Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK

En este post voy a contarles las opciones de cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK.

Se puede llegar a otros dos aeropuertos, el LGA en Queens y el Newark en New Jersey. Aquí les dejo cómo trasladarse desde Newark: Cómo llegar a NY desde Newark




Desde el JFK podemos llegar a Manhattan mediante varias formas de transporte:

 

SHUTTLE

Los shuttles son un servicio de combi que se comparte con varias personas, sale alrededor de u$s 20 por cabeza y la demora en llegar al hotel depende del orden en que vayan dejando al resto de los pasajeros, se puede ser el primero como el último. Los conocidos son:

 


 

El único que presenta una diferencia es el NYC Airporter, el cual es más económico porque no te acerca hasta tu hotel sino que tiene ciertas paradas estipuladas en Manhattan como ser Grand Central Terminal y Penn Station entre otras.

 

TAXI

Si eligen usar este medio de transporte les sugiero que sólo tomen los taxis amarillos que son los legales, tiene una tarifa plana hasta la isla de u$s 52 y después se le adiciona los peajes y tasas, generalmente no se supera los u$s 70. Se puede tardar de 1 hora a 2 horas dependiendo del tráfico.

 

 

También hay opciones privadas, choferes latinoamericanos que ofrecen un servicio de traslado que sale entre usd 70 y usd 120 dependiendo la cantidad de personas y valijas a transportar. En el caso de necesitar pueden escribirme y les paso un contacto de confianza.

 

AITRAIN + SUBTE

Para mí la mejor opción de las tres para cuando uno arriba a la ciudad. Al salir del sector donde se retiran las valijas hay que seguir el cartel del Aitrain, el mismo tiene dos direcciones: Jamaica o Howard Station, la dirección a elegir depende de la ubicación del hotel elegido:

 

  • Howard Station: Para combinar con las líneas a y C.
  • Jamaica Station: Para combinar con la línea .

 

El costo del Airtrain es de u$s 8,25 (valor a partir del 5/03/2023) y se paga una vez que te bajás del mismo, a la salida hay unas máquinas expendedoras donde se compra la tarjeta y se pasa por el molinete para salir del mismo. De ahí se combina con el subte por el cual se paga u$s 2,75.

Si no hay demoras en el Airtrain y en el subte se tarda aproximadamente entre 50 minutos y 1 hora en llegar a Times Square, este cálculo varía si el hotel se encuentra más alejado.

Acá les dejo una explicación: Paso a paso: Cómo ir del JFK a Manhattan en Airtrain y subte

 

AITRAIN + TREN

Esta otra opción es igual a la anterior, pero en vez de usar el subte se utiliza el tren (Long Island Rail Road), esta combinación sale usd 19,25 (usd 10 tren + usd 8,25 airtrain + usd 1 costo tarjeta). El airtrain lo tomamos con destino Jamaica Station y el destino final del tren es Penn Station. Este viaje tiene una duración de 35 minutos.

Y en el 2023 se inauguró un tren que llega a Grand Central del cual les cuento en este post.

 

 

Si bien esta última opción es la más rápida y económica, si son más de dos personas y vienen muy cargados, conviene siempre el taxi, mientras no sea en hora pico.

 

Hasta el próximo!

Juli

Guardar

Guardar

Guardar

Autor entrada: NY Again

131 comentarios sobre “Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK

    Gabriela

    (26 abril, 2016 -12:10 pm)

    Hola. Gracias por todos tus aporte. Yo me voy a aalojar en el WYNDHAM NEW YORKER HOTEL
    481 8 TH AVE.
    Como llego desde el JFK hasta el hotel. Gracias por todo lo que me puedas decir.
    Gaby

      NY Again

      (26 abril, 2016 -12:13 pm)

      Hola Gabriela! Gracias x tu comentario. Si lo querés hacer mediante tranporte público te tomás el Airtrain en dirección Jamaica y después el subte E hasta la estación 34 st Penn Station.
      Saludos!
      Juli

        Vanesa

        (22 septiembre, 2016 -8:29 am)

        Hola juli, yo voy a esta dirección y somos 5, 358 W 58th St

          NY Again

          (22 septiembre, 2016 -9:53 am)

          Hola Vane! Si quieren ir en transporte público, airtrain a Jamaica y tomar el
          Subte E hasta la 7th ave, ahí tienen un par de cuadras para caminar. Está opción es para hacer sin combinar con otro subte.
          Después puede conseguir un taxi para 5, cobran alrededor de usd 70 total. El Shuttle no les conviene al ser tantos.
          Saludos!

            Vanesa

            (22 septiembre, 2016 -10:02 am)

            Gracias, Juli! me encanta tu blog. Estuve leyendo bastante y es una gran ayuda. Vamos a festejar el cumple de hija de 15 y vamos con mi otra nena de 11 y mi sobrino de 6. Bienvenidas las sugerencias!!

            NY Again

            (22 septiembre, 2016 -10:06 am)

            De nada!!! Y gracias x tu comentario! Hermoso festejo la van a pasar genial. Cualquier cosas me preguntas. Fíjate que hay un post sobre que hacer con niños, dale una mirada.
            Saludos!!!
            Juli

    romina

    (5 mayo, 2016 -6:39 pm)

    Para los que se dan maña con el celular, recomiendo una app llamada Citymapper, la use durante toda mi estadía, un lujo total. Te dice como llegar a donde quieras, que alternativas tenes, y hasta te muestra el estado actual del transito por ej si hay un subte que por alguna razón se saltea una parada o modifica su recorrido (cosa normal en NY) este programita te salva y te indica de manera correcta y precisa que cambio hacer y para donde ir.

