Qué hacer en Otoño en Nueva York

No es ningún secreto que para mí la mejor estación para viajar a Nueva York es el Otoño. Tuve la suerte de poder visitarla 4 veces en esta época y es maravillosa en todo sentido.

Si están pensando cuándo ir a la ciudad, en este post les quiero contar qué hacer en Otoño en Nueva York, para que así puedan aprovechar al máximo todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad, desde el clima, fechas, actividades, ofertas y eventos.



Claro que hay alguna que otra contra de viajar en Otoño, pero los pros son más 😃

 

¿Cuál es el mejor mes del Otoño para viajar a Nueva York?

Como todos saben el Otoño empieza el 21 de Septiembre y termina el 21 de Diciembre.

Pero las primeras semanas semanas y las últimas generalmente no se parecen mucho al Otoño en cuanto a clima, en Septiembre pueden seguir teniendo bastante calor y los precios de alojamiento son elevados, al igual que en Diciembre que puede llegar a nevar y hacer muchísimo frío.

Por eso mi sugerencia para aprovechar mejor el Otoño es elegir los meses de Octubre o Noviembre.

Si quieren un clima más ameno eligen Octubre, y si quieren vivir la magia navideña con un clima más fresco eligen Noviembre.

 

Foto tomada a fines de Octubre/16

 

¿Qué eventos tienen lugar en Otoño en Nueva York?

El Otoño está lleno de eventos pero los que más se destacan son estos dos:

  • Halloween (31 de Octubre)

Pasar la fiesta de Halloween en Nueva York es fantástico, desde las decoraciones por doquier hasta el desfile que se realiza en Greenwich Village, en este post les cuento todo sobre esta festividad.

 

 

  • Thanksgiving (Cuarto Jueves de Noviembre)

Esta festividad es una de mis preferidas, no sólo por ese día en sí, con el desfile de globos y el almuerzo/cena típico con el pavo, sino porque se empieza a vivir la Navidad a pleno con los mercados navideños, las pistas de patinaje sobre hielo, las decoraciones y el encendido del árbol.

 

 

Otros eventos son la semana de la moda en Septiembre, el Open House en Octubre, la Maratón de NY en el primer fin de semana de Noviembre y otros tantos que les cuento en este post.

 

¿Cuándo se ve el cambio de follaje y dónde verlo?

No todos los años tenemos la misma fecha para el cambio del follaje de los árboles en la ciudad pero generalmente se empieza entre la tercera y cuarta semana de Octubre y explota para la segunda/tercera semana de Noviembre.

Para poder ver los árboles en su explendor la principal locación es el Central Park, allí van a ver un espectáculo, cada rincón del parque es una belleza y no van a poder parar de sacar fotos. 

No se pierdan de fotografiar el Bow Bridge, Bethedsa Terrace, Belvedere Castle y The Mall.

 

 

Otros sitios para no perderse esta belleza son los otros parques, Bryant Park, Madison Square Park, Washington Square Park, Prospect Park y la pasarela de Roosevelt Island.

 

¿Hay ofertas importantes en Otoño?

Para los amantes de las compras les puede interesar los feriados del Columbus Day (Segundo lunes de Octubre) y el Veterans Day (11 de Noviembre). 

Pero los más importantes son el Black Friday y el Ciber Monday que se dan luego del jueves de Thanksgiving.

Les dejo este post donde les cuento mi experiencia con el Black Friday en Nueva York.

 

 

¿Qué contras tiene ir en Otoño a Nueva York?

Ir a Nueva York en Otoño es algo mágico, pero como les mencionara al principio del post tiene algunas contras. 

A partir de Noviembre con el cambio de hora los días se hacen más cortos y para muchos eso es un contra importante, para contrarrestarla hay que saber organizarse bien y empezar los recorridos temprano.

También el clima entrando en Diciembre puede ser una contra para quienes no les gusta el frío, por eso es mejor elegir una fecha dentro de los otros meses.

 

 

Si tienen la oportunidad no dejen de ir a Nueva York en Otoño, la ciudad se transforma, brilla y deslumbra más que nunca para mí y por eso volvería siempre en esa estación, bueno, en realidad volvería siempre que pueda porque amo la ciudad!

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

1 comentario sobre “Qué hacer en Otoño en Nueva York

    Thomas

    (1 octubre, 2020 -12:09 pm)

    El último viaje a NYC llegamos el 31 de Octubre al 13 Noviembre,, habíamos estado en Octubre 2 veces y el último viaje nos morimos de calor. Me gusto ver otoño, Agarre el día del Veterano de Herald Square entre entre al Target de la 34, habían arrasado con todo. fui al desfile en la 5ta. ave me costo cruzar la 5 por el desfile. Esa semana me acuerdo usar dos abrigos. Un Uniqlo abajo y un sobre todo arriba. Lo que más frio pase fue en los pies… No sabia que ponerme. No pude hacer el tour nocturno, porque ya hacia bastante frío. Cuando hablo de frío hablo de 5 a 7 grados de día. Pero en 2 semanas enganchamos Halloween, Día de Acción de Gracias y comienzo de Navidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.