Paseo por Crown Heights, Carroll Gardens y Cobble Hills en Brooklyn

Brooklyn es un distrito lleno de atractivos, es tan inmenso que es imposible conocerlo todo en un sólo viaje. En mi última visita quise realizar un paseo por Crown Heights, Carroll Gardens y Cobble Hills entre otros.

Para armarlo hice lo habitual, abrí google maps y comencé a caminar virtualmente por sus calles.

Así fui marcando aquello que me llamaba la atención, ya sean esquinas, casas, locales o cualquier otra cosa que quisiera ver una vez en dichos barrios.



 

Crown Heights

Primero me centré en Crown Heights, un barrio en el cual habita una comunidad muy grande de judíos ortodoxos. Es una zona residencial aunque tiene su parte comercial, colegios e iglesias de diferentes credos.

El recorrido en subte desde nuestro alojamiento al barrio fue en parte con la linea amarilla que cruza por el Puente de Manhattan, obteniendo estas increíbles vistas.

 

 

Llegamos hasta allí luego de combinar con la línea de subte  bajando en la estación Kingston Avenue.

 

 

El primer punto marcado para ver una casa que me había llamado la atención, y que resultaba ser la sede de la organización Chabad Lubavitch. Una filosofía y movimiento considerado la fuerza más dinámica en la vida de los judíos hoy en día.

 

 

Tomamos la Avenida Kingston hacia el norte y doblamos en Lincoln Pl para ver unas filas de casas muy particulares, las cuales se repiten en toda esta zona.

 

 

Después continuamos por la Avenida New York y la arquitectura de la casas cambia y se notan en mejor estado que las anteriores.

 

 

Seguimos caminando por la zona, y es muy tranquila, nos hemos cruzamos con dos o tres personas en todo el trayecto.

Desde la Avenida New York doblamos por Bergen St y luego fuimos por la Avenida Brooklyn cruzándonos con estas hermosas esquinas.

 

 

Llegamos a la Avenida Atlantic y ya lo residencial se mezcla con lo comercial.

Mucho más ruidosa que las cuadras anterior y con muchísimo más movimiento. Aquí pasa el tren LIRR que va hasta Penn Station desde el Aeropuerto JFK.

 

 

Tomamos la Avenida Nostrand y paseamos hasta llegar a la estación de subte que debíamos tomar para nuestro próximo destino. En el camino disfrutamos de esta hermosa avenida.

 

 

Aquí tomamos el subte  en Nostrand Ave para combinar luego con la  en Atlantic Avenue.

 

 

Con este subte fuimos hasta la estación 36 st en el sureste de Brooklyn para visitar Industry City, una zona que últimamente se está desarrollando mucho, lleno de locales gastronómicos y mucho para ver en edificios antiguos que dan hacia el río.

Sobre este lugar les conté en este post: Visita a Industry City en Brooklyn

 

Carroll Gardens

Luego de almorzar y recorrer Industry City tomamos el subte  hasta la Avenida 4 y la calle 9.

Y ahí combinamos por primera vez con el subte  para llegar al barrio Carroll Gardens.

Era la primera vez que tomaba este subte ya que sólo anda por Brooklyn, no cruza a Manhattan. Lo que me encantó es que la mayoría del trayecto que hicimos lo hizo por la superficie y pudimos ver hermosas vistas de Manhattan.

 

 

Nos bajamos en la estación Bergen y comenzamos a caminar por sus calles. Lo primero que vimos es que es una zona familiar, muchos colegios, niños por todos lados, algo que no se ve en Manhattan. Tiene una calle comercial principal que es Smith Street.

Mucha vida, gente yendo y viniendo, chicos saliendo de los colegios y un ambiente muy alegre en esta zona tan linda de Brooklyn.

 

 

La atracción principal para visitar este barrio era un local donde venden milk shakes, sundaes, helados y más en un antiguo local que solía ser una farmacia en 1920. El local se llama Brooklyn Farmacy and Soda Fountain.

 

 

Lamentablemente cuando llegamos vimos que el local estaba cerrado, no sabemos porque ya que según la página debía estar abierto, quedará pendiente para otra oportunidad.

Seguimos caminando y dejamos atrás Carroll Gardens para pasar al otro barrio, pegadito a este.

 

Cobble Hills

Cobble Hills se encuentra al norte de Carroll Gardens y al sur de Brooklyn Heights.

Aquí sólo disfrutamos de caminar por hermosas calles de este barrio tan delicado, lleno de preciosas casas que no paré de fotografiar.

 

 

Terminamos de conocer estos nuevos barrios de Brooklyn y nos fuimos en el subte  para Dumbo.

Obviamente a Dumbo ya fuimos varias veces, casi en todos los viajes, sacamos fotos, paseamos por el edificio del Timeout Magazine Market que todavía no estaba abierto y nos encontramos con un viejo amigo.

 

 

Como ven este fue un día entero por Brooklyn, recorrimos varios barrios, algunos muy distanciados entre sí como ya verán en el mapa que les comparto abajo, pero con el subte podemos acceder a todos ellos sin problema.

Hubo una parte de este día que no mostré como les mencionara más arriba, la parte de Industry City, la cual me parece que merece un post aparte y vendrá en breve.

Si ya fueron un par de veces a Nueva York no dejen de visitar y conocer otros barrios no tan conocidos, verán otra Nueva York, otra gente, pero igualmente hermoso como lo que ya conocemos de sobra.

 

Mapa del paseo por Crown Heights, Carroll Gardens y Cobble Hills

 

Más sobre Brooklyn

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.