Estadía en el Hotel Salisbury de Nueva York 2016

Para este viaje el alojamiento en NY cambió 3 veces antes de viajar.

Primero hicimos una reserva en La Quinta Inn and Suites Manhattan. El precio era adecuado para 16 noches, pero algunas críticas no me convencían como así tampoco su ubicación. La segunda fue hecha en Radio City Apartments mediante Booking, si bien el precio total era un poco más alto, las críticas eran mejores y me entusiasmaba ir a un departamento.

Pero un día “jugando” con la página hotwire encontré una oferta insuperable por una estadía en el hotel que yo me imaginaba era el Salisbury. El total de las noches me quedaba en la mitad de las opciones anteriores, dudamos un poco por la falta de wifi gratis y desayuno de la primera opción, pero decidimos esperar unos días, mentira fue al día siguiente, jeje!! Compramos más barato todavía que el día anterior!!! (después me dí cuenta que era porque puse dos menores y dos adultos, cuando en realidad erámos 3 adultos y un menor).


Acá hago un párrafo aparte para contarles sobre un servicio excepcional, del cual no tenía ni idea, de la aplicación Tripcase. El día anterior al check in me llegó un correo de la aplicación diciéndome que si quería podía informar sobre mi llegada y si tenía requerimientos especiales que ellos se los hacían llegar:

Tripcase1

Les dije a que hora calculabamos que ibamos a llegar y que queríamos estar en un piso alto y  con dos camas matrimoniales. Y este fue el mensaje que recibimos cumpliendo con todos nuestros pedidos.

Tripcase3


El hotel cuenta con una ubicación privilegiada en el 123 W de la 57th Street, entre las avenidas 6 y 7, a dos cuadras del Central Park y con dos líneas de subte en ambas avenidas. En esta cuadra tenemos un Supermercado llamado Morton y Williams, el cual fue nuestro lugar para desayunar. También hay un Duane Reader en la esquina de la 6th Ave y ambos negocios se encuentran abiertos las 24 horas.

Al llegar al hotel constatamos que todo lo solicitado fue respetado. La habitación estaba lista y nos dieron una con vista a la calle en el piso 15 con dos camas matrimoniales.
Este hotel se caracteriza por haber sido un edificio de departamentos, por lo tanto las habitaciones son enormes en comparación con la mayoría de los hoteles de NY. Con amplios roperos, microondas, mini heladera y lavatorio. Las camas eran cómodas pero justas en tamaño, unos centimetros más de ancho hubiera sido genial. Los televisores fueron modernizados con Leds y servicio HD, muchísimo mejor!!

Otro buen punto del hotel es que reciben paquetes de compras online hechas con hasta un mes de anticipación!!! Sin pagar absolutamente nada, me guardaron por un mes… 53 paquetes!!!!! No saben mi cara cuando llegaron los paquetes a la habitación:

Ahora vamos con las críticas, pero antes de empezar quería dejar en claro que si vuelvo a conseguir una oferta como esta, vuelvo a este hotel sin dudarlo un segundo!

  • No cuenta con Wifi gratis en las habitaciones ni el lobby.
  • La calefacción es extremadamente alta y es muy difícil de regular.
  • La calle es muy ruidosa, las ambulancias pasan todo el día a cualquier hora.
  • El baño necesita urgente una renovación, la ducha es malísima, el agua no salía con fuerza, lo que complicaba el baño…
  • La atención del personal de check in no es muy ameno y son bastante lentos cuando se les solicitaba algo, no así los conserjes y botones.

Bueno creo que ahí terminan las críticas, como ven, si pueden aguantar estos pormenores es un excelente hotel.

Para finalizar les dejo las vistas que teníamos a cada esquina:

 Hasta el próximo!!

Juli


27 thoughts on “Estadía en el Hotel Salisbury de Nueva York 2016

  1. Exelente post Juli como siempre.He escuchado mucho de este hotel pero nunca consegui disponibilidad.Mi ultima estadia fue en Night hotel theacher district exelente,super recomendable.Miralo.La ubicacion,la atencion,PAtrick es un genio,es de la resepcion.Limpieza,baño,calefaccion todo muy bien.Bueno te sigo,espero el proximo post.
    Saludos

    Me gusta

  2. Muy buen relato!me viene genial! Estoy organizando mi primer viaje a NY y pensaba alojarme en Salisbury. Te acordas que datos te hicieron pensar en Hotwire que podía ser este hotel? .
    Muchas gracias! Leo siempre tus entradas!

