Recorriendo el barrio de Sutton Place

Sutton Place es un pequeño barrio que se encuentra al sur del Queensboro Bridge y corre desde la calle 53rd a la 59th entre la First Avenue y el East River.

Un barrio que es considerado entre los más pudientes de la ciudad, con vistas a Queens y al East River colmado con edificios de departamentos de lujo. 

Hasta aquí podemos llegar por su límite norte con los subtes nsubteqsubtersubte y nos bajamos en la estación 59th Street. En esta misma estación hay que bajar para acceder al Roosevelt Tram.

Desde la estación hay que caminar un par de cuadras antes de llegar a la Avenida 1 donde comienza el barrio, pero antes de empezar el recorrido podemos visitar un TJ Maxx muy completo que existe debajo del puente y realizar algunas compras.

Queensborotj

Queensborobridge

Empezamos tomando la calle 59 hacia Sutton Place Street y caminamos en dirección sur.

Al llegar a Sutton Place Square doblamos en dirección al East River asombrándonos por las casas que decoran esta pequeña calle.

Acá hice una parada especial porque vi un detalle en una casa que me fascinó.. una puerta toda tallada en madera, demasiado perfecta!!

Siguiendo hacia el East River llegamos a una especie de terraza donde se tienen unas vistas increíbles del Queensboro bridge, del barrio de Queens y del famoso cartel de Pepsi-Cola.

Este sitio en particular es famoso por ser la locación principal de la película de Woody Allen llamada “Manhattan”.

Manhattan

Luego retomamos la calle Sutton Place y continuamos viendo magníficos edificios que no se suelen encontrar en otros barrios de la ciudad.

Un dato de color, en esta calle vive el Presidente de la ONU.

Al llegar a la calle 57 doblamos nuevamente en dirección al East River para visitar el bello Sutton Place Park, un parque con hermosas vistas, donde casi no vimos turistas, sólo locales, madres con bebes o niños, gente mayor y algún que otro oficinista con un desayuno rápido en la mano.

Volvimos para Sutton Place y caminamos hasta la calle 54 donde hay una hermosa plazoleta, nuevamente con vista al East River y Queens, pero acá se suma una autopista.

Acá terminamos el recorrido por este precioso barrio donde muchos famosos viven y otros tantos vivieron en él. Un paseo ideal para una segunda visita y descansar de las multitudes.

Les dejo un mapa con todos los puntos visitados.

Hasta el próximo!

Juli

 

 


8 thoughts on “Recorriendo el barrio de Sutton Place

      1. Si es como la Isla en recoleta o barrio parque en palermo jaja.

        La otra vez me hospede en el W de Lexington av que queda a pocas cuadras, fui de noche buscando un resto para comer algo distinto y la verdad me dio un poco de miedito por que no habia un alma.
        Asi que recomiendo ir mas de dia (al menos en invierno).

        Me gusta

  1. La ultima vez que fui no estaba el TJ Max, solo el Food Emporium (donde comimos muy rico!).
    ~~~~debo volver, debo volver~~~
    Es un barrio precioso para dar un paseo tranquilo.

    Gracias Juli!

    Beso,
    Liz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s