El Roosevelt Tram es un medio de transporte que se convirtió en una atracción para los turistas. Un teleférico que une Manhattan con la pequeña Isla de Roosevelt.
En varias oportunidades lo tomé y todas las experiencias fueron distintas y hoy te las cuento.
HISTORIA DEL ROOSVELT TRAM
Anteriormente a la construcción del Tram, la isla de Roosevelt era accesible mediante una línea de tranvía que cruzaba por el Queensboro Bridge.
Los tranvías paraban en la mitad del puente y allí había un ascensor que los bajaba a la isla.
Tranvía que iba hasta la isla Roosevelt en 1909 – Foto: www.6sqft.com
Este servicio dejó de prestarse en 1957, fue el tranvía que más tiempo estuvo operando en la ciudad ya que era el único medio de transporte para llegar a la isla. Luego un bus lo reemplazó pero el viaje era indirecto y nada conveniente.
En 1976 se construyó el teleférico para servir en forma temporaria a los pasajeros mientras se estaba construyendo la estación 63rd Street del subte. Sin embargo, como la finalización de dicha estación se retrasó, la popularidad del tram creció convirtiéndose en un medio de transporte permanente.
Entre 2007 y 2010 la Corporación Roosevelt Island Operating (RIOC) invirtió 25 millones de dólares para mejorar la estructura y modernizarlo, haciéndolo más seguro y elegante.
El Roosevelt Tram que conocemos hoy tomó 8 meses en completarse y el servicio estuvo suspendido desde Marzo a Noviembre del 2010.
ROOSEVELT TRAM EN LA ACTUALIDAD
- Anualmente viajan mas de 2.5 millones de personas en el tram.
- En sus cabinas traslada 110 personas en cada trayecto de una duración de 4 minutos.
- Llega a una altura de 76 mts para luego bajar.
- La frecuencia es de 15 minutos.
- El mismo tiene un costo de un viaje en subte cada tramo (usd 2,75), si poseen la semana ilimitada cargada en la Metrocard ya está incluido y no deben pagar nada adicional.
VISITAS AL ROOSEVELT TRAM
Mi primer viaje en el Tram fue en Febrero de 2013, un día helado pero soleado nos acercamos hasta la terminal del Tram en la 59 y la segunda Avenida.
En minutos estábamos en la isla y en esa oportunidad sólo admiramos un rato la vista hacia Manhattan y volvimos a tomar el Tram a Manhattan.
Subí por segunda vez en Febrero de 2016 y esta vez recorrimos la isla como les contara en este post.
Roosevelt Tram e Isla 2016
En Noviembre de 2017 quise probar algo distinto, tomamos el Tram a la tarde, aunque eran las 17 horas ya era de noche.
Las vistas de la ciudad y el puente Queensboro son impresionantes, ver los autos entrar y salir de Manhattan también tiene un cierto hermetismo que lo mantiene a uno hipnotizado y no se da cuenta que en segundos ya terminó el recorrido.
Sólo estuvimos minutos en la isla para admirar las vistas.
Y para volver a Manhattan tomamos el subte que se encuentra a pasos de la Terminal del Tram.
Como ven, una misma atracción puede disfrutarse de diferentes maneras, no es hacer otra vez lo mismo, hay que buscarle la vuelta y van a ver que es como si fuera otra cosa, una experiencia totalmente distinta.
Les dejo el hermoso recorrido del Roosevelt Tram de noche.
Hasta el próximo!
Juli
4 comentarios sobre “Paseo nocturno en el Roosevelt Tram de Nueva York”
jesica
(28 agosto, 2018 -1:03 pm)HOla! alguien me puede confirmar si todavía el pase ilimitado de la MetroCard incluye el viaje en el Roosevelt Tram ?
NY Again
(28 agosto, 2018 -1:14 pm)Si Jesica, podes pagar el viaje con la Metrocard ilimitada. Saludos!
Itinerario de 10 días para Thanksgiving en Nueva York - NY Again
(18 noviembre, 2018 -4:44 pm)[…] hija se compró un cupcake en el cajero automático de Sprinkles y desde ahí nos fuimos a tomar el Roosevelt Tram para experimentarlo de […]
30 lugares diferentes para visitar en Nueva York - NY Again
(5 diciembre, 2018 -4:43 pm)[…] Paseo nocturno en el Roosevelt Tram […]