Cumpleaños en Newport, New Jersey

El principal objetivo de este viaje fue festejar mi cambio de década. Como les conté en este post: NY Again vuelve a Nueva York para un festejo especial, el viaje no fue premeditado aunque deseado. Y como hice tantas cosas lindas en mi día que lo voy a contar en dos partes.

Comenzamos con la primera, el 28 de Octubre nos levantamos muy temprano ya que debíamos ir al JFK a buscar a mi hija mayor que llegaba desde Buenos Aires, por motivos de estudio debió viajar un día después que nosotros.

Airtrain.JPG

Desde el aeropuerto volvimos al hotel a dejar la valija y partimos hacia el Path para la primer parte del festejo, almuerzo en mi restaurante preferido, The Cheesecake Factory.

El día estaba increíble! fresco, pero soleado, ya no quedaba ni un rastro de la lluvia torrencial del día anterior.

Tomamos el Path en la estación 33rd Street y la sexta avenida. Recuerden que para tomar el Path pueden pagarlo con la Metrocard pero cargándole dinero, no lo pueden hacer con la semana ilimitada, y sale lo mismo que un pasaje de subte, usd 2,75.

Tener en cuenta que durante los fines de semana hasta el 19 de diciembre, el Path sólo funciona desde la estación World Trade Center.

Llegamos a Newport y al salir de la estación sólo resta cruzar la calle para llegar al Newport Centre, un mall donde se encuentra el restaurante.

Como siempre comimos de forma excelente, yo pedí mi plato preferido compartido con mi marido para poder comer torta y una entrada. Mis hijas una hamburguesa y menú infantil.

Al decir que era mi cumpleaños me trajeron la porción de cheesecake decorada, estaba tan rica que el plato quedó limpito, limpito!

Al terminar dimos una vuelta por el Mall y encontramos muy buenas ofertas en Macys, muchísimas opciones de regalos navideños para todos los bolsillos y tiene un plus ya que el tax aquí es inferior al de Manhattan para lo que no sea ropa y calzado (en estos artículos no cobran impuesto).

Finalizamos las compras y nos fuimos a dar una vuelta por el barrio, muy moderno y elegante, nos gustó mucho, pero lo que más buscábamos eran las vistas a Manhattan, y no defraudó! Había mucho viento, así que estuvimos sólo un ratito sacando fotos y volvimos para Manhattan.

El trayecto desde el Mall hasta este lugar lo hicimos caminando ida y vuelta, pero vimos que hay un tren con el que se pueden acercar.

Nuevamente tomamos el Path para volver al hotel y descansar un poco antes de la siguiente salida, una cena en un lugar exclusivo en el Meatpacking…

Hasta el próximo!

Juli


8 thoughts on “Cumpleaños en Newport, New Jersey

  1. Nati me podes informar en que estación te bajaste con el Path, en la pagina del centro comercial solo te muesta las calles que rodean al mismo?
    Son muchas cuadras hasta el rio para ver manhattan o conviene tomar el tren, tenes idea cual?
    Si le agregas plata a la ilimitada te la sigue reconociendo como ilimitada o te puede generar problemas al tomar el subway?
    Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Federico!
      Me bajé en la estación Newport, serán dos cuadras, hay que cruzar la avenida y enseguida está el mall.
      Podés agregarle tranquilo plata a la metrocard que pueden convivir tranquilamente la semana ilimitada con saldo en efectivo.
      Para ver el rio podés hacerlo caminando.
      Saludos
      Juli

      Me gusta

    1. Hola María!
      La Metrocard ilimitada para una semana sí es una por persona.
      Ahora si le cargas efectivo (en cualquier estación de subte) la pueden usar hasta 4 personas y con ella pagar el Path.
      Saludos
      Juli

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s