Itinerario de 5 días en Nueva York

Si bien para mí no es la cantidad de días ideal para recorrer la ciudad, les traigo un itinerario de 5 días para los que combinan Nueva York con otras ciudades de Usa.


  • DIA UNO

Para el día de arribo a la ciudad, les sugiero que sigan las recomendaciones de este post: Día de arribo a Nueva York, es un día perdido?


  • DIA DOS

Este día lo vamos a dedicar a hacer un recorrido intenso por el todo el Lower Manhattan y Brooklyn.

LowermanhattanA primera hora de la mañana vamos a ir hasta el extremo sur de la isla, al cual podemos llegar con los subtes 4Subte5subte, estación Bowling Green. Si tenemos contratado el Ferry pago para visitar la isla de la Estatua y el Museo de los Inmigrantes nos acercamos hasta Castle Clinton, en cambio si vamos con el Ferry gratuito, tenemos que ir a la Terminal Whitehall.

Tener en cuenta que los paseos duran aproximadamente 3 horas en el pago, y 1 hora en el gratuito.

Terminado el recorrido anterior si tenemos niños podemos hacer una parada en el Seaglass Carrousel en Battery Park, sino seguimos de largo para ir a visitar al famoso Toro (Charging Bull), la Trinity Church y Wall Street.

Si ya es hora de comer, pueden acercarse a la calle Stone, una de las más antiguas de la ciudad, o directamente seguir camino hasta el complejo Brookfield Place y almorzar en su food court, Hudson Eats.

Continuamos con el paseo aprovechando que estamos cerca del One World Observatory, podemos subir y apreciar las hermosas vistas desde este nuevo mirador. Luego pasamos por el Memorial y si les interesa el Museo del 9/11.

Si son fanáticos de las compras a buenos precios, pueden hacer una parada en el Century 21 que queda a pasos del Observatorio.

Luego pasamos por St. Paul’s Chapel, Iglesia que quedó en pie luego de los atentados y por el City Hall para llegar hasta el inicio del Puente de Brooklyn.

Si sólo quieren hacer la caminata por el puente volviendo desde Brooklyn, pueden tomar el subte asubtecsubte en la estación Fulton y bajarse en la estación High St. Desde ahí bajan por la calle Cranberry para llegar a Brooklyn Heights Promenade, un lugar exclusivo para tener vistas impresionantes de Manhattan. Lo caminan pasando el Puente y llegan a Dumbo, más específicamente al Brooklyn Bridge Park donde también van a apreciar otras increíbles vistas.

Al terminar cruzan el Puente caminando hacia Manhattan.

Para finalizar el día puede ir hasta Times Square si no lo hicieron en el primer día o cenar en algún local cercano a su alojamiento.


  • DIA TRES

Para este día vamos a seguir recorriendo la parte sur de la isla. Comenzamos en Chinatown, hasta aquí llegamos con el subte nsubteqsubtersubte6subte en la estación Canal St. Si no nos interesa este barrio, lo podemos saltear y comenzar en Little Italy.

SohoDesde ahí vamos al barrio de Soho, podemos llegar por la calle Broome. Acá sólo les recomiendo pasear por la Avenida Broadway y disfrutar del barrio. Si coinciden con el mediodía pueden pasar por el Café Fanelli o por Dean and Deluca.

Luego podemos subir por Broadway hasta la calle 4 y llegamos al arco de Washington Square Park, y podemos visitar Washinton Mews y Waverly Pl, unas calles con las casas más antiguas de la ciudad.

Seguimos por la calle 4 en dirección oeste (Rio Hudson) y llegamos al barrio Greenwich Village, en el mismo hay mucho para hacer, toquen sobre el nombre y van a tener varias opciones para recorrer.

Una pasada rápida por el barrio de Meatpacking y si es hora de cenar, podemos hacerlo en el Chelsea Market y luego terminar el día recorriendo el High Line Park.


  • DIA CUATRO

HarlemUn día nos dedicaremos a recorrer todo lo que es la zona Upper de Manhattan. Comenzamos por Harlem, si elijen hacerlo en un día Domingo pueden aprovechar y experimentar una misa Gospel, una opción recomendada es Bethel Assembly. Hasta este barrio llegamos con los subtes 2subte3subte en la estación 125 St.

Podemos recorrer la calle 125 y sus alrededores para tener un pantallazo del barrio. Luego tenemos dos opciones, ya que recorrer los dos Upper es mucho para un día.

