Visita al One World Observatory

Hay un nuevo mirador en la ciudad, ahí nomás donde estaban antes las Torres Gemelas, en el World Trade Center. Increíble edificio que resalta en casi cualquier foto tomada desde la parte sur de la ciudad.

Oneworlddia.jpg

No podíamos perdernos la oportunidad de subir y admirar la ciudad desde otra zona, distinta del Empire y del TOR.

No sacamos las entradas anticipadas por miedo al clima, así que estando en Nueva York miramos el pronóstico y el día anterior sacamos las mismas en la página web oficial: One World Observatory

En esta ocasión había un paquete familiar para 4 personas que costaba un total de usd 99, bastante más económico que comprando las entradas por separado (cada ticket común sale usd 32, si se fijan en la página hay varias opciones con precios más elevados).

Por el momento el único pase de atracciones que lo incluye es el Sightseeing Unlimited y Flex Pass los cuales pueden adquirir en esta dirección.

La idea era subir al atardecer, así que nos fijamos a que hora bajaba el sol y sacamos los tickets para una hora antes. El día elegido fue el domingo de San Valentín, y la verdad que le erramos, no por el día en sí porque estaba increíble, pero había mucha gente!!

Antes de ir al mirador hicimos algunas compras y almuerzo en Hudson Eats.

Llegamos 16:15 y el sol caía a las 17:40 supuestamente con bastante tiempo… pero la fila no pintaba bien..

Luego de un riguroso control onda aeropuerto (sugiero no ir con bolsas de compras), pasamos a un sector donde se emite un video en continuado con todos los que trabajaron en la construcción del edificio y luego por un sector decorado con piedras.

La fila no terminaba más y ya eran las 17:20!! Pero al fin llegamos al bendito ascensor. Seguramente habrán visto el video, está muy bueno, lo filmé, pero no lo voy a subir porque creo que es más lindo experimentarlo por primera vez ahí.

Una vez arriba pasa algo que los va a dejar con la boca abierta… les dejo el suspenso porque a mí me encantó y por suerte no lo sabía de antes.

A partir de ahí empezamos a sacar fotos a las apuradas porque el sol ya estaba cayendo.. lamentablemente no todas reflejan alucinante que son las vistas!!

Algunas antes que cayera del todo el sol:

Ya de noche (Aunque eran las 6 de la tarde..)

Las fotos se complicaban porque al ser todo vidriado el reflejo de las luces internas hacían difícil que las tomas fueran ideales. Creo que yendo de día se pueden sacar mejores fotos.

A la salida nos dieron una gift card para utilizar en Century21 de usd 5 para cada uno, lo malo es que no se pueden acumular…

Ya fuera del Observatorio fuimos a las piletas del Memorial.

Y nos despedimos para seguir nuestro recorrido prometiendo volver en un próximo viaje pero de día..

OneWorldnoche.jpg

Hasta el próximo!

Juli


28 thoughts on “Visita al One World Observatory

  1. Me paso algo similar cuando subimos al TOR, la fila no avanzaba y se hacia de noche!! Pero por suerte, como ustedes, pudimos admirar las vistas tanto de dia como de noche… Otra visita más que queda pendiente para la próxima!!

    Me gusta

  2. Gracias July x compartirlo! Sabes q en mi ultimo viaje deje la visita para los últimos días y estuvieron muy nubosos…..así q quedo pendiente! Es una buena excusa p volver a NY!!
    Así q aconsejas ir de día? Yo tenía idea de hacer como vos…..antes q caiga el sol….Cariños!

    Me gusta

    1. Hola Marina! Nosotros tratamos de hacerlo el primer día que tuvimos sol a pleno para disfrutarlo bien, ahora quiero ir de día!! Quizás convenga ir más temprano en la tarde para ver el sol caer también, a mi me jugó en contra que había mucha gente y tardamos en subir…
      Saludos!

      Me gusta

  3. Las vistas son increíbles, el telón que se levanta al finalizar el video a la entrada te deja temblando… perooooooooooooooo… odié profundamente que en las ventanas la gente se pueda sentar impidiendo apreciar la ciudad de manera cómoda, la de ponjas y chinos que pateé para poder sacar una foto no tiene nombre!!!
    Salvo por eso, es espectacular!!!
    Saludos Juli!!!

    Me gusta

  4. Hola Juli! Sigo planificando para septiembre… estoy pensando en ir a OWO como único punto alto atracción turística (esta vez solo hago una) que te parece? Por otro lado estuve viendo en la página el tema de las entradas, hay una promo de C21 que te hacen el 20% de lunes a viernes (https://oneworldobservatory.com/c21/) y también con Mastercard el mismo descuento solo los lunes… voy a ver si aprovecho. Esta bien ir a este en vez de TOR? Tengo solo 4 días y una amiga sin mucho interés de pagar por atracciones. Que me decís? Gracias como siempre!

