armar la valija lo veía desde la ventana, estábamos a pocas cuadras. No aguanté, agarré la tarjeta de crédito, la cámara de fotos y me fui con una amiga a subir, eran las 12:30 de la noche. Un golazo! No había nadie! no había cola, pasamos directo sin esperar ni un segundo. Arriba muy poca gente. La vista nocturna es hermosa! Lo volvería a hacer de esta manera, experimentar los otros miradores en diferentes horarios y dejar este para la noche!

    Me gusta

    1. Que buena experiencia!! Y por suerte que te animaste a hacerlo.
      Yo pasaba casi todas las noches ya que el hotel de mi última estadía estaba a pasos del ESB y es verdad, muy poca gente a esa hora.
      Gracias por compartirlo!!
      Saludos
      Juli

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s