Listado de hoteles de Nueva York que han cerrado

El 2020 fue un muy mal año para el turismo en todo el mundo, y Nueva York no fue la excepción.

Con la llegada del Coronavirus, muchos hoteles de la ciudad lucharon durante todo el año para poder mantenerse abiertos, pidieron ayuda para poder afrontar los altos costos de tener un hotel cerrado, pero para algunos fue imposible de sostener.



De a poco parece que la ciudad tiene intenciones de abrirse al turismo en algunos meses, con la esperanza de tener a gran parte de la población ya vacunada pero por el momento con protocolos que aún siguen vigentes como estos:

 

¿Debo hacer cuarentena al llegar a Nueva York?

Al llegar a la ciudad de Nueva York se debe hacer una cuarentena de 10 días. Sin embargo la misma puede reducirse si se obtienen dos resultados negativos en la prueba de COVID-19 de la siguiente manera:

  1. Prueba realizada en un plazo de 72 horas antes de la llegada a Nueva York. 
  2. Prueba 4 días después de la llegada.

 

Todas estas restricciones e incertidumbre mundial en cuanto a viajes han pulverizado el negocio del turismo de una forma tan dura que más de 200 hoteles han cerrado temporal o permanentemente en Nueva York, perdiendo así miles de puestos de trabajo.

Blakely NY Hotel

Ahora, los que quedaron en pie piden al gobierno que trabaje con ellos para que, cuando todo esto termine, Nueva York siga pudiendo albergar a los más de 65 millones de turistas que reciben anualmente.

W New York Downtown Hotel

 

LISTA DE HOTELES DE NUEVA YORK QUE HAN CERRADO (2020-2021)

Estos son algunos de los hoteles más conocidos que han cerrado sus puertas para siempre:

  1. The Maxwell
  2. Hilton Hotel Times Square
  3. New York Marriott Eastside
  4. W New York Downtown
  5. Courtyard by Marriott Herald Square
  6. Courtyard by Marriott Fifth Avenue
  7. The Blakely NY
  8. Omni Berkshire Place
  9. The Roosevelt Hotel
  10. Novotel Times Square
  11. Aka Tribeca
  12. Aka United Nations
  13. The Howell
  14. Best Western Bowery Hanbee
  15. Confort Inn Manhattan Bridge
  16. Excelsior Hotel
  17. Hudson Hotel
  18. Marmara Manhattan
  19. Salisbury Hotel

Omni Berkshire Place

Personalmente sólo me hospedé en el Hotel Salisbury dos veces con muy buena experiencia, una lástima que cierre ya que era una opción económica en una de las mejores ubicaciones de la ciudad, en la calle 57 a pasos del Central Park.

VER MÁS: Mi estadía en el Hotel Salisbury

 

Mapa con los hoteles que han cerrado

No sólo han cerrado hoteles a raíz de la pandemia, sino también restaurantes, bares y locales de compras que ya no podremos visitar, algunos son:

Barney’s, Neiman Marcus, Century 21 (aunque hay planes de volverlo a abrir), Pearl River Mart, 21 Club, Jack the Horse Tavern, Blue Smoke, Eisenberg, entre otros.

Ojalá pronto toda esta situación que nos toca vivir sea un mal recuerdo, esperemos que los hoteles de Nueva York que quedan puedan seguir manteniéndose, que la ciudad se recupere para volver a ser ese lugar maravilloso del cual nos enamoramos y por el cual hacemos lo imposible para volver.

Hilton Hotel Times Square

Por mi parte, este 2021 será el segundo año consecutivo que no la visito después de haber ido por 4 años seguidos, y duele mucho, se extraña caminar por sus calles, disfrutar de las vistas y parques, y vivir unos días en esta increíble ciudad, pero la esperanza de volver está intacta, y seguramente la volveré a visitar tarde o temprano.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.