Little Island, una isla flotante en Nueva York

Little Island es un nuevo parque flotante (abierto en Mayo/21) ubicado en la costa del Hudson en el barrio de Chelsea donde tanto newyorkinos como los visitantes de todo el mundo puedan disfrutar de un lindo paseo al aire libre con vistas al downtown y New Jersey.

Es el parque más grande y creativo de Nueva York luego del High Line.

 

Foto crédito: Little Island Official Web

 

HISTORIA DE LITTLE ISLAND

Durante los siglos XIX y XX la costa del río Hudson se transformó en un concurrido puerto de entrada de inmigrantes. Entre 1910 y 1935, en el Pier 54 operó la línea Cunard-White Star, aquí en 1912 llegaron los sobrevivientes del Titanic.

El muelle finalmente cayó en desuso hasta la década de 1970 y principios de los 80, cuando se convirtió en un refugio seguro para la creciente comunidad LGBTQ.

En 1998 pasó a formar parte del Hudson River Park donde también sirvió como sede para eventos de verano y series de conciertos.



Noviembre de 2012, el huracán Sandy azotó la costa de la ciudad y dañó gravemente varios muelles a lo largo del Hudson, incluido el muelle 54.

En 2013, Barry Diller de Diller-von Furstenberg Family Foundation, en asociación con el Hudson River Park Trust, se embarcó en la oportunidad de imaginar una solución para la reparación y reactivación del muelle 54. Diller quería crear un tipo de espacio público completamente nuevo para Nueva York con una experiencia inmersiva con la naturaleza y el arte.

 

UBICACIÓN DE LITTLE ISLAND

Esta isla flotante se encuentra a orillas del Río Hudson entre las calles west 14th y Hudson, a pocos metros de la ruidosa 11th avenue.

Aquí pueden llegar con los subtes  y se bajan en la estación 14th street.

 

 

MI PASEO POR LITTLE ISLAND

Cuando viajé en Septiembre de 2021, conocer Little Island era una prioridad.

Elegimos visitarla luego de nuestro paseo por otra isla, Governors Island. Llegamos en subte desde el downtown y caminamos unas pocas cuadras hasta llegar a la Avenida 11 donde cruzamos hacia el Río Hudson para llegar a la entrada.

 

 

Para ingresar tuvimos que reservar un ticket (gratuito) en la página oficial porque el ingreso era limitado por la pandemia, ahora hasta las 12 pm pueden entrar libremente, pero si quieren acceder luego de ese horario, deben contar con una reserva que pueden sacar en su página.

Al llegar la isla impacta, su diseño es único, consta de 132 tulipanes de concreto que la sostiene sobre el río.

 

 

El parque parece mucho más grande lo que es gracias a sus colinas, valles y caminos serpenteantes que confunden y hacen que uno no sepa bien adonde está, pero las vistas ayudan a orientarse.

 

 

Cuenta con un anfiteatro para 700 personas con vistas al río donde todos los días hay diferentes shows musicales y artísticos.

 

 

También tiene un playground con puestos de bebida y snacks para degustar.

114 árboles de 35 especies diferentes, 65 especies de arbustos, 290 variedades de césped y miles de flores componen la flora de esta isla tan particular.

Les cuento que si bien es un lindo paseo con maravillosas vistas al downtown, New Jersey y el Empire State, me quedé con gusto a poco, la isla se aprecia muchísimo más desde lejos que dentro de la misma. Pero igualmente les sugiero que se den una vueltita y la conozcan.

 

 

Ideal juntar el paseo junto con el Chelsea Market, el High Line y la zona de Hudson Yards

 

HORARIOS

La isla está abierta todos los días de 6 am a 11 pm en época primavera/verano. Chequear cambios de horarios en la página oficial de la isla.

Como les contara más arriba, si van después de las 12 pm hay que reservar y la entrada es gratuita.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

2 comentarios sobre “Little Island, una isla flotante en Nueva York

    María Marta de Larrañaga

    (10 junio, 2022 -7:52 pm)

    Buenisimo Julieta! gracias por la info!

      NY Again

      (11 junio, 2022 -6:22 pm)

      Gracias María Marta! Me alegra mucho que te sirva el post.
      Saludos
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.