Recorrido por el Big Sur desde San Francisco a Los Ángeles

En Septiembre de 2014 realizamos un viaje por la costa oeste de 15 días. La primer parte de la estadía pasamos 4 noches en la ciudad de San Francisco  de la cual ya hice un post contando el itinerario de mis días allí.

Ver: Itinerario de 3 días completos en San Francisco

Comenzamos nuestro recorrido por el Big Sur saliendo temprano (9 am) de San Francisco  por la Ruta 101 y luego la 17.



 

DIA 1 – Santa Cruz, Monterrey y Carmel

Llegamos luego de 1 hora y 20 de viaje a la ciudad de Santa Cruz. Una ciudad preciosa que parece un gran barrio privado con una barranca y vista al mar maravillosa.

 

 

Nos acercamos hasta el Lighthouse Point, un hermoso faro que se encuentra en la costa donde muchos surfistas vienen a subirse a las olas que rompen en esa playa y tuvimos la suerte de ver a varios.

 

 

Retomamos la ruta, ahora sí la famosa Ruta 1 hacia el sur camino a la ciudad de Monterrey adonde llegamos después de 40 minutos de viaje. Otra ciudad increíble, ahora es muy famosa por ser el lugar donde ocurre la serie Big Little Lies de HBO.

 

 

Todos nos gustó, las calles, la costa, las casas, estuvimos casi una hora recorriendo sus calles sin rumbo y fue una de las ciudades que más nos gustaron de todo el recorrido.

 

 

Terminado el paseo volvimos al auto para continuar y la próxima parada fue en Carmel, ciudad que está a sólo 12 kilómetros.

Carmel es una ciudad muy top, pequeña, con un centro comercial de pocas cuadras y hermosas playas extensas de arena blanca. Estuvimos un ratito y retornamos a la ruta.

 

 

Bixby Creek Bridge, Julia Pfeiffer Park, Morro Bay y Pismo Beach

Desde allí continuamos por la ruta 1 por 15 minutos hasta el Bixby Creek Bridge, un puente impactante, también conocido porque sale en la serie que anteriormente les mencionaba. Antes de cruzar el puente hay lugar para estacionar para poder hacer fotos.

 

 

Una vez que lo cruzan también pueden hacerlo para tomar fotos desde otra vista o alejarse un poco más para tener estas increíbles imágenes.

 

 

Luego de esta parada tuvimos que cargar combustible, tengan en cuenta que durante el camino son escasas las estaciones de servicio, y la que se encuentra después del puente es carísima, una diferencia de más de usd 2 por galón en relación con las de San Francisco y Los Ángeles.

La próxima parada era en las Mcway Falls en el parque Julia Pfeiffer, las mismas se encuentran a 15 minutos del puente. La cascada es diminuta pero la vista es maravillosa.

 

 

Pasamos por Cambria pero no paramos, sí lo hicimos en Morro Bay, una pequeña ciudad pesquera que da a un impresionante Morro.

 

 

Saliendo de esta ciudad nos fuimos para Pismo Beach que fue donde pasamos la noche. Llegamos a las 18:30, nos alojamos en el hotel Best Western Cliff Lodge (Ahora Shore Cliff Hotel) que se encontraba en la costa.

En el lobby nos indicaron que una hora bajaba el sol y que era muy lindo ver el atardecer desde el parque que tienen. Así lo hicimos y fue el perfecto final para un día increíble.

 

 

DIA 2 – Solvang, Santa Bárbara, Santa Mónica y Venice Beach

Al día siguiente arrancamos temprano luego de un buen desayuno en el hotel y nuestra primer parada fue en Solvang, una preciosa ciudad danesa que parece salida de un cuento.

Para llegar nos alejamos de la costa y de la Ruta 1 ya que en esta zona no hay nada interesante para ver y tomamos la Ruta 101.

