Mi estadía en el Hilton Garden Inn / Midtown Park Ave

Mis últimas dos visitas a la ciudad, sin contar la de Octubre, fueron en Febrero, por lo tanto estaba acostumbrada a ver precios entre usd 100 y usd 150 la noche para hoteles de 3 estrellas o más dentro de Manhattan.

Cuando comencé la búsqueda para este viaje casi me muero… ninguna opción (dentro de lo que yo buscaba) estaba por debajo de los usd 280…

Resignada, ya que veía que no había forma de conseguir mejores precios, hice algunas reservas con cancelación gratuita y una semana antes (nunca dejen de buscar), encontré este hotel a un mejor precio de lo que tenía reservado, y en la página oficial del mismo.

hiltonentrada

El costo es anecdótico, ya que según la temporada varía muchísimo en New York, así que puedo decirles que, para ser uno de los meses más caros para hospedarse, conseguí un precio justo.

El hotel se llama Hilton Garden Inn / Midtown Park Avenue, fíjense bien el nombre ya que hay muchos similares en la ciudad. Ésta es la ubicación del mismo:

Es un hotel bastante nuevo, su lobby está muy bien decorado y tiene amplios lugares comunes para sentarse, ver televisión, mesa con sillas y un lugar que invita a leer.

El check-in, al ser miembros del programa de rewards Hilton HHonors (pueden hacerse socios en forma gratuita acá), pudimos hacerlo mediante una aplicación y eso te garantiza poder elegir el piso de tu habitación y acceder a la misma al mediodía en vez de las 3 de la tarde que es el horario para los que no son socios. Y además te dan wifi gratuito tanto en los lugares comunes como en las habitaciones y funciona perfecto.

Todos los empleados son muy amables y hay personal que habla español. Con anterioridad a nuestra llegada me había puesto en contacto con el gerente Jon Schorr para ver si nos podía ubicar en un piso alto, y así lo hizo, nos ubicó el piso 25 con una hermosa vista.

Cuenta con 3 ascensores muy modernos los cuales funcionan sólo si uno tiene una tarjeta para abrir la puerta de su habitación.

La nuestra por suerte estaba alejada de los ascensores y en ningún momento de nuestra estadía escuchamos ruidos molestos de otras habitaciones o del exterior.

Para lo que necesitábamos, la habitación era adecuada en tamaño aunque no tan amplia como la del Salisbury. Las camas y almohadas súper cómodas, dormimos excelente.

hiltonhabitacionhiltonhabitacion1

Lo genial es que cuenta con microondas y heladera, ideal para tener bebidas y poder calentar alguna comida comprada en el súper.

Hiltonhabitación2.JPG

El baño impecable, a nuevo, con artículos de tocador de neutrógena.

Nos hicieron la habitación todos los días, siempre limpia, ninguna queja en ese sentido.

A su vez reciben compras hechas online con 10 días de anticipación a nuestra llegada sin ningún costo adicional.

Por la mañana ofrecen cafe y a veces té en el lobby.

Hiltoncafe.JPG

Y por la tarde té helado y limonada con galletitas.

Hiltontarde.JPG

También cuenta con una terraza pero no accedimos a la misma ya que era en los primeros pisos y no nos llamó la atención.

En resumen nos encantó el hotel, todo lo que conté hasta ahora son cosas positivas, fue una muy buena estadía.

Ahora les cuento unas pequeñas “contras”, subjetivas obviamente.

  • Al lado del hotel hay un restaurant/bar que está anexado al mismo y cuando hay fiestas o reuniones (practicamente todos los días que estuvimos) utilizan los baños que están en el lobby para los clientes… el día que nos íbamos, ya habíamos entregado la habitación y quise ir al baño, estuve media hora haciendo cola… Además tienen la música excesivamente fuerte, así que siempre pidan habitaciones en pisos superiores ya que escuché gente quejarse.
  • La ubicación, si bien está en un lindo barrio y tiene una estación de subte en la esquina, la línea 6subte no es una de las más cómodas para moverse por la ciudad. En muchas ocasiones nos convenía ir caminando hasta la sexta avenida para tomar cualquiera de estos nsubteqsubtersubte. Pero es una apreciación personal, después de haberme hospedado en distintos barrios y avenidas, sostengo que lo ideal es estar entre las avenidas 5ta y 8va, más si se tienen chicos.