    Me gusta

    1. Hola Patri!
      Si no fuiste a ningún mirador para mí es más lindo el TOR, aunque son dos vistas totalmente distintas.
      Te recomiendo q veas fotos de ambas para poderte decidir ya q es muy subjetivo.
      A mí me gustó mucho el OWO igual..
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

      1. Gracias, voy a chusmear… te cuento que la última vez que fui subí a las Twin Towers, así que si, fue hace bastante! Gracias!

        Me gusta

  5. hola: gracias por el relato. Estare viajando en septiembre y es un lugar que deseo ir. Queria hacerte dos consultas: la primera es si usaste alguna camara o filtro especial, porque a pesar de los vidrios hiciste fotos buenisima. La segunda, es si desde la zona cero hay una estacion de metro nuevo que es conocida por el nombre del arquitecto Calastrava, y que tiene un tunel que comunica con un shopping del otro lado de la autopista Creo es la que se ve en la primera foto. Puede ser ? y ese tunel lo conoces ? gracias

    Me gusta

  6. Con las ganas que me quede el año pasado…..mas el empujoncito que vos das con tus aportes….subí en este viaje al WTC…..lo hice al atardecer así que fue maravilloso poder verse ocultar el sol y apreciar las luces encenderse …..y como frutilla del postre…..luna llena brillo en el cielo!!! Lo que si July debo agradecerte, es que no hayas contado ni mostrado en el video la sorpresa especial que gozamos los visitantes. Para mi fue impactante ese momento……me emociono muchísimo! Un tip…..si pagan con MasterCard el ascenso tiene filas de preferencia frente al resto! A no perdérselo…..

    Me gusta

    1. Es una pena que no puedan disfrutar y asombrarse de ese momento, ya que hay mucha gente que sube el video… yo opté x no hacerlo y cada uno lo viva y se sorprenda como lo hice yo y me alegra que vos también lo hayas podido disfrutar.
      Excelente el tip de MasterCard!
      Gracias!!!

      Me gusta

    2. Hola Marina gracias por el comentario de Mastercard. Compraste las entradas en el lugar ? cuanto tiempo demando entre subir y llegar al mirador ? eso para calcular con la caida del sol y poder verlo arriba MIl gracias

      Me gusta

  7. Hola Patricia! Te cuento que compre la entrada en el mismo lugar, ya que especule con el tiempo….que este bueno. Ingrese súper rápido por esto de haber sacado la entrada con MasterCard…..si la TENES no dudes en hacerlo! No te sabría decir cuanto demoraron las filas comunes. No advertí mucha gente ese día. Te sugiero que vayas aprox. Una hora antes de la puesta del sol a la boletería. Tene en cuenta que el precio de la entrada después de las 18:30 Hs se encarece unos pocos dólares….debe ser porque es el horario preferido por muchos!!

    Me gusta

    1. Hola, Marina. Intenté comprar entradas con el link de Mastercard pero no pude. La que yo tengo es GOLD, sabés si servirá para obtener el descuento en la boletería?, vi que hay unas entradas preferenciales para tarjetas de mayor categoría… Mil gracias!

      Me gusta

      1. Hola Pau! Yo compre la entrada directamente en la Boleteria . No sé si por internet funciona la misma promoción de MasterCard. Te recomiendo lo hagas directamente allá así especulas con tener un día despejado! Suerte!!! Saluditos

        Me gusta

      2. Gracias!, ya había respondido pero se me cortó internet y no sé a dónde fue a parar mi mensaje… Espero entonces a que salga el sol y las compro ahí! 😀

        Me gusta

  8. Hola Julieta…..estoy por ir owo, estoy parando en la 6ta y la 39….somos 3. Como llegamos de manera fácil? Hasta ahora caminamos a todas partes…No me ánimo al metro o colectivo salvo que sea directo. Aguardo tu sugerencia. Gracias

    Me gusta

    1. Hola Patricia!!
      Anímate al subte es fácil! Te tomas el R en la 34 y 6 en dirección al downtown y te bajas en la estación Cortlandt, te deja casi en la puerta, lo vas a ver apenas salís de la estación.
      Saludos!!

      Me gusta

  9. Hola, gracias por los tips y el relato! Tengo una duda respecto a los miradores, una vez que subis al mirador, tenes un tiempo limite de permanecia pre establecido ? O te podes quedar el tiempo que deseas? Gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s