Paso a paso: Cómo ir del JFK a Manhattan en Airtrain y subte

Una de las grandes dudas para la primera vez que viajamos a Nueva York es encontrar la forma más económica para llegar a la ciudad desde el Aeropuerto. Pero después de averiguar cual es esa opción, vienen las dudas sobre cómo manejarnos para poder llevarla a cabo.

Hoy les voy a explicar con fotos y videos la forma de moverse desde el JFK a Manhattan mediante el Airtrain y el subte, a un costo de usd 11 por persona.



Una vez que terminamos con los trámites migratorios y tenemos nuestras valijas, estamos listos para partir, y si elegimos la vía del transporte público vamos a seguir una serie de carteles, el primero es éste:

 

airtrain

 

En este sector podemos aprovechar para ir a los baños y utilizar el wifi gratuito disponible por 30 minutos. Luego seguimos los carteles que indican a adonde dirigirse para tomar el Airtrain.

 

airtrain1

IMG_2511

airtrain4airtrain2

airtrain3

 

Al salir del ascensor tenemos que hacer este trayecto:

 

 

Y llegamos a la estación del Airtrain de la terminal 8, acá tenemos que estar atentos y saber con qué dirección debemos tomar el Airtrain, si Howard Beach o Jamaica. Howard se elige si vamos a combinar con el subte asubtecsubte y Jamaica si combinamos con el esubte.

Nosotros combinamos con el esubte, entonces esperamos el Airtrain que iba a Jamaica Station.

 

 

Una vez dentro del Airtrain tenemos un trayecto, desde la Terminal 8, de aproximadamente 10 minutos hasta Jamaica Station.

Les comparto un poquito de ese viaje:

 

 

Al llegar a la estación debemos pagar el pasaje de usd 8,25 y acá se presenta el primer inconveniente. Las máquinas que están antes de pasar el molinete tienen dos opciones:

  1. Comprar boleto de Airtrain
  2. Comprar Metrocard

 

Importante: para no confundirse y no tener que comprar dos Metrocard:

 

Elegir siempre la opción de comprar «METROCARD».

 

Por qué? Por que si compran la opción de Airtrain, no van a poder cargarle la ilimitada del subte y van a tener que comprar una tarjeta nueva. Esa tarjeta sólo les va a servir para pagar el Airtrain, así que esta opción sólo es válida para la gente que trabaja ahí o debe trasladarse diaramente al aeropuerto.

Entonces compran una metrocard y le cargan usd 8,25 o usd 11 si quieren tener ya pago el viaje de subte.

 

Cómo pagar el Airtrain y subte con una sola Metrocard

 

Acá les dejo un video donde explico cómo cargar la Metrocard si ya tienen una y así pagar el Airtrain.

 

 

Ya cumplido el pago del Airtrain nos vamos para el subte siguiendo los carteles.

 

airtrain8aitrain9

 

 

aitrain10

 

Acá tenemos las máquinas en las cuales podemos cargar el pase ilimitado dentro de la misma Metrocard con la pagamos el Airtrain o las pasamos de largo si en las máquinas del Airtrain le cargamos usd 2,75 a nuestra Metrocard, es indistinto.

Van a ver que hay muchos carteles informando todos los cambios que hay por arreglos, así que no dejen de mirarlos por si influye en alguno de sus recorridos.

 

subteavisos

 

Y llegamos a la estación Sutphin Blvd del subte E donde debemos tomar el subte en dirección al World Trade Center, depende la estación hasta la cual vamos podemos tardar entre 30 y 50 minutos.

 

subtee

 

Tengan en cuenta que estos últimos fines de semana no estaba funcionando el Airtrain, así que si llegan un sábado o domingo chequeen en la página oficial para confirmar si el servicio está disponible.

 

http://www.panynj.gov/airports/jfk-airtrain.html

 

Espero haya sido claro, sino como siempre me preguntan.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

291 comentarios sobre “Paso a paso: Cómo ir del JFK a Manhattan en Airtrain y subte

    Maria Ines

    (14 noviembre, 2016 -8:56 am)

    Qué buena explicación!! Por miedito contratamos transporte de traslado. La próxima no lo dudo. Sigo leyendo cada artículo que compartis, es una manera de seguir disfrutando de esa hermosa ciudad.

      NY Again

      (14 noviembre, 2016 -8:59 am)

      Gracias María Inés! Para la próxima!
      Saludos
      Juli

        Vane

        (4 diciembre, 2016 -3:41 pm)

        Hola Juli. Llegamos este miércoles 7, nuestro primer viaje y vamos desde JFK a la 58 y 9. Tendríamos que tomar hacia Jamaica station y donde deberíamos bajarnos? Saludos, vanesa

          NY Again

          (4 diciembre, 2016 -3:49 pm)

          Hola Vane!
          Después del airtrain te tomas el subte E y te bajás en la estación 50 si querés caminar, sino en la 50 podes combinar hacia el uptown con el C y bajarte en la 59 st y solo caminas una avenida.
          Saludos!
          Juli

        Jennifer

        (20 febrero, 2020 -9:27 am)

        Hoja Juli, no puedo descargar los videos de youtube, podrías por fa enviarme los enlaces para checarlos porq estoy próxima a ir y me da miedo confundirme, mil gracias

    lucho

    (14 noviembre, 2016 -9:37 am)

    Hola. Tengo que ir a Penn Station. Conviene la Línea A o la E? Jamaica o Howard?
    Saludos!

      NY Again

      (14 noviembre, 2016 -10:43 pm)

      Hola Lucho!
      Para mi te conviene ir a Jamaica, y te tomas el E y bajas en la 34.
      También tenés una opción más rápida aunque un poco más cara, por usd 16 el airtrain más tren directo a Penn Station el cual se toma antes de bajar con el ascensor al subte, es la plataforma q se ve en uno de los vídeos del post.
      Saludos!

    Diego

    (14 noviembre, 2016 -10:16 am)

    Excelente!!! estuve en Octubre y es la primera vez que uso el servicio. Muy bien detallado los pasos y fotos. Felicitaciones por el Blog!!

      NY Again

      (14 noviembre, 2016 -10:17 am)

      Muchas gracias Diego por tu comentario!!
      Saludos
      Juli

    Beita1974

    (14 noviembre, 2016 -11:09 am)

    Excelente post Juli!! Muy útil.
    Nosotros así lo hicimos cuando fuimos con mi esposo en 2010.
    En abril 2017 que vamos con los niños, llegamos a La Guardia así que veremos, pero salimos de regreso desde JFK cargaremos valijas como el subte.! ja Saludos

    GabrielH

    (14 noviembre, 2016 -11:37 am)

    Excelente explicación!!!
    Yo por suerte me voy a ahorrar 1 dólar, porque las Metrocard que saqué este año vencen después de mi viaje en febrero próximo!!! 😀
    Besos Juli!!!

    GabrielH

    (14 noviembre, 2016 -11:40 am)

    No me nombres a los 5 muchachos que se me hace agua la boca, jajajaaaa…

    Luciano

    (14 noviembre, 2016 -11:55 am)

    Si debo ir a Penn Station me conviene ir a Jamaica o a Howard?Saludos!

      NY Again

      (14 noviembre, 2016 -12:00 pm)

      A Jamaica, y te tomas el E y bajas en la 34.
      Aunque tenes una opción más rápida aunque un poco más cara, por usd 16 el airtrain más tren directo a Penn Station el cual se toma antes de bajar con el ascensor al subte, es la plataforma q se ve en uno de los vídeos del post.

    Luis

    (14 noviembre, 2016 -1:18 pm)

    Hola, se puede realizar este trayecto a medianoche?

    Gracias

    Saludos

      NY Again

      (14 noviembre, 2016 -1:19 pm)

      Hola Luis.
      Como poder hacer se puede, yo lo hice en mi primer viaje. Lo único es que hay q estar atentos con los cambios en el subte, ya q hay veces q no funcionan o tienen cambios a la noche.
      Es ideal verificar una semana antes que no haya ningún cambio.
      Saludos!
      Juli

    Lucio

    (14 noviembre, 2016 -1:42 pm)

    Hola Juli, impecable el post! este domingo llego a NY y tenia pensado hacer este recorrido por primera vez, buenisima la explicacion, lastima lo del airtrain, espero que este funcionando!

      NY Again

      (14 noviembre, 2016 -1:43 pm)

      Gracias Lucio!! Esperemos que funcione! Si no anda creo que hay colectivos que ponen especialmente para reemplazar el servicio.
      Suerte!
      Juli

    Ariel

    (14 noviembre, 2016 -2:01 pm)

    Somos 6 y tengo pensado tomar subte hasta WTC, es una locura? Vamos con 1 valija cada uno y llegamos un dia de semana a las 7:40 am. Nos van a insultar o ni vamos a poder subir?

      NY Again

      (14 noviembre, 2016 -2:03 pm)

      Hola Ariel!
      Está todo el mundo en la misma, y al tomar el subte en una de las primeras estaciones no hay mucha gente. Se va a complicar cuando el subte cruza de Queens a Manhattan ya q ahí sube más gente, pero si están bien acomodados y se bajan en la última estación no van a tener mayores inconvenientes.
      Saludos!

    Ariel

    (14 noviembre, 2016 -2:04 pm)

    Juli, vamos en diciembre y somos 6. Puedo comprar solo 2 Metrocard para pagar los 6 pasajes de Airtrain y 6 de subte, es decir 3 y 3 en cada tarjeta? (porque entiendo que en subte solo pueden pagarse hasta 4 personas si no uso por ilimitado)

      NY Again

      (14 noviembre, 2016 -2:06 pm)

      Si van a pagar el subte sin el pase ilimitado se puede hasta 4 personas con la misma tarjeta.

    Mariel

    (14 noviembre, 2016 -4:56 pm)

    Hola Juli; en la primer maquina, cuando bajas del airtrain y tenes que pagarlo para los que no tenemos la metrocard podemos comprar una y cargarle los u$s 5 y después en la siguiente maquina cargarle el pase ilimitado ?

      NY Again

      (14 noviembre, 2016 -5:03 pm)

      Hola Mariel!
      Exacto, al no tener seguís poniendo la opción de Metrocard, y en vez de recargar pones comprar nueva, le cargas el dinero para pagar el airtrain y después en las máquinas del subte a esa misma tarjeta le cargas el pase ilimitado con la opción: agregar tiempo.
      Saludos!

    Flor

    (15 noviembre, 2016 -12:09 am)

    Hola juli! Genial el blog, me encantó lo bien explicado que esta todo! Voy a estar viajando a NY la semana que viene y me hospedo en Brooklyn, cerca del Prospect Park, ¿Qué línea me conviene tomar?

      NY Again

      (15 noviembre, 2016 -8:21 am)

      Hola Flor! Muchas gracias! En principio te conviene el A o sea Howard beach station, pero tendría que saber bien la dirección porque el Prospect Park es grande.
      Saludos!

    sandra

    (15 noviembre, 2016 -9:08 pm)

    Hola Juli! Estâ muy bien explicado, sobre todo por las fotos, pero al ser mi primera vez , tengo algunas dudas. Llevamos valijas, decis que no es conveniente ? Nos hospedaremos en el Hotel Brodway at Time square, en la 46., cual es el subte que conviene?
    Si vamos en Taxi…cuanto nos costarà? Gracias!!!!!!

      NY Again

      (15 noviembre, 2016 -9:10 pm)

      Hola Sandra!
      Si llevan muchas valijas quizás te convenga el taxi, sale entre usd 55 y usd 70.
      Si te animas con esta opción te conviene el subte E y bajarte en la 53 y caminar un par de cuadras.
      Saludos!
      Juli

        Sandra

        (18 noviembre, 2016 -8:20 am)

        Gracias!! Despues te cuento. Creo que con tu ayuda y ecplixacion me animo.
        Cariños!

