Cómo evitar el pago del Airtrain del JFK

Hace unos meses atrás un compañero de trabajo me consultó si había alguna forma de evitar el pago del Airtrain del JFK. Mi primera respuesta fue que no, que siempre se paga.

Como son varios los que viajaban de su familia (7 en total) el costo del Airtrain representaba un importe importante en su presupuesto, casi usd 60, y por eso quería evitarlo. 

Su mujer había averiguado en Facebook que había una forma de hacerlo, me la comentó y ahí empecé a investigar si esto era posible.



 

Cómo evitar el pago del Airtrain del JFK

El Airtrain del Aeropuerto JFK tiene un costo por persona de usd 8,25 (menores de 5 años no pagan) y el mismo se paga una vez que uno se baja en las estaciones Howard Beach o Jamaica para combinar con el subte.

Ahora, si uno lo utiliza entre las diferentes terminales del aeropuerto o se baja en la estación Federal Circle (alquiler de autos) o en la estación Lefferts Blvd (estacionamiento de larga estadía) es gratis.

Entonces, cómo hacemos para no pagar el Airtrain e igual poder tomar el subte y llegar a Manhattan?

Ahí viene la cuestión, cuando vi cuál era la alternativa para viajar sin pagar no pensé que fuera fácil y sencillo. Esto involucra un colectivo/bus más el subte para poder llegar a Manhattan.

Me pareció complicado, muchas cosas pueden salir mal por ahorrarse unos dólares, pero mi compañero decidió mandarse y probar esta opción.

Apenas llegó a su hotel me contó que todo salió de diez, así que acá les voy a compartir el trayecto por si lo quieren copiar.

 

Cómo llegar a Manhattan sin pagar el Airtrain

Una vez que lleguen al aeropuerto se toma el Airtrain en dirección Howard Beach y se bajan en la estación Lefferts Blvd.

Al salir van a encontrar la parada de los colectivos/buses B15/Q10/Q3, aquí toman el Q10.

Tengan en cuenta que pagar van a tener que contar con una Metrocard con dinero o una tarjeta de crédito para pagar el boleto de usd 2,90, si no tienen una metrocard le piden al chofer que les dé un ticket para poder hacer el transbordo al subte/metro sin tener que volver a pagar.

Del colectivo deben bajarse en Kew Gardens Road 80 y ahí tienen la estación Kew Gardens/Union Turnpike de las líneas  de subte.

De esta forma sólo pagarán usd 2,90 desde el Aeropuerto hasta Manhattan.

 

Conclusiones

Entiendo que estamos en épocas en que se trata de ahorrar lo más que se pueda y se cuida cada dólar como si fuera el único.

Personalmente no lo haría salvo que haya llegado muy temprano con tiempo de sobra para entrar al hotel y no tengo apuro por llegar a Manhattan.

Tengan en cuenta que con esta opción se puede tardar un poco más que tomando directamente el subte en la combinación con el Airtrain, aproximadamente 20/30 minutos más.

No me animaría a hacer este trayecto si llego de noche, y menos si es mi primera vez en NY, la frecuencia del bus/colectivo puede ser menor y al no conocer cualquier inconveniente que tengamos puede hacer que el traslado sea mucho más caro.

En síntesis, queda en cada uno si se quiere arriesgar a probar esta forma de traslado para ahorrarse unos dólares para otro fin.

Para los que no se animan les dejo la opción detallada del paso a paso pagando el Airtrain: Paso a paso: Cómo ir del JFK a Manhattan en Airtrain y subte

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

4 comentarios sobre “Cómo evitar el pago del Airtrain del JFK

    norali

    (21 julio, 2023 -11:28 am)

    hola gracias por la informacion respecto al traslado de JFK al hotel, utilizando airltrain y metro. Te queria preguntar, ya que somos cuatro, habia leido sobre un abono de 25 dolares de la metrocard que te permitia realizar 10 viajes (airltrain + metro). que para mi familia seria ideal, para tener resuelto llegada desde y hasta del JFK al Hotel y viceversa.me podrás explicar mejor esta opcion?

      NY Again

      (27 julio, 2023 -3:37 pm)

      Hola Norali!
      Lo que tenés que hacer, una vez que bajas del Airtrain es ir a las máquinas y comprar el pase de 10 viajes de airtrain. Usan la misma tarjeta para pasar los cuatro y a la vuelta lo mismo.
      Esta opción está sólo disponible en las máquinas del Airtrain.

      Saludos

      Juli

    Maximiliano

    (15 septiembre, 2023 -9:22 am)

    Buenos días. Al momento del transbordo no se vuelve a abonar al ingresar al metro?

      NY Again

      (19 septiembre, 2023 -9:39 am)

      Buen día Maximiliano.
      Cuando haces combinación entre diferentes metros no se vuelve a pagar, ahora del AirTrain al metro sí.
      Saludos

      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.