Día de arribo a Nueva York, es un día perdido?

Primero que todo, nunca un día está perdido un Nueva York, salvo que lleguemos, como quien les escribe, a la 1 de la mañana.

Generalmente los vuelos provenientes de Argentina y Sudamérica arriban a Nueva York por la mañana temprano, entre migraciones, aduana y el retiro de las valijas podemos estar más de una hora y media antes de dejar el aeropuerto.

 



 

Dependiendo del transporte que elijamos para trasladarnos hacia el hotel/depto podemos tardar entre 40 minutos y 1 hora y media en llegar a destino.

Dicho esto podríamos estar arribando a nuestro alojamiento cerca de media mañana.

 

Aeropuerto

 

La mayoría de los hoteles tienen horario de check in a las 15 horas, pero algunos son bastante benévolos y si llegás temprano te dan la habitación (si es que la tienen disponible) antes del horario pautado sin cargo alguno.

Si éste es el caso podemos organizar nuestras cosas en la habitación, darnos una ducha o directamente salir a recorrer la ciudad.

Igualmente lo que recomiendo es no cargarse de actividades para este primer día ni con atracciones que nos puedan llevar mucho tiempo o que involucren mucha caminata. Si no nos dan la habitación igualmente podemos dejar las valijas en la recepción del hotel y ya salir a disfrutar la ciudad.

Lo ideal es investigar la zona del alojamiento para ver que atracciones cercanas tenemos y abocarnos a esas en este primer día.

Casi siempre me he alojado en el Midtown, y las atracciones elegidas para el primer día son las siguientes:

 

  • New York Public Library
Ver más sobre la New York Public Library

 

 

 

  • Bryant Park
Ver más sobre el Bryant Park

 

 

 

  • Grand Central Terminal
Ver más sobre Grand Central Terminal

 

 

  • Chrysler Building
Ver más sobre el Chrysler Building

 

 

  • Fifth Avenue
Ver más sobre la Fifth Avenue

 

 

Puede ser que no recorramos la Fifth Avenue entera en el primer día, es sólo una pasada para recrear la vista y poder volver otro día.

El almuerzo lo podemos hacer dentro de la Grand Central Terminal o si nuestro hotel cuenta con heladera y cocina o si nos hospedamos en un departamento, podemos aprovechar para hacer las compras en alguno de los tantos grocery stores que hay en la ciudad (por ejemplo: Morton y Williams).

No esperen encontrar un Walmart, no hay en todo Manhattan, deben trasladarse hasta New Jersey y no se los recomiendo, hay muchas opciones dentro de la isla como el Supermercado Target con cada vez más sucursales en la isla.

También les cuento que el primer día no saco el pase ilimitado de subtes ya que hago todo caminando, y recién lo activo al día siguiente para que dure un día más.

En el caso que tengan una semana de estadía lo mejor es aprovecharla ya el primer día.

Por la noche si no estamos muy cansados nos damos una vuelta por Times Square para verlo con todas sus luces en su momento de esplendor.

 

 

Si se alojan por el Upper West Side, lo mejor es disfrutar del Central Park o el Riverside Park si el día lo permite, o sólo perderse por sus calles, nunca se sabe con qué se van a encontrar, es un barrio precioso.

En cambio si se alojan por la zona de Empire State, pueden darse una vuelta por el Madison Square Garden, Macys, Herald Square, toda la calle 34 desde la 8th ave hasta la 5th ave, el Empire State y finalizar por la noche en Times Square.

 

Hasta el próximo!

Juli

Guardar

Guardar

Autor entrada: NY Again

35 comentarios sobre “Día de arribo a Nueva York, es un día perdido?

    Olga Redvanova

    (12 septiembre, 2015 -8:42 pm)

    Exelentes opciones para el primer dia July
    Saludos Olga

      NY Again

      (12 septiembre, 2015 -8:43 pm)

      Gracias Olga! Obviamente va en gusto del consumidor, jeje!
      Saludos
      Juli

    Mike

    (12 septiembre, 2015 -11:47 pm)

    No hay días perdidos en NYC!! Jamás!!! jajajaja. Cuando uno llega allá, no importa cuan largo haya sido el viaje, no importa nada! La ciudad te impulsa a disfrutarla.
    Muy bueno el blog. Saludos!