          NY Again

          (18 noviembre, 2016 -8:23 am)

          Buenísimo! Después decime como te fue.
          Saludos!
          Juli

      GabrielH

      (16 noviembre, 2016 -1:20 pm)

      Sandra, siempre me hospedé en ese hotel (repito en febrero), y como te dijo Juli te bajas en la 53 y la 7º y bajas caminando hasta la 46, son cuadras cortas y se hacen rápido!!!
      Saludos!!!

        Sandra

        (18 noviembre, 2016 -8:23 am)

        Gracias Gabriel!! Imagino que por ser la primera vez tendre que leer mas!! Jaja.
        Voy a intentarlo.
        Saludos!

    ezequiel

    (19 noviembre, 2016 -12:23 am)

    buenisimo todos los videos! como dijieron mas arriba te hace volver a estar en esa ciudad tan increible, y en mi caso, que tanto cariño le tome..

      NY Again

      (19 noviembre, 2016 -10:18 am)

      Gracias Ezequiel!
      Es así, es una ciudad que a mí me robo el corazón y todo el tiempo pienso en volver!
      Saludos!

    Federico

    (19 noviembre, 2016 -2:10 am)

    Hola muy bueno el block, para ir al hotel hampon empire state en la 35, me conviene la linea e y luego hago convinacion con que linea?

    Que empresa y como contrato la vuelta ya que voy de madrugada.

    Gracias!!

      NY Again

      (19 noviembre, 2016 -10:22 am)

      Hola Federico! Gracias x tu comentario.
      Para ese hotel tomas la línea E hasta Queens plaza y ahí combinas con la línea R y te bajas en la estación 34. A la vuelta podes utilizar alguna de las enpresas de shuttle o bus que nombro en el post: «de Manhattan al aeropuerto» lo podes hacer x internet.
      Saludos
      Juli

    Felipe

    (20 noviembre, 2016 -7:22 pm)

    Hola Juli! Perdon por la molestia, viajo el 21 de diciembre a new york con mi familia, pero viajamos x distinta aerolinea y yo llego a las 9 PM del 21/12 y ellos llegan el 22/12 a las 7 AM. Sabes si hay algunos locales tipo starbucks o algo asi open 24 hs? Saludos

      NY Again

      (20 noviembre, 2016 -7:24 pm)

      Hola Felipe! No sé en la terminal que llega aerolíneas, debería haber algún local abierto las 24 horas, pero no estoy segura, lo mejor es que te fijes en la página del JFK y veas el mapa de la terminal.
      Saludos!
      Juli

    Alberto

    (22 noviembre, 2016 -7:57 am)

    Excelente y completísima la información. Una gran manera de evitarse el rush hours.

      NY Again

      (22 noviembre, 2016 -8:05 am)

      Gracias Alberto!
      Para mí es el transporte ideal para la llegada, a la vuelta si uno viene cargado, quizás sea preferible otra opción.
      Saludos!
      Juli

    miguel

    (24 noviembre, 2016 -12:51 pm)

    Muchas gracias por el post y por el blog, te hago una consulta, ¿se puede usar cualquier tarjeta de credito en las maquinas para sacar la metrocard? Yo tengo las que son con la banda negra para deslizar, pero me parece que en el video vos usas una con chip. saludos, Miguel

      NY Again

      (24 noviembre, 2016 -12:58 pm)

      Hola Miguel! Gracias x fu comentario.
      Creo que te contesté ya en otro post sobre esto, podes usar cualquier tarjeta con chip o con banda sin problemas.
      Saludos!!

      miguel

      (24 noviembre, 2016 -12:58 pm)

      mala mia, crei que no habia salido esta pregunta ayer pero te la hice en otro post y ya la contestaste, perdon y gracias de nuevo

    Maruru

    (2 diciembre, 2016 -11:49 pm)

    Excelente! Nosotros llegamos el 31/12 al aeropuerto JFK y depende del climna vamos en metro o en taxi. Pero creo que lo mas seguro en METRO asi le tomamos la mano. Me encanto la explicacion 😉

      NY Again

      (3 diciembre, 2016 -8:23 am)

      Gracias x el comentario!!
      Es nuestro medio a la llegada siempre! Rápido, económico y seguro.
      Saludos!
      Juli

    eduardo

    (11 diciembre, 2016 -10:59 am)

    Hola Juli!.. muy buena info, una consulta, sabés si se podrá llegar de forma normal por estos medios de transporte público el dia 1 de enero desde Manhattan al aeropuerto, con el agregado que el vuelo seria tipo 7.00 am.. saludos!

      NY Again

      (11 diciembre, 2016 -11:21 am)

      Hola Eduardo!
      Supongo que para ese día debe haber menos frecuencia al ser feriado.
      Si lo vas a hacer salí con tiempo y fíjate en la página de mta que hay líneas que empiezan a andar a las 5 am por las dudas.
      Saludos!
      Juli

        eduardo

        (11 diciembre, 2016 -11:51 am)

        Gracias Juli por tu respuesta!.. será mi primera vez en la ciudad por lo que no tengo conocimiento pero lei que la noche de Año Nuevo cortan las calles aledañas al Times Square, tenés idea si los servicios de shuttle funcionaran normalmente en la madrugada, digo para tomar como alternativa ese transporte para llegar a las 5 am al aeropuerto… Saludos!

          NY Again

          (11 diciembre, 2016 -12:25 pm)

          Seguramente ellos tienen caminos alternativos para ir, yo me volví el día de la maratón y había muchas calles cortadas, pero el taxi sabía por dónde ir.
          Saludos!!
          Juli

            eduardo

            (11 diciembre, 2016 -1:14 pm)

            Gracias, saludos!

          Guille

          (20 mayo, 2017 -12:34 pm)

          Estoy en la misma situación de Mariel y somos 2 que vamos a estar una semana y queremos el pase semanal. Entonces seria: al bajar del airtrain compro 2 metrocard (opcion metrocard, NO AIR TRAIN) y cargo 5 u$d en cada una para pagar el airtrain y antes se subir al subte cargo el pase semanal en cada una. Entendi bien? Gracias Juli

    Leidi

    (11 diciembre, 2016 -10:28 pm)

    Hola Juli, me encantan los posts y estoy planificando mi viaje a Nueva York sola gracias a toda la info que subís y leo de los demás, llego al aeropuerto Newark y también quiero hacer airtrain+subte tengo mi hostel en Queens y tiene una parada de subte cerca, tomaré la línea E o cual es la correcta? Gracias!!

      NY Again

      (11 diciembre, 2016 -10:31 pm)

      Hola Leidi!
      Gracias por tu comentario!
      Al llegar a Newark tenes un airtrain que te acerca hasta el Path que es un tren que te lleva a Manhattan, después ahí tenés que tomar el subte a Queens, depende q lugar de Queens vas es la línea q Te conviene ya que pasan varias. Saludos!
      Juli

    magicamente

    (14 diciembre, 2016 -11:36 am)

    Es muy buena opción, yo viajo en Abril y tengo que ir desde el JFK hasta Upper West Side, pensaba hacerlo con Airtrain+Subte pero por otro lado pense que me iba pasar viajando bajo tierra… creo que ire por un shuttle para ir viendo la ciudad..

      NY Again

      (14 diciembre, 2016 -11:51 am)

      También tenés la opción de NYC Airporter, es un colectivo un poco más económico que el shuttle, lo único es q tiene paradas predeterminadas.
      Se tarda más pero si es tu primera vez está bueno ir por la superficie.
      Saludos!

    Florencia

    (24 diciembre, 2016 -3:26 pm)

    Hola july excelente explicación. Viajo en enero y tu explicación me hizo decidir por este medio. Una pregunta donde compro la metrocard? Sr puede comprar antes de pagar el airtrain? Gracias! !!

      NY Again

      (24 diciembre, 2016 -3:29 pm)

      Hola Flor!
      La Metrocard la compras antes de pagar el airtrain ya que con ella lo pagas. Pero acordarte de cargarle dinero no comprar la que dice airtrain. Ahí lo explico en el Post. Después en las máquinas q hay en el subte le cargas la semana ilimitada para usar el subte.
      Saludos!
      Juli

    NY Again

    (25 diciembre, 2016 -8:15 pm)

    Hola Patricia!
    Muchas gracias x tu comentario!
    Tenés que tomar el E y te bajas en la estación 42.
    El airtrain funciona todo el año, hay veces que los fines de semana no funciona pero ponen shuttles q hacen el mismo recorrido. Por las dudas llévate un plan alternativo, pero yo nunca tuve problemas.
    Saludos!
    Juli

    German

    (10 enero, 2017 -11:27 am)

    Me meree, si quiero comprar la Metrocard por 7 dias ilimitado, en la maquina pongo Metrocard y con esa misma esta incluido el airtrain? osea quiero pagar el pase de 7 dias mas los 5 dolares del airtrain…

      NY Again

      (10 enero, 2017 -11:35 am)

      Exacto primero pones comprar Metrocard en las máquinas del airtrain y le cargas usd 5. Después en esa misma tarjeta, pero en las máquinas del subte le agregas tiempo, o sea la semana ilimitada. Todo en la misma Metrocard.

    Fredy

    (12 enero, 2017 -9:13 pm)

    Hola, que buena explicación…Tengo un próximo viaje y llegó por la terminal 4 por Delta, voy para el hotel Holiday Inn en Manhatthan 6th Ave Chelsea, me imagino que seguiría los letreros parecido a la explicación, cual subte debo tomar? Gracias!

      NY Again

      (12 enero, 2017 -9:17 pm)

      Hola Fredy!
      Gracias x tu comentario! Tenés que hacer el mismo camino, nada más que el trayecto del airtrain va a ser un poco más largo porque yo lo tomé en la última terminal. Después tomas el subte E hasta la estación 23rd Street y de ahí caminas un par de cuadras.
      Suerte!
      Juli

    Mónica Cancino

    (23 enero, 2017 -9:00 pm)

    Holaaa!!!
    Mi nombre es Monica y este 10 de febrero llegaremos por primera vez a NY . Voy con mi esposo.
    Hemos reservado en Broadway hotel & hostel queda en 230 west 101 street, upper west y quisiera q me orientes . Como voy en airtrain desde JFK ?? Cómo llego a la 103 street station ??
    Agradezco de antemano tu atención.

      NY Again

      (23 enero, 2017 -11:37 pm)

      Hola Monica!

      Mirá tenés dos opciones en transporte público:
      1- Airtrain Jamaica + tren a Penn station y subte 1 hasta la estación 103. Costo usd 17,75.
      2- Airtrain Jamaica + subte E hasta 50 st. salir a la superficie y tomar el subte 1 hasta la 103. Costo usd 7,75 (si sacas la metrocard ilimitada)
      La primera opción es más rápida y la segunda tiene mas combinaciones y mas económica.
      Sino siempre tenés la opción de los shuttles o taxi.
      Espero te sirva.
      Saludos
      Juli

    Natalia

    (24 marzo, 2017 -6:49 pm)

    Hola Juli, excelente la explicación con cada paso. Nosotros nos vamos a hospedar en la 70 y Amsterdam, cerca de central park. Nos conviene tomar el subte en Howard y hacer el recorrido de la C? Con cual hacemos menos combinación? Mil gracias!

      NY Again

      (24 marzo, 2017 -7:15 pm)

      Hola Nati!

