Qué visitar en Edimburgo en dos días

Cuando empecé a organizar mi visita a Londres, Edimburgo no estaba en los planes. Como los pasajes los sacamos con millas la estadía iba a ser por menos días que los deseados ya que era la opción que brindaba la aerolínea.

Pero unas semanas antes de viajar mi marido pudo cambiar los pasajes y por una diferencia mínima agregamos dos noches más, y finalmente Edimburgo era parte del viaje!



 

COMO VIAJAR DE LONDRES A EDIMBURGO

El traslado desde Londres fue en tren porque me pareció lo más práctico, pero al sacar con tan poca anticipación los pasajes no salieron muy económicos, usd 200 dos adultos y un menor (14 años) ida y vuelta. Por la hora y la estación de la cual salía el tren pudimos ir al hotel que teníamos reservado para dejar las valijas por dos días y viajar sólo con un bolso, nuestro tren salía de la estación London Euston a la cual fuimos caminando.

 

 

El viaje en tren es maravilloso, cómodo, con wifi gratis todo el trayecto que toma alrededor de 5 horas. Los paisajes son bellísimos, así que casi ni se siente.

 

 

LLEGADA A EDIMBURGO

Al llegar a la estación Waverly en Edimburgo sólo tuvimos que subir unas escaleras y cruzar una calle para llegar a nuestro hotel, el Carlton Hilton, en la Royal Mile. La habitación por dos noches para 3 me salió usd 190.

 

 

La ubicación es excelente para ir caminando a todos lados y el hotel impecable. No contábamos con desayuno pero no importó, sólo nos quedábamos dos días.

 

DÍA UNO EN EDIMBURGO

La ansiedad para ir a conocer era grande, así que dejamos el bolso en el hotel y salimos a recorrer la Royal Mile hacia el Castillo de Edimburgo, me fascinó todo lo que veía, empezó a oscurecer rápido y estaba bastante fresco.

 

 

Llegamos al Castillo, sacamos un par de fotos y luego visitamos el local de The Scotch Whisky Experience donde mi marido compró algunos whiskys en miniatura y algunas otras cositas.

 

 

Volvimos sobre nuestros pasos para ir al lugar de encuentro para tomar el tour de fantasmas a las 19 horas, lo contraté en la página City Explorers, es un tour gratuito de una duración de 1 hora y media en el cual cuentan sobre el pasado de esta hechizante ciudad, sobre su pasado de asesinatos, brujería y peste. Recorrimos varios callejones (closes) y fuimos a un cementerio.

 

 

Muy interesante todas las historias que nos contaron, recomiendo mucho hacerlo.

El tour terminó en el cementerio Old Canton y desde allí caminamos hacia la zona del hotel para cenar en el restaurant Mitre un exquisito Fish and Chips, y así terminó nuestro primer día.

 

DÍA DOS EN EDIMBURGO

Al día siguiente nos levantamos bien temprano, compramos café y chocolate caliente en Café Nero y comenzamos a recorrer.

Nuestro primer objetivo era visitar algunas locaciones relacionadas con Harry Potter antes de hacer un tour de 2 horas por la ciudad. Así que caminamos por South Bridge para pasar por Spoon, un bar donde supuestamente J.K. Rowling habría escrito parte de la Saga.

También recorrimos algunas calles que sirvieron de inspiración, como Chambers y Potterrow.

 

 

TOUR POR LA CIUDAD

Llegamos 5 minutos tarde al tour porque tomamos un camino en subida y la empresa con la que contratamos ya no estaba, así que nos unimos a otro que todavía no había partido, aclaro son todos gratuitos a la gorra.

En dos horas recorrimos lo siguiente:

  • Catedral de San Giles
  • Victoria Street
  • Royal Mile
  • Cementerio de Greyfriars
  • Grassmarket
  • Old Town
  • Writers Close

Cuando terminamos el tour fuimos con más detenimiento a algunos puntos del recorrido, entramos a la Catedral de San Giles (en el tour sólo se ve de afuera), caminamos con más detenimiento por la hermosa Victoria Street, almorzamos en Oink y entramos a la maravillosa tienda Museum of Context a la cual si son Potter fans deben ir.

 

 

También volvimos al Cementerio de Greyfriars para ver una famosa tumba y fuimos al Museo de Ciencias Naturales para subir a la terraza, pero nos gustó tanto el museo que nos quedamos un buen rato. Tengan en cuenta que la mayoría de los museos son gratuitos.

 

 

Más tarde cruzamos para la ciudad nueva y visitamos algunos locales comerciales, y para terminar subimos a Calton Hill para obtener increíbles vistas de la ciudad a medida que llegaba el atardecer junto a los Monumentos a Nelson y a Dugald Stewart.

 

 

Volvimos a la zona del hotel, esta vez cruzamos por otro puente y terminamos cenando pastas en Bella Italia.

 

DÍA DE PARTIDA

Al día siguiente teníamos que tomarnos el tren para volver a Londres a las 11 am, nos levantamos bien temprano para recorrer la parte de la Royal Mile que nos quedó pendiente.

Caminamos hasta el Palacio de Holyroodhouse y luego compramos unos regalitos antes de llegar al hotel y finalmente dejamos Edimburgo con ganas de más.

 

 

Les dejo un mapa con todos los puntos visitados en este corto viaje por Edimburgo.

 

De algo quedé convencida, la próxima vez que vuelva lo haré por más días y trataré de conocer mucho más de Escocia, quedé fascinada con la ciudad y les sugiero que, si pueden, la incluyan en su viaje a Londres.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

3 comentarios sobre “Qué visitar en Edimburgo en dos días

    Georgi

    (15 abril, 2022 -10:13 am)

    Hola Juli !
    Tendrás pensado publicar algo más de info de Londres o algún itinerario ? Voy en octubre para allá !
    Con toda tu info de New York armé mi viaje completo !

      NY Again

      (15 abril, 2022 -6:28 pm)

      Hola Georgi!
      Si, espero pronto subir el itinerario que hicimos en Londres. Prometo que va a estar antes de Octubre.
      Saludos!
      Juli

        Georgi

        (15 abril, 2022 -8:57 pm)

        Que genia Juli !!
        Lo espero con ansias entonces !
        Muchas gracias !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.