Una terraza gratuita en el Midtown de Nueva York

La Biblioteca de la Fundación Stavros Niarchos es una sucursal circulante completamente renovada de la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL), que abrió el 1 de junio de 2021 y cuenta con una hermosa terraza gratuita en el midtown de Nueva York.

Un nueva espacio de lectura que fue construido dentro del armazón de 1914 y el marco de acero de la Biblioteca Mid-Manhattan a la cual reemplaza, además, el edificio de 16.722 metros cuadrados, está coronado con un espectacular techo angular y servicios públicos para transformarse en un nuevo ícono urbano en la Quinta Avenida.

VER MÁS: La Biblioteca Pública de Nueva York

La transformación de la biblioteca fue posible en parte gracias a una subvención $ 55 millones de dólares provenientes de la Fundación Stavros Niarchos.

En el verano de 2021 tuve la suerte de poder visitarla y me encantó!



 

UBICACIÓN DE LA BIBLIOTECA

Desde la NYPL, sólo hay que cruzar la Quinta Avenida en su intersección con la calle 40 para poder ingresar a este nuevo edificio. 

 

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS PISOS DE LA BIBLIOTECA

La planta baja se organiza alrededor de una calle interna, desde la entrada de la Quinta Avenida hasta los mostradores de bienvenida.

A un lado se encuentran los ascensores, las escaleras y un balcón en el entrepiso. Al otro lado, una abertura rectangular en el piso revela la planta baja donde se encuentra una biblioteca infantil y un centro para adolescentes.

En el Long Room, hay rampas que conectan las diferentes alturas de piso de los niveles de pila de libros y las áreas de lectura. Éstas se extienden desde el atrio hasta la fachada de la Quinta Avenida y tienen largas mesas de lectura, muchas de ellas apoyadas por el marco de acero original del edificio. 

Sobre el Long Room, los pisos quinto y sexto albergan el Centro de Negocios y las instalaciones del Centro de Aprendizaje Pasculano.

Crédito: Arch Daily

 

LA TERRAZA GRATUITA DE LA BIBLIOTECA

El séptimo piso, que está construido al nivel del techo del edificio original, contiene un centro de conferencias y eventos para 268 personas y lo que nos ocupa, una terraza en forma de L que se extiende sobre las fachadas de la calle 40 y la Quinta Avenida, e incluye un jardín y una cafetería interior.

Es la única terraza de acceso público y gratuito de Manhattan y ofrece impresionantes vistas del midtown, incluida la Quinta Avenida  y los rascacielos como la punta del Empire State y a lo lejos el OWO.

 

HORARIOS DE ADMISIÓN

Para ingresar a la terraza no hace falta reservar, directamente se entra al edificio y se toma uno de los ascensores hasta el séptimo piso para disfrutar de las vistas.

Tener en cuenta para visitarla los horarios de admisión:

  • Lunes a Jueves: 8 am a 9 pm
  • Viernes: 8 am a 8 pm
  • Sábados y Domingos: 10 am a 6 pm

 

Además del plus de la terraza gratuita sobre la Quinta Avenida, la Biblioteca cuenta con impecables baños que pueden salvarnos en más de una ocasión cuando estamos de paseo por la zona. 

Si bien también están los del Bryant Park, al hacerse tan populares las filas pueden ser importantes, por eso es indispensable contar con otra opción cuando nos urge un baño.

VER MÁS: Rooftops para visitar en cualquier época del año en Nueva York

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

2 comentarios sobre “Una terraza gratuita en el Midtown de Nueva York

    daniel

    (13 marzo, 2023 -8:35 am)

    Me encantan todos los comentarios que hacen,probablemente en Agosto para el US Open vuelva nuevamente y me agradaria que me orientaran mas sobre todos estos temas.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.