      Gracias x tu comentario! Mirá en realidad el subte q más cerca te deja es el 1-2-3 en la 72 pero se complica para combinar con el E. Así que te recomiendo Airtrain a Jamaica, subte E hasta la estación 7ma avenida y ahi combina con el B en dirección uptown y te bajas en la 72, ahí tenés que caminar un par de cuadras.
      Saludos
      Juli

    Pamela

    (25 marzo, 2017 -10:01 pm)

    Ay juli, no te conozco pero te amo! Voy a devorar tu blog hasta Mayo que me toque estar ahí! Gracias!

      NY Again

      (25 marzo, 2017 -10:17 pm)

      Hola Pamela!!!
      Jajajaja bueno me alegra mucho que hayas encontrado el blog! Espero te sirva para tu viaje!
      Abrazo!
      Juli

    Gabi

    (27 marzo, 2017 -5:48 pm)

    Hola!! que genial este blog, lo estoy devorando!!! Consulta como las demás, de JFK a hotel en 36 St. y 5ta Av., qué línea de subte Juli? Mil gracias y felicitaciones…

      NY Again

      (27 marzo, 2017 -6:09 pm)

      Hola Gabi!
      Gracias x tu comentario.
      Tenés que tomar el Airtrain en dirección a Jamaica, luego el Subte E hasta la estación 51 y ahí combinas con el 6 en dirección downtown y te bajas en la 33. Ahí caminas solo un par de cuadras.
      Saludos!!
      Juli

    Marcela

    (31 marzo, 2017 -2:03 pm)

    Juli, te pregunto por aca, cuando yo me voy hacia el aeropuerto JFK para regresar a mi pais, tomo subte y despues Airtrain. Cargo antes de subir al tren los 5 dolares del viaje? Gracias.

      NY Again

      (31 marzo, 2017 -2:38 pm)

      Si Marcela, igualmente los podes cargar estando en Manhattan, en la máquina pones recargar efectivo y listo. Saludos!

        Onelia

        (29 junio, 2022 -1:02 pm)

        Hola Juli, disculpa q t moleste pero el trayecto inverso, subte-air train-aeropuerto es seguro c el equipaje , somos 4, la metrocard tn q estar cargada d antemano ? . Mi vuelo d regreso sale 21hs

          NY Again

          (29 junio, 2022 -3:48 pm)

          Hola Onelia!
          Mira, yo lo hice una sola vez y me resultó bastante incómodo porque venía cargada y el vuelo tenía un horario complicado.
          Pero si salís con tiempo y no van tan cargados no es nada inseguro. Sí tenés que tener en la Metrocard cargado de antemano el valor de 4 tickets de airtrain.
          Saludos
          Juli

            Onelia

            (29 junio, 2022 -10:25 pm)

            Gracias totales, sos una genia ! Me leí todo hoy, un lujo los videos y las explicaciones. Aún no engancho el tema metro pero espero estando ahí darme cuenta. Recién leí un comentario d otra señora y le vino bárbaro q METRO tomar. La app me marca otro camino no se porque !

            NY Again

            (2 julio, 2022 -11:14 am)

            De nada Onelia!
            Vas a ver que una ves que estés es sencillo, sólo hay que prestar atención a los carteles.
            Saludos
            Juli

    carolinajunes

    (1 abril, 2017 -12:14 pm)

    Excelente post. Me hubiese gustado encontrar este post allá por el 2011 jaja. Muy detallado. Una gran ayuda para el turista que viaja por primera vez.

      NY Again

      (1 abril, 2017 -12:32 pm)

      Muchas gracias Carolina!
      En el 2011 fue mi segunda vez y este blog ni estaba en mis planes jajaja!!!
      Saludos
      Juli

        carolinajunes

        (1 abril, 2017 -7:15 pm)

        De nada. Me imagino. En esa época fue mi primera vez. Cuántos datos aprendemos, no? Gracias por compartir este excelente post.

    Marcela

    (4 abril, 2017 -11:26 am)

    Juli, buen dia. El otro dia me pasaste info de los buses que salen de la isla y no lo encuetro, era para averiguar los precios a jersey Gardens, si te acordas, me lo podes pasar de nuevo?, gracias.Marcela.

    Marina

    (6 abril, 2017 -5:12 pm)

    Hola Juli! Buenisimo el blog! Voy del JFK a la 7 ave y 56st. Que me conviene tomar? Gracias!

      NY Again

      (6 abril, 2017 -5:32 pm)

      Hola Marina! Muchas gracias!
      Te conviene tomar el airtrain mas el subte E y bajarte en la avenida 7 y caminas 3 cuadras.
      Saludos!
      Juli

    Carlos

    (15 abril, 2017 -11:36 am)

    Hola Juli

    Voy a NY el mes que viene y me cambiaron el horario del vuelo y llego a las 20:30hs

    Mi consulta en base a tu experiencia es si tomo o no el metro/subte ? voy al Wset Side YMCA en Colombus Cricle, digo por la hora que saldría del aeropuerto.

    Carlos

    (15 abril, 2017 -1:28 pm)

    Bárbaro

    Gracias por responder.

    Seguiré leyendo el blog que me esta siendo muy útil de guía.

    Saludos

      NY Again

      (15 abril, 2017 -1:30 pm)

      De nada!!
      Me alegra mucho que te sirva!
      Saludos
      Juli

    Lorena

    (25 abril, 2017 -8:34 pm)

    Juli
    Cómo estás?? Tu blog y el grupo New York New York, son como la «biblia» de mi próximo viaje, en unos días.
    Yo debo viajar hasta Long Islan City desde el JFK. Me fijé en tu publicación y en Google Maps y me indica que debo tomar el AIr Train Red en la terminal 4. Tenés idea si hablamos del mismo tren?? Por otra parte, si cargo el valor del viaje en subte junto al valor del tren, puedo recargar para el pase libre x 7 días en cualquier otra estación? Mil gracias!!!! Lorena

      NY Again

      (25 abril, 2017 -11:16 pm)

      Hola Lorena,
      Sí es el mismo, te tenés que tomar el Airtrain en dirección a Jamaica Station. En una misma tarjeta podes cargarle dinero y la semana ilimitada, pero tenés que tener en cuenta que cuando compres la Tarjeta en las maquinas del Airtrain elijas la opción: Metrocard y no Airtrain. En el grupo hice una publicación con las pantallas fijate, sino la encontrás escribime ahi.
      Saludos
      Juli

    Javier Berges

    (26 abril, 2017 -9:09 am)

    Hola. Muy bueno el blog. Sabes que combinación de metro tengo que hacer para llegar a Union Square, o cerca de Lexington y la 25? Gracias. Javier.

    carolina Cornet

    (7 mayo, 2017 -1:02 pm)

    Hola Juli! el 25/5 estamos llegando , es nuestro primer viaje me da miedo tomar el airtrain y subte pero por lo q lei es lo mas conveniente, somos dos!!! vamos hasta e hotel ´Pennsylvania…q debemos tomar???graciasssss

      NY Again

      (7 mayo, 2017 -1:18 pm)

      Hola Caro!
      Te tomas el Airtrain hasta Jamaica Station y ahí combinas con el Subte E hasta la estación 34 st.
      Es fácil, rápido y económico!
      Fíjate en la solapa de transporte tengo un paso a paso.
      Saludos!
      Juli

        carolina Cornet

        (8 mayo, 2017 -8:29 pm)

        muchas gracias Juli!!!!

    Adela

    (8 mayo, 2017 -12:43 pm)

    Hola Juli! Excelente tu blog. Ya te seguia en Twitter. Me hiciste acordar mucho a nosotros. Viajamos por primera vez en 2014, solos, dejando en Bs As a dos pequeñas y nos hospedamos en el DoubleTree de Lexington. Volvemos en septiembre a celebrar los 40!!
    Pregunta: no hospedaremos en POD 39, cual elegimos Jamaica o Howard? Y otra duda que tengo es, si optamos por el pase ilimitado debemos comprar dos Metrocard o con una sola nos permite?
    Muchas gracias
    Saludos

    […] Acá les dejo una explicación: Paso a paso: Cómo ir del JFK a Manhattan en Airtrain y subte […]

    Maite

    (15 mayo, 2017 -1:33 pm)

    Gracias por la info, siempre de mucha ayudaJuli!! Queria consultarte segun google para ir al Homewood Suites by Hilton NY Midtown Manhattan – Times Square es airtrain mas la e estacion jamaica y bajarme en la estacion pensylvania, esta bien asi?

      NY Again

      (15 mayo, 2017 -2:44 pm)

      Hola Maite!
      Gracias x tu comentario. Te tomas el Airtrain en dirección Jamaica Station. Luego el subte E en la estación Sutphin Blvd y te bajas en la 34 st.
      Saludos!
      Juli

    Guille

    (20 mayo, 2017 -12:45 pm)

    Hola Juli, tenemos que ir a Essex station (lower eastside), y en el googlemaps me sale tomar la linea J de subte en jamaica station. Es posible esa combinacion? Gracias

      NY Again

      (20 mayo, 2017 -1:13 pm)

      Si Guille, en vez del E tomas el J en Sutphin Blvd.
      Saludos!

    ezequiel

    (2 junio, 2017 -2:05 am)

    para el que esta con valija(s), y hace combinacion conel metro, hay que subir y bajar diferentes niveles o es todo un mismo nivel? porque imagino que para que el esta con valijas si hay diferentes niveles y es todo con escalera debe ser algo incomodo, gracias

      NY Again

      (2 junio, 2017 -7:46 am)

      Obviamente esta opción es para quien no va muy cargado y no tiene dificultades de movilidad. Nosotros siempre utilizamos esta opción a la ida no así a la vuelta.
      Si bien en muchas estaciones hay ascensores o escaleras mecánicas, no hay en todas, pero en la página oficial del subte se puede chequear antes.

      Tampoco lo recomiendo si hay q hacer varias combinaciones para llegar al alojamiento, puede ser una complicación.
      Saludos!
      Juli

    Joseth

    (5 junio, 2017 -1:46 pm)

    Buenas tardes juli, yo viajo el miercoles desde Venezuela al JFK pero necesito llegar a la estacion sutphin blvd archer ave. como hago tendria que salir del aeropuerto ? por que llego a media noche o hay coneccion desde el aeropuerto al airtrain?

    GONZALO

    (16 junio, 2017 -11:47 am)

    Hola como andas? Te hago una consulta: primera vez q voy a NY y planeo usar la Metrocard ya que voy solo 3 dias. Cuando llego a jamaica st compro la tarjeta y ahi le puedo cargar saldo por los 3 dias? digamos 50 para moverme tranquilo con el subte? o solo le puedo cargar hasta los 7.75 que son del air+el primer subte?

      nyagain

      (16 junio, 2017 -11:53 am)

      Hola Gonzalo!
      Vos podes cargarle la cantidad de efectivo que quieras, pero esos son usd 50 son para dos personas? Porque si es para uno, te conviene la semana ilimitada que sale usd 32 + usd 5 para pagar el Airtrain.
      Saludos!

        GONZALO

        (16 junio, 2017 -12:42 pm)

        Hola de nuevo, gracias por responder, son para 2 personas, yo calcule 50 contando los 20 x pers ida y vuelta en airtrain y el resto usarlo en la ciudad

          nyagain

          (16 junio, 2017 -12:45 pm)

          Me parece que te vas a quedar corto con usd 30 para 3 días, si lo usan mínimo 2 veces en el día tienen que calcular usd 12 x día en total. Yo le cargaría usd 40 mínimo, además de los usd 20 para el airtrain.