    Vere

    (6 mayo, 2016 -9:54 am)

    Hola! Les cuento lo que tengo pensado hacer, para quien le resulte útil o si me quieren aconsejar 🙂
    Yo llego el 14/05 a LGA, para luego tomar cerca de Penn Station, el Megabus a Boston. Estuve viendo los medios de transporte y si bien hay un colectivo urbano (no recuerdo ahora el número) éste tiene parada a varias cuadras del aeropuerto. Entonces buscando encontré la empresa NYC Airporter ( http://www.nycairporter.com ) que une todos los aeropuertos entre sí y con las principales «Stations» de Manhattan.
    El mismo tiene un valor para LGA-Manhattan, de u$ 14 por persona y permite hasta 2 valijas de 23 kg y un carry on. Obvio que es más caro que el cole común, pero tiene la ventaja que lo tomás dentro del mismo aeropuerto, y pasa por la puerta de cada terminal cada 30 min de 5am a 23pm (lo cual es genial si llegás de noche porque no salís del aeropuerto).
    Para volver desde el JFK (que a la vuelta, el 28 salgo de ahí) también tienen servicios desde todas las Stations cada 30 min, de 5am a 23pm y para en todas las terminales del aeropuerto, pero el valor asciende a 17 U$ por persona, con las mismas condiciones de equipaje.
    Igualmente, para la vuelta planeo hacer como vos recomendás Juli: subte + airtrain para ahorrar, pero si llego a estar muy cargada y/o cansada…lo voy a pensar. Creo que es un gasto que puede justificarse en esas condiciones y más a la vuelta que no damos más jaja.
    Otra aclaración respecto a este servicio, se puede comprar por la web el ticket (sin elegir ni día ni horario, sino que sólo hay seleccionar trayecto y usarlo cuando querramos) o directamente en los puestos que tienen en las puertas de cada terminal en el momento.
    En la página del nycairporter está todo súper explicado, horarios, trayectos, etc. y se puede consultar todo 🙂
    Espero que les sirva! o que alguien me cuente si ya lo usó y les resultó bueno 😉

      NY Again

      (6 mayo, 2016 -9:56 am)

      Excelente Vere!!! Gracias por tu comentario! Para la vuelta nunca se escatima en gastos más viniendo cargada, a la ida siempre seguiré recomendando él airtrain y subte!
      Saludos
      Juli

    Susana Martin

    (21 mayo, 2016 -3:07 pm)

    Hi!!!! If I’m going to 116 31St, which subway should I take? I think the nearest station is the Penn Station, isn’t it? The Jamaica Line is right?

      NY Again

      (21 mayo, 2016 -3:21 pm)

      Hola Susana!
      Tenés que tomar él airtrain en dirección Jamaica y luego el subte E para bajarte en la estación 34st que es Penn Station.
      Saludos!

    Patricia

    (26 mayo, 2016 -12:10 pm)

    Genial Super util la data gracias! Ahora te pregunto, se puede comprar ahí mismo la metrocard? antes de abordar estos transportes así ya te cubre el costo por lo menos del subte (quiero sacar la ilimitada por 7 días) Si no es mucho pedir te pido me aclares este caso. Gracias!

      NY Again

      (26 mayo, 2016 -12:15 pm)

      Gracias Patricia!
      Te cuento, el aitrain se paga una vez que bajas del mismo, compras la metrocard y le cargas dinero, en este caso usd 5 para pagar el aitrain. Después tenés que cargarle la semana ilimitada a la misma tarjeta para el subte, fíjate q tengo un post explicando cómo se recarga.
      O podes cargarle los usd 7,75 a la metrocard, pagas airtrain y subte y después en Manhattan le cargas la semana.
      Cualquier duda me preguntas.

        Patricia

        (27 mayo, 2016 -4:31 pm)

        Gracias! Voy a abusar de tu confianza entonces, me voy a leer el post de recargar la metrocard y si te animas me decis como ir desde JFK a Calle 34 East (entre 2nd y 3rd) en este formato airtrain y subte. Gracias!!!!

          NY Again

          (28 mayo, 2016 -12:09 pm)

          Después de q pases por la aduana tenes q buscar los carteles q digan Airtrain. Cuando llegas ahí tomas el q diga Jamaica station. Al bajarte recién pagas y después vas para el subte E y en la estación 51 combinas con el 6 para bajarte en la 33 street.

            Patricia

            (28 mayo, 2016 -12:21 pm)

            Gracias!!! Estudié lo que me comentás y para entenderlo y orientarme lo miré acá está genial!!! GRACIAS!!!!

    Lili

    (27 mayo, 2016 -1:52 pm)

    Hola Juli,

    yo me quedo en un hostal en esta dirección 200 East 34th St. Qué debería tomar?

    Saludos!

      NY Again

      (27 mayo, 2016 -3:24 pm)

      Si querés ir en forma económica él airtrain vía Jamaica y ahí te tomas el subte E, luego te tenes q bajar en la estación lexington 53rd st para combinar con el subte 6 y bajarte en la estación 33 st. Y caminas 3 cuadras.

    Patricia

    (28 mayo, 2016 -12:22 pm)

    Gracias!!! Estudié lo que me comentás y para entenderlo y orientarme lo miré acá http://web.mta.info/maps/submap.html está genial!!! GRACIAS!!!!

    Natalia Andino

    (9 junio, 2016 -12:51 am)

    Hola Juli, y al reves? Yo salgo de Columbus Circle en el A, llego al Airtrain y uso la Metrocard? por lo tanto le cargo 5 usd mas antes de subir al metro? Mañana a las 5 pm salimos de Manhattan, creo que lo tengo controlado. Creo, pero mamá Juli, decime que está todo Ok!

      NY Again

      (9 junio, 2016 -7:27 am)

      Hola Nati!
      Si tal cual! Cargale usd 5 a la metrocard antes de subir al subte o cuando te bajas es lo mismo.
      Buen retorno Nati!
      Un beso grande!
      Juli

        Natalia

        (9 junio, 2016 -7:53 am)

        Muchas gracias Juli!!

