Cuántos días son suficientes para conocer Nueva York

Frecuentemente me suelen preguntar cuántos días son suficientes para conocer Nueva York. No es una pregunta sencilla para responder ya que va a depender de varios factores como ser: la disponibilidad de días que tenga cada uno, presupuesto y qué actividades, atracciones o ciudades cercanas quieren visitar.

En mi historial de viajes fui variando la cantidad de días de mi estadía en la ciudad, con algunos quedé inconforme hasta que fui llegando a un número ideal aunque seguramente para todos no sea igual.



Por eso hoy quiero contarles mi experiencia y a su vez brindarles tips o sugerencias para que puedan decidir ustedes cuántos días son suficientes para conocer Nueva York.

 

 

CUÁNTOS DÍAS SON SUFICIENTES PARA CONOCER NUEVA YORK

Primero que nada cuando digo “conocer” Nueva York hablo de tener una idea de las atracciones más populares, saber los distritos que la componen y vivirla lo más que se pueda. Es obvio que no nos alcanzarían los días para conocerla en su totalidad, con 10 viajes todavía me resta mucho por conocer.

Siempre solemos decir que para conocer cualquier ciudad lo mínimo es 7 días completos, por qué? Porque el primer día sirve para ubicarnos y saber manejarnos si es la primera vez que visitamos la ciudad y el último día casi siempre estamos corriendo tratando de comprar lo que faltó y armando las valijas.

 

 

Dicho esto es muy probable que como no sabemos cuando podremos volver queramos compartir el viaje a Nueva York a otra ciudad de Usa, por lo cual los días se acorten para poder aprovechar ese viaje lo más posible.

Por eso y sólo en este caso recomiendo no menos de 5 días para dedicarle a Nueva York.

 

Ahora si tienen la posibilidad de quedarse más días mi número ideal es 10 días, sin visitar ninguna otra ciudad por más que sea en el día. De esta forma tienen suficiente tiempo para conocer Manhattan entera más Brooklyn y algún otro distrito.

 

Si tiene la idea de visitar algo más que Nueva York y quieren agregar Washington, Philadelphia o Boston, ahí les sugiero que la estadía no sea menor a 12 días.

 

 

MIS ESTADÍAS EN NUEVA YORK

Mi primer viaje a Nueva York fue de 7 días completos pero sólo 5 en Nueva York, un día me fui a Washington y otro lo pasé en el Jersey Gardens. El segundo viaje fui 11 noches, aunque 2 noches mucho no cuentan porque volvimos al Jersey Gardens y otro día pasamos todo el día en el hospital con una de mis hijas.

Para el tercer viaje al ser en Febrero 2013 pudimos quedarnos más días por las vacaciones y también porque es más económico, nos quedamos 17 noches. En Febrero de 2016 volvimos luego de 3 años y nos quedamos 16 noches.

El quinto y sexto viaje nos quedamos 10 noches cada uno y fueron muy bien aprovechados.

Ya para el séptimo redujimos la estadía a 7 noches, y para el octavo y noveno sólo nos quedamos 5 noches cada uno porque fueron viajes compartidos con otros destinos.

Mi último viaje fueron 9 noches y fue otro viaje excelente.

 

 

Entonces, cuántos días son los ideales para un viaje a Nueva York?

Resumiendo, los viajes que más disfrutamos en todo sentido fueron los que nos quedamos entre 9 y 12 noches. Los viajes menores de 8 noches nos resultaron cortos y con sabor a poco y los viajes más largos resultaron cansadores, pero no por ello no los disfrutamos.

Por eso siempre tengan en cuenta qué es lo que quieren de ese viaje soñado a Nueva York:

  • Si lo que quieren es conocer al máximo la ciudad, mínimo 10 días.
  • Además de conocer NY quieren agregar otra ciudad cercana, mínimo 12 días.
  • Quieren conocer lo más popular de NY pero también quieren visitar otros destinos, mínimo 5 días.
  • Sólo quieren conocer lo más icónico de la ciudad con una semana estarán perfecto.

 

Les recuerdo que si todavía tienen dudas para decidir cuántos días son suficientes para conocer Nueva York pueden consultarme en los comentarios de este post y los ayudaré siempre que pueda.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

6 comentarios sobre “Cuántos días son suficientes para conocer Nueva York

    Sere

    (15 septiembre, 2020 -3:53 pm)

    Hola Ju! No entiendo porque crees que puede ser perjudicial quedarse más días. Por ejemplo mi sueño es ir un mes¿en qué sentido te resulta cansador? Abrumadora la ciudad o algo así? Gracias y besos

      NY Again

      (18 septiembre, 2020 -10:15 am)

      Hola Sere!
      Tantos días y de turista puede ser agotador y quizás den ganas de volver. Obviamente yendo con otra mirada más de local y a vivir la ciudad creo que si sería ideal

      Saludos! Juli

    […] En las recomendaciones de esta semana todo está conectado, por eso les aconsejo leer el post de Julieta de NY Again Blog que habla de cuántos días son suficientes para viajar a Nueva York. […]

    Luis

    (21 septiembre, 2020 -6:11 pm)

    Hola!, teníamos un viaje (por segunda vez) de 12 noches para fines de julio y ppio de agosto de este año, pero, obviamente, capotó!!
    Estamos ahora en la lucha de cambio de fecha con Aerolíneas Argentinas, para el año que viene. ¿Es recomendable viajar, tanto por tarifas de hoteles como por clima, entre la última semana de agosto y la última de septiembre? Gracias!!!!

      NY Again

      (21 septiembre, 2020 -8:04 pm)

      Hola Luis!
      Septiembre es un mes caro porque hay muchos eventos en la ciudad, el clima es ideal, por lo tanto van a tener que poner en la balanza que es lo que prefieren. Para más económico deben esperar a la segunda semana de Noviembre, pero es mucho más frío.

      Saludos

      Juli

        Luis

        (22 septiembre, 2020 -9:21 pm)

        Muchas gracias!!!! veremos que pasa el año que viene…en todo…pandemia, economía, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.