Cómo usar las bicicletas de Citi Bike en Nueva York

Hace mucho que tenía pendiente alquilar una bici en Nueva York, y la opción de las bicicletas de Citi Bike me pareció interesante para recorrer la ciudad.

Nuestro viaje de Noviembre/19 fue de 10 días y 9 noches, por lo tanto teníamos que ver cómo resolvíamos el tema del transporte ya que la opción de la Metrocard ilimitada es para 7 días.

Entonces analizamos no sacar la Metrocard el día de llegada y recorrer los alrededores del hotel en el downtown Manhattan.

Estadía en el Artezen Hotel, Noviembre 2019

Para el día siguiente podíamos sacar la Metrocard ilimitada y quedarnos los últimos dos días sin tarjeta o alquilar la bici y movernos todo el día con ella.

Ganó la segunda opción, el día estaba hermoso, sin pronóstico de lluvia así que no había excusa.



 

Cómo funciona el sistema de bicicletas de Citi Bike

Esta forma de alquiler de bicicletas está pensada para los locales, no para los turistas, pero armando un buen recorrido y sabiendo de antemano las diferentes estaciones puede ser una excelente opción para recorrer la ciudad.

Para alquilar sólo basta con bajar la aplicación de Citi Bikes y comprar un pase con tarjeta de crédito, hay 3 opciones:

  1. Paseo Individual    usd   3 (válido para un paseo de 30 minutos)
  2. Pase Diario             usd 12 (válido para paseos ilimitados de 30 minutos cada uno)
  3. Pase de 3 días       usd 24 (válido para paseos ilimitados de 30 minutos cada uno)

 

Luego de tener un pase activo hay que encontrar una estación para conseguir una bicicleta.

En la estación deben abrir la aplicación y tocar la estación que eligieron, a continuación presionan el botón para desbloquear la bici y les va a aparecer el código de 5 dígitos. Ese código lo ingresan en el dock de la bici que quieren sacar, en ese instante se desbloquea para usarla por 30 minutos.

A los 30 minutos exactos o antes deben devolverla en otra estación. Si se pasan de los 30 minutos les van a  cobran una multa de usd 4.

Les dejo un video para ver cómo se desbloquean las bicicletas.

 

 

Recorrido de un día entero en Manhattan con las bicis de Citi Bikes

Nuestro recorrido comenzó por la costa este en el downtown, a pasos del South Street Seaport. Lo más lejos que llegamos fue hasta el Central Park a la altura de la calle 72 y luego volvimos por la costa oeste hasta el downtown nuevamente.

 

PRIMER TRAYECTO

La primer bici la sacamos en la estación de la calles Peck Slip y Front a unas pocas cuadras de nuestro hotel.

 

 

El trayecto lo hicimos por la costa del East River parando en el Pier 35 ya que quería ver las nuevas hamacas que pusieron allí con vista a los Puentes de Manhattan y Brooklyn.

 

 

Al llegar al Lower East Side era el momento para cambiar de bici. Este fue el detalle en números del recorrido del primer trayecto:

 

SEGUNDO TRAYECTO

Dejamos la primer bici y volvimos a sacar otra, eso sí, tuvimos que esperar un ratito para poderla desbloquear en la misma estación. Así que aprovechamos para tomar agua y descansar un poco.

La estación se encuentra en Corlears Hook Park cerquita del Williamsburg Bridge donde pudimos ver un hermoso anfiteatro en la costa con vistas a Brooklyn.

 

 

Sacamos nuevamente la bici y el recorrido fue todo bordeando el East River hasta la calle 34.

 

 

Aquí le erramos al cálculo del tiempo para devolver la bici y nos pasamos por 2 minutos. Apenas dejamos la bici la aplicación no avisó que nos iban a cobrar usd 4 de multa 😢.

El detalle de este trayecto en números:

 

Al dejar la bici decidimos que era un buen momento para hacer un parate. Tomamos algo en NY Bagel’s & Cafe, un local pequeño pero riquísimo y económico.

 

 

Desde aquí caminamos por la Avenida 1 hasta Tudor City en su intersección con la calle 42 para tener esta vista nuevamente.

 

 

Seguimos por la 42 hasta Madison Avenue, pasamos por el Lotte Hotel para hacer una parada técnica y continuamos paseando por el Midtown hasta la calle 53.