    Romina

    Me gusta

    1. Gracias Romina!! Primero la ubicación, y después que decía que tenía kitchenet, y en los comentarios muchos ponen que es un hotel viejo. Fíjate las estrellas también. Cualquier cosa pregúntame!
      Saludos
      Juli

      Me gusta

    1. Jajajaja!! A mí no me dijeron nada, pero cuando vi al tipo con el carrito donde ponen las valijas lleno hasta arriba de todo dije: q m.. compramos??!!!??
      No sabés lo q fue meter todo eso en las valijas! Eso será para otro post supongo, aunque no sé si quiero recordar lo mal q la pasé! 😔😰

      Me gusta

      1. Hola Julieta, no había leído este post y me encanto!! Un delay importante el mío como verás!! Jajajaj!!! Nosotros en julio del 2016 nos hospedamos en el Hotel que contas la Quinta Inn en la 32th Street y a nosotros nos encanto, no es barato es cierto pero tiene un desayuno bárbaro y un rooftop con vista al Empire State Building!!! Nos recibieron paquetes sin cargo y está a dos cuadras de Macy’s y de las tiendas de la 34 tu street, jajaja!! Lo de los paquetes y que no entra todo en las valijas lo viví en carne propia en este último viaje de diciembre enero, ya que cuando llegamos a Miami tenía como vos decis un carro de valijas de hotel repleto de paquetes de los que habían llegado!!! Vieras la cara de mi marido!!! No te la puedo contar!!! Al final todo en orden y solo pagamos 100 dólares por el exceso de peso en una sola maleta pero que estaba a punto de explotar!!! Jajaja!!!
        Saludos!!! Un gran beso!!! Sos una idols!!!
        Analia.

        Me gusta

      2. Hola Analia!
        Que bueno que te haya gustado el Post! La quinta siempre lo tengo reservado y después lo termino cambiando jajaja!
        No me hagas acordar de los paquetes!!! Sufro!! 😂😂😂

        Saludos!
        Juli

        Me gusta

  3. Yo repetí en el Broadway at Times Square que está en la 46 entre la 6ª y la 7ª, inmejorable ubicación y además cuenta con desayuno y wifi gratis en todo el hotel!!!
    Me haces sentir mal con la cantidad de cajas de lo que compraste al lado de la humilde cajita que me llegó a los pocos dias!!! 😦
    Jajaaaa…

    Me gusta

  4. Buenísimo lo que comentás de hotwire, después de leer tu post lo probé con Miami y saque (solo dos noches) en el Marenas!!! re buen precio!! Nos ahorramos como 120 dólares! Para NY voy a esperar más adelante a ver qué aparece, me da un poco de miedo el tema de que no es refundable, igual pagué el seguro que te ofrece (no sé si después es complicado o no de recuperar), pero a NY voy más noches, prefiero esperar más sobre la fecha. Viajo a Miami y NY en agosto!

    Le gusta a 1 persona

      1. Qué bueno, espero que me pase lo mismo, por ahora reservé en el Yotel que tiene muy buenos precios por varios días, pero como tiene cancelación gratuita, más adelante veré si me arriesgo con Hotwire!

        Me gusta

  5. Hola! venía leyendo entusiasmada hasta que tocaste los dos puntos que son vitales para mi: el ruido y la calefacción. Tenés idea si tiene habitaciones internas que no tengan ruido y la calefacción no había manera de anularla totalmente? Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Monica! Supongo q las habitaciones q no dan a la calle son menos ruidosas, pero no te lo puedo confirmar. Con respecto a la calefacción, quizás fuimos nosotros los q no supimos como cerrarla y tampoco insistimos en la recepción, quizás si hubiéramos exigido q alguien subiera a la habitación lo hubiera solucionado.

      Me gusta

  6. Hola Juli, yo voy a NY el próximo febrero, y ya habia reservado en este hotel, y ahora con tu post que yo no habia visto, me quedo mas tranquila con la eleccion que hicimos. Que tal el clima para ese mes? Donde vivimos (México) no hace mucho frio y estoy un poco asustada 😅…

    Saludos 😀

    Me gusta

    1. Hola Karla!
      Es un mes frío, pero bien abrigados se puede hacer bastante. Calzas debajo del pantalón, buen calzado, bufanda, guantes y gorro con una buena campera.
      Fíjate que en la solapa de NY 2016 cuando mi viaje de este febrero para que veas todo lo que hicimos, algunos días con -16 grados!! 😬
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

      1. Mil gracias! Ya hemos comprado algo de ropa térmica, abrigos, guantes y gorros… me preocupa un poco el calzado, llevaste algo especial?

        -16 grados si es muyyy frio ⛄⛄

        Saludos

        Me gusta

      2. Usé botas con suela de goma, nada con piel. En 16 días tuvimos sólo dos días con esa temperatura, pero tratamos de organizar actividades para estar dentro lo más posible. Un día fuimos al outlet y otro anduvimos de compras en Manhattan y en atracciones cerradas.
        Saludos!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s