Al ser en parte una isla, la ciudad de Nueva York cuenta con más de 15 puentes que conectan los diferentes distritos y con el Estado de Nueva Jersey.
Por supuesto los más conocidos y visitados son tres: el de Brooklyn, el de Manhattan y el de Williamsburg.
Para recordar dónde se ubica cada uno hay un pequeño truco con sus iniciales, al utilizar las siglas BMW sabemos que el puente más al sur es el de Brooklyn, el del medio es el de Manhattan y el que se encuentra más al norte es el de Williamsburg. Esto es de suma utilidad ya que suelen confundirse bastante, especialmente el de Brooklyn con el de Manhattan.
En este artículo, además de hablarles de los puentes de Nueva York más populares, quiero mostrarles algunos más que seguramente si revisan sus fotos verán a más de uno de ellos.
LOS PUENTES DE NUEVA YORK
BROOKLYN BRIDGE
Es el más conocido y popular de la ciudad, una atracción que no puede faltar en cualquier viaje a Nueva York.
Su construcción duró 14 años, tuvo un costo de 15 millones de dólares y se necesitaron más de 600 trabajadores, mide 1.834 metros y fue inaugurado en el año 1883 conectando Manhattan con el distrito de Brooklyn.
Fue el primer puente colgante con cables de acero, su construcción se cobró la vida de por lo menos 20 personas, incluido su diseñador John A. Roebling. Al principio se llamó Puente de Nueva York y Brooklyn, luego East River Bridge y oficialmente en 1915 se pasó a llamar como en la actualidad.
Por él pasan diariamente 100.000 vehículos, 4000 peatones y 2600 ciclistas.
Todo lo que tenés que saber para cruzar el Puente de Brooklyn → Cruzar el Puente de Brooklyn, y después?
MANHATTAN BRIDGE
El puente de Manhattan une Chinatown en Canal Street con la zona del centro de Brooklyn en la extensión de Flatbush Avenue.
Fue construido en el año 1909 con un costo de 33 millones de dólares, inicialmente fue diseñado como un puente colgante de cables de alambre tradicional que sería exclusivamente para el uso de trenes, pero luego incluyó autos, una ciclovía y una senda peatonal midiendo 2089 metros.
Diariamente circulan más de 85.000 vehículos, 950 trenes y 4000 ciclistas.
Si bien no es tan frecuentado como el anterior, el Manhattan Bridge puede ser cruzado a pie desde el cual se obtienen vistas maravillosas de la ciudad. Recomiendan hacerlo en horarios diurnos antes que baje el sol, todavía lo tengo en mi lista de pendientes.
WILLIAMSBURG BRIDGE
Fue el segundo puente construido sobre el East River y durante algunos años fue el puente colgante de mayor longitud del mundo, el puente mide 2.227 metros.
Comunica el Lower East Side de Manhattan con el barrio de Williamsburg en Brooklyn.
Su construcción tomó 7 años y fue inaugurado en el año 1903, el costo fue de 12 millones de dólares.
También cuenta con una senda peatonal, así que se lo puede cruzar a pie junto a las 110.000 personas que lo cruzan diariamente ya sea en autos, bicicletas o a pie.
QUEENSBORO BRIDGE
Este puente, también conocido como el Puente de la calle 59 y oficialmente llamado Ed Koch Queensboro Bridge, se encuentra sobre el East River y une Manhattan con Long Island City, Queens pasando por Roosevelt Island.
El costo de su construcción fue de 18 millones de dólares, y es el puente más transitado de la ciudad con 1.135 metros de longitud, por él pasa la Ruta Estatal 25. Seguramente muchos los cruzaron si llegaron a NY por el Aeropuerto JFK.
Originalmente tenía un elevador de pasajeros y vehículos para llevarlos a la isla de Roosevelt, el mismo funcionó hasta el año 1973.
VERRAZANO BRIDGE
Une Stanten Island con Brooklyn, su nombre viene del explorador italiano Giovanni de Verrazzano, primer navegante europeo que se adentró en la Bahía de Nueva York y el Río Hudson.
Su inauguración fue en el año 1964, siendo uno de los puentes más extensos con 4.176 metros, y es popular ya que desde allí empieza la famosa Maratón de NY.
Ver esta publicación en Instagram
GEORGE WASHINGTON BRIDGE
Se encuentra sobre el Río Hudson y une Washington Heights en Manhattan con Fort Lee en New Jersey.
Uno de los puentes más transitados de la ciudad, por él pasa la Ruta Interestatal 95 que recorre la Costa Este de los Estados Unidos, desde el límite con Canadá hasta Miami.
Comenzó a construirse en el 1925 y terminó en el 1931 con un costo de 60 millones.
Ver esta publicación en Instagram
Nueva York cuenta con más puentes, pero los nombrados son los más conocidos e importantes. También tenemos a: Hell Gate, The High Bridge, Whitestone Bridge y el Robert F. Kennedy entre otros.
WhiteStone Bridge – Une Queens con el Bronx
MAPAS DE LOS PUENTES DE NUEVA YORK
Para que puedan ubicarlos a todos les comparto este mapa con los puentes de Nueva York, están los nombrados y otros más.
Hasta el próximo!
Juli