    Moreno Maria Eugenia

    (16 junio, 2017 -11:26 pm)

    Hola Juli. Me apena preguntar. Leí todo. Pero algo no me queda claro aún!!! Viajo ahora en junio co marido y dos hijas de 12 y 16. Estaremos 8 días.
    . Mi hotel queda en Times Square. Tomo el Air tren a Jamaica, compro metrocard para pagar el Airtrain y el subte. Bien. Ahora….Compro una sola tarjeta para los 4 ? Puedo usarla después para el resto de la semana? Cuando le cargo más dinero , o le cargo tiempo???

      nyagain

      (16 junio, 2017 -11:34 pm)

      Hola María Eugenia!
      Para pagar el Airtrain podes comprar una sola tarjeta para los 4 y cargarle usd 20 para pagar los 4 tickets de usd 5 cada uno.

      Luego para el subte podes hacer dos cosas:

      1- le cargas además de esos usd 20, usd 11 y con una sola tarjeta pagan el subte hasta Times Square. Luego ya en Manhattan deberían comprar 3 tarjetas más y cargarles a cada una la semana ilimitada en cualquier estación de subte.

      2- después de pagar el Airtrain con una Metrocard con usd 20 cargados van a las máquinas del subte y directamente compran las 3 Metrocards que faltan y le cargan la semana ilimitada a las 4.

      Espero haber sido clara, sino me preguntas.

      Saludos!
      Juli

    LETICIA

    (26 junio, 2017 -3:50 pm)

    Hola Juli!en el 2011 no estaba este BLOG pero me ayudaste por privado para llegar a mi hotel. Esta vez te consulto por lo mismo; necesito llegar al Hotel Stanford (32st entre Brodway y 5 Av.) Entiendo que debería bajar en Herald Sq (34st) pero luego del AIRTRAIN que combinaciones debo hacer?? Desde ya muchísimas gracias por esto y por cada uno de los aportes que nos brindas!

      NY Again

      (26 junio, 2017 -5:38 pm)

      Hola Leticia!
      Tomás el subte E hasta Penn Station y de ahí caminás hasta la 5th Avenue, si querés acércate más vas a tener que combinar con otro subte y me parece que no te conviene.
      Gracias tu comentario!!
      Saludos
      Juli

        LETICIA

        (23 agosto, 2017 -12:35 pm)

        Juli! una consulta mas, para volver a JFK Terminal 7 ( así me dijeron en A. Arg.) desde Travel Inn Hotel (42st y 10 av aprox.) como me conviene hacer SUBTE + AIRTRAIN. desde ya muchas gracias.

          NY Again

          (23 agosto, 2017 -12:38 pm)

          Todo depende si estás muy cargada, si tenés pocas valijas si te conviene, vas hasta la avenida 8 y tomas el subte E hasta Sutphin blvd y ahí combinas con el Airtrain.
          Saludos!

            Leticia

            (23 agosto, 2017 -12:43 pm)

            Perfeto! Saludos y gracias!

    Mónica Vera

    (3 julio, 2017 -12:23 am)

    Hola viajó con mi hija (20años) a NYok llegamos a JFK y debemos ir hasta NJersey a la estación de bus ahí nos recogerán unos amigos… que ruta debo tomar y que me aconsejas para el bus…Llegamos a NYork un martes de Julio

      NY Again

      (3 julio, 2017 -7:18 pm)

      Hola Mónica! quedó incompleto el mensaje, decime bien adonde tenés que ir en New Jersey para que te pueda ayudar.
      Saludos!
      Juli

    Josefina

    (18 julio, 2017 -10:36 pm)

    Hola Juli! muy práctica la explicación, pero me da miedito…… veremos a dónde voy a parar!!! Viajamos el 14 de agosto, paramos en el hotel «The Gavillant Time Square» en 48 st y Broadway; tengo que tomar el tren para Jamaic, no? Saludos!!!

      NY Again

      (19 julio, 2017 -12:29 am)

      Hola Josefina!
      Tranquila, no es difícil! Exacto, tomas el airtrain en dirección Jamaica y luego el subte E hasta la 50 St y caminás una avenida.
      Saludos
      Juli

    […] Paso a paso: Cómo ir del JFK a Manhattan en Airtrain y subte […]

    Mari

    (23 julio, 2017 -11:41 pm)

    Hola July,
    Muchas gracias por la info! Una duda: como ir hasta la 7 ave y la 28 st. que combinación debemos hacer? Vendríamos con el metro línea E desde Jamaica Station… donde nos bajamos? Gracias!!!

    Mary

      NY Again

      (23 julio, 2017 -11:45 pm)

      Hola Mari!
      Tenés dos opciones, te podés bajar en la 34 st o en la 23 St ya que tu calle queda en el medio de ambas estaciones y desde ambas tenés que caminar.
      Saludos!
      Juli

    Maru

    (8 agosto, 2017 -2:18 pm)

    Hola Juli, me estoy devorando tu blog !! viajamos x 1ra vez con mi esposo a fines de noviembre, 8 noches (espero sean suficientes), estaba mirando el tema del traslado desde el JFK hasta el hotel, nos hospedamos en el Hilton Garden de Long Island City. Agradezco tu orientación de que tomar. Gracias!!!

      NY Again

      (8 agosto, 2017 -7:02 pm)

      Hola Maru!
      Nunca es suficiente, pero 8 noches es un buen número para empezar.
      Para llegar a tu hotel hacés todos los pasos que detallo en este post y te tomás el subte E hasta la estación Queens Plaza Station, tu hotel está a unos metros de la estación.
      Saludos!!
      Juli

    Anabela

    (23 agosto, 2017 -11:10 am)

    Hola Juli! me leí absolutamente todo tu blog, gracias! me voy un mes sola a NY el 26/09 y estoy ultimando detalles. Alquilé un Airbnb en East Village, por calle Ludlow al 100. Tengo entendido que tengo que tomar el subte J después del Airtrain rojo desde la terminal 4…no me preguntes porqué ni de donde lo saqué. Estoy un poco confundida…como determino la terminal? lo dice en el pasaje? viajo por Aerolíneas. Y se que tengo que combinar con Jamaica, pero vos decis subte E y yo tengo J…caos! jaja Gracias!!!

      NY Again

      (23 agosto, 2017 -6:48 pm)

      Hola Anabela! Leíste todos los post??? Guau!!
      Te cuento yo pongo el subte E porque la mayoría de la gente se hospeda en el Midtown, ahora tu ubicación es otro cantar, tomás el Airtrain en dirección a Jamaica Station, (es indistinto la terminal, seguramente si llegas a la 4 tenés que pasar 4 terminales más) y ahí combinas con el subte J hasta la estación Essex St.
      Saludos!
      Juli

        Anabela

        (24 agosto, 2017 -8:32 am)

        Aaaahh bien, entiendo. Gracias! Si, me lei absolutamente todo jajaj es que como me voy bastante tiempo, quería tener algo planeado, aunque nada estricto. Me empecé a copar y me leí cada blog de NY que aparece. El tuyo es el que más me entusiasmó. Besos!!

          NY Again

          (24 agosto, 2017 -9:34 am)

          Bueno me alegra mucho que te haya entusiasmado tanto!! Besos

          NY Again

          (24 agosto, 2017 -9:37 am)

          Que bueno! Me alegra mucho haberte entusiasmado!!
          Besos
          Juli

      Maru

      (20 septiembre, 2017 -11:30 pm)

      Gracias!! tu ayuda es súper importante para los que viajamos x primera vez y por nuestra cuenta. Saludos

    Mirna

    (3 septiembre, 2017 -6:37 pm)

    Hola al sacar la metro card puedo cargarla para un roundtrip cuanto sera es para asi economizar tiempo cuando regrese

      NY Again

      (5 septiembre, 2017 -7:34 pm)

      Hola Mirna,
      Totalmente! podes cargarle el monto que quieras y ya tener el monto acreditado en la Metrocard para pagar el Airtrain a la vuelta.
      Saludos!
      Juli

    orlando

    (6 septiembre, 2017 -8:46 pm)

    Hola, te cuento que proximamente me hospedare en el Cosmopolitan Hotel, en Av Chambers y Av Broadway Que subte debo tomar luego del Air Train’.Gracias.

      NY Again

      (7 septiembre, 2017 -7:28 pm)

      Hola Orlando!

      Te conviene tomar el Airtrain en dirección Howard Beach y cuando bajas combinar con el subte A hasta la estación Chambers.
      Saludos

      Juli

    ezequiel

    (3 octubre, 2017 -11:54 pm)

    cuanto se tarda desde el aeropuerto kenedy hasta manhattan en el metro (+ el airtrain..)gracias..

    Bruno

    (13 octubre, 2017 -6:25 pm)

    Hola Juli!! Llego el 7 de noviembre a la mañana, somos dos, tenia pensado esto: https://www.google.com.ar/maps/dir/JFK,+Nueva+York,+EE.+UU./Econo+Lodge+Times+Square,+302+W+47th+St,+New+York,+NY+10036,+EE.+UU./@40.7457159,-73.9536838,13.25z/am=t/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x89c26650d5404947:0xec4fb213489f11f0!2m2!1d-73.7781391!2d40.6413111!1m5!1m1!1s0x89c258541c4e87fb:0x63dd5de51c1a634b!2m2!1d-73.987764!2d40.760396!3e3

    Espero el link funcione y puedas ver el recorrido, por lo que vi demora 1h 6m y me deja a 3 cuadras.

    2da consulta es sobre la metrocard, como te decía, somos dos, me parece que sacar 2 tarjetas ilimitadas por 7 días es mucho gasto, cargando 30usd tenemos 25 viajes para usar entre ambos y no se si haremos tantos mas, que opinas???

    Un besoo!!!
    Pd: Espero ganar los pasajes de quiz así conozco londres, pero 99,9% seguro que seguiré siendo #teamNY jaja

      NY Again

      (13 octubre, 2017 -6:30 pm)

      Hola Bruno!
      Como ir está perfecto. Yo soy pro Metrocard Ilimitada de una semana, se súper amortiza, si cargas usd 30 sólo te alcanza para 10 viajes, ojo! Hagan bien las cuentas.
      PD: El pasaje espero ganarlo yo así conozco Londres de una vez por todas!!! jajajaja
      Besos
      Juli

        Bruno

        (13 octubre, 2017 -6:36 pm)

        Es verdad, le erré yo leyendo lo de la metro de 30usd. Si, en ese caso tiene mas sentido, pero me parece un montón 60 dolares jaja encima vamos a estar 10 dias, o sea que 3 dias quedan afuera =(
        Bueno, suponiendo que compremos 2 de 30usd, a eso hay que sumarle el air train , 5usd cada uno, no?
        Otra opción que teníamos pensada era el primer día rajar para el outlet, por ende, ese día no usaríamos el subte, cuanto gastaríamos en llegar de JFK al hotel? 10 del air mas 2.75 cada uno de subte?

          NY Again

          (13 octubre, 2017 -10:16 pm)

          La última vez fui 10 días y lo que hice fue no sacar el pase el primer día, lo saco al siguiente. Los últimos dos días trato de hacer cosas caminando sin tener q usar el subte. La del outlet está bien, ahí no necesitas subte, solo usd 14 ida y vuelta el bus.
          Y cargas la Metrocard con usd 5+usd2,75 c/u.

            Bruno

            (14 octubre, 2017 -9:41 am)

            5 + 2.75 por persona, o sea 15.50 total, no? No quiero quedarme clavado en Jamaica jajaj

            NY Again

            (14 octubre, 2017 -9:43 am)

            Si, igualmente para quedarte tranquilo cárgale usd 20 redondo seguro algún viaje harás los últimos dos días

            Bruno

            (14 octubre, 2017 -9:45 am)

            Bárbaro! Estoy en. La recta final así que te voy a molestar a cada rato de acá al 6 de noviembre!
            Un besoooo y gracias como siempre!

