Qué visitar en el Upper East Side

Nueva York es una ciudad llena de barrios interesantes, uno de ellos es el Upper East Side ubicado en el noreste de la isla.

No suele ser muy visitado porque no aparece como imperdible en diferentes guías, pero si se están preguntando qué visitar en el Upper East Side, en este artículo les voy a compartir varios atractivos que no deben perderse.

Llegar hasta esta zona es fácil ya que tenemos un nuevo trayecto de la línea de subte .

 



 

También pueden llegar con el subte  , éste va por la Avenida Lexington.

 

QUÉ VISITAR EN EL UPPER EAST SIDE

Para mi la mejor forma para empezar a recorrer el Upper East Side es desde lo más al norte posible.  Aquí pueden llegar con el subte 6 bajando en la estación 103 o con los Buses M1,2,3,4 que van por la Avenida Madison hasta la calle 104.

En la Quinta Avenida y su intersección con la calle 104 tienen el Museo de la Ciudad de Nueva York, un pendiente que sólo conocí por fuera por la serie Gossip Girl.

 

 

El Museo fue fundado en 1923 y durante su construcción acumuló una considerable colección de objetos excepcionales, incluido el traje de un hombre usado para el baile inaugural de George Washington entre otros. Hoy, la colección del museo contiene aproximadamente 750,000 objetos.

Si no les interesa este museo pueden verlo por fuera ya que el edificio es bellísimo.

Luego puede ir hasta la calle 86 y Lexington que es donde el Upper East tiene su centro comercial. A lo largo de la calle 86 y su intersección con las Avenidas Lexington, Tercera y Segunda encontrarán casi todas las marcas conocidas que suelen comprar en la gran manzana.

 

 

MUSEUM MILE 5TH AVENUE

Para los amantes de los Museos pueden visitar el Museo Guggenheim o el Met.

 

 

Ambos se encuentran en la Quinta Avenida, el primero en la calle 88 y el segundo en la calle 82. Quizás no sea esencial visitar museos en su itinerario, pero ambos edificios merecen una pasada aunque no entren.

VER MAS: Mi visita a Guggenheim

Otros museos a visitar en esta zona: Cooper Hewitt y The Frick Collection.

 

PARK AND MADISON AVENUE

Park Avenue es fácil de distinguir ya que tiene un boulevar en el medio, la mayor parte de ella en esta zona es residencial y a la altura de la calle 84 tienen una hermosa iglesia, St. Ignacio de Loyola la cual es maravillosa por dentro, les recomiendo que entren.

 

 

Cerca de la iglesia tienen un famoso diner que tiene 95 años llamado LEXINGTON CANDY SHOP. Un ícono de la ciudad que debe visitarse según varios críticos. Allí podrán degustar su fuerte que son los milshakes, además de helados, pueden desayunar ricas french toasts, panqueques y para el almuerzo tienen hamburguesas y sándwiches.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lexington Candy Shop (@lexingtoncandyshop) el

 

Ahora nos acercamos a la Avenida Madison, conocida por sus tiendas de lujo, donde podrán pasear y mirar las hermosas vidrieras, pero también ofrece algunos atractivos como la Iglesia St. James, un Apple Store en un antiguo banco con bóveda y todo, además de las fachadas de la casa de Miranda Priestly del Diablo Viste a la Moda y la de Mr. Scheffield en la serie The Nanny.

 

 

DONDE COMER EN EL UPPER EAST SIDE

Si el paseo les toma más de media mañana seguramente buscarán un lugar para comer, estas son algunas opciones que les sugiero:

  • The Writing Room (Carne)
  • Jackson Hole (Hamburguesas)
  • Mei Jin Ramen (Comida japonesa)
  • Two Little Red Hens (Cheesecake)
  • Serafina Fabulous Pizza (Pizza)
  • Dos Toros Taquería (Comida mexicana)

 

Jackson Hole Burgers

 

ROOSEVELT TRAM

El recorrido puede terminar en la estación del Tram/Teleférico a la isla de Roosevelt que se encuentra en la Avenida 2 y la calle 59, cruzar a la isla al atardecer es una excelente idea, pueden caminar un rato, tomar el bus rojo (gratuito) o simplemente admirar las vistas y volver a cruzar a Manhattan ya de noche para soñar con sus luces.

 

 

VER MAS: Mi visita de noche en el Roosevelt Tram

 

Les dejo un mapa con todas las atracciones marcadas.

 

 

Espero que este artículo les haya ayudado a descubrir qué hacer en el Upper East Side en una mañana o día entero de su viaje.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

2 comentarios sobre “Qué visitar en el Upper East Side

    María Laura

    (25 junio, 2020 -9:58 am)

    Hermoso paseo… tenemos algunos pendientes para el próximo viaje, ya están agendado ! Gracia Juli!

      NY Again

      (25 junio, 2020 -9:59 am)

      Gracias María Laura, me alegra que te haya gustado.
      Es bellísimo para hacer sin dudas!
      Cariños
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.