Upper West Side: Si elegimos esta opción podemos visitar el Riverside Park, la Iglesia homónima, la Universidad de Columbia, la Catedral de San Juan Divino, el Museo de Ciencias Naturales, Strawberry Fields en Central Park y Lincoln Center, terminando en Columbus Circle.

Upper East Side: En cambio si elegimos ir a este lujoso barrio, podemos conocer el Met, el Guggenheim, la zona comercial de la calle 86, y más atracciones detalladas en este post: NY 2016 Parte 8: El exclusivo barrio del Upper East Side

Si eligen la primera opción, les recomiendo para cenar Rosa Mexicano (si les gusta la comida mejicana) o PJ Clarke’s (si prefieren comida americana).

Si van por la segunda opción, pueden degustar unas hamburguesas en J.G. Melon.


  • DIA CINCO

Hoy vamos a dedicarnos al centro de Manhattan, comenzamos por el barrio de Union Square llegando con los subtes nsubteqsubtersubte4Subte5subte6subte en la estación Union Square.

DespFlatiron1ués de pasear por este barrio, al cual recomiendo visitar en días Lunes, Miércoles, Viernes o Sábados para poder ver el Greenmarket en la plaza, tomamos la Avenida Broadway y nos encaminamos a la zona de Flatiron. Aquí la vedette es el edificio en forma de plancha que impacta.

Luego podemos almorzar en Eataly, un mercado italiano de lujo con varias opciones.

Seguimos por Broadway para llegar hasta la zona de la calle 34. Acá podemos hacer compras, visitar Macys, el Madison Square Garden y por qué no subir al Empire State.

Al terminar nos podemos acercar hasta el Roosevelt Tram y hacer el paseo para tener hermosas vistas aéreas de Manhattan.

Cuando llegue la noche podemos terminar cenando o tomando unos tragos en una terraza, les recomiendo ésta: Rooftop 230th Fifth Ave


  • DIA EXTRA

Les agrego un día más ofreciéndoles varias alternativas de acuerdo a sus gustos, dependiendo que hicieron el primer día y si las opciones anteriores no les convence:

CPbowprimavera copia

  1. Si les gusta la naturaleza: Pasaría la mayor parte en el día recorriendo el Central Park, comprando alimentos en Whole Food para hacer un picnic ahí, si vamos en épocas cálidas. Si van en época invernal, iría a patinar sobre hielo.
  2. Si les gusta el arte: Elegiría un museo para recorrer, preferentemente el Met sino lo hicieron en el día tres, o cualquiera que les interese. También hay un tour sobre el arte en los subtes que ofrece Free Tours by foot. O armar un recorrido para ver las distintas esculturas que están al aire libre en la ciudad.
  3. Si su debilidad son las compras: Pueden ir al Jersey Garden, aunque con tan pocos días, lo considero un pecado. Hay buenos precios en la ciudad, recomiendo recorrer las zonas que ya les comenté como Broadway en Soho, la calle 34, la calle 125 en Harlem o la calle Fulton Mall en Brooklyn.
  4. Si no se hospedan en Midtown: Seguramente no hicieron lo que puse en el día uno, entonces no deben perderse las siguientes atracciones por la zona: Grand Central Terminal, Chrysler Building, Bryant Park, New York Public Library, Saint Patrick Cathedral, Top of the Rock y la Quinta Avenida.
  5. Si quieren conocer los otros barrios fuera de Manhattan: Les recomiendo hacer el tour Contrastes. Terminado el tour pueden agregar cualquiera de las opciones que les nombré anteriormente ya que el tour dura 4 horas.

Hasta el próximo!

Juli


17 thoughts on “Itinerario de 5 días en Nueva York

  1. hola juli!
    genial tu trabajo!!! sos una genia!
    viajaremos con mi esposo y mi hijo adolescente del 23 al 31 de diciembre.
    tenes idea de algun restaurante donde puedan preparar en el momento alimentos sin sodio ?(carne, pollo, pescado)ya que por razones de salud mi esposo no puede ingerir nada con sodio ni conservantes que lo contengan. Estaremos alojados en la 49 y 7. Tambien queria pedirte si me orientas como hacer las combinaciones para llegar desde el aeropuerto jfk. Muchas gracias!!!

