Ideas de escapadas de 1 día desde Nueva York

Para los que no es la primera vez en la ciudad, o para los que van muchos días, se presenta la idea de hacerse una escapada en el día y conocer ciudades cercanas a Nueva York.

Cuando me preguntan adonde iría si tengo un día libre, primero les digo que si es su primera visita a NY no visitaría otra ciudad, aunque yo no hice caso a mi consejo en mi primer viaje, me parece que NY tiene demasiados atractivos como para sacarle un día.

Ahora si ya fueron varias veces ahí sí les recomiendo hacerse una escapada. Igualmente si no es el caso, siempre la decisión la tienen ustedes. 

En este post voy a sugerirles un par de ciudades cercanas para visitar en el día, algunas conocidas, otras no tanto y  les voy contar cómo hacerlo desde Nueva York.


1-TARRYTOWN
Crédito: http://www.visitsleepyhollow.com
  • Distancia: 50 km desde Grand Central Terminal
  • Cómo ir: Tomar el Tren Metro-North (Hudson) en Grand Central Station, son 16 paradas bajar en Tarrytown o Philipse Manor, el trayecto es de 50 minutos aproximadamente. El ticket ida y vuelta sale usd 20,50 (fuera de hora pico) o usd 27 (en hora pico).
  • Atractivos: Visitar Sleepy Hollow famosa por la película “El Jinete sin Cabeza”, castillos, cementerios y más. El viaje en tren bordea el río hudson, ideal para hacerlo en otoño y ver cómo los árboles se tiñen de colores ocre.

2- BEAR MOUNTAIN
Fotos: Web
  • Distancia: 76 km desde Midtown.
  • Cómo ir: Al no haber transporte público directo, lo ideal es tomar un crucero que ofrece la empresa Circle-Line Sightseeing, el trayecto dura 2 horas y media y se realiza generalmente en Otoño.
  • Atractivos: Senderos de hiking para hacer caminando y/o en bici, remar en el lago, hacer picnic y disfrutar de los paisajes. 

3- PHILADELPHIA
  • Distancia: 160 km desde Penn Station.
  • Cómo ir: Bus con Megabus, 2 horas de viaje, costo desde usd 3 ida y vuelta.
  • AtractivosVisitando Philadelphia

4- PORT WASHINGTON
Fotos: Web
  • Distancia: 35 km desde Penn Station
  • Cómo ir: En tren (Long Island Rail Road), 50 minutos de viaje, costo usd 23 (en hora pico), usd 17 (fuera de hora pico).
  • Atractivos: North Hempstead Beach Park, Hempstead House. Ideal para ir en verano.

5- LOS HAMPTONS
Fotos: Web
  • Distancia: 150 km desde Penn Station
  • Cómo ir: En tren, el Long Island Railroad (LIRR) tiene viajes todos los días -línea Montauk desde Penn Station-. Los tickets cuestan desde los u$d27 por tramo. Son entre 2 y 3 horas. En bus: El Hampton Jitney, el viaje ida y vuelta cuesta u$d53. Los buses recogen pasajeros en distintos puntos de Manhattan, se recomienda reservar el espacio a través de la web.
  •  Atractivos: Ideal para visitar si vamos en verano. Uno de sus principales atractivos es el faro de Mountak junto con Sag Harbour, la playa Cooper’s en Southhamptons y la playa Ponquogue en Hampton Bays. Como no conozco no puedo aportar más información y en la web en español no encontré mucho, así que les comparto esta guía en inglés que puede ser de ayuda: Guía de los Hamptons

6- ATLANTIC CITY
Crédito: visitny.org / atlanticcitynj.com
  • Distancia: 200 km desde Penn Station
  • Cómo ir: Desde Port Authority hay buses que salen a Atlantic City y salen aproximadamente usd 40. Algunas empresas son Greyhound Bus, Megabus y Academy Bus. Son 2 horas y media de viaje.
  • Atractivos: El mayor atractivo son sus casinos, playas y el muelle, junto con buenas opciones de compra. Hay opiniones encontradas acerca de este destino, unos dicen que es un “Las Vegas” en decadencia… otros lo encontraron como un destino genial para hacer compras.. no puedo dar mi opinión ya que no fui.. quizás en un futuro.

7- NEW HAVEN
Fotos: visit New Haven
  • Distancia: 130 km desde Penn Station
  • Cómo ir: En tren (Amtrak) en un viaje de aproximadamente 2 horas y un costo de usd 65 ida y vuelta. O en bus (Greyhound) usd 28 y 2 horas de viaje.
  • Atractivos: El principal atractivo es la Universidad de Yale, pero además tiene bellísimos paisajes especialmente en Otoño para darse una vuelta por esta ciudad.

8- BOSTON
  • Distancia: 345 km desde Penn Station.
  • Cómo ir: Tenemos dos opciones, en bus (Megabus) 4 horas de viaje a un costo de entre usd 10 y 40 ida y vuelta dependiendo la anticipación con que se saquen los tickets. En tren (Amtrak) 3 horas 40 de viaje a un costo de usd 100 adultos y usd 50 niños.
  • Atractivos: Escapada a Boston

9- WASHINGTON
  • Distancia: 370 km desde Penn Station.
  • Cómo ir: Al igual que con Boston tenemos las mismas opciones y mismos costos.
  • Atractivos: Washington en el día

Hasta el próximo!

Juli


8 thoughts on “Ideas de escapadas de 1 día desde Nueva York

  1. En este viaje (volví hace unos dias), me escapé a Filadelfia, muy linda la ciudad y sus lugares históricos… lástima que estaban en arreglos el boulevard Franklyn y habían sacado las banderas y la plaza frente al City Hall estaba vallada y en arreglos también!!!
    Viajé por Megabus, en horario y con wifi y solo pagué 12 verdes unos 20 dias antes, lo recomiendo!!!
    Besos Juli!!!

    Me gusta

  2. Hola Juli! Recomendas hacer flushing meadows de pasada a the Hamptoms? Para conocer el estadio del US open. Sabes si hay algún tour así?
    Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Fer!
      Mira como poder hacer se puede, pero tenemos en cuenta que ya hasta Flusing Meadows desde Manhattan tenés una hora, después tenés dos horas más hasta los Hamptons.. no sé si lo haría.
      Tour está el de Contrastes que va a Flushing, pero no junto a los Hamptons, serían dos tours distintos.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

  3. Juli como andas? voy a estar viajando a NY a fines de Abril , y me voy a alojar en New Jersey, mas precisamente en Madison. Mi intención es alquilar un auto, y recorrer alguno de los lugares que sugerís arriba… cual te parece que es el mas aprovechable? conviene alquilar auto?? Me encantaría ir a Washington, pero queda lejos en auto…

    Me gusta

    1. Hola Patricio!
      Mirá sólo una vez alquilé auto en NY para ir al JG y es una locura el tránsito! Estando en NJ quizás te sirva para ir a ciudades cercanas, igualmente tendrías q averiguar el tema de estacionamiento, en Manhattan es prohibitivo.
      También depende de cuantos días vayas, si tenés varios iría a Washington o Boston. En el día podes ir a Philly, y hay un par q dependen de la temporada, o sea a los Hamptons no iría en la fecha que vas.

      Espero te sirva.

      Saludos
      Juli

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s