Los sitios más antiguos de Nueva York

Nueva York es una ciudad con mucha historia, no tanta como algunas ciudades de Europa, pero al haber sido fundada en el 1664 por los ingleses y antes ocupada por holandeses, cuenta con varios sitios antiguos interesantes para visitar.

Algunos de estos lugares fueron modernizados, pero casi todos mantienen ese aire histórico que nos hace viajar a tiempos lejanos e imaginarnos cómo era la vida en los comienzos de la ciudad.



 

SITIOS MÁS ANTIGUOS DE NUEVA YORK

 

LA CALLE 

Stone Street es la calle más antigua de Nueva York, caminar por ella es como dar un paso en el pasado. Sus raíces se remontan a la Compañía Holandesa, donde construyeron una cervecería en el 1632.

Hoy en día, los bares, restaurantes y cafés populares usan esta calle para disfrutar al aire libre cuando el clima acompaña.

Es una de las últimas calles que quedan con adoquines gracias al trabajo del distrito histórico de Stone Street, también gracias a él, muchos edificios históricos se han conservado en esta zona.

 

LA PIZZERÍA 

Lombardi’s no sólo es la pizzería más antigua de Nueva York, sino que tiene el honor de ser la primera pizzería de Estados Unidos; fue inaugurada en 1905 por Genaro Lombardi.

El dueño también capacitó a los propietarios de algunas de las otras pizzerías antiguas de la ciudad. Este restaurante estuvo abierto hasta 1984 cuando cerró por diez antes de volver a abrir sus puertas.

 

LA IGLESIA

La iglesia más antigua de Manhattan, St. Paul’s Chapel, se construyó en el 1764. Muchos congresistas y padres fundadores, incluido George Washington, asistieron a esta iglesia durante su estadía en la ciudad.

Ubicada en el distrito financiero, esta iglesia es un popular destino turístico con un toque colonial; los arcos, candelabros y bancos de madera completan el aspecto de un santuario hogareño. 

 

EL RESTAURANTE

Fraunces Tavern, data de 1762, y es reconocido como el restaurante más antiguo de la ciudad. Antes de abrirse como taberna por Samuel Fraunces, se utilizó para el comercio y también como escuela de baile. 

Los británicos tomaron control de este restaurante para alimentar a sus soldados, pero en 1785 se recuperó cuando el general George Clinton celebró un banquete en honor a George Washington, hoy pueden ver uno de sus dientes en exhibición en el museo que se encuentra en el primer piso.

Se disputa el título con el famoso Delmónico que se encuentra a unas cuadras ya que éste fue el primer restaurante a la carta.

 

EL RASCACIELOS

El edificio Temple Court se construyó entre 1881 y 1883, lo que lo convierte en el rascacielos más antiguo del mundo que aún se mantiene en pie. Actualmente este edificio es parte de un complejo de edificios.

Tiene 10 pisos y está conectado a la torre de condominios de 51 pisos llamada Beekman Residences. El Hotel Beekman tiene 287 habitaciones repartidas en los 3 edificios.

Aunque el Temple Court ha resistido la prueba del tiempo, fue abandonado en el 2001 y la construcción de la torre Beekman no se llevó a cabo hasta el 2014-2016.

 

EL PARQUE

Bowling Green Park es el parque más antiguo de la ciudad, el cual fue creado en el 1733.

Durante los últimos 200 años, el parque ha servido para muchos propósitos, incluido un mercado de ganado, un patio de armas y una bolera real de los holandeses en el siglo XVIII.

El parque está rodeado por su cerca original que también es la más antigua de la ciudad. Este icónico parque está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos junto con el famoso Charging Bull que se ubica en el extremo norte del mismo.

 

EL MUSEO

El Museo y Biblioteca de la Sociedad Histórica de Nueva York, fundado en 1804, ostenta el título de ser el museo más antiguo de Nueva York. 

La Sociedad cambió de ubicación 8 veces hasta 1902 cuando comenzó la construcción de su edificio actual en el 170 Central Park West.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victoria Calabro (@vacalabro)

 

LA FARMACIA

C.O. Bigelow es la farmacia más antigua de Nueva York y de todo Estados Unidos. Situada en el Greenwich Village desde 1838, en el 414 de la Sexta Avenida, desde que se mudó allí en 1902, presume de haber tenido como clientes desde Thomas Edison, Eleanor Roosevelt y Susan Sarandon.

Conocí sus productos gracias a la estadía en el hotel Artezen en el bajo Manhattan y son increíbles!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C.O. Bigelow (@cobigelow)

 

LA LIBRERÍA

Siendo muy rigurosos la librería más antigua de Nueva York sería la primera Barnes & Noble de Union Square. Pero la librería independiente más antigua de Nueva York, fundada en 1925, y también una de las más lindas es Argosy. Le gana sólo por dos años a la más conocida The Strand.

Esta librería está especializada en reliquias literarias (primeras ediciones, ejemplares firmados) e ilustraciones y mapas antiguos.

 

Mapa con los sitios más antiguos de Nueva York

 

 

Cuál de estos sitios antiguos te gustó más?

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.