Por último destacar la atención post estadía del gerente, quien en dos oportunidades nos envió un mail para agradecernos por elegir su hotel y garantizar que hayamos tenido una estupenda visita. Así que gracias Jon!!

Hasta el próximo!

Juli

 


29 thoughts on “Mi estadía en el Hilton Garden Inn / Midtown Park Ave

  1. Estos posts son mis preferidos y los redactas genial.
    Te pregunto como una intriga que me surge y que me parece genial, como haces para contactarte con el gerente? En la página del hotel figura su mail?
    Gracias!

    Me gusta

  2. Hace unos años nos alojamos en el Garden Inn Times Square (8th Ave y 49 st). Excelente por donde se lo mire. Creo que si tuviera desayuno incluído sería perfecto.
    Muchas gracias por tu review… y si, es cierto, Septiembre y Octubre son otros valores.. pero siempre NY lo vale!!!
    Bss.

    Me gusta

    1. Gracias Nora.
      Todos los días tenía un precio distinto, en promedio usd 250 la noche (nuevamente aclaro que este precio es para esta fecha en particular, seguramente para otros meses el precio sea menor)
      Saludos

      Me gusta

  3. Muy BUEN post. Te felicito x haberla pasado genial y haber conseguido el piso que querías. Ahora eso es imposible para una persona común, solo vos podes conseguir eso juli….

    Me gusta

    1. Gracias Dami!
      Me di cuenta que pidiendo se consiguen muchas cosas, obvio nada del otro mundo… uno está mal acostumbrado y tiene miedo o vergüenza de preguntar, pero eso ya no me pasa más, el no ya lo tenés 😉

      Me gusta

  4. Hola Juli!!!!

    Estaba esperando la review del hotel, yes!!!
    Estoy mirando estos hoteles para nuestro viaje en abril 2017, porque parecen tener un buen servicios y hay 3 o 4 de los HGI que tienen habitaciones con dos camas queen (el que vos te quedaste no)
    El tema es que claro los que tienen mejores precios son los que están mas alejados.
    Por ahora los que tienen mejor precio son:
    HGI Central Park South (54 entre 8va y 7ma),
    HGI Midtown East (52 y la 3, cerca del Waldorf Astoria) este es el más barato porque está más lejos supongo.
    La otra opción HGI Chelsea (28th y la 6ta, es una calle llena de negocios de plantas por lo que veo)
    Y después de la misma cadena y con desayuno el Hampton inn Chelsea en la zona de Flatiron.
    Quería saber cómo te había ido con la cadena ya que asumo que el servicio debe ser similar en todos lo hoteles.
    Los precios para cuando nosotros vamos son un fuego también pero estos si bien son caros comparando con otra épocas del año, parecen buenas opciones. Me gustan que tengan 2 camas queen ya que mis nenes están grandes.
    El que tiene la mejor ubicación y 2 camas queens es el HGI Times Square pero se nos sale del presupuesto.

    Qué te parecen a vos que conocés los barrios? Todos tienen subte cerca (el que tiene más lejos es el Central Park South), el más barato es el Midtown East pero capaz quedamos medio lejos de todo, no? Y de los 2 en Chelsea me gusta más la ubicación del Hampton Inn, me parece (sin saber bien sólo por lo que estuve viendo) cual elegirías?

    Ya soy socia de Hilton Honors, pero no sabía que tenías esos beneficios que comentás, qué bueno, gracias por el dato! y gracias por toda la review del hotel tan completa como siempre! besos!!

    Me gusta

  5. Excelente Juli, muy buena descripción de todo!!!
    Para el viaje de este año había cotizado la misma cadena pero para el HGI Central Park South, tenía muy buen precio y el lugar céntrico me cerraba, perooooooooooo… apareció una oferta en mi querido Broadway at Times Square y por la poca diferencia me quedé con este último, jajajaaa… y sigo volviendo al mismo el año que viene!!!
    Besos Juli!!!