    MARCELO

    (14 junio, 2016 -8:55 am)

    Hola buen dia! del aeropuerto hasta Holiday Inn New York City – Times Square como llego?? es mi primera vez y no tengo la mas minima idea, muchas gracias!!!

      NY Again

      (14 junio, 2016 -9:00 am)

      Buen día! Tenes que tomar el airtrain en dirección Jamaica Station y después tomarte el subte E hasta la estación 42 st.
      Fíjate en un mapa es muy sencillo, cualquier cosa me preguntas.
      Saludos

    Lisa

    (28 junio, 2016 -2:34 pm)

    Hola juli, viajo en agosto con mi marido y un bebe de 10 meses, llego a jfk y me hospedo en el green wich village a una cuadra del path train. Que me recomendas? Taxi? Air train?

      NY Again

      (28 junio, 2016 -2:36 pm)

      Hola Lisa!
      Decime bien la dirección de tu hospedaje para ver si te conviene la opción de airtrain más subte.
      Al tener un bebé solo te aconsejaría esta opción si no tenés q hacer combinación de subtes.
      Espero tu comentario.
      Saludos
      Juli

        Lisa

        (28 junio, 2016 -3:28 pm)

        Gracias!! Es washington st. y christopher st. Mi temor son las escaleras con las valijas mas niño!

          NY Again

          (28 junio, 2016 -3:31 pm)

          Ahí vi, la estación de Path que tenes cerca es para cruzar a New Jersey, para moverte x Manhattan no te conviene. El subte cerca es el 1 y 2 y para acceder con él aitrain tenes que combinar, ya que primero tomarías el E, y luego combinarías con el 1,2. No te lo recomiendo.
          Elegiría la opción del shuttle o taxi para llegar tranquilos, aunque es un poco más caro.
          Saludos
          Juli

    Lisa

    (2 julio, 2016 -11:47 pm)

    Gracias Juli! Voy a evaluar ambas opciones taxi o shuttle y elegir y luego te cuento mi experiencia. Saludos.

    […] ⇒ Desde el Aeropuerto a Manhattan […]

    Maria Lizzi

    (3 julio, 2016 -7:50 pm)

    Viajo con mi familia, en octubre proximo, llegamos a JFK , somos 5 adultos , podemos tomar un taxi, por ser 5 pasajeros? Que nos recomendas? Maria

      NY Again

      (3 julio, 2016 -7:56 pm)

      Hola María!
      Hay taxis que son tipo camionetas, seguramente tendrán que esperar un poquito más por uno de esos, pero los llevan sin problemas. Sino les recomiendo que se animen al airtrain y subte.
      Saludos!

    Miguel

    (17 julio, 2016 -10:43 pm)

    Hola felicidades,muy ilustrativa la información,iré con mi familia 3 pasajeros llegamos a jfk 10am
    Iremos por subway al hotel,pero nuestro regreso es a las 11 pm hotel en 49 y 7a, es seguro el subway a esa hora?viajamos con tres maletas de regular tamaño será practico?y otra pregunta
    Sabes cuánto cobran aproximadamante los Uber de times sq al jfk? Mil gracias por su atención.

      NY Again

      (17 julio, 2016 -11:43 pm)

      Hola Miguel!
      Siempre para la vuelta trato de usar taxi x ser más cómodo y practico. Igualmente el subte es seguro a esa hora. No utilice el servicio de Uber todavía, así que no te sabría decir exactamente cuánto es el precio.
      Saludos
      Juli

    Georgina

    (18 julio, 2016 -3:31 pm)

    Hola Juli. Viajo con mi novio en octubre y todavía no hemos decidido como realizar el traslado desde el aeropuerto. Nuestro vuelo llega a NY a las 7:10 am y nos alojamos en la zona de Morningside Heights, me da un poco de miedo ir en subte por el tema de que estén llenos de gente yendo a trabajar y nosotros con las valijas , vos pensas que se me va a complicar esta opción por la hora? Desde ya muchas gracias!!

      NY Again

      (18 julio, 2016 -3:33 pm)

      Hola Georgina! Siempre viajé alrededor de ese horario y ningún drama! Calculá que entre migraciones y valijas recién estarías tomando el subte a las 9 con suerte, ya pasó la hora pico y hay muchos en tu misma situación!
      Saludos!!

        Georgi

        (18 julio, 2016 -3:43 pm)

        Muchas Gracias!!! Es excelente tu pagina, es mi principal guía para organizar mi primer viaje a nueva york. Besos!!

        Georgi

        (19 julio, 2016 -2:58 pm)

        Hola Juli. Se me complico un poco el tema de las combinaciones que tengo que hacer para llegar a destino desde el aeropuerto. La estación de subte mas cercana que tengo del dpto donde paramos es la 125 st Broadway, me podrías decir porfa que me conviene hacer? Gracias!!!

          NY Again

          (19 julio, 2016 -3:03 pm)

          Hola Georgi.
          No entendí bien la dirección, es la calle 125 y avenida Broadway? O el 125 de Broadway?

        Georgi

        (19 julio, 2016 -3:12 pm)

        La dirección es 140 Claremont Ave.

          NY Again

          (19 julio, 2016 -3:22 pm)

          Por lo que vi tenes dos opciones:

          1- Airtrain en dirección Jamaica, Subte E hasta la estación 50 salís y caminás hasta Broadway para tomar el Subte 1 y te bajas en la estación 125 caminando dos cuadras hasta tu destino. Acá sino tenes la metrocard ilimitada tenes que pagar dos veces el subte.

