High Line Park, Chelsea y Meatpacking

Un paseo imperdible en Nueva York es el High Line Park. Para algunos es un simple parque en las alturas, con alguna que otra vista, pero a mí me encantó siempre que fui, y en una próxima visita lo quiero ver de noche. El horario de funcionamiento es de 7 a 23 horas.

Historia

Antigua vía de tren en las alturas por donde se transportaban mercaderías para todo Manhattan.

En 1999 se decide preservar y abrir este parque para el público.

En 2009 se abrió la primer sección hasta la calle 20.

En 2011 se abre la segunda sección hasta la calle 30 y el 21 de Septiembre de 2014 abrió la última sección.

Mapa

Nosotros siempre empezamos el recorrido desde la calle Gansevoort Street y lo caminamos hacia el norte. Todas las vistas son increíbles y se puede visitar tanto en verano como en invierno. Para llegar se toma el subte a Cbullet-e_normal 50px-NYCS-bull-trans-L.svgy hay que bajarse en la estación 14th Street & 8th Avenue.

Antes de recorrerlo podemos pasear también por las atracciones que tenemos en los alrededores como ser el Gansevoort Market y el Chelsea Market de los cuales hablé en este post: Food Courts en Nueva York.

Éste último merece un almuerzo en cualquiera de sus múltiples opciones, todas excelentes. Además es una atracción en sí, una fábrica recuperada en todo su esplendor.

También otro barrio en pleno auge que está a pasos de la entrada del High Line es el Meatpacking. Antiguamente la zona estaba llena de frigoríficos y lentamente se fue conviertiendo en el barrio de moda, con varios locales de los más prestigiosos diseñadores, hoteles modernos y ofertas culinarias por doquier, además de múltiples bares para salidas nocturnas.

Para finalizar les cuento que este año se inauguró una estación de subte de la linea 50px-NYCS-bull-trans-7.svg que se llama 34th Street – Hudson Yards, esta estación los deja en la calle 34 y la 11th Ave en la parte norte del High Line Park.

Hasta el próximo!!

Juli


17 thoughts on “High Line Park, Chelsea y Meatpacking

  1. Conoci el año pasado NY y estuvimos alojados en el barrio de Chelsea… En la 11th.
    Este barrio es como un Oasis dentro de todo lo que significa Manhattan (ruido, bocinas, sirenas, gente)… Quede fascinado.

    Sin dudas volvere y volvere a parar en Chelsea porque es el balance perfecto para una estadia en NY llena de ruidos y tranquilidad.

    Felicitaciones Juli por tu blog!!

    Me gusta

  2. Que lindas las fotos!! Mas adelante, cuando me siente a ver bien como llegar a cada lugar seguramente te consulte por el High Line Park, para ver el tema de los puntos de acceso que no lo tengo muy claro. Soy docente,y en estos días estoy a full con preparación de exámenes. Pero ya están muy cerca las vacaciones!!!
    Y ahí sí, me voy a dedicar a ordenar toda la info.
    Slds

    Maricel

    Me gusta

  3. Juli, lo recorriste integro de Sur a Norte o bajaste antes? Tus fotos están increíbles y no quiero perderme esas vistas! Gracias como siempre por ser una guía maravillosa!

    Me gusta

  4. Lo encontré en otro de tus post luego de comentar! Vi que bajaste en la 23 y fuiste para la zona del Flatiron y de Michels!! ♥
    Gracias por tu tiempo!

    Me gusta

  5. Volví hace poquito y no vi el mural del beso!!! :(. Por suerte ese día nos tocó un hermoso clima, todavía no había llegado la ola polar (primeros dias de Diciembre). Nosotros llegamos hasta el final y lo combinamos con el edificio de Friends (para los fanáticos), Chelsea, Meatpacking y seguimos hasta China town y Little Italy. Por último, nos tomamos un tren y nos fuimos a Brooklyn jaja. Ya quiero volver ♥

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s