Escapada a Boston – Parte I

En Febrero de 2013 fuimos por 4 noches a Boston, una ciudad magnífica que nos sorprendió gratamente. La época en la que fuimos quizás no sea la mejor para disfrutarla a pleno ya que a las 17/18 horas ya oscurecía. El frío es bastante duro y el viento hacía casi imposible caminar por sus calles.

El transporte que elegimos para llegar a Boston fue el tren. Los pasajes los compramos con anticipación en la página de Amtrak y los conseguimos a usd 100 ida y vuelta adultos, y los niños usd 50. Si bien hay una opción de tren rápido, sólo demora media hora menos y el costo se incrementa al triple, por lo tanto no conviene. La duración del viaje es de 4 horas aproximadamente y son muy puntuales.

Para conocer las especificaciones de un viaje en tren les dejo el post donde hablo de ellas: “Washington en el día – Parte 1”

El tren parte de Penn Station a la cual llegamos con taxi para hacer más rápido… Llegamos con media hora de anticipación y por consejo de una amiga me puse a buscar a los señores que ofrecen el servicio de transporte de equipaje al tren que se llama “Red Cap”, son unos señores que tienen gorras rojas. Encontré uno y le dije que necesitamos ayuda con el equipaje, y nos dijo que en cuanto anunciaran el anden de donde salía nuestro tren nos venía a buscar.

En 10 minutos como prometió nos vino a buscar y nos llevó al anden y ubicó nuestro equipaje en el inicio del vagón, no tuvimos ningún inconveniente con el tamaño ni peso de las valijas, cosa que yo tenía miedo por varios comentarios leídos. Uno no tiene asignado asiento, así que te podés sentar donde quieras.

El tren salió puntual y nos despedimos momentaneamente de Nueva York…

Viaje Viaje1

El tren tiene un recorrido hermoso, pasa por las siguientes ciudades: New Heaven, Old Say Brook, New London y Providence entre otras. Unas fotos de las ciudades por las que pasamos:

A la hora del almuerzo nos acercamos al vagón comedor y compramos unos sandwiches y bebida, los precios son bastante accesibles y la comida buena.

Llegamos un minuto antes de la hora estimada, y nos tomamos un taxi hasta el hotel Colonnade. El taxista nos miró raro, y después nos dimos cuenta, que el hotel estaba a 3 cuadras de la estación!!! Yo me había fijado antes por google maps pero me parecieron demasiado largas las cuadras y no me quise arriesgar con las valijas y el frío.

El hotel está ubicado en el barrio de Back Bay, para mí un lugar estratégico para poder moverse para todos lados y con muchas opciones en los alrededores. El hotel y la habitación impecable pero no contábamos con wifi en la misma, sólo en el lobby.

Cruzando la calle está el Prudential Center que es un Shopping y cuenta con un mirador.

Este hotel lo conseguimos por medio de la página Lastminutetravel sin saber qué hotel nos tocaba y el precio fue imbatible! usd 103 la noche!!

Hotel Hotel5

Hotel2 Hotel1 Hotel3 Hotel4

Las vistas desde la habitación hablan por sí solas:

Vista2 Vista1

Y esta era la mejor vista de todas!!! Fanática yo??? nooo ni ahí…

El mejor restaurante para comer en Estados Unidos, lástima que no está en Nueva York…

Vista

Nos acomodamos un poco en el hotel, nos abrigamos un poco más y salimos a descubrir una nueva ciudad. Primero paseamos por la parte trasera del hotel, un barrio divino de casas de película, todas igualitas, muchas iglesias, de diferentes credos por todos lados. Vimos también que teníamos un 7 eleven a la vuelta, así que podíamos abastecernos de bebidas para nuestra estadía, ya que no contábamos con desayuno en el hotel.

Barrio Barrio1 Barrio2 Barrio3 Barrio4 Barrio5 Barrio6 Barrio7

A la vuelta nos cruzamos al Prudential y lo recorrimos, no es muy grande pero tiene varios negocios.

A las 17:30 ya era de noche, así que a las 19 ya queríamos cenar, la opción elegida fue obvia, y esperamos a esa hora, media hora para que nos dieran una mesa. La espera valió la pena ya que comimos exquisito como siempre en este lugar, de postre obvio cheesecake y después nos fuimos a descansar para temprano comenzar el recorrido.