      NY Again

      (12 septiembre, 2015 -11:49 pm)

      Muchas gracias Mike por tu comentario!
      A mi los olores, el ruido, la gente, todo me llama a tirar la valija y salir corriendo a disfrutar, no puedo aguantar ni un minuto!
      Saludos!

    asistenteviajero

    (13 septiembre, 2015 -12:56 pm)

    NI un minuto en NY es desperdiciado.
    Nosotros preferimos alojarnos en la zona de Times Square, y el primer día rápidamente también salimos a caminar. Cada paso por la Gran Manzana es como darlo en tu propia ciudad, nada te es extraño, nada te incomoda, todo es maravilloso.
    Coincidimos en que la zona del Bryant Park es ideal, todo cerca, todo hermoso.
    Gracias por postear.
    Bss.

      NY Again

      (13 septiembre, 2015 -12:59 pm)

      Gracias por el comentario! La verdad que siempre nos sentimos cómodos por esa zona, ahora nos vamos a alejar un poquito nomás (10 cuadras al norte) pero seguimos estando cerca. Y hay tanto para ver en todos lados!!
      Saludos y gracias por tus aportes!
      Juli

        asistenteviajero

        (13 septiembre, 2015 -1:12 pm)

        Cuando viajan?

          NY Again

          (13 septiembre, 2015 -1:17 pm)

          Febrero 2016, todavía falta, pero escribir me ayuda a que la espera sea más corta!!

            asistenteviajero

            (13 septiembre, 2015 -1:40 pm)

            Nosotros en julio, adictos a NY? naaaa

    […] Día de arribo, día perdido? […]

    […] este post: Día de arribo a Nueva York, es un día perdido? les comenté cómo aprovechar el día de arribo a la ciudad, por eso la organización de este día […]

    […] Para el día de arribo a la ciudad, les sugiero que sigan las recomendaciones de este post: Día de arribo a Nueva York, es un día perdido? […]

    sandra isabel cardona

    (25 julio, 2016 -7:54 pm)

    Gracias por los aportes!
    es mi primera entrada al blog y mi primer viaje en diciembre 2016. Hace horas estoy leyendo y todos tus comentarios son ùtiles!
    Seguramente te preguntare cuando me surjan mas dudas.

    Sandra

      NY Again

      (25 julio, 2016 -7:55 pm)

      Qué bueno Sandra!! Bienvenida!
      Acá estoy para cualquier consulta que tengas.
      Saludos!!
      Juli

    Martin Ettlin

    (30 julio, 2016 -9:03 pm)

    podes hacerme el mapa de eso por google maps, gracias

      NY Again

      (30 julio, 2016 -9:55 pm)

      Hola Martin!
      No hice mapa para este día porque depende de donde se hospede cada uno para poder armarlo. Generalmente son atracciones que están muy cerca unas de otra para no tener que usar el subte.
      Saludos!

    lautarogarcia

    (7 febrero, 2017 -1:33 pm)

    Hola, me gusta mucho el blog. En mayo estamos viajando por primera vez a NY, conseguimos una oferta de vuelo que era a Los Angeles, y de ahí compramos un vuelo interno. Como te paso a vos, llegamos a las 1 AM. No sé donde hacemos migraciones si en LA o NY, supongo que en el primer destino. Tenemos reservado un alojamiento en brooklyng por airbnb, que no tienen problema con nuestro horario. ¿Que recomendas? ¿Subte hasta Manhattan y ahí uber? ¿o otra forma más sencilla? mil gracias

      NY Again

      (7 febrero, 2017 -1:43 pm)

      Hola Lautaro!
      Gracias x tu comentario.
      Mirá todo depende en q zona de Brooklyn sea, como yo fui a una zona muy turística no tuve ningún problema.
      Migraciones seguro hacés en Lax.
      Si el depto no queda cerca del subte quizás te convenga un uber.
      Saludos!
      Juli

    Lucrecia

    (13 mayo, 2017 -10:00 pm)

    Viajo del 5 al 10 de junio.Estoy leyendo tus consejos y son de mucha utilidad para mi.Son 5 noches y me voy a hospedar en el hotel Pensilvania. Gracias
    Lucrecia

      NY Again

      (13 mayo, 2017 -10:36 pm)

      Que bueno Lucrecia! Me alegro que te sirva el blog, espero que tengas un lindo viaje!
      Saludos
      Juli

    Dario

    (27 mayo, 2017 -11:54 am)

    Hola Juli,

    Llego a NY el 27/11 (Cyber Monday) a las 7am; me conviene aprovechar el mediodia/tarde e ir al outlet de NJ o aprovecho a dar unas vueltas por la ciudad?

