Estadía en el Park Lane Hotel, Febrero 2019

Hacía un par de viajes que cotizaba el Park Lane Hotel pero siempre se me escapaba del presupuesto, el problema es que cobran un resort fee (cargo adicional), que ya cobran varios hoteles en la ciudad que hace que el costo por noche se encarezca mucho.

Pero como no me doy por vencida fácilmente, para mi estadía de Febrero de 2019 quise volver a cotizar y el precio era mucho más razonable.




La particularidad de este hotel es su impresionante vista al Central Park.

 

 

El Park Lane Hotel cuenta con 3 tipos de habitaciones:

  • Excutive y Premier con vistas a la ciudad
  • Executive con vistas al Central Park (pisos 5 a 29)
  • Premier con vistas al Central Park (pisos 30 a 46)

 

Obviamente yo quería alojarme en una habitación con vista al Central Park y que fuera en un piso alto, así que elegí la última opción con dos camas dobles para 4 personas.

La tarifa diaria para 5 noches en el mes de Febrero para la habitación premier me daba un promedio de usd 145 la noche sin tener en cuenta los impuestos y el resort fee (más abajo les explico de qué consta y su costo).

Haciendo números consideré que el precio era adecuado en función de otros hoteles que estaba viendo, en total me quedó un precio total de usd 1000 y lo contraté directamente en la página oficial del hotel en la cual les dan 3 bonus, descuentos y gift cards para usar en Nueva York.

 

Cotiza el Park Lane para tu estadía



Booking.com

 

UBICACIÓN DEL PARK LANE HOTEL

El hotel se encuentra en una zona privilegiada, al lado del Plaza con el Central Park de frente y muy bien comunicado con líneas de subte cerca.

 

 

Lo bueno de este hotel es que tiene entrada por dos calles, por la calle 59 desde el Central Park:

 

Foto crédito: Park Lane Hotel

Y por la calle 58 donde tiene acceso más cómodo para autos y taxis.

 

 

MI ESTADIA EN EL PARK LANE HOTEL

A Nueva York llegamos bien temprano después de un vuelo desde Las Vegas y tuvimos mucha suerte ya que nos dieron la habitación apenas hicimos el check in, el piso que nos tocó fue el 37, lo cual era sinónimo de buenas vistas.

El lobby es muy distinguido pero se nota que es un hotel bastante antiguo.

Nos dieron dos botellas de agua mineral y procedimos a subir a nuestro piso.

Ni bien entramos a la habitación vimos que la misma era muy amplia y lo primero que llamó nuestra atención fue el ventanal que nos daba vista al Central Park.

 

 

Llegamos en un día hermoso de sol, pero el Central Park no se lucía ya que estaba pelado, obviamente en invierno está siempre así pero esperábamos tener suerte en esos 5 días de ver nevar y despertarnos con un Central Park blanco.

 

 

Las camas eran muy cómodas pero no tan anchas, supongo que no medían más de 1,40 mts. de ancho.

 

 

Como pueden ver la habitación es muy amplia, súper cómodo para cuatro personas, con mucho lugar para poner las valijas y compras.

Además cuenta con un escritorio y cómoda donde dentro tiene una mini heladera.

 

 

El baño es amplio y cómodo, tiene bañera y un vanitory bastante extenso para poder poner todos nuestros artículos de tocador.

 

 

Quedé muy contenta con la limpieza y comodidad de la habitación, lo único que sugeriría es una renovación en la decoración.

Y obviamente con la vista, la cual disfruté de inmediato.

 

 

Por suerte tuvimos dos días de nevada en nuestra corta estadía así que pudimos disfrutar de un Central Park blanco.

 

 

CUÁL ES EL COSTO Y QUÉ INCLUYE EL RESORT FEE DIARIO?

Más arriba les conté que este hotel cobra un cargo adicional (resort fee) a su tarifa diaria, el mismo es de usd 37,87 más tax e incluye los siguientes servicios:

  • Acceso al fitness center.
  • Computadoras disponibles más centro de negocios.
  • Wifi en lobby y habitaciones.
  • Llamadas nacionales e internacionales.
  • Snacks y bebidas de 5 a 7 pm todos los días.

Siempre dije que le escapo a los hoteles que cobran este cargo adicional, pero en esta ocasión lo obvié por el último punto.