          2- Todo igual pero en vez de bajarte en la 50, combinas con el subte D en la estación 7th ave en dirección uptown y te bajas en la estación 125.
          Acá pagas una sola vez el subte, pero una vez q te bajas debes caminar unas 7 cuadras.

        Georgi

        (19 julio, 2016 -3:32 pm)

        Un millón de gracias!!!! Me parece que me voy a inclinar por la opción 1. Besos!

        Georgi

        (19 julio, 2016 -3:44 pm)

        Clarooo!! esa es la idea!!

    alicia

    (9 agosto, 2016 -10:49 pm)

    HOLA JULI, llegaremos, con mi marido, a NY el 8 de setiembre. Por favor necesitamos saber como viajar del aeropuerto JFK a 234 West 48 th Street. Hotel The Gallivant Times Square. Excelente tu pagina. Desde ya te agradezco tu colaboración. Un abrazo. Alicia

      NY Again

      (9 agosto, 2016 -10:57 pm)

      Hola Alicia! Muchas gracias por el comentario. Con transporte público podés tomar el Airtrain en dirección Jamaica Station y después combinar con el Subte E y se bajan en la estación 7th Ave y 53 o en la estación 50 St y 8th Ave. En cualquiera de los dos casos tienen que caminar pero muy poco. Si no tenés las opciones que comento en el post.
      Saludos!
      Juli

        alicia

        (9 agosto, 2016 -11:29 pm)

        muchas gracias Juli!!!!! seguiremos tus consejos. Cualquier duda volveré a consultarte. Muchas gracias

    Rosina

    (21 agosto, 2016 -9:33 pm)

    Juli como estas? te cuento mi esposo y yo vamos llegamos el 1 de septiembre al JFK y tenemos el depto alquilado en harlem! mi idea era tomar la combi esa hasta penn station y de ahi el subte correspondiente que es el c hasta 135 st, perooooo ahora al leer que recomendas el airtrain y subte estoy dudando!! jaja no creo que llevemos mas que una valija mediana tirando a grande y quizas una mochila! sin mucho en su interior! que me recomendas? quizas es mejor hacer esta segunda opcion y ahorrarnos unos dolares! yo no me quiero perder ajaj Considerando que nose a que hora llegaremos para dejar las valijas y despues salir a recorrer y volver a la hora del check in para ducharnos calculo! Mi idea era andar ahi por harlem y alrededores para ubicarnos en la zona que vamos a estar hospedados y quizas hacer algunas compras y volver para las 15 a ducharnos y ya salir para el centro a comprar telefonos ajaj y empezar la locura newyorkina jajaj que decis? te parece bueno? Graciasssss!! Rosi

    Rosina

    (21 agosto, 2016 -10:45 pm)

    Buenisimo!! ya ahi busque esta ruta https://www.google.com/maps/dir/Howard+Beach+-+JFK+Airport,+Nueva+York/317+West+139th+Street,+New+York,+NY+10030/@40.8223057,-73.9512975,15z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x89c2677a7523cfa7:0x79cc1b3e74e8c478!2m2!1d-73.830301!2d40.660476!1m5!1m1!1s0x89c2f67a8fb98de9:0xc84d7bdfab8779b3!2m2!1d-73.9454219!2d40.8195989!5i2 que me tira el subte A que tambien me deja cerca!! asique hare eso!!!! y recien estaba leyendo tu posteo de harlem! seguramente siga esos consejitos! me faltan 9 dias y ni empeze con el itinerario, leo y leo todo jajaaj pero no armo!!!! no doy mas!! Sin tu blog no podria planear nada!! sos lo mas!!!

    Maria Ines

    (9 septiembre, 2016 -4:38 pm)

    Juli, acá estoy haciendo preguntas nuevamente. Si optamos por el traslado del Aeropuerto JFK al hotel de http://www.goairlinkshuttle.com quisiera saber si ellos nos esperan con el Apellido o debemos buscarlos nosotros a ellos en algún lugar específico.

      NY Again

      (9 septiembre, 2016 -4:45 pm)

      Hola María Inés! Según la página tenes que ir al escritorio de ground transportation y presentar el voucher al agente que esté ahí y ellos se encargan. Nunca lo use así que bien no sé cómo es, pero apenas salís está ese mostrador.
      Saludos!

    Victor

    (15 septiembre, 2016 -8:49 am)

    Hola! Yo llego un miercoles tipo 15 hs. Somos 4 , me aconsejas taxi (me cobra tarifa plana o depende del trafico y lo que tarde?) O Airtrain y Metrocard (ilimitada)? Voy a 39St y 7ma.
    Si fuera en Airtrain con que línea de sube tengo q combinar y en q estación bajar. Muchas gracias!

      NY Again

      (15 septiembre, 2016 -8:57 am)

      Hola! Si no estás con mucho equipaje pesado te recomiendo el airtrain y subte, en ese caso te tenes que tomar la E y bajar en la estación 42 st. Si estás con valijas el taxi tiene tarifa plana y te sale alrededor de usd 60/70. Saludos!

    Susana

    (4 octubre, 2016 -11:41 am)

    Hola!! Estoy por viajar y llego al JFK . Mi hotel queda en 22 E 38th St, New York, NY 10016, como llego? Gracias!!!

      NY Again

      (4 octubre, 2016 -11:45 am)

      Hola Susana!
      Si querés ir en transporte público Tomás el airtrain hasta Jamaica Station y luego el subte E hasta la estación 51 st/Lexington Ave, ahí combinas con el subte 6 y te bajas en Grand Central.
      Sino tenés la opción de NYC Airport que es un servicio de bus que te deja en Grand central, fíjate que en este post está el link.
      Saludos!
      Juli

        Susana

        (4 octubre, 2016 -11:49 am)

        Muchas gracias!!!!!!