 

TERCER TRAYECTO

En la esquina de la 53 y Madison sacamos la tercer bicicleta para aventurarnos por las calles internas de Manhattan junto a los autos y colectivos. 

 

 

Todo era alegría y felicidad hasta que encaramos para el Upper West Side por la Avenida Broadway. No pudimos continuar por la bicisenda por error y terminamos entremedio de autos, colectivos y otros… 

Muerta de miedo seguía a mi marido sin mirar para atrás, por suerte divisé una estación y logramos dejar la bici para seguir caminando.

Estos fueron los números de este trayecto:

 

Tomamos la calle 72 y nos dirigimos hacia el Central Park. No usamos la bici por el parque porque queríamos pasear sin estar mirando el reloj y como no hay estaciones dentro del mismo nos pareció que no era práctico ingresar con ellas.

 

 

Caminamos desde Strawberry Fields hacia el límite sur del parque en la 59, seguimos hasta la 55 donde tomamos otra bicicleta.

 

CUARTO TRAYECTO

La cuarta bici la sacamos en la equina de la calle 55 y la sexta avenida en dirección a la parte oeste de la isla.

 

 

Este trayecto fue muy ameno comparando el anterior, ya estaba oscureciendo, las luces empezaban a encenderse y fue maravilloso ir por la bicisenda por la zona de Hell’s Kitchen hasta Hudson Yards.

Dejamos la bici en la 34 y la 11 Avenue, y estos fueron los números de este trayecto:

 

Aprovechamos para ver el Vessel aunque en esta oportunidad no subimos, lo hicimos otro día. También picamos algo en el mercado Little Spain y nos subimos al High Line para hacerlo completo de noche.

 

 

Bajamos del High Line y agarramos una nueva bici.

 

QUINTO TRAYECTO

Esta bici la sacamos en la estación de Washington y Gansevoort en el Meatpacking.

Un trayecto que me encantó, pocos autos, todo bicisenda y con vista al One World, súper tranquilo y maravilloso pasear por el Greenwich Village de noche en bicicleta hasta Tribeca.

 

 

Estos fueron los números de este trayecto:

 

SEXTO TRAYECTO

El sexto y último trayecto fue el más corto de todos. Tomamos la bici en Duane y Greenwich.

Recorrimos el downtown y la zona del World Trade Center para llegar hasta el hotel dejando la bici en la estación de Fulton y William.

Los números del último trayecto:

 



 

Resumen de mi experiencia alquilando las bicicletas de Citi Bike

Sacamos el pase diario que nos salió usd 12 e hicimos 6 trayectos que, si los hubiéramos sacados individualmente nos hubiera salido usd 18. Pagamos usd 4 de multa por una vez que nos pasamos así que en total gastamos usd 16 cada uno.

Me encantó la experiencia salvo el tercer trayecto, no recomiendo salirse de las bicisendas. 

Con la bici se puede llegar fácilmente a lugares que caminando o en subte no se llega, zonas que se descarta por lejanía e incomodidad, por lo cual conocí varias locaciones a las cuales jamás hubiera llegado caminando como el hermoso Pier 35 con las hamacas en el East River.

Anímense a pasear de esta forma por la ciudad, es algo imperdible para hacer.

Por último les dejo un mapa con todo el recorrido completo.

 

Mapa del recorrido de un día por Manhattan en bicicleta

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

4 comentarios sobre “Cómo usar las bicicletas de Citi Bike en Nueva York

    Esteban

    (14 enero, 2020 -9:32 am)

    Hola una consulta para moverte x las bicicendas usastes el mapa de la apliacion ? u otra apliacaion
    Gracias por la info
    muy bueno el el Blog
    Saludos

      NY Again

      (14 enero, 2020 -9:33 am)

      Hola! Use el mapa de la aplicación. Porque además te dice si hay bicicletas y lugar para dejarlas en cada estación.
      Gracias!!
      Saludos

    gustavo

    (3 mayo, 2020 -11:20 pm)

    que divino!!!Justo justo lo que necesitaba!!!Cuanto les agradezco Chicos !!!Abrazo gde desde Argentina .

      NY Again

      (3 mayo, 2020 -11:43 pm)

      Gracias!! ♥️
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.