Un paseo por Brooklyn Heights

Brooklyn Heights fue el primer barrio que me enamoró de Nueva York. 

Apenas cruzar el Puente de Brooklyn me maravilló sus hermosas casas llamadas browstones, con esas divinas escaleras en las entradas, algunas con ventanales impactantes y otras con puertas que parecen salidas de un cuento.

Me llamó mucho la atención la tranquilidad de la zona, no se ven tantos turistas como en otros lugares, es un barrio residencial donde van a ver varios parques para niños, escuelas y muchas casas. 

Su principal atracción es la Brooklyn Heights Promenade, una hermosa pasarela con vistas inigualables a Manhattan, pero como para mí este rincón de Brooklyn ofrece mucho más, quería sugerirles los highlights del barrio para que no se pierdan nada.



 

UN PASEO POR BROOKLYN HEIGHTS

El paseo por Brooklyn Heights se puede comenzar desde el donwtown de Brooklyn o desde la base del Puente de Brooklyn, creo que para una primera visita es ideal empezar por un antiguo e histórico lugar al que pueden llegar luego de cruzar el puente.

 

 

FULTON FERRY LANDING

En este sitio han operado los ferries que unen Brooklyn con Manhattan desde el año 1624.

 

El mayor crecimiento de este barrio como residencial se dio con el ferry de vapor «Robert Fulton», el cual conectaba ambos distritos. También aquí en 1776 George Washington pasó de contrabando sus tropas derrotadas salvándolos a ellos y a la Nación de ser conquistados por los británicos.

Desde la terminal del ferry tenemos espectaculares vistas al skyline de Manhattan, además tienen el bello Brooklyn Bridge Park y el famoso River Café.

 

 

Y si cruzan por debajo del puente pueden llegar a otro barrio increíble, Dumbo.

VER MÁS: Qué visitar en Dumbo, Brooklyn

 

OLD FULTON STREET

Caminando por Fulton en la primera esquina veremos un edificio de ladrillos rojos, el Eagle Warehouse and Store, el que una vez fuera «The Brooklyn Eagle«, un diario editado por Walt Whitman del año 1846 al 48.

 

En la calle Front y Fulton encontrarán una fila, ella los guiará a una de las pizzerías más famosas del distrito, Grimaldi’s. No llegué a probarla ahí aún porque siempre había mucha gente y no me gusta esperar, pero la probé en Las Vegas y me gustó mucho.

 

BROOKLYN HEIGTHS PROMENADE

Para llegar a ella deben caminar Montague o Remsen Street hasta el río. La mejor hora para disfrutarla es un ratito antes del atardecer para ver el hermoso skyline iluminarse junto a la Estatua de la Libertad de lejos. Este también es un sitio donde los locales corren, sacan a pasear al perro o pasear con amigos y familiares. Este paseo marítimo termina en la calle Columbia Heights, entre Orange y Cranberry Street.

 

 

BROOKLYN BRIDGE WOOD FOOT BRIDGE

Hay un nuevo puente de madera al final del Paseo Marítimo que une Brooklyn Heights con DUMBO. Para llegar a DUMBO, puede caminar por debajo del puente de Brooklyn o tomar este atajo. Este lo tengo pendiente para un próximo viaje, dicen que es ideal caminarlo cuando oscurece el día. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dylan Walker (@dylanwaalker)

 

CAMINAR POR LAS CALLE FRUTALES

Caminar por las calles: Orange Street, Cranberry Street y Pineapple Street, es una hermosa experiencia. Estas calles son en gran parte residenciales. Las casas de piedra rojiza y las casas históricas son todas casas de personas reales, por lo que es fundamental respetar la privacidad cuando saquemos fotos.

 

PASEAR POR LA ZONA COMERCIAL

Brooklyn Heights se caracteriza por dos áreas comerciales, Montague Street entre Clinton y Hicks, y Henry Street alrededor de la estación de metro Clark Street.

Ambos lugares tienen una buena cantidad de tiendas y restaurantes. Si la visitan a la hora del brunch, vayan al Heights Cafe y siéntese afuera para observar a la gente.

 

Un dato curioso para los amantes de los felinos, sobre Montague Street ahora hay un café para gatos, el Brooklyn Cat Café.

Estos son algunos de los lugares para disfrutar de este maravilloso barrio de Brooklyn. 

Les sugiero igualmente que además de tomarlos exploren el barrio sin ruta predeterminada, piérdanse en sus calles, ninguna los va a decepcionar ya que todas son increíbles. Y si tienen la suerte de visitarlo en alguna festividad como Halloween o Navidad verán muchas decoraciones en todas las casas, lo cual le da un toque mágico y de película a esta zona privilegiada de Nueva York.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.