    Me gusta

      1. Ay Juli,soy muy despistada!!! Llegamos a la guarda y regresamos del jfk. Nos alojaremos en w49 y 7.muchas gracias por lo de los restaurantes,ya pude hacer reservas para el 24. Otra cosita…sabes si el 24/12 hay algún espectáculo o evento por Nochebuena?? Graciassss

        Me gusta

      2. Bueno desde la Guardia te conviene contratar un servicio de transporte, fíjate en el post de: “Desde el aeropuerto a Manhattan” hay varias opciones y también van a ese aeropuerto.
        El 24/12 ellos no festejan así q no creo q haya mucho para hacer, el día es el 25, pero quizás haya fuegos artificiales en el Central Park.
        Fíjate en la página de Time Out, ahí informan todos los eventos.
        Saludos!

        Me gusta

  2. Hola Juli gracias x este blog cada vez mas ganas de estar ahi. Te hago una pregunta me voy a hospedar en time square con mi marido e hijos y queriamos saber desde time square que subte tomar para hacer el ferry gratis a la estatua de la libertad ,y tengo una duda cuando el ferry nos trae de vuelta ahi podemos hacer wall street ,museo memorial batery park y no se como llegar para ir al puente brooklyn desde ahi, ya que quiero cruzarlo desde manhatan ,para poder tener la mejor vista desde brooklyn zona dumbo ,brooklyn bridge park , asi podemos sacar hermoso atardecer a manhatan desde ahi y en el mes de junio cual es el mejor horario y por ultimo que subte tengo que tomar para volver a time square gracias y espero no haberte mareado ajjajaja

    Me gusta

    1. Hola Paula!
      Gracias x tu comentario!
      Desde Times Square te conviene tomar el R y bajarte en Whitehall st.
      Después obviamente podes hacer todo lo q hay en el downtown. Esa zona te conviene hacerla toda caminando. Si querés después tomas el subte C en Fulton en dirección a Brooklyn y te bajas en High st. De ahí vas para el puente y lo cruzas hacía Manhattan.
      Para volver a Times Square te tomas el R en el city hall.
      Espero te sirva
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

      1. Perdon Juli pero no me queda claro lo siguiente no es mejor cruzarlo desde manhatan a brooklyn asi tener todo la vista de manhatan desde donde esta el carrusel y sacar fotos y observarlo desde el bridge park y volver a time square desde ahi!! Gracias x tomarte tu tiempo en contestarme no sabes lo importante que es para mi ya que este viaje con mucho sacrificio es el sueño de toda mi vida!!!

        Me gusta

      2. Para mí es mejor cruzarlo de Brooklyn a Manhattan para ver las vistas. Vas a Brooklyn en subte, paseas por el Brooklyn Bridge park, el carrousel y después subís al puente y lo cruzas para el otro lado.
        Por lo menos a mi me parece mejor, salvo que lo quieras hacer ida y vuelta.

        Me gusta

  3. hola Julieta, estamos en NY el 22 de mayo 2017 por 6 dias desde el dia 23 vamos a tener el nypass por 3 dias y despues tres dias mas libres como para recorrer sin tanto apuro, me podes recomendar una rutina para aprovecha los nypass a full esos 3 dias. muchas gracias
    tu paginas nos ayudo muchisimo para la planificacion del viaje

    Me gusta

    1. Hola Fausto,

      Nunca usé el NY Pass, y no sé cuáles son las atracciones que les interesa.

      Lo que te recomendaría es que analices las que quieren hacer las organicen según cercanía y a partir de eso ver que hacer cada día.

      Me alegra que les sirva la página!
      Saludos
      Juli

      Me gusta

  4. Hola Juli:
    Estuve 6 días en Nueva York y gracias a tu blog pude disfrutar a pleno la ciudad. Una sola cosa agregue y creo que es útil para los que viajamos por primera vez, utilicé el bus turístico durante 2 días lo que me permititió un panorama mas amplio de la ciudad, para después volver a cada lugar en subte o colectivo.
    Muchas Gracias!!!
    GUSTAVO

    Me gusta

    1. Hola Gustavo!
      Me alegra que hayas podido disfrutarla. Sé que muchos encuentran el bus turístico muy atractivo y útil para ver un pantallazo de la ciudad. A mí me sirvieron mucho en ciudades más chicas y con menos tráfico q el de NY, pero todo consejo es válido!
      Gracias y saludos!!
      Juli

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s