            NY Again

            (14 octubre, 2017 -9:49 am)

            Dale!! Un beso
            Juli

    Lara

    (16 octubre, 2017 -10:13 pm)

    Hola!!me voy a hospedar en el hotel para central que queda en la av 7 870, me podrías decir si el subte me baja cerca? Y donde? Muchas gracias! Muy buena explicación!!

      NY Again

      (18 octubre, 2017 -6:10 pm)

      Hola Lara! Te tomas el subte E y bajás en la estación 7th Avenue y 53rd Street, de ahí tenés que caminar un par de cuadras nada más.
      Saludos!
      Juli

    PAULA

    (25 octubre, 2017 -11:40 am)

    Hola juli muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a hacer este excelente blog, viajo con mi flia en noviembre y tus datos nos resultan muy utiles!! Quisiera saber si alla en algun centro de informacion al turista entregan mapas de la ciudad o de la red de subtes. Muchas gracias!!

      NY Again

      (29 octubre, 2017 -11:52 am)

      Hola Paula!
      Gracias por tus palabras. Los mapas de la ciudad están en casi todos los lobbies de los hoteles, si en el tuyo no tienen podés tranquilamente entrar a otro y tomarlos ya que son gratis. Los del subte los conseguís en las estaciones grandes generalmente, pero también suele haber en los hoteles.
      En Times Square hay una oficina turística, supongo que ahí también los entregan.
      Saludos

      Juli

    Jose

    (28 octubre, 2017 -10:24 pm)

    Hola, tenemos el regreso un domingo. Google maps es confiable para chequear que el subte anda bien? O que se puede usar? Gracias!

      NY Again

      (29 octubre, 2017 -11:53 am)

      Hola José, si es confiable aunque te recomiendo también tener las aplicaciones NYC Subway y City Mapper para información actualizada.
      Saludos
      Juli

    mariano

    (4 noviembre, 2017 -10:16 am)

    Estimada Juli, somos Noel y Mariano de Ledesma – Jujuy, acabamos de regresar de NYC y queriamos agradecerte por tus aportes, especialmente este de como llegar a Manhattan, ya que nos permitio ahorrarnos varios US$ y no perder tiempo !!!!! mil gracias por todo. Como aporte solo recordar a los lectores que luego de regreso hacia el JFK, no deben bajarse en la ultima estacion (Jamaica Center) sino en la penultima que dice conexión a JFK.Gracias de nuev

      NY Again

      (4 noviembre, 2017 -5:40 pm)

      Hola Mariano y Noel!

      Muchas gracias por la devolución, me alegro que hayan podido aprovechar el ahorro. A la vuelta lo usé una sola vez ya que después siempre volví cargada! Si, la estación para la vuelta es la misma que desde donde se lo toma, Supthin Blvd.

      Saludos y gracias otra vez por pasar a comentar.

      Juli

    Patricia

    (7 noviembre, 2017 -6:06 pm)

    Hola Juli….. quería consultarte. Viajaremos 2 adultos y una menor de 12 años. Estaremos llegando a NY el 23 de diciembre, te consulto…es cómodo trasladarse en el recorrido que comentas con valijas medianas? Llegamos sábado previo a las fiestas….el movimiento puede llegar a ser muy intenso? Nos estaremos alojando en la 6ta y la 39…deberemos tomar alguna combinación con el metro o solo el E como lo relatas? Podrías pasarme el dato del señor que comentaste para ver el regreso con alguien de confianza?
    Muchas gracias

      NY Again

      (7 noviembre, 2017 -7:10 pm)

      Hola Patricia!
      Del Aeropuerto al Airtrain hay escaleras mecánicas y ascensor así que no es un problema. Del Airtrain al subte hay un ascensor y después escaleras, pero como son para bajar no incomoda. El tema del movimiento por ser el sábado previo a las fiestas te la debo porque nunca visité la ciudad para esa época.
      El subte tomalo hasta la estación 42, te va a dejar entre las avenidas 7 y 8, así que tendrías que caminar un par de cuadras.
      Te dejo el dato de Arturo Olmos para el regreso: +1 (201) 598-9304 / arturuzec1@gmail.com
      Saludos!
      Juli

    Gustavo Marcelo Noval

    (22 noviembre, 2017 -2:41 pm)

    Queria hacerles una consulta, nos vamos a hospedar en el Radio City apartments, localizado en 142 West 49th Street, con lo cual tomaríamos el Airtrain hasta Jamaica y de ahí entiendo que deberíamos tomar la línea E, necesitaría si por favor me pueden confirmar si es la linea correcta y en que estación deberiamos bajarnos. Gracias

      NY Again

      (3 diciembre, 2017 -11:28 pm)

      Hola Gustavo!
      Exactamente tomas la linea E y se bajan en la estación 50 St. y la Avenida 8.
      Saludos!
      Juli

    Lily

    (3 diciembre, 2017 -4:30 am)

    Hola, llegaremos 2 personas el 16 de diciembre,le cargo a una solala tarjeta 10 para pagar el airtrain, y como se le hace , se pasa la tarjeta dos veces o como, para que sirva para las 2 personas, y lo mismo como se le hace para cuando se compra la tarjeta que sirve para que la usen hasta cuatro personas.Gracias

      NY Again

      (3 diciembre, 2017 -11:30 pm)

      Hola Lily!
      Le cargas los usd 10, la pasas una vez por el molinete y pasa una persona, luego la pasas otra vez y pasa la otra. Lo mismo con el subte.
      Saludos
      Juli

    Lily

    (5 diciembre, 2017 -9:50 pm)

    Hola Juli , otra pregunta, me puedes decir como llegar desde Manhatan, de Times Square al JFK.Gracias por tu atención.

      NY Again

      (6 diciembre, 2017 -7:53 am)

      Hola Lily! Es lo mismo que cuento en este posts pero al revés. Tomás el subte E en la 42 y 8 y te bajas en Sutphin Blvd. Ahí combinas con el Airtrain hasta el JFK.
      Saludos!
      Juli

    Lily

    (7 diciembre, 2017 -1:26 am)

    Muchas gracias Juli,saludos.Es muy bueno tener personas como tu dispuestas a orientarnos y ayudarnos.

    Natalia

    (2 febrero, 2018 -7:20 pm)

    Juli!!hola una pregunta el subte te va indicando en que paradas va parando?como para tener una idea donde bajarnos?ya que con teléfono de aegentina sin wifi el google maps se nos complica. Saludos

      NY Again

      (2 febrero, 2018 -8:12 pm)

      Hola Nati! En algunas líneas sí, en otras no. Los más modernos tienen cartelería digital, otros tienen indicadores con luces, y otros nada. Lo ideal es llevar en el celular una aplicación del subte e ir siguiendo el recorrido para estar atentos donde bajar.
      Saludos!
      Juli

    Ana Gantes

    (4 febrero, 2018 -8:01 pm)

    Hola Juli!! estoy planeando mi próximo viaje a NY y encontré este blog mas que interesante!! muchas gracias por tus múltiples aportes!!.
    Te hago una consultar relativa a mi regreso luego de la estadía en NY. Estaré alojada cerca de la Penn Station, pero como a la ida llego a NY de Boston, sólo necesitaría hacer este trayecto que mencionás cuando regrese a Bs As desde JFK. Si entendí bien tengo que tomar el subte E desde Penn Station hasta la estación Sutphin Blvd? y ahí mismo está fácil encontrar las indicaciones para tomar el Airtrain? en qué estación hay que bajarse? es la última del Airtrain? o depende de la terminal desde dónde salga mi vuelo? cómo me doy cuenta? somos dos los que viajamos, entonces debo tener cargada cada metrocard con 8 dólares aproximadamente para que me cubra el trayecto de subte y Airtrain no? muchas gracias por anticipado por tu respuesta y ayuda! una última pregunta se me ocurrió: tendremos muchas escaleras para subir y bajar con las maletas?

      NY Again

      (4 febrero, 2018 -10:16 pm)

      Hola Ana!
      Gracias por tu comentario.
      Efectivamente debes hacer el recorrido al revés, tomas el subte E, te bajas en Sutphin Blvd y de ahí seguís los carteles hacia el Airtrain. Acá pagas antes de subirte y tenés que tener cargado usd 5 por persona. Te bajás en la terminal que te corresponda según de donde salga tu vuelo.
      Hay escaleras mecánicas y ascensor.
      Saludos
      Juli

    Maite

    (5 febrero, 2018 -3:07 pm)

    ¡¡Hola!! Les cuento que estaremos llegando a NYC el 20 de marzo a las 22:30 y aun no hemos decidido qué medio utilizaremos para llegar al hotel.
    Por costos, obviamente la opción que nos resulta más atractiva es esta del subte. En caso de querer tomar el AirTrain hasta Jamaica Station para luego tomar el Subte hacia la zona del Hotel ¿hay airtrain y subte las 24 horas? Tengo miedo de tomarnos el AirTrain y llegar a la Estación y que ya no haya subte.
    ¡¡Muchas gracias desde ya por vuestra respuesta!! ¡Muy buena página!
    Maite

      Ana Gantes

      (6 febrero, 2018 -11:10 pm)

      Muchas gracias Juli!!!! utilizaremos esta vía entonces!! después les cuento!! pasalo divino ahora en NY!!

    Lucia

    (13 febrero, 2018 -11:28 am)

    Buen día, una consulta, mi vuelo llega a las 00 hs a JFK, es seguro hacer este recorrido para llegar a NY o conviene algo mas seguro como transfer, uber o taxi? GRACIAS.

      NY Again

      (22 febrero, 2018 -8:25 pm)

      Hola Lucía!
      Seguro es, pero dependiendo la fecha puede ser que haya cambio en los subtes, o algún arreglo programado. Quizás sea más tranquilo para vos viajar con un transfer más que nada por la hora y que puede haber muy poca gente por si tenés alguna duda, la gente que viaja a esa hora suelen ser vagabundos, no hacen nada, pero hay veces que asustan.
      Saludos!
      Juli

    JUAN BAUITSTA

    (15 febrero, 2018 -8:13 pm)

    Buen dia una pregunta, no me quedo claro si el AIR TRAIN se paga al salir del ascensor antes de subir al tren o se paga al bajar del mismo antes de subir al subte. GRACIAS!!

      NY Again

      (22 febrero, 2018 -8:18 pm)

      Hola Juan! El Airtrain se paga una vez que bajás del mismo para ir al subte.
      Saludos!
      Juli

    Ariel

    (25 marzo, 2018 -9:48 pm)

    Buenas! Estoy llegando a JFK a las 10:00 am y necesito ir a Columbus Circle. Que linea de subte me lleva? La metrocard donde la compro? Cuanto tardo aprox. en llegar desde el aeropuerto? Gracias

      NY Again

      (25 marzo, 2018 -10:06 pm)

      Hola Ariel!
      Te tomas la línea E hasta la 50 y la 8, te podes bajar ahí y caminar o combinar con el C en dirección al uptown y bajarte en la estación siguiente q es Columbus circle.
      La metrocard lo digo en este post donde se compra, tardarás en llegar aproximadamente 1 hora y cuarto.
      Saludos!

    Conty

    (26 marzo, 2018 -4:15 am)

    Hola, como estás, viajo con mi marido y mi bebé de casi 2 años, llegamos al JFK a las 21 de un martes, supongo que estaremos 1:30hs hasta que nos desocupemos de migraciones y eso, vamos con coche y calculo que una valija mediana cada uno, nos hospedamos en el Penn, que me recomendas? esta combinación o leí algo de un tren un poco más caro y más corto. Mi duda es en cuanto a la seguridad en ese horario en cualquiera de los 2 traslados. Cuánto es la demora en el trayecto del subte y el tren. Te agradezco tu ayuda.

