Conociendo el primer outlet de Nueva York, Empire Outlets

Luego de una mañana lluviosa en Little Italy el día se compuso y decidimos ir a conocer el Empire Outlets, el primer outlet de la ciudad de Nueva York.

Después de varios años de falsas promesas de inauguración, finalmente en Mayo de 2019 abrió este outlet en Staten Island.

Muchos creen que la ciudad tiene otros outlets pero no, los conocidos como el Jersey Gardens o Woodbury Commons pertenecen a New jersey el primero y el segundo al Estado de Nueva York.

También prometieron una increíble Noria en la costa de la isla para acompañar este emprendimiento comercial, pero la obra comenzó con muchas disputas y hoy no hay señales de que la misma se concrete.

La ciudad además cuenta con muchas opciones de compras en este post les conté sobre todos los lugares donde pueden endeudarse 😄

VER MAS: Compras en Nueva York – Outlets y Malls

Conociendo Empire Outlets, el primer outlet de Nueva York

Como ya les contara al principio, este día comenzó en Little Italy, al mediodía nos agarró una lluvia torrencial que nos obligó a refugiarnos en una pizzería, y como se veía que no paraba decidimos volver al hotel hasta que no lloviera tanto.

Aproximadamente a las 15:30 se abrió el cielo y salió el sol, así que nos pareció una excelente oportunidad para ir a conocer el Empire Outlets.

Desde el hotel en el downtown tomamos el subte  hasta Whitehall Terminal.

El subte nos deja en la entrada de la terminal para tomar el Ferry a Staten Island. El Ferry sale cada media hora y es gratuito. El trayecto desde Manhattan hasta Staten Island toma aproximadamente 25 minutos y en el viaje van a tener hermosas vistas al downtown Manhattan y a la Estatua de la Libertad (aunque un poco lejana).

Al bajar del ferry deben caminar hacia la derecha para salir de la terminal St. George y van a ver que es muy fácil distinguir el outlet.

Sólo sigan caminando y van a encontrar unas escaleras que ofician de entrada.

UBICACIÓN DEL EMPIRE OUTLETS

Empire Outlets es un shopping al aire libre y al lado del agua, por lo cual, si van en épocas otoñales o invernales van a sentir el viento y frío. Cuando llegamos estaba justo bajando el sol y la verdad que el misma estaba casi desierto.

Las vistas desde el outlet hacia Manhattan son muy lindas y en los lugares abiertos hay varios lugares para sentarse, siendo un excelente escenario para eventos musicales y artísticos en épocas más cálidas, con una vista envidiable.

Lo visitamos en Noviembre/19 y se veían bastantes locales vacíos sin inaugurar.

En los que estaban abiertos hemos conseguido buenos precios como en Banana Republic, Gap y Nike, otros tienen precios similares a los locales que no son outlets.

Después de algunas compras pasamos por un Starbucks para tomar un poco de calor y sacamos un par de fotos más.

Antes de volver al ferry quise visitar el Staten Island September 11 Memorial, parecía cerca pero no sé si fue el viento o el frío que hizo parecer que la caminata fuera interminable! La vista preciosa, las fotos no salieron muy bien por la poca iluminación.

Emprendimos la vuelta hacia el ferry y volvimos a Manhattan luego de este paseo de compras.

Resumen de mi visita a Empire Outlets

Resumiendo, al Empire Outlets todavía le falta abrir muchos locales para ser considerado un lugar imprescindible para hacer compras en la ciudad, si tienen pensado hacer muchas compras, por el momento no es el lugar indicado.

Ahora bien, si tienen tiempo y el ferry a Staten Island lo iban a tomar igual para ver la Estatua desde lejos bien pueden aprovechar este paseo para conocer el outlet ya que el mismo está a escasos pasos de la terminal, es un lindo lugar con buenas vistas y no les va a tomar mucho tiempo.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

2 comentarios sobre “Conociendo el primer outlet de Nueva York, Empire Outlets

Hugo

(14 mayo, 2020 -6:34 pm)

Nosotros estuvimos una semana en octubre en NYC en una casita alquilada en Staten Island, mucho más barato que en Manhattan y a 25 min de ferry gratis, con hermosas vistas. Tambien fuimos un par de veces al outlet, y concidimos con lo que comentas.
    quedamos muy contentos por la decisión de alojarnos en Staten Island, para una estadia de varios dias reduce bastante el costo de alojamiento.

NY Again

(16 mayo, 2020 -1:51 pm)

Qué lindo Hugo! Nunca pensé en alojarme en Staten Island, pero quizás algún viaje lo haga.