    Gri

    (12 octubre, 2016 -9:39 pm)

    Hola Juli !!! como siempre estoy atenta a cada post y voy anotando en mi cuadernito … donde comer , que hacer ? , compras … ahora la llegada llegamos a las 10 de la mañana ,al aeropuerto Newark . como llegariamos al Holiday Inn Express – Times Square 343 west 39TH – midtown west.
    desde ya agradezco tu respuesta , saludos Gri … ahhh somos 4 adultos con » equipaje» ( venimos de Orlando ) 😉

      NY Again

      (12 octubre, 2016 -10:20 pm)

      Hola Gri!
      Si vienen muy cargados te recomiendo el taxi o el bus de NYC Airport que te lleva hasta Port Authority (fíjate que en este post está el link).
      Si se animan en subte se toman el airtrain en dirección a Jamaica y ahí subte E hasta la 42nd station.
      Saludos!!
      Juli

        Gri

        (16 octubre, 2016 -8:30 pm)

        Hola Juli !!
        gracias x tu recomendación … pregunto esto que me contas es desde Newark ?? xq ahi llegamos … al mediodia seria «hora pico » ??

          NY Again

          (16 octubre, 2016 -8:40 pm)

          Me equivoqué! No leí que llegabas al Newark, igual sobre el NYC Airport funciona para cualquier aeropuerto. Si querés ir en transporte público tomas el airtrain hasta la terminal C y ahí tomas el Newark express hasta Port Authority.
          Hora pico es a la mañana.
          Saludos!

    Patricia

    (30 octubre, 2016 -11:19 pm)

    Hola Juli! Consulta. Leí por ahí que de NEWARK podemos tomar el AIRTRAIN y luego combinar con el PATH. Es así? Cómo sería el viaje? Tenés idea de los costos? Qué otras alternativas hay? Gracias!

      NY Again

      (31 octubre, 2016 -12:52 am)

      Hola Patricia!
      Exacto podes tomar el airtrain más el path. El viaje no te lo puedo explicar porque nunca llegue a ese aeropuerto. El costo del Path es usd 2,75, el airtrain supongo q usd 5. Sino tenes la opción de los shuttles, fíjate q en este post tengo varias opciones que también aplican para Newark.
      Saludos!!

    susana

    (12 diciembre, 2016 -1:04 pm)

    Hola Juli!!!! voy para el mes de marzo somos dos y llegamos temprano por la mañana tengo que llegar al hotel wellington cerca del Central Park, cual es la manera mas comoda y practica muchas gracias…

      NY Again

      (13 diciembre, 2016 -8:37 am)

      Hola Susana!!
      Para mí lo mejor es el airtrain más subte, te tomas el airtrain en dirección a Jamaica y después el subte E hasta la 53 y 7. Fíjate que hice un Post con el paso a paso.
      Saludos
      Juli

    Vanesa

    (13 diciembre, 2016 -11:41 am)

    Hola Juli, para ir de Columbus circle al aeropuerto es lo mismo , verdad? Subte E más airtrain. Llegue el 7 y saber la métrocard por una semana, los pasajes del día 14 están incluidos, no? Saludos y me sirvieron todos tus consejos

      NY Again

      (13 diciembre, 2016 -11:58 am)

      Hola Vane!
      Si, te tenes que acercar a la 53 y 7 para tomar el E.
      Si la empezaste a usar el 7, el 14 no está incluido. Por las dudas fíjate que en las estaciones de subte hay una máquina para chequear cuando se vence.
      Gracias x tu comentario!
      Saludos
      Juli

    Vanesa

    (13 diciembre, 2016 -12:14 pm)

    Perfecto! Muchas gracias!!

    Santiago

    (26 diciembre, 2016 -7:47 pm)

    Hola, como estás?
    Gracias por tanta info, nosotros llegamos el 3 de mayo, todavía no tengo hotel, pero seguramente nos hospedamos en hoboken.
    Ahora te consulto por un lado como nos conviene ir desde el JFK hasta ahí?
    Y por otro lado es recomendable hospedarse fuera de manhattan? tengo diferencia de 100USD por día.

    Muchas gracias

    Saludos

      NY Again

      (26 diciembre, 2016 -7:54 pm)

      Hola Santiago!
      Gracias x tu comentario.
      Es una tentación hospedarse ahí x la diferencia de precio, lo único tene en cuenta que además de sacar la Metrocard ilimitada para moverte en Manhattan tenes que sumarle usd 5,50 diarios para cruzar ida y vuelta de Hoboken a Manhattan y viceversa.
      Para una primera vez no recomiendo hospedarse fuera de Manhattan x una cuestión de tiempo y movilidad.
      Pero si estás viendo en NJ no te alejes de Hoboken o Newport para poder movilizarte en el Path (subte q une NJ y NY).
      Espero te sirva.
      Saludos
      Juli

    Ana Schatzel

    (2 enero, 2017 -2:27 pm)

    Hola! nosotros nos alojamos en el hotel Pennsylvania, somos 10 en total que nos conviene? llegamos alrededor del mediodia!

    Yanina

    (4 enero, 2017 -5:55 pm)

    Hola! Me ayudarias somos dos y vamos al hotel Pensilvannya! No es inseguro el transporte publico con valijas? Mil gracias!

    Seba

    (1 marzo, 2017 -4:21 pm)

    Hola!!, tengo hotel en la 37 y 8, me conviene subte o directamente el tren de long island y caminar desde penn station? Como lo ves?.

      NY Again

      (2 marzo, 2017 -4:18 pm)

      Hola Seba!
      Con el tren tardas menos pero te sale más caro, así que tendrías que ver que priorizas vos.
      Con el subte + Airtrain usd 7,75
      Con el tren + Airtrain usd 15 y 15 min menos aprox de viaje.
      Saludos!
      Juli

    Mariana

    (24 marzo, 2017 -6:16 pm)

    Hola Juli:somos un matrimonio y una nena de 7 años. Llegamos al aeropuerto JFK (terminal 8)y nos hospedamos en The hotel at Times Square (59w 4th st)que nos conviene tomar para ir hasta el hotel? Gracias!

