Qué hacer en la Quinta Avenida de Nueva York

La Quinta es una de las avenidas más famosas del mundo y, obviamente, la más conocida y nombrada de toda Nueva York. Al tener 14 km de longitud, se encuentra en la lista de las avenidas más largas del mundo.

La misma tiene función de línea divisoria de las calles de Manhattan, separa por ejemplo las calles E (East) 42 de la W (West) 42. Esas dos letras nos servirán cuando nos den una dirección y nos será más fácil poder ubicarnos en el mapa.

5th-avenue

Si bien su nombre es sinónimo de lujo y negocios imposibles para la mayoría de los bolsillos, en toda su extensión podemos encontrar infinidad de cosas para hacer y locales para visitar que no nos sacan un ojo de la cara cuando pedimos la cuenta.

Esta sensacional avenida comienza en el Washington Square Park, en el barrio de Greenwich Village, donde se encuentra este arco tan imponente.

Al ser tan extensa, la podemos recorrer por parte caminando o en bus de punta a punta ya que hay varios que la recorren en toda su extensión como ser los: M1, M2, M3, M4, M5, los mismos difieren sólo desde donde comienzan en el norte y van hasta la 5th Avenue y 8th Street. (sólo de norte a sur).

Donde la avenida comienza, es principalmente residencial hasta aproximadamente la zona de Union Square en la calle 14.

Luego se mezcla lo residencial con lo comercial con poco interés para mí hasta la calle 23 donde tenemos el Flatiron Building y el local Eataly junto a Madison Square Park.

Si seguimos avanzando, en la calle 27, está el 230 Fifth Rooftop Bar, una terraza con increíbles vistas de la ciudad.

En la calle 34 tenemos al ícono de la ciudad, el Empire State Building.

Recién en la 42 nos encontramos con dos lugares importantes e imperdibles en la ciudad, la Biblioteca Pública y el Bryant Park.

A partir de esta calle hasta llegar al Central Park recomiendo hacerla toda caminando, muchos negocios para visitar, algunos accesibles, otros no tanto, además del Rockefeller Center y la St. Patrick’s Cathedral. Si tienen niñas no dejen de pasar por American Girl, si son amantes de las librerías hagan una parada en Barnes & Noble y si son amantes del chocolate por Godiva y Lindt.

Después de llegar a la calle 59 tenemos el Cubo de Apple y el Plaza Hotel.

A partir de esta calle no hay muchos atractivos, hay que ir un poco más al norte para visitar los museos que se encuentran en la avenida que nos ocupa, como ser The Frick Collection en la 70, el MET en la 81, el Guggenheim en la 88, el Jewish Museum en la 92 y el Museo de la Ciudad de Nueva York en la 103.

Por todo esto, la quinta avenida es una atracción imperdible para incluir en nuestro itinerario a la hora de visitar la ciudad.

Les dejo un mapa con todas las atracciones nombradas más un par de negocios para visitar.

Hasta el próximo!

Juli


7 thoughts on “Qué hacer en la Quinta Avenida de Nueva York

  1. En mi último viaje me di el gustito de comprar en la 5ta Av. si por eso tener que pagar de más. En lugar de comprar en cualquier local de Uniqlo, Best Buy y V. Secret de los qué hay en NY hice mi comprita en los de 5ta Av que tenían el mismo precio. COsa de Argentinos en NY, no? 😜

    Me gusta

    1. Exacto! Yo compré mucho mejor en el H&M y en el VS de la quinta que en las otras locaciones. Además entramos en Bvlgari a comprar un after shave, jeje, la atención es de otro mundo!
      Saludos!!

      Me gusta

      1. Sacando las marcas de lujo extremo las otras están lo mismo.
        Y si vas durante los Sale encontrar más variedad a casi el mismo precio, por ejemplo en chombas Lacoste o Polo y son de la calidad buena (Es como los trajes que vendían acá de Cristian Dior que tenias una calidad europea que vendían en el patio bulrich y salían mucho más y después otra como la del alto Palermo que eran de Uruguay y eran una porqueria con la marca)

        Me gusta

  2. Gracias Juli, así que confirmado que las las tiendas de la 5ta avenida y por ejemplo las de la calle 34th tienen los mismo precios, buen dato!
    gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s