      NY Again

      (26 marzo, 2018 -7:48 am)

      Hola Conty, si vas al Penn lo mejor es el Airtrain más el tren que va a Penn Station ya que te deja enfrente de tu hotel. El pasaje sale usd 10 más los usd 5 del Airtrain, pero el trayecto es de 30 minutos. En subte tardarías 45/50 minutos aproximadamente. He viajado a esa hora y no tuve inconveniente, sólo cambia el ambiente del subte, quizás ves gente en situación de calle, pero no molestan.
      Saludos!

    Diego

    (1 abril, 2018 -11:00 am)

    Hola muchas gracias por toda la información! Nosotros llegamos al hotel que está ubicado en la 27 y la 5ta. En el mapa vimos que figura la 28 station pero no estamos seguros de que el subte E llegue a esa estación. Nos conviene bajarnos en la 34 station?.
    Gracias y saludos!

      NY Again

      (1 abril, 2018 -11:09 am)

      Hola Diego! El E te deja en la estación 23 st y la 8va, sino te bajas en la anterior en la 34, pero tenes que caminar bastante. Sino van cargados les conviene combinar con otra línea como la R que te deja en la 28 y 5 y lo haces en la 42. Saludos!

    Magui

    (16 abril, 2018 -4:10 pm)

    Hola juli! Muy bueno el blog!! Estoy viajando el lunes, nos alojamos en el Penn con lo cual vamos a usar el tren que comentas para llegar directo a Penn Station. Mi pregunta es, con la metrocard puedo pagar tambien el tren o necesito comprar otro tipo de boleto? y vamos a estar 5 dias, somos dos personas, conviene comprar una sola metrocard y cargarla con dinero no?? Desde ya muchas gracias! Saludos!

      NY Again

      (16 abril, 2018 -4:18 pm)

      Hola Magui!
      Gracias!
      No podes pagar con la Metrocard el LIRR, compras ahí el ticket en las máquinas que están en el andén del tren.
      Por la otra consulta, si van a usar el subte o colectivo mínimo 2 veces x días les conviene sacar la ilimitada, una para cada uno.
      Saludos!
      Juli

    Cristina

    (22 abril, 2018 -8:46 am)

    Hola Juli:
    Soy una lectora española que acabo de aterrizar en tu blog y lo primero es darte la enhorabuena, es completísimo y muy bien explicado.
    Estoy ultimando detalles porque me voy a NYC con algunos familiares en unos días, pero como viajo con personas mayores queremos utilizar un transporte privado del aeropuerto al hotel y vuelta. Hay muchas empresas pero casi todas tienen críticas buenas o terribles.

    ¿Podrías recomendarme alguna?

    Un saludo y gracias por adelantado.
    Cristina

      NY Again

      (22 abril, 2018 -9:31 am)

      Hola Cristina!
      Bienvenida al blog, gracias x tus palabras.
      Te puedo recomendar un chofer que uso para volver al aeropuerto ya que siempre la ida la hago en transporte público.
      Este es su número y podes escribirle por WhatsApp:
      ‭+1 (201) 598-9304‬ su nombre es Arturo.
      Saludos!!
      Juli

    Rosana Toro

    (29 abril, 2018 -1:17 am)

    hola Juli queria saber como llegar del aeropuerto a la estacion Astoria BLV en Queen tengo que hacer combinaciones?

    Mariela

    (30 abril, 2018 -7:04 pm)

    July!!
    Sos lo mas!!!
    Viajamos en Julio, nos hospedamos en el hotel Element, 39 st y 8. Somos 7 personas.
    Pregunta 1: debemos comprar una Metrocard para cada uno?
    Pregunta 2: Cual seria el trayecto que debemos hacer si optamos por Aitrain + Subte?
    No sabes lo que mes estas ayudando con mi primer viaje!!
    Gracias…totales…
    Mariela..

      NY Again

      (30 abril, 2018 -7:14 pm)

      Hola Mariela!
      Si van a cargar la Metrocard ilimitada x una semana si, es una por persona.
      El trayecto es este que cuento en este post y el subte lo toman hasta la estación 42 st.
      Saludos!
      Juli

    Vero

    (13 mayo, 2018 -1:44 am)

    Hola Juli! Qué paciencia nos tenés!!
    Te hago una consulta, las combinaciones se hacen con el mismo boleto o se paga otra vez? Estoy viendo si me conviene la ilimitada o no… besos!
    PD Este es el mejor blog de NYC

      NY Again

      (13 mayo, 2018 -10:33 am)

      Hola Vero! Con la ilimitada podes hacer las combinaciones que quieras sin volver a pagar. Ahora si le cargas dinero a la tarjeta podes combinar de subte a bus dentro de las dos horas de pasada la Metrocard x el molinete.
      Yo te recomiendo la ilimitada, se amortiza totalmente, salvo que vayas menos de 5 días a la ciudad.
      Gracias por el comentario final

    Mercedes

    (14 mayo, 2018 -12:52 pm)

    Hola muy completa la información !!! Tengo una pregunta si opto por ir e el tren directo a Penn Station, tengo que pagar a penas me bajo del air Train en Jamaica Station pagó los 5 dólares y luego el resto donde lo pago? Al bajarme en Penn Station ?

      NY Again

      (14 mayo, 2018 -1:34 pm)

      Hola Mercedes!
      Gracias! Pagas el Airtrain y en el andén del tren sacas el ticket para el LIRR que te lleva a Penn Station antes de tomarlo.
      Saludos!
      Juli

    Georgina

    (17 mayo, 2018 -11:19 am)

    Hola, donde se compran las metro card?

    María

    (17 mayo, 2018 -11:44 am)

    Hola Juli!! Soy lectora y fan tuya desde hace un mes más o menos, tenemos muchas coincidencias como el día de nuestro cumpleaños y nuestro amado y favorito edificio en NYC, el Chrysler!
    Me quedó muy claro que esta vez probaremos el Airtrain+subte para llegar desde JFK, pero ayudita por favor para no errarle: para ir hasta Lexington y 31 St. qué me conviene? Porque ví en otros lados que el viaje desde Howard es más corto que desde Jamaica, espero tu consejo! Saludos y te sigo a full!! 🙂

      NY Again

      (17 mayo, 2018 -11:50 am)

      Hola María!
      Cuantas coincidencias!!
      Recién hice la simulación y lo que te conviene es tomar el Airtrain a Jamaica y luego el subte E y bajarte en Lexington, ahí combinas con la línea 6 y te bajas en la estación 33.
      Saludos!
      Juli

        María

        (17 mayo, 2018 -11:52 am)

        Excelente y rápidisima tu respuesta !!! Allá vamos entonces !! Tu blog es lo más, clarísimo todo, estamos en contacto!
        🙂

          NY Again

          (17 mayo, 2018 -11:53 am)

          Muchas gracias! ☺️

    Marian Bravo

    (17 mayo, 2018 -5:30 pm)

    Julieta, Buenas! se q esta publicación es vieja, pero este año voy a ir hacia manhattan x transporte publico. A ver si estoy bien, me alojo en 343 West 39St, cerca de Penn y Port Authority.
    Me estaria tomando el Air train que me deje en Jamaica Sation y Archer no se cuanto y ahi tomo el E hasta alguna de esas dos estciones?
    Otra pregunta, ya tengo la Metro card pero la voy a cargar ilimitada recien al otro dia de llegada, cargo en la metrocard el importe del airtrain y metro?
    Saludos y Gracias

      NY Again

      (17 mayo, 2018 -6:10 pm)

      Hola Marian!
      Tomas el Airtrain en dirección Jamaica y tomas el subte E en la estación Supthin Blvd en dirección Manhattan y te bajas en la 42.
      A la Metrocard cárgale usd 7,75 para pagar el Airtrain y ese viaje en subte.
      Tené en cuenta este post: bit.ly/NYAgainAirSub
      Saludos!
      Juli

    Marian Bravo

    (18 mayo, 2018 -10:47 am)

    Gracias Juli por tu respuesta, no quise preguntar en el face para q no me abucheen… Calculo que no sera nada dificil hacer todo…
    Muchas Gracias x toda la info q volcas aca en el blog, me la copie toda….

      NY Again

      (18 mayo, 2018 -10:58 am)

      De nada Marian!
      No es difícil solo hay que prestar atención.
      Besos
      Juli

    Carolina

    (29 mayo, 2018 -12:04 pm)

    Hola Juli, viajo sola con dos chicos 13 y 15 años voy al park central hotel, Que combinacion elijo?? Gracias!!!

      NY Again

      (29 mayo, 2018 -12:35 pm)

      Hola Caro!
      Airtrain a Jamaica + subte E y te bajas en la estación 7ma Ave.
      Saludos!

    jesica

    (31 mayo, 2018 -1:17 pm)

    Hola Juli!!! cada vez me convenzo más de esta opción. Te quiero consultar lo siguiente…. voy a estar 10 días en NY y me recomendaron que el primer día (si elijo ir por airtrain + subte) no haga la carga ilimitada ya que tomaré sólo un subte ese día y la carga ilimitada dura 7 días. Opinás igual?
    Por otro lado te consulto si el Tren directo a Penn Station suele ir menos lleno que el subte?? Yo voy a esa estación y tal vez lo tenga como opción.

      NY Again

      (31 mayo, 2018 -3:22 pm)

      Hola Jesica!
      Te aconsejaron bien, cargá la ilimitada al día siguiente.
      Nunca tomé el tren pero seguramente lo toma menos gente x desconocimiento y xq es más caro, pero llegas más rápido.
      Saludos!
      Juli

    silvina

    (1 junio, 2018 -2:44 pm)

    Hola!! Quería hacer una consulta… tengo que llegar del jfk airport hasta 103 St Lexington Av…
    Tengo que tomarme la A ? (Howard Bch) y luego la 4 y la 6 verde ?
    tenes alguna app que pueda bajarme ? tengo NYC Subway pero todo el tiempo me dice para que pague como un «plus» para ver mapas etc

      NY Again

      (2 junio, 2018 -10:17 pm)

      Hola Silvina,
      Estuve mirando y no tenes nada directo para llegar.
      Lo que podes hacer es tomar el Airtrain hacia Jamaica, el subte E hasta Lexington y 53 y ahí combinar con la 6 hasta la estación 28.
      Yo siempre uso esa aplicación y nunca pague nada, podes bajarte city mapper también q es muy buena.
      Saludos!
      Juli

    Judith

    (2 junio, 2018 -8:38 pm)

    Hola Juli … estare llegando a NY el sábado 16 tipo 09 y pico … quería hacer el camno con el Airtrain … tren y subte pero como es finde me quize meter en www. …… y está todo en inglés y la verdad no se como hacer para saber si ese día todo estará funcionando bien. Y sino … Q tomarme pa no gastar tanto.
    Desde ya muchas gracias!!!

      NY Again

      (2 junio, 2018 -10:19 pm)

      Hola Judith!
      Por lo que veo el subte E funciona bien el fin de semana por el momento. Sino tenes el tren LIRR que te lleva hasta Penn station si hay algún inconveniente con el subte.
      Y después la otra opción es el NYC Airporter, un bus q Te deja en la 42 y diferentes avenidas.
      Saludos
      Juli

    Judith

    (2 junio, 2018 -10:24 pm)

    Gracias Juli … con el LIRR (q seria) debo salir a la calle?

      NY Again

      (2 junio, 2018 -10:31 pm)

      Es un tren que sale del anden que está arriba del subte, apenas salis del Aitrain. No salis a la calle, es ahi mismo, está bien señalizado.