      NY Again

      (24 marzo, 2017 -6:35 pm)

      Hola Mariana!
      Yo fui a ese mismo hotel, te tomas el airtrain en dirección a Jamaica Station, después el subte E hasta la quinta y la 53 y ahi caminas un par de cuadras hasta el hotel.
      Si no querés o no te animas con transporte publico siempre están los taxis o shuttles.
      Saludos!
      Juli

    Cristina Eula

    (9 abril, 2017 -12:51 pm)

    Hola! Para ir del aeropuerto a Chelsea me tomo el shuttle en el aeropuerto ese día o conviene reservar? Si lo compras en el día, podes contratar ya ida y vuelta para que te vayan a buscar el día que regresas? Gracias!

      NY Again

      (9 abril, 2017 -1:00 pm)

      Hola Cristina, nunca usé el servicio de shuttles pero sé que le podés contratar en el aeropuerto. Si vas a usarlo para ir y volver te recomiendo sacarlo antes ya que generalmente te hacen un descuento.
      Saludos!
      Juli

    Pau

    (27 abril, 2017 -5:42 pm)

    Hola, Juli, soy yo otra vez (la que se «aventura» a quedarse en el HI NYC HOSTEL!). Me da un poco de fiaca la movida del Airtrain -quizás sea un prejuicio pero me parece medio chino!- y quería saber si te parece que tome un bus de los de Nyc Airporter hasta Penn St y subte desde ahí?, la dir es 891 Amsterdam Avenue.Según me fijé en Here, podría tomar el 1 y bajar en 103 st? Leí todos tus posts del subte pero igual me cuesta un poco descifrarlo… mil gracias por tu ayuda!

      NY Again

      (27 abril, 2017 -10:24 pm)

      Hola Pau! Si no te sentís segura esa es una buena opción y el subte es el que tenés que tomar.
      Saludos!!
      Juli

    […] El traslado desde el aeropuerto y viceversa puede costar desde los usd 7,75 hasta usd 22 por persona, acá tienen todas las opciones: Desde el Aeropuerto a Manhattan […]

    Adela

    (14 mayo, 2017 -10:05 pm)

    Hola Juli!
    Me encanta el blog!! Estoy organizando el viaje para septiembre. Viajaremos a celebrar los 40! Es la segunda vez que vamos y volvemos porque es una ciudad que nos encantó. Tu historia me recordó la nuestra. Viajamos por primera vez en 2014, era nuestro primer viaje al exterior, solos dejando a dos nenas en Bs As. Y nos alojamos en el DoubleTree de Lexington!!
    Sobre el traslado, quería preguntar si Jamaica o Howard. Está ves nos hospedaremos en el Pod39. Otra duda que tengo es, podemos usar dos personas una misma metrocard ilimitada o tenemos que comprar una caso uno?
    Gracias!!!

      NY Again

      (14 mayo, 2017 -10:08 pm)

      Hola Adela!
      Que bueno que te guste y buenísimo q vuelvan!!
      Para el traslado te conviene Jamaica, luego el E hasta Lexington y ahí combinas con el 6 hasta la 42.
      Deben comprar una Metrocard para cada uno.
      Saludos!
      Juli

    Carolina

    (29 junio, 2017 -5:28 pm)

    Hola Juli! Gracias por toda la info!! en Octubre viajo con 4 amigas, llegamos al JFK y nos vamos a alojar en The Phillips Club en 155 W 66th St. Me indicarías cómo llegar al depto desde el aeropuerto? Gracias!!!

      NY Again

      (29 junio, 2017 -6:27 pm)

      Hola Carolina!
      Gracias por tu mensaje! Para llegar con transporte público vas a tener que tomar, además del airtrain, dos subtes, así que no sé si te conviene si vienen muy cargadas. Pero si deciden hacerlo tienen que tomar el airtrain en dirección Jamaica Station, tomar el subte E hasta la estación 50 St, ahí salir a la calle e ir hasta la Avenida Broadway y tomar el subte 1 en dirección Uptown hasta la estación 66 St.
      Saludos

      Juli

    Adela

    (18 julio, 2017 -8:19 am)

    Hola Juli!
    Me ayudas? Nos hospedaremos en el Upper West Side, 87 y Brodway Ave. Porfa, me decis como nos trasladamos de el JFK con Airtrain mas subte? Muchas gracias!
    Genial el blog! Todos los dias descubro algo nuevo para hacer!

      Carolina

      (18 julio, 2017 -12:54 pm)

      Gracias Juli!!! A la ida vamos a ir bastante livianas de equipaje, en cambio a la vuelta seguro volvemos cargaditas jaja, que me sugerís para ir desde la 66st hasta el JFK? tenemos que estar cerca de las 13hs en el aeropuerto.

        NY Again

        (19 julio, 2017 -12:14 am)

        Hola Carolina!
        Yo te sugiero que vayas en uber/taxi o con un transporte privado, yo cargada siempre vuelvo en auto. Ni shuttle, ni transporte público.
        Saludos!
        Juli

      NY Again

      (19 julio, 2017 -12:24 am)

      Hola Adela!
      Tomás el Airtrain en dirección Jamaica, subte E hasta la estación 50 st, ahí tienen que salir a la calle y caminar hasta la entrada del subte 1 en dirección Uptown y bajarse en la estación 86. Es un poco complicado porque estas dos líneas tienen combinación. Pero si no vienen muy cargados es la opción más económica y rápida.
      Saludos
      Juli

    Lucas

    (7 agosto, 2017 -2:01 am)

    Juli buenas noches, me podrias indicar como llego desde LGA hasta Mahattan zona de la ONU en transporte publico? Y si tengo posibilidad de adquirir la Metrocard en dicho aeropuerto o en cercanias. Gracias!

