Día de arribo a Nueva York, es un día perdido?

Primero que todo, nunca un día está perdido un Nueva York, salvo que lleguemos, como quien les escribe, a la 1 de la mañana…

Generalmente los vuelos provenientes de Argentina y Sudamérica arriban a Nueva York por la mañana temprano, entre migraciones, aduana y el retiro de las valijas podemos estar más de una hora y media antes de dejar el aeropuerto.

Dependiendo del transporte que elijamos para trasladarnos hacia el hotel/depto podemos tardar entre 40 minutos y 1 hora y media en llegar a destino. Dicho esto podríamos estar arribando a nuestro alojamiento cerca de media mañana.

Aeropuerto

La mayoría de los hoteles tienen horario de check in a las 15 horas, pero algunos son bastante benévolos y si llegás temprano te dan la habitación (si es que la tienen disponible) antes del horario pautado sin cargo alguno.

Si éste es el caso podemos organizar nuestras cosas en la habitación, darnos una ducha o directamente salir a recorrer la ciudad. Igualmente lo que recomiendo es no cargarse de actividades para este primer día ni con atracciones que nos puedan llevar mucho tiempo o que involucren mucha caminata.

Si no nos dan la habitación igualmente podemos dejar las valijas en la recepción del hotel y ya salir a disfrutar la ciudad.

Lo ideal es investigar la zona del hotel/depto para ver que atracciones cercanas tenemos y abocarnos a esas en este primer día.

Nosotros casi siempre nos alojamos en Midtown, y las atracciones elegidas para el primer día son las siguientes:

  • New York Public Library

Biblioteca1 Biblioteca

  • Bryant Park

Bryant2 BryantBryant1

  • Grand Central Terminal

Terminal Terminal1

  • Chrysler Building

Chrysler

  • Fifth Avenue

5thave1 5thave

  • St. Patrick Cathedral

Patrick

Puede ser que no recorramos la Fifth Avenue entera en el primer día, es sólo una pasada para recrear la vista y poder volver otro día.

El almuerzo lo podemos hacer dentro de la Grand Central Terminal o si nuestro hotel cuenta con heladera y cocina o si nos hospedamos en un departamento, podemos aprovechar para hacer las compras en alguno de los tantos grocery stores que hay en la ciudad (por ejemplo: Morton y Williams). No esperen encontrar un Wallmart.. no hay en todo Manhattan, deben trasladarse hasta New Jersey y no se los recomiendo, hay muchas opciones dentro de la isla.

También les cuento que el primer día no saco el pase ilimitado de subtes ya que hago todo caminando, y recién lo activo al día siguiente para que dure un día más. En el caso que tengan una semana de estadía lo mejor es aprovecharla ya el primer día.

Por la noche si no estamos muy cansados nos damos una vuelta por Times Square para verlo con todas sus luces en su momento de esplendor.

TS2  TS TS1

Si se alojan por el Upper West Side, lo mejor es disfrutar del Central Park o el Riverside Park si el día lo permite, o sólo perderse por sus calles, nunca se sabe con qué se van a encontrar, es un barrio precioso.

En cambio si se alojan por la zona de Empire State, pueden darse una vuelta por el Madison Square Garden, Macys, Herald Square, toda la calle 34 desde la 8th ave hasta la 5th ave, el Empire State y finalizar por la noche en Times Square.

Hasta el próximo post!

Juli


21 thoughts on “Día de arribo a Nueva York, es un día perdido?

  1. No hay días perdidos en NYC!! Jamás!!! jajajaja. Cuando uno llega allá, no importa cuan largo haya sido el viaje, no importa nada! La ciudad te impulsa a disfrutarla.
    Muy bueno el blog. Saludos!

    Me gusta

  2. NI un minuto en NY es desperdiciado.
    Nosotros preferimos alojarnos en la zona de Times Square, y el primer día rápidamente también salimos a caminar. Cada paso por la Gran Manzana es como darlo en tu propia ciudad, nada te es extraño, nada te incomoda, todo es maravilloso.
    Coincidimos en que la zona del Bryant Park es ideal, todo cerca, todo hermoso.
    Gracias por postear.
    Bss.

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario! La verdad que siempre nos sentimos cómodos por esa zona, ahora nos vamos a alejar un poquito nomás (10 cuadras al norte) pero seguimos estando cerca. Y hay tanto para ver en todos lados!!
      Saludos y gracias por tus aportes!
      Juli

      Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por los aportes!
    es mi primera entrada al blog y mi primer viaje en diciembre 2016. Hace horas estoy leyendo y todos tus comentarios son ùtiles!
    Seguramente te preguntare cuando me surjan mas dudas.

    Sandra

    Me gusta

    1. Hola Martin!
      No hice mapa para este día porque depende de donde se hospede cada uno para poder armarlo. Generalmente son atracciones que están muy cerca unas de otra para no tener que usar el subte.
      Saludos!

      Me gusta

  4. Hola, me gusta mucho el blog. En mayo estamos viajando por primera vez a NY, conseguimos una oferta de vuelo que era a Los Angeles, y de ahí compramos un vuelo interno. Como te paso a vos, llegamos a las 1 AM. No sé donde hacemos migraciones si en LA o NY, supongo que en el primer destino. Tenemos reservado un alojamiento en brooklyng por airbnb, que no tienen problema con nuestro horario. ¿Que recomendas? ¿Subte hasta Manhattan y ahí uber? ¿o otra forma más sencilla? mil gracias

    Me gusta

    1. Hola Lautaro!
      Gracias x tu comentario.
      Mirá todo depende en q zona de Brooklyn sea, como yo fui a una zona muy turística no tuve ningún problema.
      Migraciones seguro hacés en Lax.
      Si el depto no queda cerca del subte quizás te convenga un uber.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

  5. Viajo del 5 al 10 de junio.Estoy leyendo tus consejos y son de mucha utilidad para mi.Son 5 noches y me voy a hospedar en el hotel Pensilvania. Gracias
    Lucrecia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s