10 datos interesantes del Central Park

No hay lugar más placentero para visitar en Nueva York que el maravilloso Central Park. Un parque  que enamora con sus atractivas actividades de verano, con sus flores en primavera, con la nieve en invierno y con sus impactantes colores en otoño.

Es una atracción que no debe faltar en ningún itinerario por la ciudad, ya sea medio día o el día entero, ya que por su extensión es imposible recorrerlo todo de una vez.



Hoy quiero traerles algunos datos interesantes sobre este icónico parque de Nueva York.

 

10 DATOS INTERESANTES DEL CENTRAL PARK

 

1- ES EL PARQUE URBANO MÁS VISITADO DE TODO ESTADOS UNIDOS

Se estima que aproximadamente más de 42 millones de personas visitan el Central Park cada año, siendo uno de los atractivos turísticos más visitados en el mundo; con la particularidad que sólo el 14% son visitantes por primera vez. De hecho, el 70% de quienes lo visitan son locales.

 

2- EL CENTRAL PARK ES MÁS GRANDE QUE ALGUNOS PAISES

Ni bien pongas un pie en el parque o veas un mapa de él, te vas a dar cuenta que el Central Park es gigante! Ocupa 341 hectáreas, tiene 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Es más grande que Mónaco, el cuál cubre sólo 202 hectáreas.

 

3- NO ES EL PARQUE MÁS EXTENSO DE NUEVA YORK

Aunque lo parezca, el Central Park no es el parque más grande de la ciudad. El Pelham Bay Park es el parque más grande de la ciudad de Nueva York, en él cabrían hasta 3 Central Parks. este parque se ubica en el distrito del Bronx.

 

4- EN TODA SU EXTENSIÓN NO HAY CASI CAMINOS DERECHOS

Uno de los datos más curiosos acerca del Central Park es que la mayoría de sus senderos y calles internas son curvas. El único camino derecho que fue creado a propósito en el parque, es The Mall. Este camino mide 400 metros desde la calle 66 a la 72. 

El Mall es un rincón muy popular y visitado, especialmente en otoño cuando los árboles que lo bordean se tiñen de colores naranjas y ocres.

 

5- ES UNA DE LAS LOCACIONES MÁS FILMADAS DEL MUNDO

Al ser una atracción icónica de Nueva York, el Central Park fue usado en un sinfín de películas (más de 200) además de series de TV, entre ellas se encuentran Mi Pobre Angelito, Encantada, Soy Leyenda y Avengers, entre otras. 

Seguramente no les sea extraño ver algún equipo de filmación cuando lo visiten.

 

6- SE PUEDE DEDICAR UN BANCO (SI TIENEN DINERO SUFICIENTE🤑)

Hay más de 10.000 bancos por todo el Central Park, donde muchos turistas y locales suelen descansar en sus recorridos. En 1986 el Conservatorio del parque creó el esquema de «Adopte un banco», mediante el cual una persona puede dedicar un banco a otra. Los adoptantes pueden escribir y diseñar las placas ellos mismos, pero necesitan un mínimo de usd 10.000 para hacerlo.

VER MÁS: Los bancos del Central Park de Nueva York

 

7- CONTIENE MÁS DE 93 KMS DE SENDEROS PEATONALES

Es muy común perderse dentro del parque ya que tiene infinitos senderos peatonales que se entrelazan y nos llevan a los más perfectos escenarios. El camino más largo que se puede recorrer sin repetir terreno es de 9.8 kms.

Una forma de ubicarse en el parque es mediante unas chapitas que tienen los postes de luz. Los primeros 2 o 3 números indican la calle transversal más cercana, y los segundos dos números si son pares nos indican que estamos al este, y si son impares al oeste. Otros más modernos tienen la letra E (east) o W (west).

 

8- HAY UN CASTILLO VICTORIANO

El Central Park está repleto de atractivos y uno de los más curiosos es un castillo, el Belvedere Castle. Es el segundo punto natural más alto del parque. En 1919 fue convertido en una estación de clima, pero la mayoría lo visita pos sus increíbles vistas.

 

9- LA MARATÓN DE NY SE HACÍA ENTERAMENTE DENTRO DEL PARQUE

Hasta el año 1975, la maratón de NYC se corría enteramente dentro del Central Park. A partir del 1976 la maratón se  llevó a las calles de los 5 distritos para celebrar el deporte y la diversidad.

 

10- EL CENTRAL PARK NO ES NATURAL

Uno de los hechos más interesantes de Central Park es que, aunque parezca natural, casi todas sus laderas y valles ondeados tuvieron que crearse desde cero. El parque es un espacio totalmente ajardinado, lo que significa que todas las colinas, bosques, lagos y otras características naturales son totalmente artificiales.

 

Espero que les haya gustado todos estos datos del Central Park, el parque más famoso de la ciudad de Nueva York.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.