Mi estadía en el Park Lane Hotel: Despertar frente al Central Park

Fachada clásica y toldos del hotel Park Lane frente al Central Park en la calle 59 de Manhattan, Nueva York.

Hacía varios viajes que tenía al Park Lane Hotel entre ceja y ceja, pero siempre se me escapaba del presupuesto. El problema es el famoso Resort Fee (un cargo adicional diario), que encarece bastante la noche. Sin embargo, para mi viaje de febrero de 2019, encontré una tarifa mucho más razonable y no lo dudé: era el momento de cumplir el sueño de dormir frente al pulmón de Manhattan.

 La clave: Elegir la habitación correcta

El hotel ofrece tres tipos de vistas. Yo tenía claro que quería ver el parque desde lo más alto posible, así que reservé una Premier con vista al Central Park (pisos 30 al 46).

Para 5 noches en febrero, conseguí un promedio de USD 145 la noche (sin impuestos ni resort fee). Reservando directo en su web oficial, el total quedó en USD 1.000, e incluyó algunos beneficios extra como descuentos y gift cards. ¡Un golazo para esa ubicación!

No hay mucho que explicar: estás al lado del Hotel Plaza, con el Central Park en la puerta y la Quinta Avenida a dos pasos. Un detalle muy práctico es que el hotel tiene doble entrada: por la Calle 59 (frente al parque) y por la Calle 58 (ideal para taxis y autos).

La experiencia: ¿Vale la pena la habitación?

Nos asignaron el piso 37. Al entrar, lo primero que te impacta es el ventanal: el Central Park a tus pies.

Interior de una amplia habitación en el Park Lane Hotel con dos camas dobles impecables y mobiliario clásico de madera.
  • Espacio: La habitación es muy amplia, ideal para 4 personas con valijas y compras.
  • Confort: Las camas eran cómodas (aunque algo angostas, de 1,40 mts aprox). El baño también es extenso, con un vanitory cómodo para acomodar todo el despliegue de cosméticos.
  • Estilo: El lobby es distinguido pero el hotel es antiguo. La decoración de los cuartos agradecería una renovación, aunque la limpieza fue siempre impecable.

El toque mágico: Aunque llegamos con sol y el parque estaba «pelado» por el invierno, tuvimos la suerte de que nevara dos días. Despertar y ver el Central Park completamente blanco es una de las imágenes más lindas que me llevo de mis viajes.

Increíble vista panorámica del Central Park cubierto de nieve desde el gran ventanal de una habitación en el piso 37 del hotel Park Lane.

¡Atención! El cambio en el Resort Fee

En mi estadía, el cargo era de usd 37,87 + tax por noche ahora aumentó a usd 49 + tax. En ese entonces lo acepté porque incluía algo genial: snacks y bebidas de 5 a 7 PM. Era prácticamente una cena (platos calientes, quesos, verduras, tortas, gaseosas) que nos permitió ahorrar mucho.

⚠️AVISO IMPORTANTE: Si están cotizando hoy, deben saber que el Resort Fee ya no incluye esta comida gratuita. Actualmente suele cubrir el wifi, llamadas y acceso al gimnasio, por lo que ya no es tan fácil de amortizar como antes. ¡Ténganlo en cuenta al hacer sus cuentas!

Balance final

La ubicación es imbatible y la atención del personal excelente. La única contra fue el ruido de la calefacción, pero se compensa con la vista. Eso sí: el Park Lane es un hotel de oportunidad. En febrero puede costar usd 1.000, pero en octubre ese mismo plan puede subir a USD 3.000.

Mujer sentada en el amplio ventanal de una habitación de hotel con vistas panorámicas al Central Park en un día soleado de invierno en Nueva York.

En conclusión, alojarse en el Park Lane Hotel es, ante todo, una experiencia visual. Si bien el hotel conserva un estilo clásico que pide una renovación en algunos sectores, la posibilidad de despertar con el Central Park a tus pies compensa cualquier detalle de modernidad que pueda faltar. Es la opción ideal si buscás una ubicación inmejorable y te animás a cazar ofertas en temporada baja, cuando el precio se vuelve realmente competitivo para un hotel de esta categoría en la Quinta Avenida.

Recordá que, aunque el resort fee ya no incluya aquel beneficio de comida que tanto disfrutamos, la experiencia de ver nevar sobre el parque desde tu ventana sigue siendo uno de los mejores recuerdos que te podés llevar de Nueva York.

👉 Consultá disponibilidad y precios del Park Lane Hotel acá


Hasta el próximo!

Juli

7 comentarios en “Mi estadía en el Park Lane Hotel: Despertar frente al Central Park”

  1. Cecilia Camiño

    Hola Juli!! te hago una consulta, el resort free se cobra por habitacion o por persona?? justo una amiga que esta organizando su primer viaje por el 15 de su hija, va en febrero del 2020 y me pidió si la ayudaba!! (yo que solo fui en marzo 2019 y vuelvo en marzo 2020 !! ella cree que se mucho, pero la verdad tu blog y el face fueron mi guia para mis viajes). Bueno en fin… te consultaba porque justo hoy a la tarde nos juntamos para ver un poco el tema, sobre todo hotel porque esta medio perdida… y veo esto en el face….. cosas del destino… Por eso te preguntaba lo del resort free si se cobra por dia o por habitacion… ya me anoto el hotel para pedir cotizacion ! Gracias Juli! todo excelente como siempre!

  2. Hola! Recientemente me recomendaron este sitio para contar con información sobre un viaje familiar a NY (nuestro primer viaje a NY de todos y somos 8 adultos y nuestro hijo de 4 añitos) y estoy sorprendido con todo lo que has contado.

    Ahora, veo que la mayoría de las estadías son en hoteles, sin embargo has usado o tienes experiencia con AirB&B u otra plataforma de alquiler de apartamentos o casas para grupos grandes que nos puedas compartir?

    Aprecio mucho tus comentario. saludos!

    1. Hola Anderson,
      Nunca me hospedé mediante Airbnb, para que sepas el alquiler de un depto entero en NY por menos de 30 días, sólo se puede habitación individual compartiendo el mismo con el dueño.
      Por eso nunca lo he hecho, al viajar en familia es complicado y hay muchas cancelaciones.

      Saludos!
      Juli

  3. ME HOSPEDE EN EL MARAVILLOSO PARK LANE EN 2013. UNA SUITE EN EL PISO 45. SOÑADA!!!!!!!!!!!!!! Y NO FUE CARO . ME ENCANTOOOO!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio