Tour gratuito en el City Hall de Nueva York

En mi última visita quería hacer algo distinto, e investigando unos meses antes me enteré del tour gratuito en el City Hall (Municipalidad) de la ciudad de Nueva York.

La ciudad tiene muchísimos lugares llenos de historia, no he visitado muchos, pero en mis últimas visitas me interesé más en buscar este tipo de sitios que cuentan la historia de Nueva York.

Un día vi una foto del City Hall, edificio que se encuentra en la zona del Distrito Financiero, a pasos de del Brooklyn Bridge, y se me ocurrió averiguar si se podía visitar.

Resulta que sí es posible y además es gratuito.

 

via GIPHY

 

Cómo conseguir la entrada para el tour gratuito en el City Hall de Nueva York

No todos los días hay tour, por lo cual unas semanas antes de la fecha de su viaje entran a este link y se fijan si está la fecha que ustedes desean, generalmente son a las 10 y a las 12 horas.

Completan un formulario de solicitud de entradas y en breve les contestan si hay disponibilidad.

Para mi fecha puede mandar el formulario dos semanas antes, y una semana antes me llegó el mail informándome que había disponibilidad más las indicaciones para acceder al tour.



 

Ubicación del City Hall de Nueva York 

El City Hall se encuentra en el downtown Manhattan.

 

 

Al mismo pueden llegar con las lineas   bajando en la estación City Hall.

 

 

Primero deben pasar un control de seguridad tipo aeropuerto y presentar una identificación con foto.

Luego de dicho control esperamos a la guía al pie de la estatua de Nathan Hale en la plaza.

 

Tour gratuito en el City Hall de Nueva York

Unos minutos luego de la hora indicada se acercó nuestra guía para comenzar el tour. Primero, aprovechando que había en curso una manifestación en las escaleras del City Hall, nos contó que en sus principios esta plaza y edificio servía para eso, la gente venía a manifestar sus reclamos a los representantes para ser oídos.

Hoy en día lo siguen haciendo, pero para eso deben solicitar permiso, registrarse y pasar por el control de seguridad igual que nosotros.

En esta ocasión protestaban por el uso del presupuesto para guerra pidiendo que lo destinaran al subte, al sistemas de salud y escuelas entre otros.

 

 

Finalmente entramos al City Hall donde nos recibe la estatua de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos.

 

 

En una de las paredes pudimos ver la piedra fundamental del edificio con todos los datos sobre su construcción.

 

 

Rotunda del City Hall

Apenas se ingresa al edificio, luego de pasar la estatua de Washington nos llama la atención la maravillosa Rotunda.

 

 

La misma se encuentra rodeada por unas impresionantes escaleras de mármol que llevan al segundo piso donde 10 columnas corintias soportan el domo.

 

 

Nos contaron que en 1858 durante un show de fuegos artificiales el domo se prendió fuego y fue severamente dañado. Por ello entre 1912-1915 el domo y la cúpula fueron reconstruidos.

Este lugar es de suma importancia, es el centro del City Hall por donde muchas personas han pasado para participar de diferentes ceremonias, como así también para dar el último adiós a George Washington.

En 1976 la Rotunda fue declarada monumento nacional.

 

Segundo Piso del City Hall

El segundo piso cuenta con el despacho del alcalde de la ciudad, el Governor’s Room y el City Council Chamber.

 

 

Primero entramos al Governor’s Room, lugar que desde su finalización en 1816 sirvió como Museo y sala de recepción que celebra la historia cívica de la ciudad de Nueva York.

Las tres cámaras albergan una de las colecciones más importantes de retratos estadounidenses de finales siglo XVIII a mediados del siglo XIX, además de mobiliario histórico y otros artefactos notables como el escritorio de George Washington.

 

 

Segundo pasamos al City Council Chamber, una sala de audiencias donde se tratan propuestas varias de legislación y se discute el presupuesto de la ciudad entre otros.

Los ciudadanos pueden participar de las audiencias y pedir la palabras.

 

 

Aquí termina el tour, en nuestro caso el mismo duró un poco más de una hora y media.

Me pareció sumamente interesante y educativo, además de ser un edificio precioso para conocer por dentro. Si pueden y entienden inglés es algo para hacer en la ciudad.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

1 comentario sobre “Tour gratuito en el City Hall de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.