Los Miradores de Manhattan. Cuál elegir?

Subir a los miradores de Manhattan es una actividad que no puede faltar en ningún itinerario en la ciudad, por qué? Porque desde las alturas podemos disfrutar de unas vistas increíbles y además conocer su skyline maravilloso.

Elegir el mirador perfecto para subir no es tarea fácil y luego de seleccionarlo hay que tener en cuenta que no es lo mismo visitarlo a la mañana, que al atardecer o a la noche.

La ciudad de Nueva York, más específicamente el distrito de Manhattan, cuenta con 5 mirados hasta la fecha de la creación de este post a saber:

  1. Empire State Building
  2. Top of the Rock
  3. One World Observatory
  4. The Vessel
  5. The Edge
  6. The Summit

No todos se encuentran en la misma zona por lo cual tienen una vista única cada uno de ellos.



El costo no es algo menor a la hora de pensar cuál es el elegido. Casi todos tienen un costo importante, salvo uno que es gratuito pero momentáneamente está cerrado sin miras de fecha de reapertura.

 

LOS MIRADORES DE MANHATTAN

1- EMPIRE STATE BUILDING

Es el edificio más conocido de la ciudad, se ve desde casi cualquier rincón, es imposible perderlo de vista. Cuenta con dos observatorios, uno en el piso 86 y otro en el piso 102. Recientemente tuvo una renovación importante tanto en el piso 102 como en toda la experiencia desde que se ingresa al edificio.

Por su ubicación la mejor vista la tiene hacia el sur, adonde podrán ver el edificio Flatiron, el One World y si hacen zoom también la Estatua de la Libertad. Hacia el norte lo más interesante son las luces de Times Square de noche y ver el edificio Chrysler.

Precios

  • Mirador Piso   86  usd 42 (adultos)
  • Mirador Piso 102  usd 75 (adultos) 

 

También pueden considerar la compra de un pase de atracciones para aminorar el costo si van a acceder a más de 3 atracciones en la ciudad, una buena opción es el City Pass que incluye dos subidas en el mismo día al Empire.

Tuve la oportunidad de subir en tres ocasiones, una de día y dos de noche, las experiencias fueron diferentes pero la vista siempre deslumbra, de tener que sugerir un momento del día sería la noche por la facilidad y agilidad para subir, las filas son menores y hay menos gente.

Horarios

  • Abierto todos los días de 1 pm a 10 pm.

 

2- TOP OF THE ROCK

Este mirador se encuentra en el piso 67 y se puede subir hasta el 70. Es el preferido por la gran mayoría por su vista al Empire State que, al estar tan cerca, quita la respiración.

Hacia el norte teníamos una maravillosa vista al Central Park, pero lamentablemente con todos los nuevos rascacielos que están construyendo de a poco se fue tapando.

El momento ideal para subir para mí es al atardecer para poder ver Manhattan de día y luego en minutos como se van encendiendo todas las luces. Aquí les dejo mis visitas.

Precios

  • Adultos usd 38 + tax (más usd 10 si se quiere subir al atardecer)

Como en el caso anterior tienen siempre la opción de comprar un pase de atracciones, aquí pueden ver los diferentes pases.

Horarios

  • Abierto todos los días de 1 pm a 9 pm.

 

3- ONE WORLD OBSERVATORY

El OWO lo podemos encontrar en el downtown de Manhattan. Es más alto que los anteriores ya que su mirador se ubica desde el piso 100 al 102.

Al estar en esta zona de la isla sus vistas son totalmente diferente a la de los anteriores, desde aquí podrán ver Brooklyn, los 3 puentes que unen Manhattan con este distrito y la Estatua de la Libertad. 

Para elegir cuando subir deben tener en cuenta que al ser todo vidriado de noche las luces internas se reflejan y no suelen salir muy bien las fotos, así que les sugiero ir de mañana o antes que anochezca. Fui de tarde/noche y de día, y en esta última se aprecian mejor las vistas.

Precios

  • Adultos usd 43 + tax and fees (también pueden comprar un pase, ver link en el mirador anterior)

Horarios

  • Abierto de viernes a domingo de 1 pm a 9 pm.

 

4- THE EDGE

Inaugurado en el 2020 es el mirador más nuevo de la ciudad. Se ubica en el barrio de Hudson Yards y al ser tan alto tiene una vistas únicas al Empire y al One World.

Cuenta con unas gradas, además de una parte de piso transparente de cristal no apto para personas impresionables. Y luego un rincón que se encuentra en el aire y quita la respiración.

Mi visita de Septiembre 2021

Precios

  • Adultos usd 36 + tax (usd 10 + para subir al atardecer) también está incluido en los pases.

Horarios

  • Abierto todos los días de 10 am a 10 pm.

 

5- THE VESSEL

Este es el único mirador gratuito que tiene la ciudad. Una escultura con escaleras en forma de panal que se ubica en el barrio de Hudson Yards, pero a la fecha de la publicación de este artículo está cerrado indefinidamente por una serie de suicidios que se dieron en él.

Esperemos pronto vuelva a abrir con seguridad para todos.

Actualización Julio/2022: El Vessel había vuelto a abrir en mayo/21 pero ha vuelto a cerrar por nuevo suicidio. Ahora se puede acceder a la base.

Mi experiencia subiendo al Vessel: Visitando el nuevo mirador Vessel de Nueva York

 

UBICACIÓN DE LOS MIRADORES

En este mapa podrán ver en donde se ubica cada mirador en Manhattan.

 

CUÁL MIRADOR ELEGIR?

Ahora que conocen todos los miradores de Manhattan a los cuales pueden subir ya tendrán una idea para poder elegir.

Si van por primera vez y tienen un presupuesto amplio les sugiero subir a dos, y elegiría primero el TOR o Empire, y en segundo lugar el OWO. Ahora si pueden subir sólo a uno, el TOR sigue siendo mi opción preferida.

La opción de The Edge la dejaría para los que repiten NY y sólo les falta subir a ese mirador.

Obviamente si pueden ir a todos traten de no hacerlos en el mismo día, lo comento porque me lo han preguntado en varias ocasiones, no es práctico y tampoco se disfruta, ya que deben considerar las filas para subir además del traslado que hacer para llegar a cada uno de ellos.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

6 comentarios sobre “Los Miradores de Manhattan. Cuál elegir?

    Luis Mariano Venanzi

    (11 mayo, 2021 -1:17 pm)

    Hola Juli, muy buena la publicación. Te hago una pregunta, antes del inicio se la pandemia leí en algún lugar que el Chrysler estaba por inaugurar un mirador. Sabes algo?

    NY Again

    (11 mayo, 2021 -3:12 pm)

    Hola Luis!
    El nuevo mirador se viene para Octubre, se llama Summit One Vanderbilt y se ubica al lado de Grand Central Terminal.
    Saludos
    Juli

      Luis Mariano Venanzi

      (13 mayo, 2021 -2:32 pm)

      Si, leí tu post sobre ese mirador, pero yo te consultaba porque había leído algo sobre un mirador en el Chrysler.

        NY Again

        (16 mayo, 2021 -9:12 pm)

        Ah, sí lo anunciaron el año pasado, pero aún no hay novedades sobre el mirador.

        Saludos

    Francisco Javier

    (20 mayo, 2021 -12:42 pm)

    Buenas.

    Han subido los precios a causa de la pandemia?

      NY Again

      (21 mayo, 2021 -4:19 pm)

      Hola Francisco.
      Están más o menos igual, si subieron fueron usd 4 o 5, no más.

      Saludos
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.