Las distintas líneas de subte de Nueva York

Todo lo relacionado con el subte de Nueva York antes de viajar por primera vez asusta, muchas líneas, colores, letras, números y cambios, cada vez más habituales.

Pero a no desesperar!!!

En este post les voy a presentar todas las líneas que hay, sus recorridos y características particulares, espero les sea de utilidad.

Comencemos…

  • Líneas asubtecsubteesubte

amapa

Primera estación: Inwood 207 St., Manhattan.

Última estación: Rockaway Park, Queens.

Esta línea tiene la particularidad que dentro de Manhattan es express, o sea sólo para en las estaciones que tienen un círculo blanco en el mapa. También llega a Queens, por lo cual es una de las líneas que se pueden tomar desde el JFK para ir a Manhattan, y atraviesa el centro de Brooklyn.

Un destino al que sólo esta línea llega es el museo de The Cloisters en Fort Tyron, al norte del Upper West Side, aunque también se puede llegar con el colectivo M4.


cmapa

Primera estación: 168 St., Manhattan.

Última estación: Euclid Ave. Queens.

Comparte gran parte del recorrido de la anterior pero la diferencia es que es una línea local, para en todas las estaciones, por lo tanto se demora más para igual recorrido en comparación con la asubte. Una de las atracciones a las cuales podemos llegar con esta línea es el Museo de Ciencias Naturales.


emapa

Primera estación: Jamaica Center Parson, Queens.

Última estación: World Trade Center, Manhattan.

Esta línea comparte unas pocas estaciones con las otras dos sólo en Manhattan. Recorre la calle 53 desde el este hasta la 8va Avenida y después baja por ella hasta la estación final. En Queens es muy usada por su combinación con el Airtrain para ir o volver del JFK, la estación usada es Sutphin Blvd.

  • Líneas bsubtedsubtesubte-fsubte-m

bmapa

Primera estación: Bedford Pk Blvd, Bronx.

Última estación: Brighton Beach, Brooklyn.

Con esta línea podemos ir desde el Bronx hasta las playas de Brooklyn. Como destinos principales tenemos el Yankee Stadium y el Museo de Ciencias Naturales. En Manhattan y el Bronx funciona como línea local, mientras que en Brooklyn es express.


dmapa

Primera estación: Norwood 205 St, Bronx.

Última estación: Coney Island, Brooklyn.

Línea similar a la anterior, cambia el destino en Brooklyn siendo la atracción principal la playa de Coney Island y llega más al norte en el Bronx. Es express en Manhattan, pero local en el Bronx y Brooklyn.


fmapa

Primera estación: Jamaica Center, Queens.

Última estación: Coney Island, Brooklyn.

Esta línea difiere de las anteriores en que no va por el Bronx sino por Queens. Es express en Queens y se convierte en local en Manhattan y Brooklyn. También se llega a Coney Island, aunque es más rápida la dsubte.


mmapa

Primera estación: Forest Hill, Queens.

Última estación: Middle Village, Queens.

Una línea local en todos los Boroughs por los que pasa, creo que nunca la tomé. Pasa por Manhattan, Queens y Brooklyn cerca de Williamsburg.


  • Líneas nsubteqsubtersubte

nmapa

Primera estación: Astoria, Queens.

Última estación: Coney Island, Brooklyn.

Una de mis preferidas, es una línea que combina con la mayoría de las otras lo cual la hace imprescindible para ir a casi cualquier lado. En Manhattan es local, en Brooklyn hasta la estación 59 St. es express y luego se transforma en local para ir hasta Coney Island.


qmapa

Primera estación: Astoria, Queens.

Última estación: Coney Island, Brooklyn.

Aunque parece tener un recorrido similar a la anterior, cambia al ser express en Manhattan, siendo local en Brooklyn.


rmapa

Primera estación: Forest Hill, Queens.

Última estación: Bay Bridge, Brooklyn.

Otra de las líneas más usadas en mis viajes. Es una linea local en todos los boroughs que recorre. Con ella podemos llegar al Ferry gratuito para ver la estatua de la libertad y a la feria de Smorgasburg en invierno.


  • LíneasSubte 12subte3subte

1mapa

Primera estación: Van Courtland Park 242 St., Bronx.

Última estación: South Ferry, Manhattan.

Esta línea es local en todo su recorrido, la recomiendo usar para la zona del Upper West Side de Manhattan. Con ella pueden llegar a la Universidad de Columbia y al Lincoln Center.


2mapa

Primera estación: Wakefield, Bronx.

Última estación: Flatbush Av., Brooklyn.

Una línea que es express en Manhattan hasta la estación 96 st. en el norte, después se convierte en local, siguiendo así en el Bronx y en Brooklyn. Podemos llegar al Botánico de Brooklyn y al Zoo de Bronx.


3mapa

Primera estación: Harlem 148 St., Manhattan.

Última estación: New Lots Ave., Brooklyn.

Al igual que la anterior es express en Manhattan hasta la 96 st convirtiéndose en local hasta Harlem y en Brooklyn.


  • Líneas 4Subte5subte6subte

4mapa

Primera estación: Woodlawan, Bronx.

Última estación: Crown Heights, Brooklyn.

Una línea que no se suele usar mucho en Manhattan ya que es express y para en muy pocas estaciones, en el Bronx se transforma en local al igual que en Brooklyn.


5mapa

Primera estación: Eastchester, Bronx.

Última estación: Flatbush Ave, Brooklyn.

Similar recorrido a la anterior, al ser express en Manhattan no la solemos usar, salvo para bajar en la estación Bowling Green para ir al Ferry gratuito. Sólo cambia los destinos en los boroughs de Bronx y Brooklyn.


6mapa

Primera estación: Pelham Bay Park, Bronx.

