3 días de compras en Santiago de Chile

Con el motivo del casamiento de mi hija mayor a fin de año, organizamos un viaje relámpago de 3 días de compras en Santiago de Chile. Fuimos con el objetivo de conseguir calzado e indumentaria para el gran evento y algunas otras cosas.

Fue mi primera vez en Santiago, conozco otra ciudades de Chile del sur, pero siempre me quedaba pendiente visitar la ciudad capital, así que esta ocasión era ideal.



 

VUELO A SANTIAGO DE CHILE

Mi hija voló con millas, en mi caso, para tomar el mismo vuelo, tuve que comprarlo en Aerolíneas Argentinas y lo hice con un mes y medio de anticipación. La tarifa permitía cambios y un objeto personal más carry on. Por este ticket pagué $55.000🇦🇷 con todos los impuestos incluidos.

 

 

Hay otras opciones para volar a Santiago, tienen Jetsmart y Sky además de Latam, las low cost tenían un precio entre $35.000 y $40.000, estas tarifas sólo incluyen bolso de mano.

 

REQUISITOS PARA ENTRAR A CHILE

Para ingresar a Chile (hasta el 31/08/22) se deben validar las vacunas que uno tiene en la página Me Vacuno y en el transcurso de las 48 horas les va a llegar al mail la validación que después sirve de pase de movilidad para ingresar a restaurantes.

Después, 48 horas antes del ingreso al país, deben completar el formulario C19 en la cual se informa el domicilio donde uno estará por si debe hacer cuarentena ante un posible covid.

 

 

No se necesita PCR para el ingreso pero pueden hacerte uno aleatorio al llegar.

Para revisar los requisitos actualizados revisen la página oficial.

 

ALOJAMIENTO EN SANTIAGO

Nuestra estadía fue en el AC Hotel by Marriott Santiago que se encuentra en el Mall Costanera Center. Su ubicación es ideal para hacer compras dentro de este Shopping, el mismo tiene acceso en el piso 5to del patio de comidas.

 

 

Pagamos una tarifa de usd 140 por noche por una habitación amplia con dos camas dobles, recuerden que por ser turistas extranjeros no les cobran el IVA.

La atención fue impecable durante toda la estadía, hay wifi gratuito y nos dieron botellas de agua, café y té de cortesía, la tarifa era sin desayuno pero pueden incluirlo por usd 19 por persona por día.

 

COMPRAS EN SANTIAGO

Al estar 3 días y 2 noches pudimos conocer 5 malls, a cada uno fuimos mediante cabify (taxi) porque mi hija se esguinzó antes de viajar y estaba con una bota ortopédica. Los costos de los mismos fueron entre usd 3/5 cada tramo dependiendo la distancia.

CASACOSTANERA

Este mall es muy top, chiquito y casi todo al aire libre. Tiene locales como Zara Home, Casaideas y Banana Republic entre otros. Es muy fácil de recorrer y cuenta con opciones gastronómicas en la planta baja. 

MALL PARQUE ARAUCO

Cerca del Casacostanera se encuentra el Mall Parque Arauco, un centro comercial que cuenta con un distrito de lujo al aire libre con marcas exclusivas, entre ellas Tiffany, Louis Vuitton, Gucci y Dolce & Gabbana. También al aire libre tiene varios restaurantes. 

En el espacio cerrado hay más de 150 tiendas, la mayoría marcas conocidas como Adidas, Nike, Victoria Secret y más. Nosotras no lo pudimos recorrer bien por el cansancio y que en la mayoría de los locales, los probadores eran reducidos por el Covid, lo cual generaba importantes filas y demora.

OPEN KENNEDY

Enfrente del Mall anterior está el Open Kennedy, un nuevo shopping no tan grande pero que cuenta con un atractivo arrollador que es la primera tienda IKEA de Chile. Intentamos conocerla pero las filas eran de más de dos cuadras. Igualmente ya estando ahí aprovechamos para ir al H&M Home y al Decathlon.

COSTANERA CENTER

Como les contara más arriba nuestro hotel tenía acceso directo a este Mall, por lo cual, lo conocimos muy bien. Cuenta con 5 pisos y es gigante! Hay que armarse de paciencia para recorrerlo, tiene todas las marcas que uno busca, salvo el Zara que estaba cerrado por remodelación. También tiene un gran supermercado Jumbo en el primer piso. 

ALTO LAS CONDES

El último día visitamos este mall que es muy similar al Unicenter de Buenos Aires aunque un poco más pequeño. Súpero fácil de recorrer, con un jumbo enorme, un easy y un patio de comidas interno y otro externo, el cual tiene una hermosa vista de la cordillera. En este shopping fue en el que más cosas conseguimos, tanto en Zara como en H&M.