Todas las tardes, de 5 a 7 de la tarde, en el segundo piso del hotel hay un salón con mesas donde sirven 3 platos calientes, snacks, quesos, verduras, tortas, budines, pan, galletitas y gaseosas más agua mineral.

No todas las tardes pudimos concurrir pero sí lo suficiente para amortizar un poco el gasto, se puede comer ahí o llevar a la habitación.

Nos ahorramos de comprar bebidas en el supermercado como hacemos siempre ya que teníamos estas bebidas, dos noches las chicas cenaron con esta comida ya que la variaban diariamente y era bastante rica.

 

 

Resumen sobre mi estadía en el Park Lane

En síntesis la experiencia fue muy buena, la ubicación es excelente, ideal para cruzarse al Central Park en cualquier momento, una línea de subte en la esquina para moverse para cualquier lado y estar a dos pasos de la famosa Quinta Avenida.

La atención del personal fue excelente, la habitación siempre estuvo limpia y el wifi funcionó siempre perfectamente, la única queja es que la calefacción hacía ruido y había que hacer un truquito para que la misma no molestara tanto.

Sé que para otros meses (casi todos menos Febrero) es un hotel caro, al principio puede parecer normal pero al agregarle el resort fee el precio aumenta bastante, lo busqué para Octubre por 5 noches también y en vez de usd 1000 debía desembolsar más de usd 3000 😱.

 

via GIPHY

 

Por eso les sugiero si van en época invernal que este hotel puede ser una buena opción.

Ver: Reseñas de otros hoteles en Nueva York

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

7 comentarios sobre “Estadía en el Park Lane Hotel, Febrero 2019

    Cecilia Camiño

    (3 julio, 2019 -9:14 am)

    Hola Juli!! te hago una consulta, el resort free se cobra por habitacion o por persona?? justo una amiga que esta organizando su primer viaje por el 15 de su hija, va en febrero del 2020 y me pidió si la ayudaba!! (yo que solo fui en marzo 2019 y vuelvo en marzo 2020 !! ella cree que se mucho, pero la verdad tu blog y el face fueron mi guia para mis viajes). Bueno en fin… te consultaba porque justo hoy a la tarde nos juntamos para ver un poco el tema, sobre todo hotel porque esta medio perdida… y veo esto en el face….. cosas del destino… Por eso te preguntaba lo del resort free si se cobra por dia o por habitacion… ya me anoto el hotel para pedir cotizacion ! Gracias Juli! todo excelente como siempre!

      NY Again

      (3 julio, 2019 -9:26 am)

      Hola Ceci! El resort fee es por habitación, sino sería un abuso jejeje!!
      Un beso y espero que consigan buen precio

    Anderson

    (14 noviembre, 2019 -7:00 pm)

    Hola! Recientemente me recomendaron este sitio para contar con información sobre un viaje familiar a NY (nuestro primer viaje a NY de todos y somos 8 adultos y nuestro hijo de 4 añitos) y estoy sorprendido con todo lo que has contado.

    Ahora, veo que la mayoría de las estadías son en hoteles, sin embargo has usado o tienes experiencia con AirB&B u otra plataforma de alquiler de apartamentos o casas para grupos grandes que nos puedas compartir?

    Aprecio mucho tus comentario. saludos!

      NY Again

      (14 noviembre, 2019 -7:20 pm)

      Hola Anderson,
      Nunca me hospedé mediante Airbnb, para que sepas el alquiler de un depto entero en NY por menos de 30 días, sólo se puede habitación individual compartiendo el mismo con el dueño.
      Por eso nunca lo he hecho, al viajar en familia es complicado y hay muchas cancelaciones.

      Saludos!
      Juli

    ADRIANA

    (6 marzo, 2020 -9:21 pm)

    ME HOSPEDE EN EL MARAVILLOSO PARK LANE EN 2013. UNA SUITE EN EL PISO 45. SOÑADA!!!!!!!!!!!!!! Y NO FUE CARO . ME ENCANTOOOO!!!!!!!!!!!!!

    adriana

    (3 julio, 2020 -8:43 pm)

    recomiendo absolutamente este hotel . Es imperdible!!!!!!!!!!!!

      NY Again

      (3 julio, 2020 -10:21 pm)

      La vista y la ubicación son estupendas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.