    Muchas gracias!

      NY Again

      (27 mayo, 2017 -12:34 pm)

      Hola Dario.
      Yo no iría ese día al JG ya que llegarías recién pasado el mediodía y a esa hora ya va a ser una locura de gente, me quedaría en Manhattan seguro encontrás buenas ofertas.
      Saludos!
      Juli

    Carlos mendoza

    (12 julio, 2017 -11:51 am)

    Hola sera mi primer voaje a nueva york me hospedo en queens que me recomiendas hacer para nuestro primer dia.?

      NY Again

      (13 julio, 2017 -11:09 pm)

      Hola Carlos!
      En que parte de Queens? Si estás en la zona de Long Island City pueden cruzar a Manhattan con el subte y visitar toda la zona del Midtown East, incluyendo la Biblioteca Pública, la Grand Central Terminal, el Chrysler Building y el barrio de Sutton Place.
      Saludos
      Julieta

    laura

    (16 julio, 2017 -7:55 pm)

    Hola Juli. arribo en ny a las 14hs porque vengo de miami, vengo del jfk a chelsea, sabes si llego hacer algo de esto? saludps. buen blog !!

      NY Again

      (19 julio, 2017 -12:16 am)

      Hola Laura!
      Si tu alojamiento es en Chelsea te recomiendo que hagas esa zona, podes ir al Flatiron Building, Eataly, y caminar por Broadway hasta Times Square.
      Saludos
      Juli

    Lucas

    (6 agosto, 2017 -11:29 pm)

    Hola Juli, llego el 25 de Agosto tipo 17 hs y me hospedo por cerca de la ONU. Que me recomendas hacer por esa zona? Saludos

    MariNa

    (21 abril, 2018 -10:39 am)

    Hola Julieta, te leo siempre y estoy en el grupo de New York en face desde el día que comencé a organizar mi 1 viaje , amo esta ciudad , amo ese grupo y en esta oportunidad aproveche un vuelo a Europa con escala en NY tanto de ida como de vuelta. Estaría llegando a las 7.28 al JFK y la escala es de 11hs. ( me quedarán libre 6 hs) esta vez mi acompañante no conoce NY ….que me aconsejas hacer en ese tiempito, te leo, gracias !!

      NY Again

      (21 abril, 2018 -10:42 am)

      Hola Marina!
      Las 6 horas que tenes libres es sin contar los traslados?
      Si es así empezaría yendo al downtown, ver desde lejos la estatua, pasar por Wall Street, la zona de World Trade Center y ahí enfilar para grand central terminal, luego la quinta Avenida y terminar en el Central Park. Si te queda tiempo, pasadita por Times Square.
      Espero te sirva!
      Saludos!
      Juli

    Fiona

    (21 abril, 2018 -9:13 pm)

    Súper útil y recomendable este blog para planificar el viaje en una ciudad que abruma un poco..Muchas gracias!!

      NY Again

      (21 abril, 2018 -10:05 pm)

      Gracias Fiona!!
      Saludos!
      Juli

    Chaz

    (19 junio, 2019 -1:08 am)

    Recomiendas visitar el memorial museo 9 11 al anochecer?
    Saludos

      NY Again

      (19 junio, 2019 -7:26 am)

      Hola, nunca fui al museo, si al memorial y es muy lindo de noche.
      Saludos!

    Alejandro

    (18 julio, 2019 -10:42 am)

    Hola, excelente! Estoy usando mucho de tu blog, todo es re interesante, gracias. Somos 4, con dos nenas de 10 y 8, vamos la ultima de agosto y la primera de Sept. (Nosotros dos fuimos hace 11 años! asi que el nombre de tu blog es tal cual) Hacemos 9 noches en NyC y 4 en Chicago. Ese primer dia y el ultimo ya tengo calculado no tener la metrocard ilimitada. Pasearemos, compras (nos quedamos en depto) y Time Square a full! En el medio por supuesto que si. Fuiste el Luna Park en ¿Conney Island? ¿Y al Color Factory en Manhatan? ¿Que día me recomendarias ir a Jersey Garden para aprovechar promos del feriado del 2/9? Gracias!!!

      NY Again

      (18 julio, 2019 -10:51 am)

      Hola!
      Fui a Coney Island, fíjate que tengo un post sobre mi visita.
      Al Color Factory no fui.
      Para ir al Jersey Gardens te recomiendo ir el viernes anterior al 2/9.
      Saludos!
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.