 

GASTRONOMÍA

Los precios en cuanto a la gastronomía es un poquito más caro que en Buenos Aires, siempre comimos dentro de los malls y encontramos diferencia al comer en el patio de comidas o en los restaurantes.

Almorzamos en: PF Changs del Parque Arauco, Tony Roma del Costanera Center y Chili’s del Alto las Condes, gastamos en promedio usd 30 para las dos en cada restaurante. Todas las comidas excelentes.

Para la cena elegimos el patio de comidas del Costanera, llevando el pedido a la habitación, las opciones fueron Johnny Rockets y Pizza Hut, en estas ocasiones no gastamos más de usd 12 para las dos sin bebidas, pero la comida era bastante mediocre.

 

PRECIOS DE LAS COMPRAS

Muchos me consultaron si convenía viajar para hacer compras, en mi experiencia digo que sí porque conseguí todo lo que fui a buscar y por un precio menor al que pagaría algo similar en mi país y que no existe.

El H&M estaba muy económico, aún sin ofertas, remeras usd 5/10, buzos usd 9/20, vestidos usd 20, pantalones usd 20, joggings usd 9. En el Zara fue donde conseguimos todo para el gran evento, zapatos, vestidos y otras cosas que no se ven en el Zara🇦🇷, además a precios mucho más económicos, zapatos de fiesta usd 40 y vestidos usd 30/45.

La electrónica está un poco más cara que en USA, pero más barato que en Argentina, además podemos recuperar el 45% del impuesto en el 2023. Por ejemplo el iPhone 13 de 128 gb estaba usd 950 (en Argentina no baja de usd 1150 y sin posibilidad de recuperar el impuesto).

Tengan en cuenta que en la mayoría de los locales nos cobraron un recargo por usar tarjeta de crédito extranjera, nadie nos supo explicar bien de cuanto era ni por qué, sólo nos decían que lo hacía el postnet no el local; según un cálculo rápido que hicimos era de aproximadamente de un 4%.

 

CONSIDERACIONES FINALES

Entiendo que realizar un viaje sólo para comprar puede no ser conveniente para todos, por eso hablo de mi situación particular, venir sólo a comprar por comprar a ver qué consiguen no sé si es tan conveniente, salvo que se venga también a pasear y recorrer algo de Santiago.

No quiero ser determinante con qué shopping es mejor para visitar, a mi me gustaron el Alto las Condes y el Costanera Center porque fue en los que más cosas conseguimos. Lo que les sugiero es que se armen una planilla con las tiendas de cada uno a fin de decidir cuál visitar según lo que necesiten.

Espero que les haya servido.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

8 comentarios sobre “3 días de compras en Santiago de Chile

    Constanza

    (23 agosto, 2022 -9:09 am)

    Muy buena reseña. Agrego dos datos de lugares imperdibles para mí. Una es https://www.drugstore.cl/, queda a unas cuadras del Costanera Center. Es una galería que no todos conocen y tienen ropa y objetos de diseño. No podés salir!
    Y otra es el hermoso Barrio Italia https://www.barrioitaliachile.com/ con unas boutiques increíbles.

    Saludos!!

    Coni

      NY Again

      (23 agosto, 2022 -10:06 am)

      Gracias Constanza! Buenísimos lo datos
      Saludos!
      Juli

    Lilian

    (23 agosto, 2022 -9:58 am)

    Felicidades Juli querida, los niños crecen!!
    Muy buen informe como siempre
    Cariños!!
    LILIAN

      NY Again

      (23 agosto, 2022 -10:06 am)

      Gracias Abu!!
      Así es, los niños dejan de serlo con el tiempo .
      Gracias por leer siempre, cariños!
      Juli

    Laura

    (9 enero, 2023 -12:56 pm)

    Primero que todo… Me encantan tus reseñas .
    Te hago una consulta en que se trasladaron desde el aeropuerto de Santiago al Hotel? Gracias

      NY Again

      (10 enero, 2023 -9:45 am)

      Hola Laura!
      Fuimos en taxi contratado ahí en el aeropuerto. Nos salió aproximadamente usd 25.
      Saludos!
      Juli

    Dani

    (8 julio, 2023 -3:07 pm)

    Hola pagaste en dolares o convertiste a chilenos? Si fue lo segundo donde?
    Gracias

      NY Again

      (17 julio, 2023 -2:25 pm)

      Hola! Pagué todo con tarjeta de crédito, y algunas cosas chicas con pesos chilenos que llevé desde Argentina.
      Saludos!
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.