Última estación: City Hall, Manhattan.

Esta línea al ser local en Manhattan es muy utilizada por los que tienen hotel en la avenida Lexington ya que es la única línea que para en todas las estaciones por esa avenida. Ideal para ir a Grand Central Station, el MET y la entrada del Brooklyn Bridge.


  • Líneas subte-jsubte-z

jmapa

Primera estación: Jamaica Center, Queens.

Última estación: Broad St., Manhattan.

Una línea que no se usa prácticamente por los turistas, tiene sólo 6 estaciones en Manhattan, siendo local en ellas, y en Queens. Se puede usar desde el JFK si se está alojado por la zona del Lower East Village o la zona del City Hall.


zmapa

Igual a la anterior, lo único que cambia es que es express en Queens y Brooklyn.


  • Líneas 7subteGsubteLsubte

7mapa

Primera estación: 34 St Hudson Yards, Manhattan.

Última estación: Flushing Main St, Queens.

Esta línea nos lleva a lugares que sólo podemos ir con ella, es local en todo su recorrido y Manhattan cruza la isla horizontalmente a la altura de la calle 42. Con ella podemos llegar hasta la parada del Megabus, al inicio del High Line Park, al Gantry Park en Long Island City (increíbles vistas) y hasta Flushing Meadows donde se juega el US Open.


gmapa

Primera estación: Court Sq., Queens.

Última estación: Church Av., Brooklyn.

Única línea que no pasa por Manhattan, sirve para los que estén alojados en Long Island City en Queens, y para acercarse a Williamsburg en Brooklyn.


lmapa

Primera estación: 8th Ave., Manhattan.

Última estación: Carnasie Rockaway Pkwy, Brooklyn.

Una línea muy práctica ya que cruza Manhattan en forma horizontal por la calle 14, ideal para combinar con otras líneas. Con ella podemos ir al Meatpacking y al barrio East Village, pero su principal destino es la estación Bedford en Williamsburg.

Lamentablemente el año que viene tienen proyectado cerrarla para poder reparar el tunel que une Manhattan con Brooklyn, el cual está en muy mal estado desde el huracán Sandy. El cierre será prolongado, se habla de más de un año, por lo cual si tienen pensado hospedarse en las cercanías de esta línea, estén atentos a las novedades de la misma.


Hasta el próximo!!

Juli


16 thoughts on “Las distintas líneas de subte de Nueva York

  1. No será lo impecable del Metro de Washington, pero el Metro de NY tiene ese “no sé qué” que te teletransporta a cualquier serie o película.
    Es la mejor manera de moverse por la Gran Manzana.
    Muchas gracias por el genial resumen.
    Ch.

    Me gusta

    1. Gracias Christian!! No tuve la suerte de usarlo, si usé el de Boston y es mucho más “limpio”, pero como decís tiene ese no sé que, que me atrapa, el mejor medio de transporte para llegar a todos lados.
      Besos!

      Me gusta

  2. Juli vos no te das una idea desde hace cuanto necesitaba una explicación de la linea de subte de NYC de esta forma, al tener algunas los mismos colores y diferentes letras/numeros hace q me maree siempre , estoy acostumbrado al tube de London donde está por decirlo de alguna forma “mas ordenada”, hace un año estuve en NY por una escala de 11 hs en JFK rumbo a Europa, y tuve un dolor de cabeza con el subte y termine bajando en cualquier estación, ahora en un mes voy a estar de nuevo pero diez días, así q con tu blog estoy haciendo mucho los deberes. gracias ❤

    Me gusta

  3. Juli, creo que lo que menos me gusta de NYC es el subte es un mal necesario para mí, lo usamos muchísimo y en el próximo viaje también compraré la metrocard, porque es lo más práctico y rápido para llegar a todos lados, pero está sucio, tiene unos olores muy desagradables además de haber visto varias roedores … no me gusta para nada!!!

    Me gusta

    1. Y si.. los olores, suciedad y los rodeores son algo no muy agradable, pero yo los paso de largo. Funciona tan bien y te conecta de una forma tan perfecta que los amo!! No me importa lo malo!
      Pero entiendo que no te agrade, probaste andar con los colectivos? También es una linda experiencia.
      Saludos!

      Me gusta

  4. Juli,
    Nunca en las dos veces que fuimos usamos los buses. Sé que se pueden usar con la metrocard, pero debe ser una buena opción, no?
    Creo que leí un post tuyo que explicaba y me lo guardé en favoritos porque capaz lo usemos para algún trayecto si estamos con tiempo.
    gracias!

    Me gusta

  5. Hola! Tengo una pregunta. Yo tenía pensado comprar la Metrocard Ilimitada. Pero queremos ir al zoo de Bronx y veo que hay que llegar con el subte 2 Express. Por eso voy a tener que sacar la Pay Per day? O con la límitada me puedo subir? Me orientás? Gracias!!!

    Me gusta

    1. Hola Priscila!
      La Metrocard ilimitada te sirve para cualquier subte, local o express. Para lo que no te sirve es para determinados colectivos que son express. Así que quédate tranquila que vas a poder viajar con la Metrocard ilimitada.
      Saludos

      Juli

      Me gusta

  6. Hola Juli idola !! mil gracias x todos estos datos estoy en Ny y me re sirvieron!! una vez que agarras la mano sl subte es muy fácil!!! y lo del Air T.también confieso que al principio dude por mi, pero co tu explicación éxito total!!

    Me gusta

    1. Hola Flor!!
      Me alegro muchísimo que te haya servido! A veces dudo si soy clara con el tema del subte, sé que en la teoría suena complicado, pero después es muy sencillo.
      Que disfrutes mucho de tu estadía!
      Besos
      Juli

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s