Cheese Cheese1

Continua en Escapada a Boston – Parte II

Juli


18 thoughts on “Escapada a Boston – Parte I

    1. La verdad Pablo que es un viaje increíble. Cuando me preguntan en q conviene ir siempre les digo tren.. Pero por el costo mucho prefieren ir en colectivo.. Una pena q se lo pierdan. El año q viene repetimos, ya tengo los pasajes!!
      Gracias x pasar a comentar!
      Besos
      Juli

      Me gusta

      1. La verdad q no vi las famosas “M”, quizás fueron desapareciendo… Lo q si el paisaje es bellísimo y más nevado! Ahora lo hago a la inversa ya q el avión llega a Boston 😁

        Me gusta

    1. Gracias Christian!
      Voy a tratar de seguirlas en estos días.
      La verdad que es una ciudad imperdible y hermosa x donde se la mire, q bueno q la puedas visitar en verano!!
      Gracias x comentar!
      Un beso
      Juli

      Me gusta

  1. Qué lindo tu relato, nosotros vamos a mediados de febrero también desde NY a BOS en Amtrak, con tu relato ya me veía ahí jajajajaj, vamos al mismo barrio pero al Hilton Back Bay y estamos dudando en que vamos al Hotel desde la estación de tren, parece cerca, pero no sé si es para ir caminando jajajaja, voy a leer los otros muy ansiosa, gracias por compartir

    Me gusta

    1. Gracias Pamela! Nos vamos a cruzar seguro! Yo estoy hasta el 24/02.
      El Hilton sé donde está, son más o menos 4, 5 cuadras. Si no tenés muchas valijas y no hace mucho frío (lo cual dudo, jeje!) podés ir caminando, de ultima vas por adentro del Shopping, sino taxi, no te va a salir más de usd 10.
      Bienvenida!! y gracias por comentar.
      Saludos

      Juli

      Me gusta

  2. Hola Juli, Creo que no se posteó mi comentario (si se postó, emití éste) Quería saber cómo funciona la página donde reservaste el hotel, porque en verdad que el precio es increíble y el hotel es de los más lujosos de Boston! Gracias por todos los consejos!

    Me gusta

    1. Hola Vere! Si el comentario esta, el tema es q lo tengo q aprobar antes para q aparezca, y al estar viajando se me complica. Fíjate q hay un post q explico cómo conseguir un buen precio en hoteles secretos, pone hoteles en el buscador o busca en el menú. Saludos!!

      Me gusta

  3. Hola! muchas gracias por tu relato!!

    Estoy segura que te lo habrán preguntado muchas veces, pero estoy en una encrucijada… quería visitar Boston o Washington en un día saliendo desde NYC, ida y vuelta en el mismo día. Lo que me preocupa es el viaje, es agotador por la duración y después allá nos queda poco tiempo para recorrer, así que teniendo en cuenta eso, cuál de las dos me recomiendan visitar?

    Me gusta

    1. Hola Mariana!
      Es una cuestión de gustos, cansar te vas a cansar igual. Lo que te puedo decir es q para mí Boston es mucho más “caminable” y podes ver más en el poco tiempo q tenes. Ya q en Washington las distancias son enormes!!
      Espero ayudarte a decidir con mi opinión! Saludos!!
      Juli

      Me gusta

    2. Hola Mariana! Yo hice hace un mes un viaje similar al de Juli y, como ella te comenta, ir y volver en el día va a ser cansador sea cual sea la ciudad. Sin embargo, por mi experiencia, te recomiendo que si te vas a cansar…lo hagas en Boston! Es una ciudad maravillosa y donde lo principal y más lindo de recorrer, está todo cerca y lo hacés caminando perfectamente. Te va a rendir más el día. En Washington las cuadras son larguísimas, tal vez hasta necesites tomar taxi para poder hacer a tiempo a no ser que reserves uno de esos tours en cole que te llevan a todos lados.
      Para aprovechar más, tomate el Megabus o el tren bieeeeen temprano, así te rinde más el día en cualquiera de las 2 ciudades.
      Finalmente, como ciudad, a mi me gustó mucho mucho mucho más Boston. Si pudiera volver y tuviese que elegir entre las ciudades de EEUU que conozco, no lo dudaría. Boston es hasta ahora, la ciudad que más me gustó de todas (sí, más que NY!!!).
      Buen viaje 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s