Roosevelt Tram e Isla

Una de las atracciones que no era tan popular en la ciudad es el Roosevelt Tram, un teleférico que une la ciudad de Manhattan con la isla de Roosevelt. 

La isla se encuentra en la parte noreste de la la ciudad, la misma es residencial pero cuenta con bastante parque y costa para pasear y asombrarse con las vistas hacia el skyline newyorkino.



La terminal en Manhattan se encuentra en a pasos del Queensboro Bridge:

 

 

 

El costo de cada trayecto es de usd 2,75 y se paga con la Metrocard, tanto con la ilimitada o la Pay Per Ride. El teleférico tienen una frecuencia de 15 minutos y en hora pico de 8 minutos.

Acá les dejo los horarios y tarifas, aunque las mismas no están actualizadas:

Horarios Roosevelt Tram

 

 

Nos subimos y empezó el viaje, las vistas son increíbles, es un hermoso paseo para poder ver la ciudad desde el aire.

 

 

Al llegar a la Isla decidimos buscar la parada del colectivo rojo que la recorre en forma gratuita. Lo esperamos unos minutos nada más, aunque pareció una eternidad por el frío y viento que había!!

 

 

La isla es muy pintoresca, no vimos mucha gente, pero el colectivo se fue llenando a medida que íbamos recorriendo. Nos bajamos en la última parada en la parte norte, donde se encuentra una curiosa casa octogonal.

 

Octogonal House

 

Desde aquí fuimos caminando hacia el extremo norte de la isla donde hay un faro. El frío y viento cada vez era peor, pero no impidió que llegaramos y sacáramos algunas fotos.

 

 

Volvimos a la parada del colectivo y retornamos al punto de partida para sacar fotos de Manhattan desde la isla. En esta oportunidad no fuimos hasta el otro extremo por el frío, pero el colectivo va hasta ahí por si quieren hacerlo.

 

 

Luego de terminar con las fotos tomamos el tram para volver a Manhattan.

También hay una estación de subte por si quieren volver de esa forma, es la línea https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cb/NYCS-bull-trans-F.svg/50px-NYCS-bull-trans-F.svg.png.

Para la tarde teníamos programado un tour en el subte con la gente de Free Tours by Foot, pero como todavía era temprano para el mismo decidimos ir hasta el downtown para conocer la nueva estación Fulton.

Para llegar tomamos el subte 5 en la 59 st. y Lexington Ave y nos bajamos en Fulton St.

Al salir nos encontramos con una estación futurista, con un hermoso techo de vidrio y muchos negocios, aunque había varios que no estaban todavía operando. Por lo que pudimos ver pronto van a abrir un Shake y Shack dentro. Esta estación es compartida por varias líneas así que pueden llegar casi desde cualquier lado.

 

 

Ya era mediodía y teníamos una hora para comer, así que aprovechamos que estábamos ahí y buscamos un lugar para almorzar. A una cuadra había una sucursal de Melt Shop del cual quería probar así que allí fuimos.

Es comida rápida, venden sandwiches, sopas y ensaladas. El lugar es bastante chiquito pero ameno, y la comida excelente. Lo malo es que no tiene baño!!

 

 

Al finalizar estos exquisitos sandwiches fuimos al subte c en Fulton y Nassau para llegar al tour en Midtown, sólo teníamos 20 minutos. Nos demoramos buscando un baño, terminamos en un deli, de contrabando nos metimos en un baño chiquitito pero sirvió al propósito, jeje!

Lamentablemente no llegamos al tour, unos días antes me había llegado un mail con el guía asignado y su número de celular, así que le mandé un mensaje avisándole que no íbamos a poder asistir para que no nos esperaran, y nos quedamos con las ganas.

 

Continuará..

 

Juli

Guardar

Autor entrada: NY Again

19 comentarios sobre “Roosevelt Tram e Isla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.