    Judith

    (2 junio, 2018 -10:37 pm)

    Bien …. haria mas rápido c ese LIRR? Costo … como hago … saco metrocard igual 5 dólares Airtrain …. ??? (Perdón pero me quedé eso de los finde y justo llego sábado) gracias x responerme y justo partido de Argentina espero llegar x eso pregunto si así es más rápido

      NY Again

      (2 junio, 2018 -10:44 pm)

      Si es mucho más rápido, es medio hora el tren. El costo es usd 10 más que el airtrain, y el ticket del tren es aparte no con la metrocard.
      Saludos!

    Demmys

    (6 junio, 2018 -9:18 pm)

    Hola Buena noche disculap una consulta… llego al JFK y voy al time square…… tomo el airtrain hasta jamaica station y de alli el subt… linea E pero me bajo en que estaacion… o tengo que llegar hasta la wtc? gracias

      NY Again

      (7 junio, 2018 -7:54 am)

      Hola Demmy,
      El subte E lo tenes que tomar hasta la calle 42 que es Times Square.
      Saludos!

    Catalina Basaldua

    (12 junio, 2018 -8:16 pm)

    Hola, muchisimas gracias por todos tus posts, siempre los leo! Voy a ir en Julio y me gustaria saber como seria el recorrido si el hotel esta en 133 W 44th Street, a pocos metros de Times Square. Muchas gracias, saludos!!!

      NY Again

      (12 junio, 2018 -10:05 pm)

      Hola Catalina!
      Tomas el Airtrain en dirección a Jamaica y luego el subte E hasta la calle 42.
      Saludos!
      Juli

    Anahi

    (29 junio, 2018 -12:39 pm)

    Hola NY Again tu pagina me puede servir mucho para el proximo viaje que tengo programado con mis hijos a NYC es primera vez que iremos a esa ciudad. Mi pregunta es que trenes debo tomar para llegar a NJ, tengo que llegar a Hazlet, y me han dicho que llegando a Penn Station ahi puedo tomar el Amtrak o algun tren que lleve a NJ. Me ayudas? Gracias!!

      NY Again

      (29 junio, 2018 -12:46 pm)

      Hola Anahí!
      No conozco esa ciudad pero mirando en google maps es correcto allí que te dijeron.
      Debes acercarte a Penn Station y ahi tomar el tren: North Jersey Coast Line hasta Hazlet es una hora 10 minutos de viaje aproximadamente.
      Saludos!
      Juli

    Leonardo

    (10 julio, 2018 -12:57 am)

    Hola! Primero quería preguntarte si es seguro viajar un martes a las 11 de la noche.
    Segundo: cuánto tiempo le calculas desd que tomo el Airtrain hasta llegar al centro de Manhattan? Me tomo la línea E!? Porque leí por ahí, que podría tomar a la parada Howard Beach y combinar después con la A para ir hasta mi lugar.
    Tercero: qué paradas tendría que hacer para ir hasta la 49 y 8va y dónde está el hotel? Es una parada en particular? … Me podrías ayudar? Gracias!!!!

      NY Again

      (10 julio, 2018 -7:49 am)

      Hola Leonardo!
      Si es seguro, aproximadamente entre Airtrain y subte tardarás una hora.
      Lo que te conviene es tomar el Airtrain a Jamaica luego combinar con la E hasta la estación 50 St. Te deja ahí de tu hotel en la 8th Avenue.
      Saludos!
      Juli

        Leonardo

        (10 julio, 2018 -2:22 pm)

        Perfecto!!! Entonces a animarse! Gracias

          NY Again

          (10 julio, 2018 -2:23 pm)

          De nada! Saludos

    Soledad

    (13 julio, 2018 -12:59 pm)

    Hola Juli!!

    Te consulto si el Airtrain hacia Jamaica tiene alguna distinción especial… o sólo me guío por las señalizaciones? Y luego, la línea E, vos decís que la tomamos en sentido World Trade Center? Eso dónde está señalizado? Perdón por la precariedad de las preguntas pero es el primer viaje jaja

    Saludos!

      NY Again

      (13 julio, 2018 -6:33 pm)

      Hola Sole!
      Cuando llegas al andén del Airtrain arriba de ellos tienen un cartel q dicen la dirección a la cual van. Y en el subte está señalizado pero por las dudas si querés pregunta a cualquiera q esté en el andén para estar segura.
      Saludos!
      Juli

    Alejandro

    (19 julio, 2018 -11:20 am)

    Muy buena la explicación!! Muchas gracias!!!

      NY Again

      (19 julio, 2018 -12:23 pm)

      Gracias!

    Agustina

    (21 julio, 2018 -11:36 am)

    Hola!! Como andas? me surgió la duda al ver este post tuyo https://nyagain.com/2015/09/10/todo-sobre-la-metrocard/.
    Si al salir del airtrain elijo la opción Metrocard, a esa metro card después le puedo cargar el ilimitado??

    Muchas gracias!

    FERNANDO

    (23 julio, 2018 -3:14 am)

    Hola Juli,

    Te quería preguntar cual seria la mejor opcion para ir desde manhattan (PENN STATION) hasta el aeropuerto JFK , y también si es mas fácil y corto el traslado penn station – aeropuerto La Guardia, Muchas Gracias por tus consejos.

    Saludos .

      NY Again

      (24 julio, 2018 -10:50 pm)

      Hola Fernando!
      Lo mejor es el tren directo y luego Airtrain.
      Al LGA no tenes nada directo solo subte y luego un bus, para mi es mejor al JFK.
      Saludos!

    gaspar

    (29 julio, 2018 -10:37 pm)

    hola,viajo con mi esposa a nueva york el proximo 12 de agosto, me alojare en el hotel pensilvania de manhatan, entendi tu esplicacion muy bien, solo una duda, donde o como se compra la targeta metrocard.

      NY Again

      (30 julio, 2018 -12:25 am)

      Hola!
      Al salir del Airtrain vas a ver las máquinas, ahí es donde compras la Metrocard, acá explico:
      http://bit.ly/NYAgainAirsub
      Saludos!
      Juli

    gaspar

    (9 agosto, 2018 -8:04 pm)

    hola somos dos personas de jfk a estacion penn, debo comprar dos targetas metrocard o una? que es el pase ilimitado?

    Moira Montes

    (20 agosto, 2018 -11:47 am)

    Hola, voy a estar desde el 15 al 19 de diciembre y luego vuelvo el 31/12, me conviene sacar ilimitado y el 31 pago solo lo que voy a usar?y otra pregunta, desde JFK hasta la gran central viajando en Airtrain y subte como debo ir? Desde ya muchas gracias

    ezequiel

    (26 agosto, 2018 -8:52 pm)

    Hola! llego en pocos días al JFK y me alojo en upper east side (quinta avenida al 1300)… voy con la línea E, y es posible conectar con la línea verde, y bajar en la parada de la verde 110 st?? gracias!

      NY Again

      (26 agosto, 2018 -9:29 pm)

      Hola!
      Podes combinar con la línea 6 en la estación Lexington 53rd st y tomar el 6 en dirección Uptown hasta la 110 y ahí caminar dos avenidas.
      Saludos!

    Guillermo

    (4 septiembre, 2018 -2:36 pm)

    Que tal, te hago una consulta. Tengo una Metrocard que use en mayo del 2016. Podré usarla nuevamente para cargarle? O tienen vencimiento? Gracias.

    Susana Roa

    (16 septiembre, 2018 -11:47 pm)

    Hola, es la primera vez que voy a NY voy a 209 west 87 th street .
    Por favor decime que metro me tengo que tomar y donde me bajo. Y si tengo que hacer combinación me podrías indicar cuáles. Gracias

      NY Again

      (17 septiembre, 2018 -7:57 am)

      Hola Susana.

      Tomás el Airtrain en dirección Jamaica, ahí tomas el subte E hasta la calle 34 y combinas con el subte 1 en dirección uptown y te bajas en la estación 86 street.

      Saludos

      Julieta

    laura

    (19 septiembre, 2018 -12:13 pm)

    Hola! que buena onda este blog! Yo llego a JFK y tengo que ir a 3 y 63. Tengo que tomar Jamaica hasta E o F?? Mil gracias si me podés contestar

      NY Again

      (21 septiembre, 2018 -9:08 am)

      Hola Laura!! Muchas gracias!
      Primero toma el E y bájate en la estación Briarwood (es la segunda después de la de Airtrain) para combinar con la F en dirección a Manhattan y te bajas en la estación 63 y Lexington.
      Saludos!
      Juli

    FERNANDO

    (23 octubre, 2018 -4:33 pm)

    Voy a Bernardsville N.J. le agradeceria me indique la mejor ruta llego en el terminal 8 en JFK a las 6 de la tarde

      NY Again

      (1 noviembre, 2018 -7:55 am)

      Hola Fernando! No conozco esa zona, te sugiero que armes el recorrido en google maps. Saludos!

    Lourdes

    (14 noviembre, 2018 -1:23 pm)

    Saludos: En diciembre viajo con mi novio y mi hija, no sabemos si llegar a Lexington Av 53 st por el metro o en taxi. Viajaremos con dos maletas y quisiera saber si es peligroso ir en metro con ellas . Quisiera saber tambien que nos sale mas barato taxi o metro? Es nuestra primer vez.Espero su pronta respuesta.

    Gracias

      NY Again

      (14 noviembre, 2018 -2:18 pm)

      Hola Lourdes,
      El subte te deja en la esquina, así que optaría por esa opción, es seguro totalmente.
      Saludos!

        LOURDES

        (15 noviembre, 2018 -12:56 pm)

        Gracias

          lourdes

          (15 noviembre, 2018 -1:00 pm)

          Saludos!

          Si investigue bien, tengo que cojer el Airtrain hasta Jamaica de ahi la linea E hasta Lexington. No tengo que hacer ninguna parada para cambiar de linea?

          Otra cosita, estaremos cinco dias, tendre que comprar 3 metrocard? o con 1 la podremos usar los tres?

        lourdes

        (15 noviembre, 2018 -5:22 pm)

        Saludos!

        Si investigue bien, tengo que cojer el Airtrain hasta Jamaica de ahi la linea E hasta Lexington. No tengo que hacer ninguna parada para cambiar de linea?

        Otra cosita, estaremos cinco dias, tendre que comprar 3 metrocard? o con 1 la podremos usar los tres?

          NY Again

          (15 noviembre, 2018 -9:36 pm)

          Exacto, no hace falta hacer combinación.
          Para saber que tarjeta comprar hace cuentas, cada viaje sale usd 2,75. Si no quieren sacar la Metrocard ilimitada x una semana que sale usd 32, puede con una sola tarjeta viajar los 3 cargándole dinero.
          Saludos

            lourdes

            (16 noviembre, 2018 -10:55 am)

            Muchisimas Gracias

    Sandra

    (6 enero, 2019 -5:33 pm)

    Hola buen dia¡¡¡ muy bueno el blog. mi familia y yo viajamos el 9 de febrero a ny. quería preguntarte qué subte debo tomar desde la Jamaica station hasta Chinatown. GRACIAS

      NY Again

      (6 enero, 2019 -10:56 pm)

      Hola Sandra!
      Si no queres hacer combinaciones podes tomar el subte E hasta Canal Street y de ahí caminar a tu alojamiento.
      Saludos!