La ciudad de Solvang es pequeña, su centro tiene pocas cuadras pero hermosas, entramos a varios locales, compramos algunos souvenirs y probamos la pastelería local que era exquisita!

 

 

Habremos estado un poco más de una hora recorriendo porque realmente nos fascinó, no dejen de agregarla en su ruta. 

Partimos y nos dirigimos hasta Santa Bárbara que se encuentra a 45 minutos.

Santa Bárbara es una ciudad costera, llena de palmeras que me hizo acordar un poco a Miami, las playas son extensas y el puerto es muy lindo.

Paseamos un rato por el muelle y nos fuimos porque hacía mucho calor.

 

 

El próximo destino fue Santa Mónica, al cual llegamos en 40 minutos. 

Estacionamos cerca de donde comienza el muelle y caminamos por el mismo hasta el famoso parque de diversiones.

 

 

Después paseamos por la hermosa peatonal 3rd Promenade y aprovechamos para almorzar en un Johhny Rockets.

 

 

La última parada antes del destino final de este recorrido fue Venice Beach.

 

 

Esta playa no me gustó, se que hay gente que le encanta, pero me pareció sucia, muy vintage y con personajes muy raros.

 

 

Terminado el paseo retomamos la ruta para después de dos horas llegar al hotel donde nos hospedamos 4 noches, en Anaheim, LA. Esta parte del relato se vendrá en un próximo post.

Y así terminó nuestro recorrido por el Big Sur.

 

Mapa del recorrido por el Big Sur

 

Este viaje por el Big Sur fue maravilloso, nos tocaron todos días preciosos y la verdad después de haberlo hecho me hubiera gustado agregar un día más para recorrer más tranquilos. Es un viaje imperdible para hacer, no lo duden!

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

7 comentarios sobre “Recorrido por el Big Sur desde San Francisco a Los Ángeles

    Nanu

    (25 octubre, 2019 -8:43 am)

    Hola Juli! Que hermoso viaje!!! Ya me voy apuntando cada detalle. Te quería consultar si hay forma de compartir esta entrada por WhatsApp desde aqui…
    Gracias!!

      NY Again

      (25 octubre, 2019 -8:59 am)

      Hola Nanu! Me parece que no tengo esa opción, pero podes compartirlo copiando la dirección https

    Diego

    (25 octubre, 2019 -10:55 am)

    Hola. Acabamos de llegar de hacer ese mismo viaje y probablemente lo volvamos a hacer dedicándole mas días. Salimos desde San Francisco porque ese viaje se disfruta mas de norte a sur por los atardeceres, pasamos por el Silicon Valley (visitando Apple, Google, etc) y luego llegamos por la Ruta 1 a Monterrey (imperdible el acuario, que es uno de los mejores del mundo y realmente vale la pena, aunque es un poco cara la entrada para el poco tiempo que tuvimos para recorrerlo). Pasamos un rato por la playa de Carmel que está buenísima y luego llegamos a San Luis Obispo para hacer noche en un motel espectacular e imperdible que se llama Madonna Inn (tiene como 200 habitaciones temáticas, una mejor que la otra). Luego fuimos parando en todos los pueblos y hasta encontramos un muy buen premium oulet en Pismo. La siguientes 2 noche las hicimos en Santa Bárbara para descansar un poco y hacer playa. Terminamos nuestro recorrido con unos días en Los Ángeles.

      NY Again

      (25 octubre, 2019 -11:04 am)

      Hola! Excelente recorrido, es para dedicarle más tiempo totalmente.
      Gracias por compartir!
      Saludos
      Juli

    Juan

    (9 noviembre, 2019 -7:39 pm)

    Cual es la epoca ideal para ir? Verano es muy caluroso?

      NY Again

      (9 noviembre, 2019 -11:58 pm)

      Yo fui en Septiembre y estuvo perfecto.

    […] Recorrido por el Big Sur desde San Francisco a Los Ángeles | NY Again […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.