    Me gusta

  6. Gracias Juli por tu respuesta!
    Me sorprendiste estaba segura que me ibas a decir el HGI Central Park South, porque me parecía que te iba a gustar mas la zona de ese hotel.
    Si efectivamente el Chelsea tiene la línea R, N y 1 cerca.
    La verdad que los precios de esta cadena están bastante bien entorno a lo que vos pagaste aprox, para abril. Es decir es caro pero para esas fechas todos salen más!!
    beso y gracias!

    Me gusta

    1. Ah ese me lo salté! También está muy bueno, me parece q cambio de opinión.
      Los dos están bien ubicados y la zona del q está en la 54 la conozco más y es excelente!!!
      Bueno espero no haberte confundido. Cualquiera de los dos va a estar bien!

      Me gusta

  7. Jaja yo sabía, yo sabía, si te conoceré!!! Me pareció raro porque sos medio fana de esa zona pero como me dijiste tan segura el de Chelsea…. este es el que tiene el subte más lejos (4 cuadras hasta la 57 y la 7ma y un poco más si vamos hasta Columbus Circle) arrastraré a mi esposo y mis hijos.. ja (acordate que vamos a llegar desde Orlando, ja)
    Pero si la ubicación es céntrica sin estar en el medio del meollo, me parece. besos!

    Me gusta

  8. Hola Juli, muy buen post.
    Llegué al blog buscando info de NY, y por twitter te sigo ahora.
    Hace mas de un mes tengo pasajes a NY para Mayo, (compré en la promo/error de Aeromexico a un precio irrisorio)y desde ese momento estoy buscando alojamiento, vamos por primera vez.
    Habíamos escuchado que este en NY era caro, pero no me imaginaba taaaan caro. Los precios son desorbitados realmente.
    Ni siquiera Paris o Londres se acercan a los precios de NY.
    Recuerdo hace dos años, cuando fuimos a Orlando y no nos quedamos en hotel dentro de Disney porque era demasiado caro, y en comparacion con los de NY es super barato jaja.
    Para Mayo, un hotel 2/3 estrellas habitación doble baño privado en Manhattan no baja de 200 USD, saladito. Que desayuno ya sería un lujo árabe jaja.
    Busco por Aribnb, Vrbo, Hotwire, y todo lo que se cruce pero no hay diferencia alguna.
    Tengo uno en vista, pero para aprovecharlo realmente la reserva que debo sacar es sin reembolso, asi que sigo esperando a ver si aparece algo mejor.
    El Hilton este que fuiste para las fechas que busco no baja de USD 350 la noche más impuestos.
    Estoy muy contento y ansioso porque llegue la fecha, y no tengo dudas que lo que tenga que pagar en hotel o donde sea va a valer cada centavo.

    Aprovecho para felicitarte por el blog, es muy útil y está muy bien desarrollado y distribuido todo.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Lad!
      Muchas gracias por el comentario!!
      La hotelería en Nueva York es cara, y depende de la fecha en que vas. Mayo es un mes caro, pero la vez que fui pagué usd 200 la noche x un hotel 3 estrellas y no es un mal precio para ese mes. Ahora usd 350 si es caro.
      Si la oferta no reembolsable es buena, yo diría q le des para adelante, hay veces q se consiguen mejores precios cerca de la fecha como lo hice yo, pero a veces no.. y te digo q octubre es más caro que Mayo…
      Quizás tendrías q esperar un poquito más por las dudas, salvo que quieras cerrar el precio hoy x si el dólar aumenta mucho el año q viene.
      Gracias nuevamente x leer!
      Saludos
      Juli

      Me gusta

  9. Muchas gracias! Me sirve muchisimo tu post en un momento en donde encaro mi primera vez a NY y sola con hija de 13! Por cambios de ultimo momento quedo sept como fecha posible y me encuentro con precios altisimos en Manhattan. Elegire alguno en Queens. Parece una buena opcion. Muchas gracias!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s