      NY Again

      (7 agosto, 2017 -7:00 pm)

      Buenas noches Lucas!
      Desde LGA con transporte público tenés que tomar un bus local Q70 y luego bajarte en la calle 61 – Woodside Station y tomar el subte 7 hasta Grand Central. Tengo entendido que se puede comprar en el aeropuerto pero no te lo puedo asegurar ya que nunca llegué al mismo.

      Saludos

      Juli

        Lucas

        (8 agosto, 2017 -12:15 pm)

        Muchas gracias!! Y para la vuelta que me recomiendas? Si contrato un shuttle sabes si te pasan a buscar por el hotel? O tienen paradas estratégicas? tipo NYCAirporter

          NY Again

          (8 agosto, 2017 -12:26 pm)

          De nada! Los shuttles pasan x tu hotel. Sino uber o taxi.
          Saludos!

      NY Again

      (7 agosto, 2017 -7:01 pm)

      Buenas noches Lucas!
      Desde LGA con transporte público tenés que tomar un bus local Q70 y luego bajarte en la calle 61 – Woodside Station y tomar el subte 7 hasta Grand Central. Tengo entendido que se puede comprar en el aeropuerto pero no te lo puedo asegurar ya que nunca llegué al mismo.

      Saludos

    Maria

    (7 agosto, 2017 -10:05 am)

    Hola Juli! Como estas? Estoy planeado un viaje a NYC y leo siempre tu blog. Como recomendas ir de Times Square al aeropuerto EWR? El vuelo de Orlando desde ahi es bastante mas barato que desde LGA.
    Gracias!!!

      NY Again

      (7 agosto, 2017 -7:03 pm)

      Hola María!
      Lo ideal es acercarte hasta Penn Station y tomar el tren hasta Newark Station y luego el airtrain.
      Saludos!
      Juli

    Nur

    (9 agosto, 2017 -10:18 am)

    Hola!!
    Te consulto, nosotros -mi novio y yo- llegamos al JFK a las 4.30 am. en Febrero. Considerando la diferencia de precio que hay, preferiríamos viajar en transporte público, pero por el horario que llegamos, no sé si es conveniente (quizás porque estoy acostumbrada a los horarios de Buenos Aires y a esa hora no es muy agradable viajar), todavía no tenemos reserva de hotel, pero seguramente nos hospedemos en Manhattan. Vos recomendarías hacerlo en transporte público en ese horario?
    Gracias!!!

      NY Again

      (9 agosto, 2017 -6:28 pm)

      Hola Nur!
      En una oportunidad tenía que estar en el aeropuerto a las 6 am porque mi vuelo salía a las 9 y salí del hotel a las 5. Si bien el ambiente del subte a esa hora es totalmente distinto al horario de oficina no deja de ser seguro, sólo se ven gente indigente, que habla sola o algún que otro borracho, pero no molestan.
      Calculá que recién estarías saliendo del aeropuerto a las 6 am con suerte después de migraciones/aduana y valijas. Yo iría sin problemas.
      Saludos!
      Juli

    Nur

    (10 agosto, 2017 -12:57 pm)

    Claro, pensé lo mismo, que iba a tardar en salir, así que elegiremos esa opción entonces.
    Mil gracias por la respuesta!!

      NY Again

      (10 agosto, 2017 -7:35 pm)

      De nada!
      Suerte, saludos

    Andres

    (27 agosto, 2017 -4:26 pm)

    Buenas tardes, llego a jfk y tengo que ir hasta edgewater. Que me recomendarias usar? Se que si o si tengo que ir hasta port authority y de ahi tomar un bus. Estoy entre airtrain+metro o el nycairporter. Que tal es el servicio de ese shuttle?
    Mil gracias!

      NY Again

      (28 agosto, 2017 -10:24 pm)

      Hola Andrés!

      Por lo que tengo entendido es muy bueno el servicio de NYC Airporter, aparte, al tener sólo 2 o 3 paradas en Manhattan es mucho más rápido que el resto de los shuttles que te llevan a los hoteles.

      El airtrain + metro es excelente también, más económico y quizás hasta más rápido, ahí ya juega lo que vos quieras hacer. Más comodidad te da el NYC Airporter, más barato el subte.

      Saludos!

      Juli

        Andres

        (7 septiembre, 2017 -7:46 pm)

        Perfecto! Mil gracias. Porque habia leido malas opiniones del NYC Air porter y queria quedqrme tranquilo
        Igualmente voy a tomarlo con tiempo para evitar cualquier problema
        Saludos!

    Lucia

    (2 septiembre, 2017 -12:01 am)

    Hola Juli! Te hago una consulta, nosotros nos hospedamos en Longs Island City, al frente de la estacions Queensboro. Nos conviene mas tomar el airtrain y luego el tren o el subte????

      NY Again

      (2 septiembre, 2017 -9:24 am)

      Hola Lucía!
      Te conviene tomarte el airtrain en dirección Jamaica, combinar con el subte E y bajarte en la estación Queensboro.
      Saludos
      Juli

    JULIETA

    (7 diciembre, 2017 -11:17 am)

    hola juli!! yo voy a alojarme al skyline hotel.. 725 10 th ave .. (la 10 y la 50 aprox) cual me conviene tomarme??

      NY Again

      (8 diciembre, 2017 -11:03 am)

      Hola Juli!
      Tomate el airtrain en dirección a Jamaica Station y luego el subte E hasta la calle 50 y la avenida 8. Ahí tenés que caminar 2 avenidas hasta tu hotel.
      Saludos
      Juli

        Julieta

        (8 diciembre, 2017 -11:23 am)

        Muchísimas gracias Juli!!!!!!!