    Charlie

    (10 enero, 2019 -3:27 pm)

    Hola! viajo el 9 de febrero a NY y dispongo de tiempo limitado porque es una escala, si quiero ir a central park qué terminales tengo qué tomar? y qué otro medio de transporte son rápido y económicos?
    Muchas gracias

      NY Again

      (10 enero, 2019 -8:26 pm)

      Hola Charlie!
      Tomate el Airtrain en dirección a Jamaica y después combinas con el subte E y te bajás en la estación 53rd St/5th Avenue, ahi tenis que caminar 6 cuadras cortas (serían 3 de las nuestras) en dirección norte para llegar al Central Park. Esta es la forma más rápida y económica.
      Saludos!

    Rodrigo

    (13 enero, 2019 -11:42 pm)

    Buenas noches, tengo que ir desde el JFK hasta la estación Newkirk Plaza, ¿puede ser que lo mejor y más económico sea Airtrain a Howard, A hasta Franklin Av, S hasta Prospect y ahí B o Q hasta Newkirk? Gracias.

    Maria

    (15 enero, 2019 -12:08 pm)

    Hola Juli cómo estás? Te quería consultar por favor cómo hago para ir desde JFK hasta el Kings Plaza Shopping en Brooklyn, lo busqué pero quisiera tu opinión así me quedo más tranquila.
    Muchas gracias por tu blog !!! Saludos !!

      NY Again

      (15 enero, 2019 -5:53 pm)

      Hola María!
      Por lo que vi tenés que tomar 4 cosas, por lo cual si tenés que ir si o si desde el aeropuerto te conviene un uber.
      Saludos!

    Maria

    (28 enero, 2019 -7:16 pm)

    Hola Juli !! Somos almas gemelas !! Voy por mi tercer viaje, sería NY again, again, y espero que infinitos agains !! Y desde JFK a las Grand Central hago: Airtarin hasta Jamaica, subte E y combino con la 6? No recuerdo bien si era así, sería la primera vez que me bajo en esa estación. Gracias !!!!!!!

      NY Again

      (28 enero, 2019 -11:36 pm)

      Hola María!
      Que bueno tercer viaje! Si vas a Grand Central tomas el E hasta la estación 53 y Lexington y ahí combinas con la 6 en dirección downtown hasta la 42.
      Saludos!

    Maria

    (29 enero, 2019 -9:26 am)

    Muchas gracias como siempre Juli!!! Que tengas un hermoso año con muchos viajes a NYC !!

      NY Again

      (29 enero, 2019 -9:28 am)

      De nada!! Y seguiremos yendo a NY

    Juan

    (2 marzo, 2019 -2:53 pm)

    Consulta Juli, tengo que llegar a la 57 y la 9, del JFK, que me tren me recomendas y que estación bajar.

    Ricardo

    (12 marzo, 2019 -7:55 pm)

    hola Juli.Es mi tercer viaje a New York. Nunca llegue al JFK, esta va a ser mi primera vez. Voy a 39 ST y 9na.Cuando llego al Airtrain, cual tomo, el que va a Howardd Beah o Jamaica, y luego que letra de Metro para llegar a destino. Muchas Gracias.
    Ricardo

      NY Again

      (13 marzo, 2019 -8:30 pm)

      Hola Ricardo.
      Podes ir en cualquier dirección, si vas a Howard combinas con el A y te bajas en la 42, si vas a Jamaica combinas con el E y te bajas en la misma estación.
      Saludos!
      Juli

    […] Paso a Paso Cómo llegar a Manhattan mediante Airtrain y subte  […]

    Estefania

    (30 marzo, 2019 -7:22 pm)

    Hola Juli! Gracias por toda la info que compartis en el blog!en 20 dias viajo por primera vez a NY y me esta sirviendo muchisimoo. Tengo una duda de como llegar al alojamiento(113 y brodway) desde el JFK, por lo que vi AIRTRAIN hasta Jamaica+SUBTE E hasta penn station y ahi hago combinacion con la LINEA1. Hay alguna otra forma que lo pueda hacer sin la ultima combinacion? no importa si tengo q caminar un par de cuadras de mas. tengo miedo q se me complique!

      NY Again

      (30 marzo, 2019 -10:51 pm)

      Hola Estefanía!

      Por la ubicación de tu alojamiento tenés que combinar subte sí o sí. Lo que podes hacer para no ir hasta la 34 es bajarte en la 50 y ahí caminar de la avenida 8 a Broadway es muy poco, y tomar el subte 1 ahí hacia la 116 que es donde te tienes que bajar.

      Saludos

      Julie

    Sofia

    (1 mayo, 2019 -7:45 pm)

    Hola Juli tu blog es realmente excelente!! me está costando mucho entender la combinación de líneas, por lo que te pregunto:
    1) para ir desde aeropuerto JFK a zona Prospect park en Brooklyn (Caton ave) en airtrain y metro, como debo hacer?
    2) Misma pregunta, para ir desde JFK a Myrtle Ave (Brooklyn), como hago?
    Espero tu respuesta viajamos la semana prox, gracias!!!!!!

      NY Again

      (1 mayo, 2019 -11:52 pm)

      Hola Sofía!
      Por los que vi para la primera opción es complicado, tendrías que tomar Airtrain + tren a Atlantic Terminal en Brooklyn y luego subte Q.
      Para la segunda opción es más fácil pero tendría que saber la dirección exacta, puede ser que vayas con Airtrain + subte J.

      Saludos
      Juli

    Pablo

    (9 mayo, 2019 -1:11 pm)

    Cooonsulta…
    Las maquinas dan vuelto? jaja.. Si pongo un billete de 50 dolares para comprar la Metro card y pagar el airtrain me da el vuelto o tengo que cargar el importe completo?
    Muy bueno el blog! Me voy a NY mañana y estuve leyendo mucho de tu blog y sacando ideas. Muchas gracias!!!

      NY Again

      (9 mayo, 2019 -1:34 pm)

      Hola! Si dan vuelto pero lo máximo que te dan es usd 9.
      Buen viaje!!
      Saludos

    Mariana

    (28 mayo, 2019 -12:48 pm)

    El AIRTRAIN + SUBTE funciona todo el día (24h)?
    Nosotras viajamos en Septiembre y llegamos de madrugada, nos alojamos en la 2nd Ave y 50st, es seguro viajar por este medio?

      NY Again

      (3 junio, 2019 -11:10 pm)

      Hola Mariana.
      La mayoría si, hay algunos que no, pero son los menos.
      Eso lo podes ver en la página de mta.info
      El subte es súper seguro, de madrugada solo se ve gente más rara pero no pasa nada.
      Saludos!

    Marcela

    (2 junio, 2019 -10:59 pm)

    Hola! Muy claro todo, pero para asegurarme: desde Est Jamaica, para ir a mi hotel, en la 39, entre 8va y 9na, ¿tomo la línea E? y en qué estación me bajo? Gracias!

    Julieta

    (10 junio, 2019 -7:54 pm)

    Juli yo me alojo en un mes en 230 East 51st Street, Midtown East. Pod 51 es el hotel. Dice que esta a 200 mts del subte 53 lexington av. Que direccion desp del airtrain deberia tomarme?? Gracias!!

      NY Again

      (10 junio, 2019 -7:56 pm)

      Hola Julieta!
      Te tomas el Airtrain en dirección Jamaica y combinas con el subte E para bajarte en la estación Lexington y 53.
      Saludos!

    Jorge

    (17 julio, 2019 -2:28 pm)

    Juli, vamos el 29 de diciembre y llegamos al JFK y queremos llegar a la 8va entre la 51 y 52, que tomamos y donde nos bajamos??

      NY Again

      (17 julio, 2019 -2:41 pm)

      Hola Jorge! Tomas el Airtrain en dirección Jamaica y luego el subte E hasta la estación 50 st.
      Saludos!
      Juli

    ale

    (17 diciembre, 2019 -2:37 pm)

    Hola juli , viajo en mayo sola, me voy a hospedar en vanderbilt ymca 224 east 47th St. Queria saber que estacion tengo mas cerca de ahi. Gracias!

      NY Again

      (19 diciembre, 2019 -7:52 am)

      Hola! En Lexington Avenue y la 53.

    Rita

    (19 diciembre, 2019 -1:43 am)

    Hola! que bien explicado todo!! cual me tengo que tomar para ir desde JFK hasta Port Authority??

      NY Again

      (19 diciembre, 2019 -7:53 am)

      Hola! Muchas gracias ♥️
      Tomas el E hasta la 42.
      Saludos!

    martin

    (20 enero, 2020 -4:55 pm)

    hola juli como va , para ir al world trade hotel te bajaste en la ultima estacion de la E??

    gracias

      NY Again

      (20 enero, 2020 -4:58 pm)

      Hola Martin!
      Si me baje en la última, hay que caminar un poco.
      Saludos!

    Onelia

    (30 junio, 2022 -12:36 am)

    Hola Juli, soy yo d nuevo, perdon q hoy t vuelvo loca, pero viajo el lunes y me hospedo en Brooklyn al final, desde el JFK me pd tomar el airtrain? estoy perdida c eso, tg cerca Marcy AV. st (creo cm parada de Metro) ….me podrias orientar Gracias y mil disculpas d nuevo

      NY Again

      (2 julio, 2022 -11:17 am)

      Recién hice el simulacro del recorrido en google maps y me tira que tenés que tomar el Airtrain con dirección a Howard Beach, después el subte A hasta la estación Broadway Junction y por último combinar con la linea J y te bajás en Marcy Av.
      Creo que esa línea está con arreglos, así que te sugiero que revises la data con el día de la semana que llegas por las dudas.
      Saludos!
      Juli

        Onelia

        (3 julio, 2022 -12:28 am)

        Muchísimas Gracias x tu tiempo p contestar Y el aporte q haces c la info

    Diego

    (13 octubre, 2022 -5:18 pm)

    Hola, gracias por la info ! tengo una consulta, lo que no me queda claro es si el Air-train es gratuito o es pago ? En mi caso iría desde JFK hasta combinar con la linea E para ir a manhattan solo por unas horas porque hago escala y luego sigo viaje a Madrid. Tengo una Metrocard que compre en el 2017, sabés si se vence y tengo que comprar una nueva o se puede recargar ? Se puede usar una Metrocard para dos pasajeros ? Por las pocas horas que estoy no se cual es la opción que me conviene para no pagar de más y usar la metrocard. gracias

      NY Again

      (13 octubre, 2022 -9:56 pm)

      Hola Diego,
      El Airtrain es pago, sólo es gratuito si lo usas para ir de una terminal a otra, pero si salís del aeropuerto para tomar el subte ahí lo tenés que pagar.
      En mi último viaje probé usar una metrocard vencida y no me dejó. Podes comprar una sola tarjeta y usarla para dos.
      Saludos
      Juli

    Elizabeth

    (27 abril, 2023 -9:29 am)

    Hola Juli!
    Gracias por toda la info.

    Ahora me entra la duda existencial, solo podemos pagar el airtrain con la metrocard?

    Pensaba no comprar metrocard y utilizar el sistema OMNY una vez en la ciudad. No se puede pagar el airtrain con tarjeta contactless? (por lo que estoy viendo, entiendo que no!)

    Esta vez voy a tomar el LIRR (con el City Ticket $5) para llegar al hotel que esta cerca de Penn St. Despues te cuento como va esa experiencia!

    Beso grande!

      NY Again

      (29 abril, 2023 -9:30 am)

      Hola Elizabeth!
      Estoy segura si ya pusieron el sistema OMNY en el Airtrain. Habría que averiguar.
      Si, después contase como te fue con el tren!
      Saludos

      Juli

    Micaela

    (9 mayo, 2023 -3:24 pm)

    Hola! Cómo estás? Quería preguntarte si sabes decirme cómo ir del aeropuerto JFK al Hotel Crowne Plaza Times Square ( 1605 Broadway, New York, NY 10019, Estados Unidos) si utilizamos airtrain+subte. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.