Qué pasa con los precios de los hoteles en Nueva York

Seguramente si en este último tiempo estuviste presupuestando un viaje te preguntaste:

Qué pasa con los precios de los hoteles en Nueva York?

Hoy en día los precios de los hoteles de la ciudad están por las nubes. Es complicadísimo encontrar algo potable ni siquiera cambiando de zona, fecha o categoría de alojamiento.

Estuve intentando averiguar a qué se debe este aumento tan desproporcionado y loco para poder entender el motivo del mismo y con la esperanza que en algún lado me diga y prometa que esta situación se regulariza pronto y podremos encontrar nuevamente precios acordes.



Por todo esto surge este post, que en realidad sale luego de que me llegara una oferta al mail de un hotel en el cual me hospedé en un viaje anterior, y como oferta única me pasaron un precio de usd 830 para una habitación para 4 personas en Mayo 😱, ni que fuera el Plaza!

 

Los precios de los hoteles en Nueva York

Si pensaban que el 2022 fue caro en materia de alojamiento, prepárense porque el 2023 viene con precios más elevados aún.

Los datos que surgen del sitio de viajes Hopper muestran que los precios de los hoteles en Estados Unidos promediaron usd 212 por noche en Enero, un 54% más que en el mismo mes de 2022 y particularmente en Nueva York han subido casi un 9%.

 

Qué hay detrás de los números

El análisis que hace este sitio de viajes identifica dos factores principales que explican el fuerte aumento de los precios de los hoteles:

1.  Alta Ocupación: A medida que la industria de viajes se recupera tras la pandemia, millones de personas vuelven a viajar.

2. Escasez de oferta: En estos momentos hay menos habitaciones de hoteles en construcción que antes de la pandemia gracias a los cierres, inconvenientes con la cadena de suministros y las altas tasas de interés.

Por estos factores ante el aumento de la demanda y la poca oferta, los precios tienden a subir.

Pero dejando de lado los desequilibrios de la oferta y la demanda, los hoteles tienen otros desafíos este año gracias en gran parte a la persistente inflación.

Los hoteles se enfrentan al aumento de los costos de la energía, junto con el aumento del costo de bienes y servicios.

A su vez al recuperarse de los mínimos de la pandemia han necesitado contratar rápidamente personal para cubrir puestos que antes no necesitaban.

 

Qué se espera a futuro

Por lo que leí en diferentes sitios no hay buenas noticias para el futuro, los aumentos llegaron para quedarse y no hay miras de que bajen en lo inmediato. 

Ante esta situación si se quiere viajar igual y buscan conseguir mejores precios, siempre hay que tener en cuenta cuáles son los meses más económicos para viajar a Nueva York:

ENERO – FEBRERO – MARZO

También considerar alejarse de Manhattan, especialmente del Midtown, ahí es probable que encuentren precios más acordes a lo que veíamos años atrás.

 

Como el panorama no nos da ninguna esperanza, será cuestión de esperar y afilar más la rutina para conseguir el mejor precio posible en alojamiento, si no tienen una aquí les dejo la mía: Rutina para conseguir hotel en Nueva York a buen precio.

 

VER MÁS: Listado de hoteles de Nueva York que han cerrado

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.