El exclusivo barrio del Upper East Side

Antes de comenzar con nuestro itinerario por el barrio elegido pasamos por el Morton y Williams a desayunar, el día estaba divino pero frío, así que nos abrigamos y cruzamos la calle para tomar algo calentito.

Desayuno Morton

Para armar el recorrido de este día me basé principalmente en una serie rodada enteramente en Nueva York de la cual ya les conté en este post: Conocé los lugares de filmación de “Gossip Girl” en Nueva York. Les adelanto que el post es extenso!!

Terminado el desayuno nos tomamos el colectivo M1 en Madison Ave y la 57 hasta la calle 104. El primer destino era el Museo de la Ciudad de Nueva York (en Gossip Girl el colegio Constance). Apenas nos bajamos del colectivo nos encontramos con esta obra de arte:

Graffitti

Caminamos una cuadra y llegamos al Museo, es un edificio precioso, me sorprendió, no teníamos previsto entrar, sólo foto y seguir camino.

Desde aquí nos fuimos caminando hasta la calle 103 y Lexington para tomar el subte 6 para acercanos a nuestra próxima locación.

Al bajarnos en la estación 96 caminamos hasta la residencial Park Avenue para ver la fachada del departamento donde vivía una de las protagonistas de GG (Blair Waldorf).

Blairdpto

Continuamos por Park Avenue hasta la calle 93 para visitar la Synod of Bishops Russian Church, una iglesia ortodoxa rusa que hacía del colegio de varones en GG.

Aunque nada tiene que ver con la serie, ya que estábamos cerca, pasamos por el Museo Guggenheim para observar el hermoso edificio, tampoco entramos, pero nos encantó las cuadras aledañas al mismo. Es un barrio tranquilo con hermosas e imponentes casas.

Ya era cerca del mediodía así que buscamos un lugar para almorzar, cerca teníamos un Shake y Shack así que no lo dudamos, primero tuvimos que caminar unas cuadras pero al estar tan lindo no molestó para nada la caminata. Antes de llegar hicimos una breve visita al local Williams and Sonoma, un hermoso negocio con cosas para la cocina, me quería llevar todo!!!

Al fin llegamos a Shake y Shack para disfrutar de unas increíbles hamburguesas y sus papas!! deliciosas!!

Esta zona es muy comercial y concurrida, difiere un poco de las Avenidas Park y Madison pero hay varios negocios para visitar. Luego de recorrer algunos locales fuimos por Park Ave a la hermosa Iglesia de San Ignacio de Loyola. (En GG es la Iglesia donde Blair se casa con el Príncipe). Por fuera no dice nada, pero al entrar nos impactó.

Seguimos paseando por Park Avenue, zona residencial de la cual me enamoré totalmente, lo podrán ver en las fotos.

A la altura de la 83 tomamos Madison para ver el nuevo local de Apple, en un edificio que solía ser un banco, uno de los stores más lindos y poco concurrido, se los recomiendo a los fanáticos!

En esta zona de Madison Avenue hay locales súper exclusivos y las vidrieras deslumbran!!

El próximo destino era la casa de Nate Archibald, otro protagonista, en la calle 74.

Desde aquí fuimos a conocer la Iglesia Saint James, donde Blair se confiesa en GG. Esta Iglesia es, al contrario que la otra, hermosa por fuera, por dentro no nos deslumbró tanto.

Terminamos con las locaciones de la serie por el día pero seguimos recorriendo Madison hasta la calle 68 disfrutando del barrio, es tan hermoso y exclusivo que ahí entendimos porqué es uno de los más caros de la isla.

En la calle 68 encaramos para Lexington Avenue para tomar el subte 6 para ir hasta un cajero automático de cupcakes de la marca “Sprinkles“. Las niñas estaban desesperadas por probarlo, así que en un próximo post les contaré sobre esta experiencia.

Desde aquí tomamos el bus M101 hasta la calle 51 para pasar por el Greenacre Park, un jardín oculto en medio del Midtown, pero lamentablemente estaba cerrado por la temporada…

Nada feliz por esta situación caminamos hasta uno de los nuevos Food Courts de la ciudad por la zona de la Grand Central Terminal. Se llama UrbanSpace Vanderbilt, no era hora de cenar así sólo saqué algunas fotos.

UrbanSpace

Desde aquí fuimos a la Grand Central Terminal y entramos por el Helmsley Building. La terminal hermosa como siempre, protagonista de varias fotos.

Ya caída la noche cedimos ante los reclamos de las niñas nuevamente y fuimos a comer al Hard Rock Cafe en Times Square, el cuál no recomiendo para nada! Es caro, la comida no se compara con otros Hard Rock a los que he ido y mala atención. Hay lugares mucho mejores. Y así terminó nuestro extenso día.

Les dejo como siempre el mapa con el recorrido.

Hasta el próximo!

Juli


9 thoughts on “El exclusivo barrio del Upper East Side

  1. Mi barrio preferido!!! (en realidad todos me vienen bien!). Es hermoso caminar por sus calles mientras vas viendo la arquitectura. Me enamore una vez mas y ahora otra leyendo tu relato!

    El Apple Store es impecable y tiene baño por si llegan a necesitar.

    A dos meses de regresar ya necesito volver….

    Beso Juli!!! y gracias.

    Me gusta

    1. Hola Liz!! Yo amo casi todos los barrios de NY, pero este es muy particular, nada turístico con hermosas iglesias y edificios. Las avenidas Madison y Park, divinas!
      Yo fui al baño del Apple Store, impecable! Donde estaba la bóveda del banco.
      Yo ni te cuento las ganas q tengo!!!
      Besosss

      Me gusta

  2. Me evitaste una decepción con el Greenacre Park, tenía planeado visitarlo (pero voy en invierno) Que lástima que no supe de el la primera vez que fui (era primavera/verano) 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s