Cómo usar los colectivos en Nueva York

La mayoría de los turistas no usan este medio de transporte, por qué será? será por miedo? desconocimiento? por el tráfico?

Muchos también quizás no sepan que al comprar la Metrocard ilimitada pueden usar cuantas veces quieran tanto a subtes como a colectivos (excepto los express) y hacer combinaciones gratis entre ellos.

Si no se posee la Metrocard cada viaje en colectivo sale usd 3. Si se tiene la Pay Per Ride el vaije sale usd 2,75 y pueden hacer una combinación gratis con subte o colectivo dentro de las dos horas. Con la ilimitada, como dije más arriba, tienen viajes ilimitados por una semana.

Para saber que metrocard conviene les recomiendo leer este post: Todo sobre la Metrocard

En este viaje hemos usado algunos de ellos en este viaje, en Brooklyn, para ir a The Cloisters y para nuestros recorridos por el Uppereast y Upperwest Side. Se los recomiendo para ver la ciudad desde “arriba”.

En este link pueden ver un mapa con todos los colectivos que recorren Manhattan:

http://web.mta.info/nyct/maps/manbus.pdf

Ahora vamos a su uso, las paradas están todas bien señalizadas y las mismas cuentan con carteles con el recorrido más los horarios. A su vez cada una tiene un número identificador para que, celular mediante, uno pueda consultar con un sms en cuánto tiempo va a llegar el colectivo. Muy práctico para no estar esperando horas los fines de semana, lo comprobamos en Brooklyn y nos ahorró una espera prolongada.

ParadaParada1

Por ejemplo en este caso la parada es la número: 305369, entonces para averiguar en cuanto va a llegar el colectivo deseado debemos mandar un sms con ese número al 511123, y en menos de 1 minuto recibirán un mensaje con el detalle:

sms

El mensaje nos informó que el colectivo llegaría en 5 minutos, y efectivamente así lo hizo!

Una vez arriba del colectivo debemos ingresar la Metrocard en forma vertical dentro de una máquina que está al lado del conductor como se ve en la primera imagen. Para bajar se debe presionar un botón para solicitar la parada como en todos lados. Cuando el colectivo frena se prende una luz verde arriba de la puerta  y recién ahí uno debe presionar las tiras amarillas que hay en la misma para que se abra y podamos bajar.

Les sugiero tomar los colectivos que van para el Uppereast o Upperwest side, los cuales hacia el norte suben por la lujosa avenida Madison y vuelven hacia el sur por la Quinta Avenida.

A todo esto, ustedes se preguntarán, que me conviene más? Subte o colectivo?, aquí unas breves acotaciones:

  • Si se encuentran hospedados de la avenida 9 hacia el Río Hudson, o de la Avenida 3 para el East River, conviene tomar un colectivo que los alcance a una estación de subte para no tener que caminar tanto.
  • Están apurados por llegar a una atracción con horario, subte.
  • Están en un viaje libre sin itinerario fijo y sólo quieren pasear, colectivo.
  • Con el colectivo siempre se va a demorar más que con el subte por el tráfico, vean las prioridades en materia de comodida, tiempo y recorrido.
  • Evitar el colectivo los fines de semana en zonas externas a Manhattan, como ser por ejemplo, Brooklyn y Queens.

A animarse!! Es otra manera de conocer y pasear por la ciudad.

Hasta el próximo!

Juli


14 thoughts on “Cómo usar los colectivos en Nueva York

  1. Hola! las últimas dos veces que fui a NY compré la Metrocard y tomé muchos más colectivos que metro, a veces tardan un poco pero es una forma de ir paseando y sentirse un neoyorquino más ya que son pocos los turistas que usan este medio de transporte, se lo recomendé a varios compañeros de trabajo y estuvieron encantados. Ah y también sirve para tomar el Tram a Roosevelt Island. Saludos¡

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario Daniela!
      Hay que animarse, está bueno para recorrer avenidas que uno quizás caminando no llega nunca porque no tienen muchas atracciones conocidas, pero se ven otros barrios y es muy interesante.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

  2. el tema del subte vs colectivo es que el subte no tiene tránsito, por ende tiene una ventaja grande. Y que además evita la bochornosa llegada del turista que no habla bien el idioma para pagar un ticket que muchos prefieren evitar, jaja. Pero muy bueno para saber que también es fácil viajar en bondi por NY.
    Me llamó la atención que además de tocar timbre hay que empujar la puerta, cuando se podrían abrir solas.
    Saludos!
    PD: ojo que no en todos lados se tiene que tocar el timbre para bajar. En muchas ciudades de Europa el colectivo para en cada parada.

    Me gusta

    1. Coincido en el tema del tránsito y nosotros en nuestro primer viaje lo evitamos jajaja x miedo e ignorancia.
      Pero perdimos el miedo además de tenerlo incluido con la metrocard ilimitada.
      No tuvimos la oportunidad de estar en un colectivo que no parara en todas las paradas, así q puede ser q pare en todas sin necesidad de tocar… Pero para algo está el botón, no?? 😜
      Gracias x tu comentario!!

      Me gusta

      1. Mientras no incomodes al conductor… jajaja acá en Bulgaria si toco el timbre me miran raro y el conductor se enoja (porque los bondis paran siempre en todas las paradas).
        Cuando visite Nueva York voy a intentar convencer a mi novia de tomar aunque sea un colectivo…

        Me gusta

    1. Si!!! La próxima!
      Lo bueno es que hay todo tipo de colectivos, van por las avenidas o calles pero recorridos derechos, rectos o sea es imposible perderse!
      Yo los usé mucho para ir al Upper West, suben por Madison y a la vuelta bajan por la Quinta Avenida.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

  3. Excelente, gracias por esta data tambien. A que te referis cuando mencionas q con la ilimitada podes combinar por ejemplo subte y bus, si podes pagar ilimitadamente en cada transporte, dentro de los 7 dias…..
    Y en los buses, se paga siempre arriba? O se pasa la metrocard en la parada? Graciaaaas genia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s