    Aimé

    (12 enero, 2018 -12:19 pm)

    ¡Hola, Juli! ¿Cómo me conviene hacer para ir desde el aeropuerto de La Guardia hasta Williamsburg, Brooklyn? ¡Muchas gracias!

    Aimé

    (12 enero, 2018 -12:21 pm)

    ¿Hay shuttles desde LGA? Vamos a volver cargados con valijas de Orlando.

      NY Again

      (12 enero, 2018 -9:10 pm)

      Hola Aimé! Si hay shuttles, no estoy segura que te lleven a Williamsburg, fíjate en todos los links que hay en el post.
      Si ninguno te lleva te queda el taxi o uber ya q con transporte público es complicado.
      Saludos!

    Dolores

    (30 enero, 2018 -12:20 pm)

    Llego de día al jfk y tengo que ir al hotel cerca del World Trade Center. Somos 5.
    Y a la vuelta desde el World Trade Center de madrugada hasta la guardia .
    Que es lo que más me conviene tanto cuando llego como cuando me voy porque al ser 5 no entramos en un taxi .
    Alguien de confianza para traslado en la madrugada ?

      NY Again

      (30 enero, 2018 -8:18 pm)

      Hola Dolores!

      Desde la Guardia es complicado el transporte público, tenés la opción de los shuttles que salen usd 20 aproximadamente por persona, y sino te paso un contacto de confianza, Arturo Olmos: +1 (201) 598-9304 escribile por WhatsApp.

      Saludos
      Juli

    Mariana Ceraolo

    (22 septiembre, 2018 -1:09 pm)

    Hola como estas? Vamos a estar alojados en el Wellington 55 y 7. Como es la combinacion Airtrain mas metro?? Mil gracias!!

      NY Again

      (22 septiembre, 2018 -4:29 pm)

      Hola Mariana!
      Tenés que tomar el Airtrain en dirección Jamaica, tomar el subte E y bajarte en la estación 7 Avenue.
      Saludos!
      Juli

        Mariana

        (22 septiembre, 2018 -6:23 pm)

        Genial! Gracias Juli

    Roberto

    (20 marzo, 2019 -8:08 pm)

    Abrazo. ¿Contacto taxi aeropuerto-manhattan? Gracias. Otro abrazo

      NY Again

      (20 marzo, 2019 -9:24 pm)

      Hola Roberto,

      Podes contactar a Arturo o Adriana Olmos al 1 (201) 598-9304

      Saludos

      Juli

    Julieta

    (13 junio, 2019 -7:23 am)

    Hola. Voy a estar alojada en el POD 51. 230 East 51st Street, Nueva York, NY 10022 Que direccion de subway me conviene para ir desde el aeropuerto. Gracias!!! Julieta

      Julieta

      (13 junio, 2019 -7:27 am)

      Me olvide de decir que llego a newark perdon!!

      NY Again

      (13 junio, 2019 -7:43 am)

      Hola Julieta, yo tomaría el newark express hasta la 42 y Lexington, y ahí tomar el subte 6 en dirección Uptown y te bajas en la 51.
      Saludos!

    Dafne

    (21 junio, 2021 -8:36 pm)

    Hola Juli! Seguís teniendo el contacto de los choferes que mencionas en el post?

      NY Again

      (22 junio, 2021 -10:45 am)

      Hola Dafne,

      Si, te paso, el señor se llama Arturo y lo podes contactar por WhatsApp al +1 201-598-9304

      Saludos

      Juli

    FRAN

    (23 octubre, 2021 -7:58 am)

    Hola Juli, me estoy quedando en Hi Hostel en Manhattan y necesito llegar al JFK en transporte público. Tendría que hacer al revés de lo que publicas acá? Xq Google maps me tira cualquier cosa, me manda a tomarme un micro dentro del aeropuerto.
    Muchas gracias

      NY Again

      (23 octubre, 2021 -9:27 am)

      Hola Fran.
      Tomás el subte 1 en dirección downtown hasta la calle 50, después tomas ahí el E hasta Supthin Blvd en dirección Queens y de ahí el airtrain hasta la Terminal que precises.
      Saludos
      Juli

    Micaela

    (11 abril, 2023 -3:30 pm)

    Hola! Cómo estás? En mayo viajo con mi familia a New York, es la primera vez que vamos y quisiera saber qué transporte nos recomendás para llegar al Best Western
    Premier Empire State (16 E 30th street) desde el John F Kennedy Intl. Somos 3 adultos y una nena de 9 años. Muchas gracias!

      NY Again

      (11 abril, 2023 -5:36 pm)

      Hola! Si quieren hacer la opción económica lo ideal es el airtrain + subte. La otra opción es con un transporte privado, es más cómodo y sencillo pero obviamente más caro.
      En este post doy los precios y si deciden hacerlo mediante transporte público pueden revisar que hay un paso a paso para no perderse.

      Saludos

      Juli

        Micaela

        (13 abril, 2023 -12:43 am)

        Y si decidimos airtrain + subte, qué subte deberíamos tomar? Tendríamos que combinar con otro para llegar al hotel?

          NY Again

          (13 abril, 2023 -9:33 pm)

          Subte E hasta la estación Lexington Av/53 St y combinar ahí con la línea 6 en dirección downtown y bajarse en la estación 33rd Street.

          Saludos
          Juli

    Eli

    (11 noviembre, 2023 -12:05 am)

    Hola te pregunto, llegó a las 0hs a Jfk , como voy a Manhattan ? Anda el air tren ?. Gracias

      NY Again

      (11 noviembre, 2023 -4:51 pm)

      Hola Eli!
      Anda el Airtrain, el subte tiene menos frecuencia pero también funciona.

      Saludos

      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.