Todo sobre el nuevo Anexo de la Penn Station

Uno de los principales medios de transportes en la ciudad de Nueva York es el tren. En él miles de pasajeros se trasladan desde diferentes rincones del Estado de NY y otros Estados.

Como muchos sabrán, Manhattan cuenta con 3 grandes estaciones de trenes:

  • Grand Central Terminal
  • World Trade Center (The Oculus)
  • Penn Station

 

Penn Station es la menos atractiva de las tres pero muy usada tanto por turistas como locales, por eso la noticia de una nueva apertura entusiasmó a muchos. 

La he usado en dos oportunidades para ir a la ciudad de Boston, la estación es bastante fea y antigua, pero el viaje en tren es maravilloso, cómodo y rápido, si bien es menos económico que viajar en bus, les recomiendo que aunque sea una vez usen el tren para alguno de los destinos cercanos a Nueva York.



 

HISTORIA DE PENN STATION

Cuando la estación de Pensilvania abrió por primera vez en 1910, estaba muy lejos del confuso laberinto de túneles subterráneos que es hoy.

El edificio, que cubría ocho acres en el centro de Manhattan, era una impresionante entrada clásica a la ciudad de Nueva York.

La sala de espera, inspirada en las Termas Romanas de Caracalla, tenía un cielo raso que se elevaba a 45 metros de altura.

Uno descendía a los andenes del tren bañados por el sol bajo un dosel de hierro y vidrio.

Crédito Foto: Museo de la Ciudad de Nueva York

Pero solo 54 años después, esa Penn Station fue demolida, reemplazada por el actual centro de tránsito que está siendo sometido a una importante revisión debido a su ineficaz, si no francamente desagradable, diseño.

 

EL NUEVO ANEXO – MOYNIHAN TRAIN HALL

Moynihan Train Hall, el nuevo anexo de la Penn Station abrió finalmente al público el día de Año Nuevo.

 

La gran sala que costó $ 1.6 mil millones se ubica en el antiguo edificio de la oficina de correos James A. Farley, al otro lado de la Octava Avenida desde la estación principal, y servirá como sala de espera para los pasajeros de Amtrak y Long Island Rail Road.

Este Anexo se construyó en lo que una vez fue la sala de clasificación de correo de la Oficina de Correos. La oficina de correos permanece abierta en un espacio más pequeño.

 

 

El espacio de mas de 23.000 metros cuadrados está diseñado para ser el antídoto para la experiencia oscura y subterránea de Penn Station, con una amplia área de espera abierta centrada alrededor de un reloj Art Deco y luces a 28 metros de altura.

 

 

El proyecto no agrega ninguna capacidad de pista o plataforma para aliviar la crisis en Penn, lo que lleva a algunos críticos a llamarlo sólo una mejora cosmética.

Los pasajeros de Amtrak y LIRR podrán abordar en Moynihan pero los pasajeros de New Jersey Transit continuarán usando los vestíbulos antiguos, al igual que los pasajeros del metro.

 

 

Si el número de pasajeros regresa a los niveles previos a la pandemia, Moynihan podría atender a 225.000 pasajeros al día.

Desde aquí se puede acceder a nueve plataformas y 17 pistas desde la sala principal.

 

Desde la entrada de la calle 33 se puede ver el Empire State.

La nueva sala de trenes rinde homenaje a la antigua Penn Station, con murales fotográficos de Stan Douglas, una de las tres instalaciones de arte en el edificio. 

Las taquillas de Amtrak y LIRR se trasladarán al nuevo edificio, y hay áreas de asientos con tomas de corriente y puertos USB para los pasajeros con boletos, pero no hay asientos para el público en general.

 

 

El edificio estará cerrado entre la 1 am y las 5 am, en esos horarios deberán usar la antigua estación.

Moynihan también incluirá 700,000 pies cuadrados de tiendas minoristas y restaurantes, pero la mayoría no abrirá hasta dentro de un año.

 

 

Lo que más me impactó de todo lo que pude ver en las redes sociales se encuentra en la entrada de la calle 31. Si miran para arriba verán una instalación de arte de luces tridimensionales led con forma de rascacielos llamada «The Hive».

 

 

Las fotos que no tienen crédito son de Ayelén de la cuenta de Instagram Mi vida en NYC, una argentina que vive en la ciudad y tuvo la gentileza de prestarme sus hermosas fotos para ilustrar este post. Los invito a que la sigan ya que postea diariamente desde Nueva York. 

Gracias Aye! ❤️🤗

Ojalá pronto podamos visitarla y hacer un viajecito en tren.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

7 comentarios sobre “Todo sobre el nuevo Anexo de la Penn Station

    Pablo

    (21 junio, 2022 -9:42 am)

    Hola! Buen dia! Te molesto con una consulta, en diciembre viajamos por primera vez en NY con mi familia y necesitamos viajar de NY a Baltimore en tren ya que vamos a la casa de unos amigos.
    Sabes si es posible despachar el equipaje o como se hace??, estuve viendo en la pagina de Amtrak para comprar los boletos y no todos tienen la opcion de despachar equipaje, no me queda muy claro como es, si se despacha o lo tenemos que llevar con nosotros.
    Desde ya te agradezcon con lo que me puedas comentar.

      NY Again

      (21 junio, 2022 -9:58 pm)

      Hola Pablo.
      El tren no despacha equipaje, eso quiere decir que lo subís vos al tren.
      Vas a ver cuándo subas al vagón que al inicio hay un espacio para poner las valijas.
      Saludos
      Juli

        Pablo

        (27 junio, 2022 -2:55 pm)

        Genial! Muchas gracias por la aclaración!
        Saludos!

    Victor

    (17 junio, 2023 -1:44 am)

    Hola Juli, tengo que hacer por primera vez el trayecto desde la estación PENN al aeropuerto JFK, he leído varios comentarios pero no me queda muy claro como hacerlo, donde comprar los tickets, etc, podrías por favor darme algún consejo al respecto. muchas gracias.

      NY Again

      (21 junio, 2023 -9:25 am)

      Hola Victor!
      He hecho el trayecto al revés desde el aeropuerto hasta Penn Station.
      Pero entiendo que los tickets se compran en las máquinas que hay allí.
      El tren que tenés que tomar es el Long Island Railroad Train (LIRR).
      Saludos!
      Juli

    AGUS

    (28 agosto, 2023 -4:10 pm)

    HOLA QUIERO SABER EN QUE NIVEL ESTA LA SALIDA DEL TREN AMTRAK QUE VA A WASHINTONG MUCHAS GRACIAS.
    SALUDOS

      NY Again

      (3 septiembre, 2023 -12:13 pm)

      Hola Agus,
      La verdad que no estoy segura, pero no te preocupes que en las pantallas te indican todo perfecto para saber dónde tenés que ir.

      Saludos

      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.