Un día en Queens, Forest Hills, Elmhurst y Long Island City

Hacía mucho que tenía ganas de conocer un poco más del distrito de Queens, una zona a la que muchos sólo visitan para ir al Aeropuerto.

Como algunos sabrán, la ciudad de Nueva York cuenta con 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

Al distrito de Queens fui tres oportunidades antes de esta ocasión, una con el Tour de Contrates en donde visitamos la zona de Flushing Meadows, otra en auto en camino a nuestro Road Trip por New England donde pasamos por el barrio residencial Malba y otra al barrio de Astoria para probar una ricas hamburguesas y pasear por la costa de Long Island City.

Esta vez quería pasar un día entero en Queens y en este post les contaré cómo lo organicé.

UN DÍA EN QUEENS

En un día nublado y fresco de Noviembre tomamos el subte  para llegar a Queens.

Nos bajamos en la estación Forest Hills – 71 Avenue / Queens Boulevard para comenzar el paseo por el barrio Forest Hills, ciudad Natal de Los Ramones.

Visitando Forest Hills

La zona de Forest Hills es muy distinta a Manhattan, no pareciera que uno está en Nueva York y más cuando nos acercamos hasta Forest Hills Gardens.

Forest Hills Gardens es una zona residencial que parece una aldea inglesa. Una comunidad fundada en 1908 en la cual hay alrededores de 800 casas y departamentos, la mayoría de estilo Tudor.

Muchas de las calles son curvas a fin de desalentar el tránsito. Aunque Forest Hills Gardens es un barrio privado, no es una comunidad cerrada, por lo que el tránsito, tanto automotriz como de peatones, está permitido. El estacionamiento en las calles, sin embargo, está restringido a los residentes de la comunidad.

Hoy en día es una de las zonas más caras en cuanto a vivienda en Queens.

Nosotros pudimos caminar por sus calles, disfrutamos de sus bellas casas y nos sentimos en otro sitio por unos momentos, sorprendidos que esa comunidad también sea Nueva York.

Les súper recomiendo visitarla, durante la mañana es el mejor momento para hacerlo.

Al terminar el paseo vimos que en la calle Austin y su intersección con la Avenida 71 (avenida principal de Forest Hills Gardens) hay varios locales outlets, así que aprovechamos para hacer unas compritas.

Visita a Elmhurst

De Forest Hills volvimos a tomar el subte, esta vez la línea  hasta Woodhaven Blvd.

Esta visita fue por una razón culinaria, en todo viaje necesito comer aunque sea una vez en Cheesecake Factory, si bien no hay en Manhattan tenemos dos locales bastante cerca. Uno está en Newport, New Jersey y es al que vamos habitualmente.

Pero sabía que también había uno en Queens así que aprovechamos para almorzar.

El local se encuentra en el Queens Center Shopping, así que después de comer exquisitamente como siempre, dimos una vuelta por centro comercial. No es outlet así que los precios eran normales, no había muchas ofertas así que sólo dimos una vuelta para ver con qué locales contaba y nos fuimos nuevamente al subte.

Paseo por Long Island City

Fuimos a nuestro destino final en Queens combinando las lineas  y .

Tomamos el subte en la misma estación a la cual llegamos para ir al Cheesecake Factory,  combinamos en la estación Jackson Hts Roosevelt Av y nos bajamos en Vernon Blvd para pasear por Hunters Point Park en Long Island City.

El viaje del subte es casi todo externo, o sea estén atentos que se ven hermosas vistas de Manhattan en el camino.

Fijense el edificio que aparece enmarcado en la ventana de la estación 🥰.

Al llegar caminamos un par de cuadras hacia el East River y nos encontramos con este hermoso paisaje 😍

Anduvimos un poco por la costa, el viento era intenso y frío, pero lo que estábamos presenciando valía la pena.

También visitamos la Queens Public Library de Hunters Point Park que es una biblioteca nuevita de acceso gratuito, no se pueden sacar fotos adentro, me avisaron un poquito tarde y pude sacar algunas.

Después continuamos la caminata bordeando el East River hasta llegar a cartel luminoso de Pepsi, tomamos algunas fotografías y desde ahí nos tomamos el NYC Ferry hacia Roosevelt Island.

Ver más: Cómo funciona el NYC Ferry

Desde Roosevelt Island aprovechamos para tomar el teleférico de noche, es un paseo hermoso que les recomiendo, recuerden que se accede con la Metrocard, si tienen la ilimitada no pagan nada y si tienen la pay per ride cuesta usd 2,75.

Para terminar les dejo un mapa con todos los puntos visitados.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

8 comentarios sobre “Un día en Queens, Forest Hills, Elmhurst y Long Island City

María

(27 marzo, 2020 -10:17 am)

Gracias Juli, ibamos a viajar en Junio y tengo reservado el LIC de Queens. Ahora no se si lo haremos y cuando.

NY Again

(27 marzo, 2020 -5:52 pm)

Hola María!
      Creo que para Junio va a seguir todo igual o recuperándose lo ideal sería patearlo para fines del segundo semestre si pueden.
      Saludos!

Maria Laura

(27 marzo, 2020 -11:02 am)

Hermoso paseo Juli …coincido con vos Cheesecake factory una visita obligada en cada viaje.!
    La idea era ir en julio… pero lo dejaremos para el próximo año.!

NY Again

(27 marzo, 2020 -5:53 pm)

Gracias María Laura! Amo Cheesecake Factory ♥️
      Me parece perfecta la decisión

Nelson

(27 marzo, 2020 -2:32 pm)

Tuve la oportunidad de conocer parte de Qlueens, en mi ultimo viaje a New York. Estas recomendaciones me parecen excelentes. Las incluiré en mi próximo viaje. Saludos

NY Again

(27 marzo, 2020 -5:53 pm)

Gracias Nelson!
      Saludos

Marcela

(21 agosto, 2020 -8:29 am)

Hola. Queria saber si tu paseo por Queens tal cual lo describis en este post se puede hacer en un solo dia?

NY Again

(21 agosto, 2020 -9:43 am)

Hola Marcela!
      Exactamente, este paseo fue hecho en un solo día.